Jump to content

Cacyreus marshalli

Francesc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estupenda toma con ese bokeh y esa luz. Yo no tengo ni idea pero parece iluminada en estudio. ;)

Ya podías ponernos los exif para ver como se hace.

Muy buena. Aunque la hoja se hace notar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Francesc, una toma estupenda con luces muy cuidadas y a mi entender controladas, el fondo precioso y con bonitos degradados , nitidez muy buena lo unico el primer tallo que aunque sale desenfoca despita un poco solo un poco del sujeto principal de todas formas la foto preciosa y me gusta mucho, felicidades vecino de Castellar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Tenéis razón en lo de la hoja desenfocada que molesta. Intenté clonarla, pero es demasiado grande y no me gustó cómo quedo el fondo en esa zona. Al final opté por dejarla,aunque le cloné la punta y así no molestaba tanto.

La foto está tomada en una planta que tengo en una maceta en el patio de mi casa (que es particular. Je,je.). Aunque parezca increíble, el fondo son unos barrotes de una barandilla pintada de color marrón que hay detrás de la maceta. Los barrotes son de tubo cuadrado y hay una de las caras que le da el sol y la otra no. De ahí la doble tonalidad de marrón. A veces hay que pensárselas todas para con seguir un buen fondo.

Hola Francesc, una toma estupenda con luces muy cuidadas y a mi entender controladas, el fondo precioso y con bonitos degradados , nitidez muy buena lo unico el primer tallo que aunque sale desenfoca despita un poco solo un poco del sujeto principal de todas formas la foto preciosa y me gusta mucho, felicidades vecino de Castellar.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás por tu comentario. Casi somos vecinos y además tengo parientes en Tona. Voy a menudo por allí.

Os pongo los datos de la foto:

Exposure Time = 1/200"

F Number = F13

Exposure Program = Manual

ISO Speed Ratings = 100

Metering Mode = Spot

Flash = Strobe return light detected

Focal Length = 105mm

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

El flah demasiado evidente para mi gusto y los tonos poco naturales. Sí que molesta un pelín esa hoha desenfocada del primer plano.

Por lo demás perfecto.

Es una mariposa del taladro del geranio, sus orugas pueden acabar con todos tus geranios en pocos días. Con los míos ya lo hicieron. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

El flah demasiado evidente para mi gusto y los tonos poco naturales.

Un saludo.

Gracias por tu comentario.

Sólo quiero hacer un apunte. Los colores no están alterados para nada, son los que habían. Yo suelo retocar muy poco las fotos. Intentento que me queden como yo quiero desde la cámara. Puedo demostrarlo con el RAW.

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

Gracias por tu comentario.

Sólo quiero hacer un apunte. Los colores no están alterados para nada, son los que habían. Yo suelo retocar muy poco las fotos. Intentento que me queden como yo quiero desde la cámara. Puedo demostrarlo con el RAW.

Saludos.

No tienen porqué retocarse los colores para transformarlos, no me refiero a que los hayas alterados editándolos. Cada sensor registra los tonos de una manera, aún en raw y además pueden estar alterados por estar contaminados con el color del ambiente o por luces no neutras, puede que sea el caso entonces. Pero hay una dominante amarilla, corregirla o no depende de tí y de tus gustos.

Un saludo.

Enlace al comentario

No tienen porqué retocarse los colores para transformarlos, no me refiero a que los hayas alterados editándolos. Cada sensor registra los tonos de una manera, aún en raw y además pueden estar alterados por estar contaminados con el color del ambiente o por luces no neutras, puede que sea el caso entonces. Pero hay una dominante amarilla, corregirla o no depende de tí y de tus gustos.

Un saludo.

Evidentemente que cada uno tiene sus gustos. Yo me limito a reflejar la realidad y si la luz tenía una dominante amarilla y le queda de maravilla a la foto, pues así la dejo. Quitarla sería falsear la foto y en este caso concreto si la quitas, la foto pierde muchísimo.

Saludos.

Editado por Francesc
Enlace al comentario

Como te han dicho, molesta un poco la hoja desenfocada porque es, precisamente, donde se dirige la mirada. Quizás me gustaría más con un pelo más de aire por la izquierda y por arriba.

Por lo demás yo la encuentro muy bien de nitidez y de colores. En la mariposa no noto el flash, pero sí en el posadero.

Con respecto a las dominantes poco puedo decir, el ordenador con el que me conecto a internet no tiene el monitor calibrado (además de estar un poco sucio y avejentado), además de que tiene un gran componente subjetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario