Jump to content

Metros de distancia con objetivos

MARIA_69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , veran quisiera preguntar,cuantos metros de alcance tiene el nikkor 18-200 con la máxima apertura f,3,5-5,6? y con la mínima que sería f 22-36, no se si me he explicado bien, que metros alcazarían? Un saludo.

...

veamos, practicamente cualquier objetivo, (salvo algunos especializados)

alcanzan desde una distancia mínima hasta el infinito.

claro, si consideramos alcanzar = enfocacar. date cuenta que con un objetivo

granangular de 28 mm podemos ver perfectamente una montaña que está

a 50 km. creo que lo tuyo es un cursillo tipo : http://viktorstudios.com/playercanonistas.html

es facilito y te aclara mucho las ideas. he visto algunos mensajes tuyos y tienes

buen ojo y buenas ideas, pero te falta el contrlo técnico para desarroyarlas. un saludo.

Editado por .pablo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera, todo depende del encuadre que quieras hacer de la fotografía.

Se puede sacar a una persona completamente enfocada a 150m con un 10 mm o con un 600mm. Con el primero quedaría un individuo chiquitín rodeado de un paisaje y con segundo prácticamente un retrato de cuerpo entero.

Creo que lo que quieres saber puedes encontrarlo en este enlace: Simulador y mapa de posicionamiento de objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
si de acuerdo , pero como sé los metros que estoy enfocando? por ejemplo si estoy a supongamos a 150 m del sujeto a enfocar , ¿qué objetivo necesitaría?

Con cualquiera lo podrías sacar... con los de focal más corta se vería más pequeñito en la copia final, y con los de focal más larga se vería más grande... pero saldría con todos.

Si concretas el uso que le quieres dar será más fácil...

Enlace al comentario

Quizas la pregunta no la has planteado bien, al menos lo que yo entiendo es que quieres sacar fotos de larga distancia y que la imagen quede cercana, enfocada y nitida, puede ser? Si es asi, el simulador que te indica el compañero un poco mas arriba te puede orientar que objetivo necesitas para segun la distancia que quieras "acercar".

Y para saber a cuantos metros esta la persona, si es a largas distancias lo vas ha tener dificil. Lo mejor es probar algunos objetivos de algun amigo y decidir, o ir a la tienda y probarlos in situ, coger como referencia algo que este a la distancia mas o menos que quieras sacar, y listo, te quedas con el que mas te guste.

Aun asi, si quieres sacar imagenes a esa distancia, con un 200 quizas te valga, o si no puedes ir a por un 70-300 por ejemplo y cubres focales largas.

Un saludo.

Editado por JonT5
Enlace al comentario