Jump to content

Belleza acuatica

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Subo esta toma algo diferente a lo que estamos acostumbrados ( libelulas, caballitos, mariposas ) que estan muy bien y tengo algunas para subir perooooo quiero probar dentro del macro tomas diferentes relajantes y bellas , me conozco y acabare saturado en pocos meses de fotografiar casi los mismos insectos pero con diferentes fondos y de esta forma me tomo un respiro subiendo algunas tomas menos vistas, lo cual no quiere decir que sigua subiendo la de los insectos con mas fama en el foro, a ve si os gusta y ya comentareis.

bellezaacuatica2conmarc.jpg

Datos exif:

D-90

Exposición:1/50

Aperture: f8

Lente : 90mm

Velocidad : ISO 200

Sin flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta en todos los sentidos, quizá un poco centrado el estambre, pero no hay otra manera de sacarlo.

De hecho, parece una nadadora de natación sincronizada saliendo del agua (vale, tengo una imaginación enorme).

El bokeh, las texturas, los colores... sumamente delicado y muy bonito, me encanta.

Enlace al comentario

Hola Tomás, muy original. Si no me equivoco (no soy botánico) es una violeta, verdad? Yo he intentado en varias ocasiones fotografiar el estambre de una que está plantada en una maceta pero me da la sensación de que se me pierde en la inmensidad del morado. Me podrías decir dónde la tenías colocada? Veo reflejo del fondo en la parte inferior de la foto y no sé si es un espejo o algún líquido...pero si es algún líquido el reflejo tendría cierta distorsión, no?

No sé, me has dejado muy intrigado.

Un abrazo

Enlace al comentario

Chulisima,parece alguien saliedo de una sabana blanca y levantando la mano izquierda y con el brazo derecho tapandose la boca.La verdad es que de vez en cuando es bueno de ver este tipo de macros.Me gusta mucho,si señor.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues sigue así porque creo que tienes dotes para este tipo de fotos, no como otros... (yo, me refiero).

Texturas y colores bien combinados y, a pesar de estar "demasiado" centrada en ambos ejes, no le queda mal a esta composición, probablemente por la combinación de bandas de colores.

El encuadre panorámico le va muy bien a la foto, pero un pelín más de aire a los lados (sobre todo a la izquierda) le hubiera sentado bien. Creo también que te ha quedado algo sobreexpuesta la zona justo por debajo de la flor.

Por cierto, ten cuidado con este tipo de fotos que es muy adictiva, porque hay alguno en este foro que un día sacó una foto a una gota y debe de llevar más de 10.000... (es una broma, dioni :) ).

Un saludo.

Enlace al comentario

quote name='Cristo Bolaños' date='Aug 10 2010, 20:13 ' post='845281']

A mi me gusta en todos los sentidos, quizá un poco centrado el estambre, pero no hay otra manera de sacarlo.

De hecho, parece una nadadora de natación sincronizada saliendo del agua (vale, tengo una imaginación enorme).

El bokeh, las texturas, los colores... sumamente delicado y muy bonito, me encanta.

Hola Cristo, el estambre tenia que sacarlo asin de centrado por que queria que se me reflejara concretamente toda esa zona y despues dejar algo de aire para que ne viese comprimido , me alegro de que te guste.

Hola Tomás, muy original. Si no me equivoco (no soy botánico) es una violeta, verdad? Yo he intentado en varias ocasiones fotografiar el estambre de una que está plantada en una maceta pero me da la sensación de que se me pierde en la inmensidad del morado. Me podrías decir dónde la tenías colocada? Veo reflejo del fondo en la parte inferior de la foto y no sé si es un espejo o algún líquido...pero si es algún líquido el reflejo tendría cierta distorsión, no?

No sé, me has dejado muy intrigado.

Un abrazo

Hola Javi, si me parece que es una especia de violeta no estoy seguro pues el tema de la flora lo lleva mi mujer, el tema de la fotografia es un secretillo pero te lo voy a contar por encima ( al igual que la magia si lo desvelas todo no tiene gracia ) esta hecha en una base cristal casi plano y agua todo ello en otra base de neopreno rojo y he lanzado humo blanco de delante hacia atras de la flor lo justo para que se me reflejara una parte del estambre en el agua y lo demas quedase como una fina gasa nacarada, todo ello no tiene casi ningun procesado , en cuanto a las luces son naturales y con reflectores pue me gusta trabajar con luz natural , un detalle, no te has fijado que hay una gota de agua que hace de lupa, buscala.

Tremenda foto, muy buena en todos los sentidos.....

Chulisima,parece alguien saliedo de una sabana blanca y levantando la mano izquierda y con el brazo derecho tapandose la boca.La verdad es que de vez en cuando es bueno de ver este tipo de macros.Me gusta mucho,si señor.

Saludos.

Hola Juan, me alegra de que te guste

Pues sigue así porque creo que tienes dotes para este tipo de fotos, no como otros... (yo, me refiero).

Texturas y colores bien combinados y, a pesar de estar "demasiado" centrada en ambos ejes, no le queda mal a esta composición, probablemente por la combinación de bandas de colores.

El encuadre panorámico le va muy bien a la foto, pero un pelín más de aire a los lados (sobre todo a la izquierda) le hubiera sentado bien. Creo también que te ha quedado algo sobreexpuesta la zona justo por debajo de la flor.

Por cierto, ten cuidado con este tipo de fotos que es muy adictiva, porque hay alguno en este foro que un día sacó una foto a una gota y debe de llevar más de 10.000... (es una broma, dioni :) ).

Un saludo.

Hola dinotxo, el encuadre era muy complicado de ajustar al milimetro pues la flor media un 1cm poco mas o menos, y el sobrexponerlo justo debajo de los petalos era pare que se viese la sombra de ese petalo y no quedase tan plana la foto.

Exquisita toma ...... :) de vez en cuando hay que cambiar el chip porque si no se convierte en obsesión.

Enhorabuena:

AZL.

Hola AZL, gracias por pasar y comentar y me alegro de que te guste, si de vez en cuando hay que darle un poco de frescura al foro.

Enlace al comentario

Pues si son con fotos así, a mi personalmente no de desagrada que satures el foro.

Bellísima toma, delicada toma y muy bien trata.

Gracias por compartirla y felicidades por conseguirla.

Saludos.

Hola Antonio y gracias por pasarte y comentar, me alegro de que te guste.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas , como nos tienes acostumbrados una excelente toma .Es un imagen con colores que me transmiten paz y relajación , además destaco tu creatividad , ¿esta vez también has utilizado una camiseta para sacar ese fondo?.

Por ponerle un pero , personalmente me molesta el reflejo del estambre , hace que la mirada se me vaya ha esa zona.

¡Saludos Crack!

Enlace al comentario

:P la encontré Tomás, se extiende desde la base violeta hasta justo debajo del ¿estambre? amarillo que sube desde el centro, por la zona de la izquierda...Desde luego que le has dado vueltas al coco para maquinar algo así... Un abrazo

Hola Javi, exactamente son detalles muy estudiados y gusta que los encuentren no solo hay que rebuscar en los fallos y en el aspecto negativo de la toma y olvidarnos de detalles como ese :P

Un saludo

Tomas

Preciosa!!! Da pie a la imaginación. Enhorabuena.

Hola Tilinitas, gracias por pasar y comentar, algunas veces nos complicamos la vida con tomas raras, pero despues da satisfaccion verlas y enseñarlas.

Un saludo

Tomas

Me gusta el detalle, aunque todo centrado no lo acabo de ver

Hola Antonio, de los lados tenia que hacerla a sin de centrado pues si no me saldria en el cuadro partes que no me gustaban, si te das cuenta en los tercio superior medio sale el estambre y en el inferior medio el reflejo del mismo que era lo que yo buscaba y se ajusta en parte a la regla de los tercios ( en algunas tomas estas regla se puede romper ) :1good:

Un saludo

Tomas

Hola Tomas , como nos tienes acostumbrados una excelente toma .Es un imagen con colores que me transmiten paz y relajación , además destaco tu creatividad , ¿esta vez también has utilizado una camiseta para sacar ese fondo?.

Por ponerle un pero , personalmente me molesta el reflejo del estambre , hace que la mirada se me vaya ha esa zona.

¡Saludos Crack!

Hola Rao como estas, no esta vez he utilizado un trozo de neopreno rojo tanto en la base del agua como en el fondo superior :D ese reflejo era el que buscaba precisamente y por el cual tuve que lanzar un poco de humo al agua para que se viera esa atmosfera como de gasa y me permitiera una parte libre para que se reflejara el estambre en el agua.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Javi, exactamente son detalles muy estudiados y gusta que los encuentren no solo hay que rebuscar en los fallos y en el aspecto negativo de la toma y olvidarnos de detalles como ese :P

Un saludo

Tomas

Hola Tilinitas, gracias por pasar y comentar, algunas veces nos complicamos la vida con tomas raras, pero despues da satisfaccion verlas y enseñarlas.

Un saludo

Tomas

Hola Antonio, de los lados tenia que hacerla a sin de centrado pues si no me saldria en el cuadro partes que no me gustaban, si te das cuenta en los tercio superior medio sale el estambre y en el inferior medio el reflejo del mismo que era lo que yo buscaba y se ajusta en parte a la regla de los tercios ( en algunas tomas estas regla se puede romper ) :P

Un saludo

Tomas

Hola Rao como estas, no esta vez he utilizado un trozo de neopreno rojo tanto en la base del agua como en el fondo superior :1good: ese reflejo era el que buscaba precisamente y por el cual tuve que lanzar un poco de humo al agua para que se viera esa atmosfera como de gasa y me permitiera una parte libre para que se reflejara el estambre en el agua.

Un saludo

Tomas

Si no te importa me gustaria que nos mostrases el montaje que haces para sacar estas fotos (si no te molesta) ,es solo para aprnder.

Enlace al comentario

Por más que trato de encontrar al estambre y su reflejo en los tercios, no lo consigo. Están en el centro, a eso se le llama no cuidar la composición,lo cual es una pena, ya que es una flor preciosa y podrías haber sacado cosas más bonitas. A por otra

Hombre, yo creo que no hay más que mirar un poco la foto para apreciar que la composición está pensada, cuidada y trabajada. Otra cosa diferente es que te guste o no; o que el encuadre luego haya sido el mejor o no.

La regla de los tercios se puede cumplir... o no. Si la cumples es más fácil que la fotografía resulte visualmente agradable y que guste-más-sin-saber-bien-porqué, pero todos hemos visto y hecho fotos que cumplían a rajatabla la regla de los tercios y se le podían sacar varias proporciones áureas y eran un auténtico "cagarrón" y otras fotos con un encuadre más transgresor que resultaban visualmente impactantes y tremendamente atractivas.

No creo que la foto se merezca un comentario tan negativo (aunque cada uno es libre de poner lo que quiera), sólo por el mero hecho de no cumplir uno de los "mandamientos" de la fotografía...

Un saludo.

Enlace al comentario

Por más que trato de encontrar al estambre y su reflejo en los tercios, no lo consigo. Están en el centro, a eso se le llama no cuidar la composición,lo cual es una pena, ya que es una flor preciosa y podrías haber sacado cosas más bonitas. A por otra

en parte estoy con anukagv, pero por otra veo una excelente toma, por lo que me quedo en decir que me agrada, me gusta, las reglas estan para romperlas y en este caso el romperlas no ha quedado nada mal.

un saludo

Enlace al comentario

Si no te importa me gustaria que nos mostrases el montaje que haces para sacar estas fotos (si no te molesta) ,es solo para aprnder.

Hola Rao luego mas tarde si tengo un rato explicare el montaje que no es nada del otro mundo.

Un saludo

Tomas

Hombre, yo creo que no hay más que mirar un poco la foto para apreciar que la composición está pensada, cuidada y trabajada. Otra cosa diferente es que te guste o no; o que el encuadre luego haya sido el mejor o no.

La regla de los tercios se puede cumplir... o no. Si la cumples es más fácil que la fotografía resulte visualmente agradable y que guste-más-sin-saber-bien-porqué, pero todos hemos visto y hecho fotos que cumplían a rajatabla la regla de los tercios y se le podían sacar varias proporciones áureas y eran un auténtico "cagarrón" y otras fotos con un encuadre más transgresor que resultaban visualmente impactantes y tremendamente atractivas.

No creo que la foto se merezca un comentario tan negativo (aunque cada uno es libre de poner lo que quiera), sólo por el mero hecho de no cumplir uno de los "mandamientos" de la fotografía...

Un saludo.

Hola dinotxo, gracias por tus elogios :1good: hay respuestas que casi mejor ignorarlas pues no aportan nada y si hacen daño, se sueltan sin sentido y hay queda.

Un saludo

Tomas

en parte estoy con anukagv, pero por otra veo una excelente toma, por lo que me quedo en decir que me agrada, me gusta, las reglas estan para romperlas y en este caso el romperlas no ha quedado nada mal.

un saludo

Hola jayma gracias por pasar y comentar , me alegra de que te guste a pesar de estar bastante centrada, pero en esta toma como yo la queria hacer era muy dificil de aplicar la regla de los tercios.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Una foto que necesita explicación es un mal comienzo.

Compositivamente la encuentro poro acertada. Con falta de aire por ambos lados y centrado del motivo poco justificado.

Luces que proporcionan muy poco volumen y texturas, con dominantes rojas que dan un tono irreal.

Fondo torcido y estridente sin armonía ni contraste con el resto de tonos (algo así a un ¿tazón colorado?). El supuesto horizonte cortando el motivo, simetría especular descompensada y estambre fuera de foco asi como su reflejo. Son muchos fallos para crear una imagen interesante o bonita y para mí no lo es.

Mis felicidades por el esfuerzo y el intento de buscar cosas diferentes. Siento no compartir la opinión general y espero no molestar con mi comentario.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Una foto que necesita explicación es un mal comienzo.

Compositivamente la encuentro poro acertada. Con falta de aire por ambos lados y centrado del motivo poco justificado.

Luces que proporcionan muy poco volumen y texturas, con dominantes rojas que dan un tono irreal.

Fondo torcido y estridente sin armonía ni contraste con el resto de tonos (algo así a un ¿tazón colorado?). El supuesto horizonte cortando el motivo, simetría especular descompensada y estambre fuera de foco asi como su reflejo. Son muchos fallos para crear una imagen interesante o bonita y para mí no lo es.

Mis felicidades por el esfuerzo y el intento de buscar cosas diferentes. Siento no compartir la opinión general y espero no molestar con mi comentario.

Saludos cordiales.

Hola Antoniof el salludo lo primero :1good: , no entiendo lo de una foto que necesita explicacion es un mal comienzo ( si a eso te refieres a que se piensa que esta casi completamente procesada irrealmente con photoshop ) dare su explicacion mas tarde pero ya te adelanto que procesado no lleva casi nada.

Lo de la falta de aire, segun tu opinion, tiene su sentido pues lo que salia a los lados no me gustaba.

Pues de eso se trata de darle a la foto un tono irreal, que no todo es cuadrado ni redondo ni 1 ni 0.

El fondo no esta torcido porque salga mas zona oscura en un lado que en otro, lo quise afotar a sin para dar la sensacion de degradado.

El estambre tenia que estar fuera de foco y evidentemente su reflejo tambien.

Lo que son fallos para uno es belleza para otros y hacer cosas diferentes y experimentar es mirar hacia adelante, ahora si todo lo que sea diferente y que rompe un poco los moldes no te gusta, lo respeto, pero yo lo llamo a eso ser conservador y gracias a dios que la opinion general no es esa.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario

Hola Antoniof el salludo lo primero :1good: , no entiendo lo de una foto que necesita explicacion es un mal comienzo ( si a eso te refieres a que se piensa que esta casi completamente procesada irrealmente con photoshop ) dare su explicacion mas tarde pero ya te adelanto que procesado no lleva casi nada.

Lo de la falta de aire, segun tu opinion, tiene su sentido pues lo que salia a los lados no me gustaba.

Pues de eso se trata de darle a la foto un tono irreal, que no todo es cuadrado ni redondo ni 1 ni 0.

El fondo no esta torcido porque salga mas zona oscura en un lado que en otro, lo quise afotar a sin para dar la sensacion de degradado.

El estambre tenia que estar fuera de foco y evidentemente su reflejo tambien.

Lo que son fallos para uno es belleza para otros y hacer cosas diferentes y experimentar, ahora si todo lo que sea diferente y rompe un poco los moldes no te gusta, lo respeto pero yo lo llamo a eso ser conservador y gracias a dios que la opinion general no es esa.

Un saludo

Tomas

Me refiero a que una foto transmite lo que transmite la imagen, no las explicaciones sobre ella.

Bien, si a tí te gusta la foto y la encuentras justificada, bonita y creativa no hay nada que discutir. Es una satisfacción plena. Me alegro por ello.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Me refiero a que una foto transmite lo que transmite la imagen, no las explicaciones sobre ella.

Bien, si a tí te gusta la foto y la encuentras justificada, bonita y creativa no hay nada que discutir. Es una satisfacción plena. Me alegro por ello.

Saludos cordiales.

Me piden que explique como la hize tecnicamenta y como la prepare, no los parametros que utilize en la camara si no el montaje.

Un saludo

Tomas

Editado por tomymac
Enlace al comentario