quetedigo Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Buenas, me han comentado que (no sé si sólo en la D90) al tirar en NEF con control de imagen "estándar" le falta algo de nitidez y me han aconsejado que lo suba unos puntos. ¿hay algo de cierto en esto? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Yo no lo se, pero yo siempre tengo uno personalizado, cojo el estandar, le subo a 6 la nitidez, a 1 el contraste, y a 1 la saturacion, ya lo tenia asi en la Canon 50D que tuve, aunque todo esto ya lo puedes hacer despues en el capture NX, cada uno hace a su manera, pero yo probaria, a mi me va muy bien. Al tirar en NEF, estas tirando en bruto, luego tienes que procesar, dar la nitidez ajustar luces, y todo eso, incluido la nitidez, es lo bueno y lo malo de tirar en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Ya te contesto capellan, si tiras en nef no veras niitidez ya que deberas revelar despues y al poner la mascara de enfoque veras la nitidez que ahora extrañas, si tiras en jpg veras como si tienes nitidez y si podras ajustar la misma por medio de la confi de la cam, podras poner mayor nitidez, saturacion etc, pero solo en jpg, en raw, nef, estos ajustes carecen de valor ya que al procesar los daras tu. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Yo veo nitidez en mis NEF. Bastante. Tendré los ojos escacharraos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 El problema es cuando abres tus nef con un soft que no sea el de nikon,porque asi te lo abrira sin todos los ajustes que tenias en la camara. Yo un perfil que me da buenos resultados tanto en nitidez como en color es ponerlo en vivido,subiendo la nitidez a 6 y la saturacion a +1,pero como he dicho estos ajustes en cualquier soft que no sea el de nikon no valen para nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 El problema es cuando abres tus nef con un soft que no sea el de nikon,porque asi te lo abrira sin todos los ajustes que tenias en la camara.Yo un perfil que me da buenos resultados tanto en nitidez como en color es ponerlo en vivido,subiendo la nitidez a 6 y la saturacion a +1,pero como he dicho estos ajustes en cualquier soft que no sea el de nikon no valen para nada ola pero no encuentro como subir la nitides a +6 y la saturacion alguna ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 me han comentado que (no sé si sólo en la D90) al tirar en NEF con control de imagen "estándar" le falta algo de nitidez y me han aconsejado que lo suba unos puntos. Depende de con qué lo reveles... si revelas con Capture NX2 o NikonView, un NEF es exactamente igual de nítido queun JPG. Si revelas con cualquier otro revelador, el parámetro de nitidez aportado por la cámara no es reconocido por el revelador, con lo cualq se aprecia pérdida de nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 ola pero no encuentro como subir la nitides a +6 y la saturacion alguna ayuda Cuando le te pones sobre el modo de imagen que deseas modificar,le das a la derecha a tecla del navegador,entonces ahi ya te salen todos lo ajustes del perfil . en vivido por defecto la nitidez esta en 4 con lo que lo subes dos puntos y haces lo mismo con la saturacion luego le das ya a OK y listo. Para restaurar los modos entrais en ellos y pulsais dos veces el boton de papelera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quetedigo Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 E Depende de con qué lo reveles... si revelas con Capture NX2 o NikonView, un NEF es exactamente igual de nítido queun JPG. Si revelas con cualquier otro revelador, el parámetro de nitidez aportado por la cámara no es reconocido por el revelador, con lo cualq se aprecia pérdida de nitidez. Buenas hermetic; trato las imagenes con PS CS5, pasar a jpg para visualizar en reproductores de salon. Con photoshop no serviria a a hora de editar la imagen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 E Buenas hermetic; trato las imagenes con PS CS5, pasar a jpg para visualizar en reproductores de salon. Con photoshop no serviria a a hora de editar la imagen? Tendrías que enfocar con máscara de enfoque o algo (con lo que te subirá el ruido); pero no, Photoshop no reconoce ninguno de los parámetros que tengas ajustados en la cámara a la hora de revelar el NEF, no sólo la nitidez, tampoco los de tono, brillo, contraste, modo y curvas de color, saturación, D-lighting, corrección de aberraciones, reducción de ruido a isos altos, etc, etc. Sólo Capture NX2 y NikonViewNX (el segundo es gratuito) te reconocerán esos ajustes de la cámara. Los demás reveladores sólo reconocerán el balance de blancos, y nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Cuando le te pones sobre el modo de imagen que deseas modificar,le das a la derecha a tecla del navegador,entonces ahi ya te salen todos lo ajustes del perfil . en vivido por defecto la nitidez esta en 4 con lo que lo subes dos puntos y haces lo mismo con la saturacion luego le das ya a OK y listo. Para restaurar los modos entrais en ellos y pulsais dos veces el boton de papelera gracias por la respuesta parece facil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 gracias por la respuesta parece facil Sí, es fácil... pero ten en cuenta que esos ajustes sólo te valen para el JPG; o para el NEF siempre que reveles con capture NX2 o ViewNX. Si revelas con otro software te es indiferente tener la nitidez en 1 o en 9, la saturación en 2 o en 8, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespitec Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola, Aunque ya está respondido en este hilo, voy a aportar mi experiencia. Yo también observé que en los NEF les faltaba nitidez, aún cuando los procesaba con Photoshop, realmente le faltaba algo a la foto además de mayor colorido. Pues con el software gratuito ViewNX está todo resuelto. Ahí sí que se pueden observar y dar la nitidez, saturación, etc que precises. Luego se me planteaba un problema y era procesar por lotes para pasar a jpg y que mantuvieran la misma calidad (por lo menos a simple vista) y nuevamente Photoshop CS4 no recogía los ajustes realizados en ViewNX, así que se puede procesar por lotes desde esta aplicación y pasar a jpg en condiciones óptimas. Uf, casi llevo el objetivo a calibrarlo pensando que era problema de él. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
misabe Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Buenas, me han comentado que (no sé si sólo en la D90) al tirar en NEF con control de imagen "estándar" le falta algo de nitidez y me han aconsejado que lo suba unos puntos. ¿hay algo de cierto en esto? Gracias!! No importa cómo personalices esos perfiles de imagen, pues estos sólo afectan a las imágenes que se tiran en jpg. Dispara en raw y después en el procesador de imagenes dejas el acabado de la imagen en cuanto a nitidez y otros parámetros a tu gusto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 Yo le meto el preset Vívido y con la nitidez subida a 9. Ya sé que soy un bestia pero me gusta comprobar bien el foco. Luego en capture casi siempre le tengo que bajar. Por cierto, a mí me pasó lo mismo cuando tenía la d70, Nikon capture y los presets del NEF fueron un gran descubrimiento para mí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.