Tony Buendia Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Espero sinceramente, haber mejorado algo desde mi ultimo retrato. He descubierto, que algo tan cercano a nosotros como es el rostro humano, puede llegar a ser un gran desconocido. Si queréis ver el resto de las tomas, la podéis encontrar aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Un tratamiento muy original, al menos para mi. Explica un poco como lo has conseguido... He visto tus retratos en Flickr y me gustan, veo algunos cortes algo atrevidos pero lo cierto es que aunque estoy muy interesado en los retratos, no tengo mucha experiencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Un tratamiento muy original, al menos para mi. Explica un poco como lo has conseguido...He visto tus retratos en Flickr y me gustan, veo algunos cortes algo atrevidos pero lo cierto es que aunque estoy muy interesado en los retratos, no tengo mucha experiencia. Saludos. Es algo que muchas veces me comentan, lo de los cortes, pero personalmente, es algo que no pienso cambiar, pues me gusta ese punto de "atrevimiento" como tu bien dices. En cuanto a como esta tratada esta foto, hay que empezar con como se disparo, ya que se uso una luz intensa para eliminar en todo lo posible el fondo, ademas de difuminar las facciones, pero siempre respetando por completo las formas y los detalles. Después se ha realizado un procesado en blanco y negro, superponiendo capas de color, para conseguir estos colores pálidos. Un saludo, y muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 me gusta la toma pero el tratamiento no me convence. El brazo izquierdo ademas de estar excesivamente blanco, en comparacion con la cara, esta pixelado. La misma toma en clave alta creo que quedaría mejor pero es una opinion personal, si querias conseguir ese efecto palido en la cara y brillante en el brazo(que no entiendo), pues perfecto. Tienes unas fotazas en flick, en algunas tienes el foco fuera de los ojos pero me da que muchas veces es mas a proposito que otra cosa. La modelo apunta maneras. Un saludo y enhorabuena por las tomas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freesurf Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Hola, pase por tu Flickr y creo que en lo que a retratos se refiere tienes tu propio estilo, algo muy difícil de conseguir. Tienes fotos de un muy buen nivel, felicitaciones y gracias por compartir. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 me gusta la toma pero el tratamiento no me convence. El brazo izquierdo ademas de estar excesivamente blanco, en comparacion con la cara, esta pixelado. La misma toma en clave alta creo que quedaría mejor pero es una opinion personal, si querias conseguir ese efecto palido en la cara y brillante en el brazo(que no entiendo), pues perfecto.Tienes unas fotazas en flick, en algunas tienes el foco fuera de los ojos pero me da que muchas veces es mas a proposito que otra cosa. La modelo apunta maneras. Un saludo y enhorabuena por las tomas! El brazo brillante, tiene un sentido, y es simplemente para darle mas protagonismo a los ojos, ademas, no tenia ningún interés para la toma dejar mas definido ese brazo. En cuanto al pixelado que dices, puede que sea simplemente, porque subo las fotos a no mas de 72 de resolución. Hola, pase por tu Flickr y creo que en lo que a retratos se refiere tienes tu propio estilo, algo muy difícil de conseguir. Tienes fotos de un muy buen nivel, felicitaciones y gracias por compartir. Salu2 Bueno, alguien de este mismo foro y a quien tengo en gran aprecio, me dio un consejo hace tiempo "mantén tu estilo, el tuyo propio" Me dio a entender, que es lo mas difícil de conseguir, y que cuando de forma natural tienes una forma distinta de ver las cosas, es mejor explotarlo al máximo. Se bien que a algunas personas no les gusta, pero aun así intento ser fiel a mi mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Está bien eso de romper moldes, en tu caso creo que lo tienes fácil, porque el pedazo de modelo que tienes permite corregir muchos de los posibles errores. Pero para mí un retrato debe ante todo favorecer al retratado, y aquí creo que no se ha recorrido todo el camino posible. Tampoco sabría criticarla, porque mala no es, por supuesto, así que no me hagas mucho caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Está bien eso de romper moldes, en tu caso creo que lo tienes fácil, porque el pedazo de modelo que tienes permite corregir muchos de los posibles errores. Pero para mí un retrato debe ante todo favorecer al retratado, y aquí creo que no se ha recorrido todo el camino posible. Tampoco sabría criticarla, porque mala no es, por supuesto, así que no me hagas mucho caso. Muchas gracias por el comentario. Decirte, que el retrato, no tiene necesariamente por que favorecer al modelo, eso es algo que dependerá de lo que se pretenda conseguir de la foto; no es lo mismo hacer un book para una modelo, que evidentemente querrá salir estupenda, que pagar a esa misma modelo para que pose para ti, en el segundo caso seras tu el que decida si quieres favorecer o no, y el echo de que el modelo salga favorecido, no significa que la foto sea buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Pues bueno, a mi modo de ver las cosas, lo que has querido realizar es un retrato el clave alta. Por el tema del recorte, nada que objetar, pues a mi tambien me gusta cerrar mucho los encuadres (no siempre, pero si muchas veces). Y por último, es muy importante, tener un estilo propio, enhorabuena. Un saludo Tony Buendia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 13 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 El retrato me gusta mucho. Me molesta un montón la almohada, sobre todo la zona oscura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 13 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2010 Pues bueno, a mi modo de ver las cosas, lo que has querido realizar es un retrato el clave alta. Por el tema del recorte, nada que objetar, pues a mi tambien me gusta cerrar mucho los encuadres (no siempre, pero si muchas veces). Y por último, es muy importante, tener un estilo propio, enhorabuena. Un saludo Tony Buendia. Efectivamente una calve alta es, aunque he optado por no quitar el color, muchas gracias por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanborras Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Hola, me gusta mucho, pero creo que en B/N me gustaría más Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 (editado) Hola, me parece un intento muy acertado dentro de tu estilo. El foco está, y el ambiente y expresión son acertados, aunque le saco algunos peros: El excesivo protagonismo del brazo que no creo que aporte nada a la foto, ya que sale como una mancha blanca a la izquierda y no se sabe muy bien lo que es, da que pensar, hasta que más o menos lo ubicas... Eso no es muy bueno, porque a primera vista no se aprecia que sea el brazo. Hay que pensar que puede ser hasta ubicarse... Puestos a ser drásticos en los cortes, precisamente ese brazo tiene demasiado protagonismo, y yo si que le hubiese cortado un buen cacho. La almohada (o lo que sea) tiene mucho protagonismo en la toma, porque es la parte más oscura de la foto, lo que inevitablemente atrae el ojo del que la mira. Tal vez con una almohada blanca el resultado hubiese sido mucho mejor... La barbilla de la modelo en la parte inferior sale como tiznada de un manchurrón gris que se parece demasiado al color de la almohada, así que llega un momento donde casi tiene el mismo tono que la almohada, lo cual impide un resalta adecuado del rostro... pasa algo de lo mismo en la mejilla que está en contacto con la almohada, no hay un claro corte en la luz donde se diga: Aquí empieza claramente una cosa y termina la otra... Es un estilo y está muy bien que lo tengas... Me parece una excelente idea el ser fiel a un modo de trabajar, aunque yo creo que hay que depurar más (como siempre) e ir corrigiendo ese tipo de variaciones que a mi me parecen defectos, ya que en este caso, el excesivo protagonismo de un elemento ajeno a la modelo como es la almohada resta fuerza a la mirada que ha salido muy bien, y es donde has querido centrar la foto, aunque esa mirada (excelente por cierto) se nos va al centro de la foto, y ese no es un punto fuerte precisamente... Así que no creo que favorezca demasiado la toma. No te lo tomes a mal, ya me conoces y sabes que yo miro y en este caso me gusta esta toma, pero siempre ando buscando defectos, y procuro ayudar enumerándolos. Editado 15 de Agosto de 2010 por hyago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Hola, me parece un intento muy acertado dentro de tu estilo. El foco está, y el ambiente y expresión son acertados, aunque le saco algunos peros: El excesivo protagonismo del brazo que no creo que aporte nada a la foto, ya que sale como una mancha blanca a la izquierda y no se sabe muy bien lo que es, da que pensar, hasta que más o menos lo ubicas... Eso no es muy bueno, porque a primera vista no se aprecia que sea el brazo. Hay que pensar que puede ser hasta ubicarse... Puestos a ser drásticos en los cortes, precisamente ese brazo tiene demasiado protagonismo, y yo si que le hubiese cortado un buen cacho. La almohada (o lo que sea) tiene mucho protagonismo en la toma, porque es la parte más oscura de la foto, lo que inevitablemente atrae el ojo del que la mira. Tal vez con una almohada blanca el resultado hubiese sido mucho mejor... La barbilla de la modelo en la parte inferior sale como tiznada de un manchurrón gris que se parece demasiado al color de la almohada, así que llega un momento donde casi tiene el mismo tono que la almohada, lo cual impide un resalta adecuado del rostro... pasa algo de lo mismo en la mejilla que está en contacto con la almohada, no hay un claro corte en la luz donde se diga: Aquí empieza claramente una cosa y termina la otra... Es un estilo y está muy bien que lo tengas... Me parece una excelente idea el ser fiel a un modo de trabajar, aunque yo creo que hay que depurar más (como siempre) e ir corrigiendo ese tipo de variaciones que a mi me parecen defectos, ya que en este caso, el excesivo protagonismo de un elemento ajeno a la modelo como es la almohada resta fuerza a la mirada que ha salido muy bien, y es donde has querido centrar la foto, aunque esa mirada (excelente por cierto) se nos va al centro de la foto, y ese no es un punto fuerte precisamente... Así que no creo que favorezca demasiado la toma. No te lo tomes a mal, ya me conoces y sabes que yo miro y en este caso me gusta esta toma, pero siempre ando buscando defectos, y procuro ayudar enumerándolos. Pues ya sabes tu también, que para mi cualquier critica constructiva, me parece perfecta. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Muchas gracias por el comentario.Decirte, que el retrato, no tiene necesariamente por que favorecer al modelo, eso es algo que dependerá de lo que se pretenda conseguir de la foto; no es lo mismo hacer un book para una modelo, que evidentemente querrá salir estupenda, que pagar a esa misma modelo para que pose para ti, en el segundo caso seras tu el que decida si quieres favorecer o no, y el echo de que el modelo salga favorecido, no significa que la foto sea buena. Un saludo. Cierto lo que dices, mi opinión era muy simple, por abreviar. Aunque la foto demuestra que manejas bien la técnica, sigo pensando que la modelo no acaba de salir en el retrato todo lo favorecida que podría estar, y me refiero a los ojos, yo enviaría la mirada algo más arriba y la pose no transmite fielmente el óvalo del rostro. Pero claro, sería otra foto, y eso es tan personal que no admite discusiones. por lo demás, creo que es un gran retrato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Cierto lo que dices, mi opinión era muy simple, por abreviar. Aunque la foto demuestra que manejas bien la técnica, sigo pensando que la modelo no acaba de salir en el retrato todo lo favorecida que podría estar, y me refiero a los ojos, yo enviaría la mirada algo más arriba y la pose no transmite fielmente el óvalo del rostro. Pero claro, sería otra foto, y eso es tan personal que no admite discusiones. por lo demás, creo que es un gran retrato Muchas gracias de nuevo por tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Desde mi enorme ignorancia veo una toma y un procesado que a mi particularmente me encantan. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 En mi absoluta ignorancia sobre esta técnica tengo que decirte que es un estilo que me gusta mucho, logra centrar la atención en esos hermosos ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Desde mi enorme ignorancia veo una toma y un procesado que a mi particularmente me encantan. Un saludo. En mi absoluta ignorancia sobre esta técnica tengo que decirte que es un estilo que me gusta mucho, logra centrar la atención en esos hermosos ojos. Pues desde mi poco conocimiento, muchas gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 El retrato me gusta mucho. Me molesta un montón la almohada, sobre todo la zona oscura. Claro, he tardado casi 30 segundos en averiguar que era eso, y es una almohada. El resto de la foto me gusta, visitaré tu Flickr. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 A mi me parece que es de esas fotos que te llama mucho la atención cuando la ves. Y personalmente me gusta mucho, tanto lo que has querido mostrar con ella como el tratamiento. Sí es cierto lo que comentan otros de la almohada y el brazo. Pero yo con que hubieras echado ese brazo un pelín mas para detrás, para que hubiera salido mas cabello y una alhomada mas clara, me conformo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Claro, he tardado casi 30 segundos en averiguar que era eso, y es una almohada. El resto de la foto me gusta, visitaré tu Flickr. Saludos. A mi me parece que es de esas fotos que te llama mucho la atención cuando la ves. Y personalmente me gusta mucho, tanto lo que has querido mostrar con ella como el tratamiento. Sí es cierto lo que comentan otros de la almohada y el brazo. Pero yo con que hubieras echado ese brazo un pelín mas para detrás, para que hubiera salido mas cabello y una alhomada mas clara, me conformo. Saludos. Esque no es una almohada, es una piedra, Ya lo comente anteriormente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Ya he visitado tu flickr, retratos muuuuuy buenos, no cambies, pero hay una cosa que se repite en todas tus fotos y no te favorece nada..... la firma, cámbiala pliss, yo tampoco encuentro la mía, pero seguiré buscando entre las 100K. fuentes de Internet. Saludos, Armando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Ya he visitado tu flickr, retratos muuuuuy buenos, no cambies, pero hay una cosa que se repite en todas tus fotos y no te favorece nada..... la firma, cámbiala pliss, yo tampoco encuentro la mía, pero seguiré buscando entre las 100K. fuentes de Internet. Saludos, Armando. Ya la he cambiado, si te fijas, las ultimas son firmas manuscritas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Ya la he cambiado, si te fijas, las ultimas son firmas manuscritas.Un saludo. Pó cí, entonces yo encuentro tus retratos muy buenos y casi sin ninguna pega, la serie de Selena,..... já, ya quisieran algunos profesionales, con todo su arsenal de focos jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas