Karafa Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Buenos días! Solicito vuestra experiencia. Sigo las instrucciones del manual: pagina 82 " Profundidad de Campo",: " Para previsualizar la prof de campo, pulse y mantenga pulsado el boton de previsualización de Prof de Camp. El objetivo se detendra en el valor de diafragma actual permitiendo previsualizar la profundidad de campo en el visor", y aqui viene la cosa, aprieto dicho boton se escucha un ruido tipo cuando se abre el espejo al hacer la foto, sigo mirando por el visor desaparecen todos los numeros y demas mediciones y solo queda el numero "F..." y el valor ISO que se tenga en uso. No veo nada más y la pregunta es: deberia salir alguna numeracion con algun valor de medida ó algo asi?, estoy haciendo algo mal?, la camara no funciona? ( ya empiezo a temblar). Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Buenos días!Solicito vuestra experiencia. Sigo las instrucciones del manual: pagina 82 " Profundidad de Campo",: " Para previsualizar la prof de campo, pulse y mantenga pulsado el boton de previsualización de Prof de Camp. El objetivo se detendra en el valor de diafragma actual permitiendo previsualizar la profundidad de campo en el visor", y aqui viene la cosa, aprieto dicho boton se escucha un ruido tipo cuando se abre el espejo al hacer la foto, sigo mirando por el visor desaparecen todos los numeros y demas mediciones y solo queda el numero "F..." y el valor ISO que se tenga en uso. No veo nada más y la pregunta es: deberia salir alguna numeracion con algun valor de medida ó algo asi?, estoy haciendo algo mal?, la camara no funciona? ( ya empiezo a temblar). Gracias Deberías ver diferencia según sea el f al que tengas puesto la cámara, claro modo A o modo M. Yo no lo utilizo pero me lo enseñó un amigo que venía de la analógica. También influirá cómo de luminoso sea el objetivo para que veas más diferencia entre dos f distintos. Espero te ayude. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Deberías ver diferencia según sea el f al que tengas puesto la cámara, claro modo A o modo M. Yo no lo utilizo pero me lo enseñó un amigo que venía de la analógica. También influirá cómo de luminoso sea el objetivo para que veas más diferencia entre dos f distintos. Espero te ayude. Si lo tengo en modo "A". En el visor no veo nada, si es que hay se deberia ver algo ó en display; aun variando la distancia focal lo unico que hace es mostrarme el "f" segun la distancia focal. Gracias por tu aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Es una cosa que yo también me pregunto karafa... es un tema que no sé como va ... estoy igual que tú. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 ... no es para ver ningún dato, sino ver en la imagen que partes quedarán nítidas y cuales no. sin pulsar ese botón vemos la pdc a máxima apertura y pisándolo vemos al valor de diafragma que seleccionemos. si tenemos un valor muy abierto pues apenas notaremos diferencia alguna, probad a hacerlo con un diafragama cerrado, veréis que la imagen se oscurece pero al mismo tiempo es tiene más cosas enfocadas. imaginaos que quiero hacer una foto de un paisaje y tengo un objeto en primer plano que quiero que salga también, podremos ir bajando diafragmas hasta comprobar con dicho botón que va a salir enfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 ... no es para ver ningún dato, sino ver enla imagen que partes quedarán nítidas y cuales no. sin pulsar ese botón vemos la pdc a máxima apertura y pisándolo vemos al valor de diafragma que seleccionemos. si tenemos un valor muy abierto pues apenas notaremos diferencia alguna, probad a hacerlo con un diafragama cerrado, veréis que la imagen se oscurece pero al mismo tiempo es tiene más cosas enfocadas. imaginaos que quiero hacer una foto de un paisaje y tengo un objeto en primer plano que quiero que salga también, podremos ir bajando diafragmas hasta comprobar con dicho botón que va a salir enfocado. Aaaaaclaremos!, dijo Remo. Gracias .pablo!, (eso me pasa por faltarme ciertos conocimientos sobre fotografia). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Estimado .pablo, ahora que lo pienso un poco y camara en mano. Lo que tu me dices, tomando el ejemplo del paisaje, no seria lo mismo enfocar el paisaje y una vez que lo tengo acercarme un poco ó alejarme de ese motivo puntual que quiero que tambien salga enfocado y nitido hasta tenerlo a los dos enfocados? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Bueno, este es un tema que controlo bien, asique te explico. Para empezar, la profundidad de campo es lo turbio o nitido que queda en una foto lo que NO es el sujeto, que siempre queda enfocado perfectamente. Esto se consigue con el numero F. Cuanto mas numero F, por ejemplo un F4.5, en la fotografia veras la imagen central (la que tu has enfocado) perfectamente enfocada y lo demas muy turbio; sin embargo, si en vez de poner F4.5 pones un F10, ademas de salir enfocado la imagen que tu enfocas, todo lo demas saldra mas enfocado que antes (con el F4.5), ¿eso esta entendido? Bien, pues ese boton se supone que es para ver lo enfocado o desenfocado que queda en la foto la zona que no estas enfocando. Esa es la teoria En la practica y en lo que yo he probado, cuando colocas un numero F, lo unico que veo es que se oscurece mas o menos lo que estoy viendo por el visor pero no puedo ver lo que quedara mas o menos desenfocado, entonces... no lo uso jeje Para los mas expertos, ¿sabeis si hago algo mal? ¿siempre pasa eso? ¿para que usais esa funcion? Espero haberte ayudado Karafa, y garcias de antemano por las respuestas que me podais dar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 14 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Dije más arriba que me habia aclarado, pero no del todo!y te leo: Bueno, este es un tema que controlo bien, asique te explico. Para empezar, la profundidad de campo es lo turbio o nitido que queda en una foto lo que NO es el sujeto, que siempre queda enfocado perfectamente. Esto se consigue con el numero F. Cuanto mas numero F, por ejemplo un F4.5, en la fotografia veras la imagen central (la que tu has enfocado) perfectamente enfocada y lo demas muy turbio; sin embargo, si en vez de poner F4.5 pones un F10, ademas de salir enfocado la imagen que tu enfocas, todo lo demas saldra mas enfocado que antes (con el F4.5), ¿eso esta entendido? Hasta aqui lo tengo claro nº grande diafragma cerrado se ve nitido lo que esta alla lejos y aqui cerca. Bien, pues ese boton se supone que es para ver lo enfocado o desenfocado que queda en la foto la zona que no estas enfocando. Esa es la teoria En la practica y en lo que yo he probado, cuando colocas un numero F, lo unico que veo es que se oscurece mas o menos lo que estoy viendo por el visor pero no puedo ver lo que quedara mas o menos desenfocado, entonces... no lo uso jeje Ami, idem en lo que a ponerse más oscuro el visor. Para los mas expertos, ¿sabeis si hago algo mal? ¿siempre pasa eso? ¿para que usais esa funcion? Espero haberte ayudado Karafa, y garcias de antemano por las respuestas que me podais dar. Seguire en el hilo a ver si alguien me aporta algo pues sigo confuso. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 ... si al darle al botón se oscurece la imagen es porque el diafragma se ha cerrado y por tanto la pdc ha aumentado. otro tema es que esa pdc depende de más variables que del diafragma, (distancia de enfoque, tamaño del sensor y distancia focal del objetivo) así que al activarse el diafragma puede aumentar mucho o poco la pdc, y si lo hace poco puede ser que no notemos diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2010 Bueno, este es un tema que controlo bien, asique te explico.Para empezar, la profundidad de campo es lo turbio o nitido que queda en una foto lo que NO es el sujeto, que siempre queda enfocado perfectamente. (eso será si tu lo enfocas correctamente. y si no hay sujeto principal?) Esto se consigue con el numero F. Cuanto mas numero F, por ejemplo un F4.5, en la fotografia veras la imagen central (la que tu has enfocado) (depende, la parte que queremos enfocar puede ser en el centro, al fondo o en primer plano) perfectamente enfocada y lo demas muy turbio; sin embargo, si en vez de poner F4.5 pones un F10, ademas de salir enfocado la imagen que tu enfocas, todo lo demas saldra mas enfocado que antes (con el F4.5), ¿eso esta entendido? Bien, pues ese boton se supone que es para ver lo enfocado o desenfocado que queda en la foto la zona que no estas enfocando. Esa es la teoria En la practica y en lo que yo he probado, cuando colocas un numero F, lo unico que veo es que se oscurece mas o menos lo que estoy viendo por el visor pero no puedo ver lo que quedara mas o menos desenfocado, entonces... no lo uso jeje ( o sea una cagada de nikon, poner un botón que lo único que hace es oscurecer la foto, no?. el que tú no notes la diferencia te lo he dicho, es porque puede ser más acusada o casi imperceptible, dependiendo sobre todo de la distancia a la que hayas enfocado y de la distancia focal empleada) Para los mas expertos, ¿sabeis si hago algo mal? ¿siempre pasa eso? ¿para que usais esa funcion? (está claro, para ver si algún objeto del plano va a quedar enfocado o no) Espero haberte ayudado Karafa, y garcias de antemano por las respuestas que me podais dar. ... bueno, yo tampoco lo uso, es algo que te puede hacer falta muy de vez en cuando y para eso haces la foto y ves el resultado, era más útil en las cámaras de negativos donde no te podías permitir hacer pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hveny Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 osea que nos hemos quedado igual jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 15 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Siguiendo con el tema y casi cerrandolo. Tomando lo que dice .pablo : " ... bueno, yo tampoco lo uso, es algo que te puede hacer falta muy de vez en cuando y para eso haces la foto y ves el resultado, era más útil en las cámaras de negativos donde no te podías permitir hacer pruebas. Es verdad cuando dices que hoy día es casi nula su utilización dada la posibilidad de repetir la foto; además viendo que en el foro se habla poco y nada de la utilidad de dicha función , es claro que nadie le da mucha importancia. Lo ideal seria que al apretar dicho boton y verificar que algo no esta enfocado, con el boton apretado modificar el diafragma y que se vea como varia la pdf. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 ... con las de negativos si se podía con ésta no tengo ni idea, la tengo hace dos días y practicamente ni la he sacado de la caja. la primera reflex te tuve en 1980 ya tenía el botón y en lugar privilegiado pegado al disparador: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Bueno, acabo de coger la camara y he probado a ver si conseguia darle una util funcion a este boton de la profundidad de campo y ya se como utilizarlo "mas o menos" Os explico: ponemos todos los ajustes, el numero F, encuadramos foto.... y apretamos el dichoso boton, para saber como de enfocado o desenfocado salga le damos zoom y vemos el enfoque o desenfoque mientras presionamos el boton y sin cambiar el enfoque inicial de la foto que queremos. Probadlo y me decis que os parece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 ... bueno comprobado esta tarde, mientras estamos pisando le botón no nos permite modificar la apertura. y lo que dices rcatope no es cierto. si movemos el zoom estamos variando la profundidad de campo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Totalmente cierto lo que dices, no habia caido... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 16 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 Buen día! Ayer le estuve dando al tema del botonsito de la PDC y no le encuentro utilidad, no obstante seguire el hilo por si alguien nos aporta algo que se nos escape. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 16 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2010 ... ya lo encontré: pulsando el botón de marras a la vez que el multiselector flecha arriba, toca la macarena. pulsando el botón de marras a la vez que el multiselector flecha abajo, toca el aserejé. lo vi en un libro gordo y blanco que venía dentro de la caja con la cámara. página 82. p.d. a ver si alguien nos aporta algo más que se nos escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Buenas! Hace unos dias cambie de la D80 a la D90 y el botoncito en cuestion lo tenia tambien. A la espera de que conteste algun experto.... Se supone que es para ver la pdc pero en el visor no se aprecia la diferencia de enfoque. Para mi sirve para ver hasta que punto se "oscurece" la foto al cerrar el diafragma. Evidentemente esto lo ves si haces al foto pero te haces una idea antes de hacerla. la utilidad..... depende si decides utilizarlo o no. Si tiene otra utilidad que alguien nos ilumine!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rcatope Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Buenas!Hace unos dias cambie de la D80 a la D90 y el botoncito en cuestion lo tenia tambien. A la espera de que conteste algun experto.... Se supone que es para ver la pdc pero en el visor no se aprecia la diferencia de enfoque. Para mi sirve para ver hasta que punto se "oscurece" la foto al cerrar el diafragma. Evidentemente esto lo ves si haces al foto pero te haces una idea antes de hacerla. la utilidad..... depende si decides utilizarlo o no. Si tiene otra utilidad que alguien nos ilumine!!! Saludos Puedes ver lo que se oscurece la foto, pero ese oscurecimiento lo arreglas con la velocidad de obtubracion y el ISO, entonces no sirve ese boton para eso... a no ser que quieras una foto algo oscura, entonces pones todos los parametros bien y luego oscureces o aclaras la foto con el numero F. No se si me he explicado bien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maria mpg Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Perfectamente, puedes ver si tienes que arreglarlo con el iso o la velocidad, si es que quieres o tienes margen para hacerlo. Yo me comi la cabeza con ese boton con la D80 y esa es la conclusion a la que llegue (util en algunos casos si no quieres subir iso y no tienes margen para variar la velocidad aunque lo puedes ver en la foto ya hecha) pero ya lo dije, a la espera de iluminacion.... =) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 ... la exposición necesaria la dice en fotómetro de la cámara en cualquier programa y lo de ver a ojo lo que hace falta pulsando el botón es algo que no tiene sentido. nada seguid esperando a que algún experto os desvele el auténtico sentido del botón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola Al principio pensaba que lo que se oscurece al pulsar el boton es para indicar lo que queda dentro del campo de enfoque y aunque va por ahi no es asi, Cuanto mas oscuro se vea es porque has cerrado mas el diafragma y habra mas profundidad de campo pero realmente sirve para ver que queda o que no queda enfocado, pero claro hay que tener un ojo de lince para en lo mal que se ve el visor apreciar si esta o no enfocado El boton no afecta ni significa nada sobre la exposicion Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.