Jump to content

Ella baja sola

bimojim
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola la foto muy bien, pero hay algo que no me gusta y canta, es encima del hombro derecho segun vemos a la modelo, se ve alrededor de el (hombro) una tira negra, ya me descoloca por que dices que el desenfoque es totalmente natural, por que parece como si hubieras hecho una seleccion y hubieras hecho un desenfoque gaussiano u otro...

es el unico pero que le pondria, la foto en general me gusta.

un saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la foto muy bien, pero hay algo que no me gusta y canta, es encima del hombro derecho segun vemos a la modelo, se ve alrededor de el (hombro) una tira negra, ya me descoloca por que dices que el desenfoque es totalmente natural, por que parece como si hubieras hecho una seleccion y hubieras hecho un desenfoque gaussiano u otro...

un saludo compi

Hola Jayma, algo raro hay en ese hombro, eso es cierto...

Bueno, en un 70-200mm VR II a f4 no tiene nada que ver el resultado del desenfoque entre una toma hecha a 70mm y otra hecha a 200mm.

Si miramos los personajes del fondo, aparecen desenfocados con cierta naturalidad, aunque con este tamaño de foto, yo la menos soy incapaz de ver nada claro... Por otro lado, si que es verdad que si seguimos la ristra de vehículos que hay a la izquierda de la modelo, parece como si se fueran enfocando a medida que se acercan a la modelo, así que podría ser un desenfoque totalmente natural de esa apertura, pero estamos en las mismas porque se dejan de ver antes de llegar al mismo nivel que la modelo, así que no se puede evaluar si acaban estando enfocados o no cuando llegan al nivel donde está ella. El caso es que si fuera una foto hecha a 200mm f4 puede que el desenfoque fuera más pronunciado... en fin, aquí el exif no dice gran cosa porque no indica exactamente a que focal se hizo la toma.

Enlace al comentario

un saludo compi

B dias Jayma gracias por el comentario y por la observacion ya que ayer a las horas que lo procesa mi ojo no era todo lo fino que tendria que ser , efectivamente el unico retoque aparte del procesado a B/N es medio perro que se colo en la imagen detras de ella y ademas negro con lo cual paracia una extension de ella misma, por lo que tuvo que desaparecer, gracias de nuevo Saludos

Hola Jayma, algo raro hay en ese hombro, eso es cierto...

Bueno, en un 70-200mm VR II a f4 no tiene nada que ver el resultado del desenfoque entre una toma hecha a 70mm y otra hecha a 200mm.

Si miramos los personajes del fondo, aparecen desenfocados con cierta naturalidad, aunque con este tamaño de foto, yo la menos soy incapaz de ver nada claro... Por otro lado, si que es verdad que si seguimos la ristra de vehículos que hay a la izquierda de la modelo, parece como si se fueran enfocando a medida que se acercan a la modelo, así que podría ser un desenfoque totalmente natural de esa apertura, pero estamos en las mismas porque se dejan de ver antes de llegar al mismo nivel que la modelo, así que no se puede evaluar si acaban estando enfocados o no cuando llegan al nivel donde está ella. El caso es que si fuera una foto hecha a 200mm f4 puede que el desenfoque fuera más pronunciado... en fin, aquí el exif no dice gran cosa porque no indica exactamente a que focal se hizo la toma.

B dias hyago gracias tambien por el comentario y por la explicacion , lo cierto es que el desenfoque es el que tiene considerando que esta tomada a una focal de 200 mm Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Pues no sé, yo sigo viendo algo raro en el desenfoque, sobre todo abajo a la izquierda, alrededor de ella, no sé qué debe haber producido ese "parcheado" en el suelo.

No creas Edu, que el desenfoque natural de ese objetivo hace cosas realmente impresionantes... A f4 lo he probado, aunque suelo usarlo casi siempre a plena apertura (2,8) y a 200mm es una autentica pasada. Si algo le reprocharía a esta toma, es el no haberla intentado a f2,8 que seguro que le sale nítida igual vista la distancia, y el desenfoque hubiese sido más profundo y bestial. Una pasada total. Yo de haber estado en el lugar del autor disparo una a f4 por si las moscas, le doy a la ruedecita del diafragma y sin despegar el ojo del visor, lanzo otra a 2,8, seguro que le hubiese convencido más la de 2,8 por la sensación de soledad bajando la calle, ya que lo demás hubiese quedado ahogado en un desenfoque precioso...

Buena toma y GRACIAS por subirla más grande... :saludar:

Enlace al comentario

No creas Edu, que el desenfoque natural de ese objetivo hace cosas realmente impresionantes... A f4 lo he probado, aunque suelo usarlo casi siempre a plena apertura (2,8) y a 200mm es una autentica pasada. Si algo le reprocharía a esta toma, es el no haberla intentado a f2,8 que seguro que le sale nítida igual vista la distancia, y el desenfoque hubiese sido más profundo y bestial. Una pasada total. Yo de haber estado en el lugar del autor disparo una a f4 por si las moscas, le doy a la ruedecita del diafragma y sin despegar el ojo del visor, lanzo otra a 2,8, seguro que le hubiese convencido más la de 2,8 por la sensación de soledad bajando la calle, ya que lo demás hubiese quedado ahogado en un desenfoque precioso...

Buena toma y GRACIAS por subirla más grande... :saludar:

Hyago gracias por la observacion , lo cierto es que esa fue la idea , pero se paso por la cabeza el critico enfoque a 2.8 y ante la posibilidad de que dejara fuera de foco alguna parte de ella , preferi el f 4 lo malo es que no hubo mas oportunidad ya que con el bullicio que habia empezaron a aparecer obstaculos delante de mi y ya no hubo posibilidad Un saludo

Enlace al comentario

Hyago gracias por la observacion , lo cierto es que esa fue la idea , pero se paso por la cabeza el critico enfoque a 2.8 y ante la posibilidad de que dejara fuera de foco alguna parte de ella , preferi el f 4 lo malo es que no hubo mas oportunidad ya que con el bullicio que habia empezaron a aparecer obstaculos delante de mi y ya no hubo posibilidad Un saludo

Hola amigo,

entiendo tus dudas pero te propongo que pruebes, y no tengas miedo, lánzate que no hay peligro alguno a esa distancia del sujeto... Ni de coña te hubiese salido fuera de foco, te lo aseguro por experiencia, y el bokeh gana bastante quitando esos dos pasos de diafragma. :saludar:

Enlace al comentario

En mi opinión le sobra aire por abajo, y algo también por la izquierda.

Estoy de acuerdo con Garvm, me parece mejor sacandola del casi centro. Con este lente se pueden lograr estos desenfoques y a 2,8 espectaculares. También lo he estado practicando para lograr focos y desenfoques que me dejen contento. Saludos.

Enlace al comentario

Supongo que queda raro detrás de la chica por el clonado del perro ¿no?.

Hola Aliena , gracias por tu comentario , en la primera foto que subi detras el hombro derecho tenia un pequeño ribete que ya se elimino por eso el comentario Saludos

En mi opinión le sobra aire por abajo, y algo también por la izquierda.

Gracias por tu comentario lo cierto es que los encuadres siempre son decisiones multi

Estoy de acuerdo con Garvm, me parece mejor sacandola del casi centro. Con este lente se pueden lograr estos desenfoques y a 2,8 espectaculares. También lo he estado practicando para lograr focos y desenfoques que me dejen contento. Saludos.

Gracias por vuestros comentarios el encuadre siempre es un tema muy personal dependiendo de la vision real de la toma y en este caso mi idea inicial y la que me llamo la atenccion de la chica era la ausencia de nada en sus alrederores y por ello deje aire en ambos lados Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Conociendo (y asumiendo) mi novatez, que te puedo aportar yo a ti... jajajaja, yo aprendo de todo lo que leo, que para eso estoy en este foro

solo decirte que me gusta mucho las fotos que haces, es que con los pepinos que tienes... ya te vale.

Un saludo afectuoso

Holaaaa gracias por tu comentario, y me alegra que te gusten las fotos, yo creo que ya es hora de ver las tuyas que se que las hay, Saludos

Enlace al comentario