Jump to content

Tubos de extensión

alfafox
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo unos marca Jessops totalmente manuales, no tienen ningún tipo de contactos, y los he utilizado bastante sin ningún problema. Pero yo ya tenía un fuelle Nikon con las cámaras de película. En digital, el perder la medición pienso que no es un gran problema, al poder ver el resultado inmediatamente te hace corregir el error.

Yo recomendé a un amigo unos tubos de origen chino al verlos muy baratos, al ponerlos no se percató que no tenía el botoncito para poder quitarlos del objetivo, no veas lo que se le pasó por la cabeza al ver su 50mm con eso pegado sin poder sacarlo. Lo peor es que leí hace unos días en un foro que a otra persona le pasó lo mismo con los mismos tubos, y esto me hace pensar que una remesa de estos elementos ha salido mal de fábrica.

No se a que tubos te refieres, pero 60 euros para tubos simples, sin contactos, me parece un precio razonable si son de calidad.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En digital, el perder la medición pienso que no es un gran problema, al poder ver el resultado inmediatamente te hace corregir el error.

Siempre y cuando no vayas a hacer fotografía de insectos (algo muy típico en macro), porque para el 2º o 3º intento igual te quedas sin foto.

Otra variable importante es también la solidez de construcción y de las bayonetas; y para eso depende de con qué lo vayas a utilizar. No es lo mismo poner un 50mm invertido al tubo que cascarle un pedazo de 105 VR que pesará del orden de 4 veces más...

Un saludo.

Enlace al comentario

Siempre y cuando no vayas a hacer fotografía de insectos (algo muy típico en macro), porque para el 2º o 3º intento igual te quedas sin foto.

Otra variable importante es también la solidez de construcción y de las bayonetas; y para eso depende de con qué lo vayas a utilizar. No es lo mismo poner un 50mm invertido al tubo que cascarle un pedazo de 105 VR que pesará del orden de 4 veces más...

Un saludo.

Mis fotos en macro son casi todas de insectos, cuando comienzo doy 3 o 4 disparos a cualquier cosa para dejar bien la luz y ya está. No suelo toquetear más. Después busco los bichos.

En lo de la solidez de los tubos tienes razón, pero al menos los que yo tengo no dan problemas.

Y ahora que pienso, si quieren los tubos como primera opción por ahorrar, creo que mejor irse a un Tamron 90, lo conseguirás usado a un precio poco más alto que los tubos con contactos, y lo encuentro más versátil y probablemente te dará mejor calidad. También puedes utilizar los tubos con un viejo Nikkor 55 f2.8, pero casi tocarás a los bichos.

En mi caso utilizo los tubos para aumentar la magnificación que consigo con el macro, me lo duplica.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Mis fotos en macro son casi todas de insectos, cuando comienzo doy 3 o 4 disparos a cualquier cosa para dejar bien la luz y ya está. No suelo toquetear más. Después busco los bichos.

En lo de la solidez de los tubos tienes razón, pero al menos los que yo tengo no dan problemas.

Y ahora que pienso, si quieren los tubos como primera opción por ahorrar, creo que mejor irse a un Tamron 90, lo conseguirás usado a un precio poco más alto que los tubos con contactos, y lo encuentro más versátil y probablemente te dará mejor calidad. También puedes utilizar los tubos con un viejo Nikkor 55 f2.8, pero casi tocarás a los bichos.

En mi caso utilizo los tubos para aumentar la magnificación que consigo con el macro, me lo duplica.

Un saludo

Manuel.

Pero utilizas un duplicador o solo tubo de extensión?? Cual usas si puedo saberlo??

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Yo me pillé los chinos estos de 12 euros, pero tardaron mas de un mes en llegar.

TubExChi.jpg

Como los necesitaba, me pille otros por 50 y algo de euros. Son muy buenos. En tres dias los tenía en casa

Los chinos me llegaron no hace nada y no se que hacer con ellos. No los he ni probado.

Saludos

Pues por los 12 euros que te han costado, y ya teniendo los otros mejores, se los podrias regalar a algún amigo que quiera iniciarse en el tema del macro (con tubos de extensión).

Un saludo

Enlace al comentario

Yo utilizo los Kenko, y van muy bien son solidos, y sobre todo no pierdes los datos, mantiene enfoque, au que no se use, y las mediciones, lo barato a la larga sale caro.

Ya se que todos no se pueden permitir, comprar los mas caros, pero valen la pena.

Soy de la misma idea, merece la pena ahorrar un poco más y adquirir los Kenko.

Si divides la diferencia de precio de uno a otro, por el número de años de uso, verás que no supone nada.

Mira la web de Kenko

Kenko

Por ebay a 116 euros

Enlace al comentario

Gracias por el consejo :9lovenikon: , pero mejor prefiero venderlos por 10 euros o cambiarlo por algun filtro ya que he pasado por tonto alguna vez regalando cosas y luego aun por encima te critican. Hay gente pa to :unsure:

Un saludo

También tienes razón, no todo el mundo aplica aquello de: "a caballo regalado, no le mires el dentado".

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, llevo un tiempo mirando para mejorar mi 18-105 con alguna opción de macro, o directamente comprarme algún objetivo con macro asequible; y por ebay he visto una cosa que no sé qué resultados da. Es como un filtro, pero dice que es para fotografía macro. A ver si me podéis decir de qué va esto.

AKIRA HD SET

No sé si lo que hace es aumentar todo o si realmente puedo hacer macro. La verdad que si funciona medianamente bien no tengo dudas en comprarmelo, ya que para el 18-105 es perfecto (por el peso y demás). Si no creo que mi opción sería más por un objetivo con macro asequible (no me veo con el mío más 3 tubos de extensión, necesitaré un pie para semejante mazacote).

Enlace al comentario

Macro podrás hacer, pero con una calidad mediocre, no merecen la pena.

Y lo de ponerle tubos de extensión a tu zoom, tampoco te lo aconsejo. Lo ideal para los tubos es ponerle ópticas de alta calidad, como las macro u objetivos de focal fija con un comportamiento óptico de buen nivel, como los 105 MF o 50mm f1.8 o micro 55 f2.8. El 50mm lo podrás encontrar muy barato.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Buenas, llevo un tiempo mirando para mejorar mi 18-105 con alguna opción de macro, o directamente comprarme algún objetivo con macro asequible; y por ebay he visto una cosa que no sé qué resultados da. Es como un filtro, pero dice que es para fotografía macro. A ver si me podéis decir de qué va esto.

AKIRA HD SET

No sé si lo que hace es aumentar todo o si realmente puedo hacer macro. La verdad que si funciona medianamente bien no tengo dudas en comprarmelo, ya que para el 18-105 es perfecto (por el peso y demás). Si no creo que mi opción sería más por un objetivo con macro asequible (no me veo con el mío más 3 tubos de extensión, necesitaré un pie para semejante mazacote).

Para los milagros, hay que ir a "Lourdes".

Dudo mucho que puedas hacer fotografías con un mínimo da calidad con semejantes "lupas" con forma de filtro.

Para fotografia macro, lo mejor un objetivo macro, con su maginficación de 1:1.

Si no dispones de presupuesto, siempre puedes obtar por un objetivo de segunda mano.

La opción de una optica fija y tubos de extensión, también puede ser una opción válida, pero necesita de cierta experiencia con su utilización, y es mucho mas dificil de obtener buenos resultados que con un objetivo macro 100%.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad que no me son de fiar las "lupas" estas, era más que nada por curiosidad; ya que si alguien los ha probado y consigue unos resultado de calidad media (no soy profesional, la fotografía es un pasatiempo, una diversión) tal vez sean una solución en este momento para mi. Acabo de comprarme la d5000 con el 18-105 y después de este desembolso de dinero no me puedo permitir gastarme lo que vale un macro; a lo mejor dentro de unos meses.

Tal vez para gente como yo que quiere empezar con la foto macro (o micro) no sea mala opción (a no ser que los resultados sean realmente malos). Depués de todo lo mismo hasta me animo y me gasto los 20€ por las lupas, aunque sea solo por probar y dejar aquí mis comentarios :clapping: En fin, si alguien las ha probado no estaría de más que diera su opinión, creo que para muchos sería interesante este tipo de soluciones. Gracias.

Enlace al comentario

La verdad que no me son de fiar las "lupas" estas, era más que nada por curiosidad; ya que si alguien los ha probado y consigue unos resultado de calidad media (no soy profesional, la fotografía es un pasatiempo, una diversión) tal vez sean una solución en este momento para mi. Acabo de comprarme la d5000 con el 18-105 y después de este desembolso de dinero no me puedo permitir gastarme lo que vale un macro; a lo mejor dentro de unos meses.

Tal vez para gente como yo que quiere empezar con la foto macro (o micro) no sea mala opción (a no ser que los resultados sean realmente malos). Depués de todo lo mismo hasta me animo y me gasto los 20€ por las lupas, aunque sea solo por probar y dejar aquí mis comentarios :clapping: En fin, si alguien las ha probado no estaría de más que diera su opinión, creo que para muchos sería interesante este tipo de soluciones. Gracias.

Pues si finalmente decides comprarlos y probarlos, ya nos contarás los resultados.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo los he usado y como te dicen, las fotos pierden mucha calidad. En aumentos bajos aun se pasa, pero cuando pones un aumento ya grande, te distorsiona la imagen, y te crea mas problemas de los que solucionas.

Por otra parte si compras tubos de extensión, recuerda que estos son para objetivos MACRO. Con objetivos normales puedes apañarte, pero no te libras de usar trípode, y olvídate del flash incorporado.

Mi opinión en estos casos es que estos apaños siempre son perjudiciales, ya que te confunden por su mal resultado, desanimándote a hacer las cosas como deben de ser y obtener los resultados que de verdad deberías obtener.

Saludos

Mas contundente no se puede ser.

Haces honor a tu nick "Demolition", te lo has cargado.

:D:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Perdón si fui muy directo, pero es que en todas las cosas pasa lo mismo.

También me gustan mucho las guitarras, y siempre aconsejo a los que comienzan, que no se compren esos kits que venden por 200 euros , ya que lo que en realidad consiguen es que la ilusión del que comienza desaparezca, sin sentir de verdad lo que es tocar un instrumento, abandonándolo en la mayoría de los casos. Lo mismo ocurre en la fotografía. Un mal equipo por ahorrar unos euros hacen que la ilusión se convierta en agua y sal, y lo que es peor da una impresión totalmente errónea de una actividad maravillosa.

Saludos

Se entendió el sentido de tu comentario perfectamente.

Solo hice el comentario en plan de "coña".

Por cierto, supongo que tu último escrito se te ha ido el dedo con el "cero" :D:clapping::clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Perdon por el offtopic, pero un kit de guitarra anda mas o menos en eso. http://es.woodbrass.com/PACK+GUITARRA+ELEC...0DXJ-JB+-+AZUL+

Y digo yo.................y que tendrán que ver las guitarras con la fotografia................................. :1ok::D:D

:D:clapping::clapping::D

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

A ver, yo tengo alguna de esas lentes de aumento que heredé de mi padre, marca Voighländer, que eran de muy buena calidad en su época. Yo las utilizaba hace 25 años para hacer copias de fotos, y su calidad es pésima. Hombre por 20 euros quizás te gastes más en un fin de semana, je,je.

Pero ten claro que es tirar el dinero, o casi. mejor los tubos sin ninguna duda.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

Mas contundente no se puede ser.

Haces honor a tu nick "Demolition", te lo has cargado.

:manodown::lol:^_^

Un saludo

No entiendo el comentario, ni tan siquiera en plan de broma. Lo que me desanima a usar este tipo de sitios son estos comentarios. La fotografía para mí es una afición desde hace bastantes años como para desanimarme ahora. No creo que nadie por dar o por pedir opinión se merezca que "se lo carguen" o que lo dejen en ridículo (es lo que parece que insinúas).

Al margen de estas cosas muchas gracias Demolition, lo que quería era precisamente saber los resultados que se tienen con estos "inventos" por alguien que realmente los haya probado. No sé si lo dije antes, pero tampoco soy muy exigente en cuanto a la "calidad" de las lentes ya que me gusta DIVERTIRME experimentando y probando cualquier cosa que esté dentro de mis posibilidades. Muchas gracias.

Enlace al comentario

No entiendo el comentario, ni tan siquiera en plan de broma. Lo que me desanima a usar este tipo de sitios son estos comentarios. La fotografía para mí es una afición desde hace bastantes años como para desanimarme ahora. No creo que nadie por dar o por pedir opinión se merezca que "se lo carguen" o que lo dejen en ridículo (es lo que parece que insinúas).

Al margen de estas cosas muchas gracias Demolition, lo que quería era precisamente saber los resultados que se tienen con estos "inventos" por alguien que realmente los haya probado. No sé si lo dije antes, pero tampoco soy muy exigente en cuanto a la "calidad" de las lentes ya que me gusta DIVERTIRME experimentando y probando cualquier cosa que esté dentro de mis posibilidades. Muchas gracias.

Al decir "te lo has cargado", me referia al filtro del cual hacias mención, y ni mucho menos me referia a ti.

Quise hacer un juego de palabras que me pareció que daba un toque de humor, pero ya veo que no lo has sabido intèrpretar, o sencillamente no ha sido algo acertado.

En ningún momento ha sido mi intención ni ofender ni burlarme de nadie, entre otras cosas por que no va en absoluto con mi manera de ser ni de proceder.

Pido pues disculpas por la mala interpretación que se haya podido dar a mi escrito.

Un saludo

Enlace al comentario