electro_deathroll Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Hola a todos, bueno tengo un problemilla con la hiperfocal, os explico. Lo que es el concepto de hiperfocal lo entiendo, se como se calcula la distancia... peeeeeeeeeero, lo que no se es como saber a ciencia cierta como enfocar a algo que este exactamente a esa distancia. Por ejemplo, estoy fotografiando un paisaje y me sale que la hiperfocal es a 31.5m, ¿como se yo que lo que enfoco está a 31.5m exactamente y que no está a 31m o 32m? ¿Hay algo en la cámara que me diga que distancia hay desde el plano focal hasta donde estoy enfocando? Muchas gracias por vuestra ayuda! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 17 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 Con ese ejemplo, sería de 31,5 en adelante. Con que no te quedes corto vale. ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2010 http://www.bosch-pt.com/productspecials/pr...start/index.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Con esas 2 respuestas me imagino que la cámara no trae nada que te diga a que distancia está lo que enfocas jejeje. El aparato que dice tronchi me parece curioso, lástima que sea tan caro =( pero gracias, porque no sabía que eso existía. Con respecto a la respuesta de MoWy, eso es lo que hacía yo, mas o menos a ojo y por eso preguntaba si había alguna manera de hacerlo exacto con la cámara. Gracias de todas maneras amigo, por lo menos, ya se que no soy el único que mide así ^^. Gracias a los 2 por vuestras respuestas, si alguien tiene alguna idea mas, le agradecería que la pusiera. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capellan Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola, normalmente, no en todos pero en muchos objetivos te trae encima, la escala de los metros del enfoque, y creo que es por ahi por donde hay que mirar, si noes asi habra que medir, de alguna forma. Con esta hyperfocal, te saldria ha foco desde 15,75 metros en adelante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 19 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola, normalmente, no en todos pero en muchos objetivos te trae encima, la escala de los metros del enfoque, y creo que es por ahi por donde hay que mirar, si noes asi habra que medir, de alguna forma.Con esta hyperfocal, te saldria ha foco desde 15,75 metros en adelante. Claro, no había caido en eso. Es que mi objetivo kitero al no disponer no lo había pensado, pero así debe de ser mucho mas facil. Muchas gracias Sigo aceptando mas opciones si a alguien se le ocurre. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere2010 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 dispare una foto de test y mira la focal en esa foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 dispare una foto de test y mira la focal en esa foto ¿Cómo? No entiendo lo que quieres decir. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere2010 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Si disparas una fofo de referencia, entonces despues puedes mirar la distancia focal usasda para esa foto en los exif de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Yo siempre llevo en la mochila una tabla sacada de la web de Mariano Rubio sobre distancias hiperfocales y un flexómetro de cinco metros,miro la tabla y según me marca en metros lo que quiero enfocar,lo mido,enfoco,encuadro y a disparar,Me ha fallado muy,muy poco,sobre todo en nocturnas que es donde lo uso por logica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.