hyago Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Hola amigos, el sábado, vino a verme mi amigo Antonio de Madrid, venía con su pequeña compacta Kodak digital y quería una foto mía, le dí la D700 con el 70-200VR II, me senté en el jardín ante un muro a cierta distancia para provocar el desenfoque. Antonio no había disparado nunca con una reflex así que le ajusté la cámara lo puse en su sitio y le dije: Dispara así, enfocando el ojo Lo hizo, salió bien, y la cosa queda como una obra compartida. La he puesto en el foro francés de fotografía donde me paso media vida y un amigo "pro" la ha virado a B&N forzando la densidad a lo bestia y resaltando los rasgos. Ahora es una obra de tres... A mi ahora me gusta mucho más la que está en B&N, en todo caso os pongo las 2... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_Enrique Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Espectacular, sublime y majestuosa, y no te hago ls pelota!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 La verdad es que está trabajada con mucha profesionalidad, se nota que sabes lo que tienes entre manos. Fantastica de veras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Agosto de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Pues para ser la primera vez que coge una réflex, a tu amigo Antonio no le ha quedado mal. Alguna noción de composición ya tenía. Yo hubiera dejado el cuadro completo original (está recortado a un formato más cuadrado) para que el rostro no estuviera tan centrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 18 de Agosto de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Pues para ser la primera vez que coge una réflex, a tu amigo Antonio no le ha quedado mal. Alguna noción de composición ya tenía. Yo hubiera dejado el cuadro completo original (está recortado a un formato más cuadrado) para que el rostro no estuviera tan centrado. Gracias a todos amigos, aprovecho para responderle a Hermetic A ver, es que esa pared que hay detrás de mi, está a un metro, el objetivo abierto a 2,8f y a una focal de 80mm, así que hay bastante desenfoque PERO, la putada es que a mi derecha el muro se acaba y aparece un puñetero seto de esos verdes de ciprés, y claro, el contraste entre el color amarillento del murete que queda casi blanco y el seto, pues es una salvajada que había que cortar. Incluso en B&N hubiese provocado un desastre de fondo muy denso. De hecho, en la mano derecha llevo mi inseparable cigarrillo liado a mano, como siempre, aunque con la mano totalmente desenfocada. Hubiese quedad mejor en entero, pero ahí me puse mal, o Antonio se giró mal, el caso es que bastaba con medio paso suyo para que mi mano desenfocada quedara ante el muro y no ante el seto... Una putada como una casa... Pero la hemos recuperado como siempre: Re-encuadre algo cuadrado, pero soportable en retratos... Eso pienso yo, vamos... no había otra opción... Además el cabrito del "pro" francés sabe un huevo de procesado, ya que nunca he conseguido una densidad de procesado B&N tan fuerte como esa... No es que me haga joven, ni para ligar, pero bueno, me encanta como el tío ha resuelto ese blanco y negro. Es genial, ojalà supiese yo sacar un B&N tan granuloso y denso.. Así que entre los 3 hemos parido esto... Sin olvidar al viejo modelo que da mucho de si como feo de cojones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 te felicito sobretodo por el aspecto , se te ve mucho mejor. la foto la veo correcta y me gusta mas la byn. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 El B/N me parece fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Pero aún que se pase a B/N podria respetarse los medios tonos del polo, lo veo demasiado negro. Se te adivina curtido en mil batallas compañero jeje. se nota que estas muy ocupado y dejas el arreglo de la barba para la proxima semana jeje. Saludos, Armando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Joder hyago, vaya careto, me recuerdas a mi admirado Bukowski, se nota que has vivido lo tuyo. Buen retrato, y en B/N, desde luego, cobra una fuerza especial. Saludos Edu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 Pues no esta nada mal, el B/N le da una fuerza especial. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 El retrato esta bien pero lo principal es que ya tienes bastante mejor cara enhorabuena y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roynikon Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Sin duda en ByN, te acentua los rasgos. Lo que si ese pelo negrisimo que tienes en la frente.....no parece tuyo, yo lo hubiera echo desaparecer .un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 El By N le queda bien porque va muy bien para camuflar esa pequeña sobrexposición que se te ve en tu mejilla derecha , por supuesto que me gusta mas la byn , le dá mas fuerza , el viardo ese yo deduzco por su aspecto ( el tu rostro) que es pasado a byn y luego lleva el tonal contrast y jugando con el streng , yo alguna vez lo he hecho y es muy parecido a ese procesado Tu amigo Antonio como te descuides te deja sin camara macho , en cualquier caso la foto me gusta , pero cortaté el pelo ese que tienes en la ceja derecha coño que queda muy mal el saben aquel que diu .....¿ sabes que el tabaco mata poco a poco ? es igual yo no tengo prisa pa morirme saludos y me alegro de verte la cara macho , que me pensaba que eras el padre de los pitufos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Visalgado Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 (editado) Muy bueno sin duda, me parece mejor la foto en color por que a mi me gustan practicamente como salen de la camara. No estoy en contra de PS, lo que pasa es que si pensamos que se pueden arreglar el esfuerzo no es el mismo al querer lograr la foto, bueno eso pienso yo. Claro que el ByN es genial, pero se ha ido un poco hacia el lado del surrealismo. En la foto en color veo unas zonas muy blancas donde se pierden detalles, a la altura de la sien y barba derecha, incluso se confunde la pared con lo brillante de la Barba. igualmente hay una zona muy blanca en la parte inferior del cuello en contacto con el cuello de la camiseta, que parece una mancha blanca. No soy yo quien pueda sugerirte como mejorar esas áreas, por que yo estoy en franco aprendizaje, pero, si creo que esa foto con ese concepto, ese formato cuadrado que me parece el mejor para ese encuadre que has propuesto bien ameritaba una exposicion que guardará el detalle en la zona donde la luz incidió y estoy seguro que las sombras seguirían casi igual produciendo esa relacion de iluminacion que veo. Saludos. Editado 19 de Agosto de 2010 por Visalgado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola Yago muy buen retrato me gustan ambos Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DENI Publicado 19 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2010 Hola. Me gustan los dosretratos, aunque el B&N gana mucho. Solo veo que la original esta algo quemada por la izquierda, y creo que por querer mejorarla el byn ha quedado muy oscuro, para mi gusto, por la derecha. Por cierto, impacta la expresión de tu cara, y por lo que comentan lo has pasado mal. Me alegro que vayas mejorando. Un saludo. DENI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 ¿Y a qué se debe, muchachito, que , sabiendo que ibas a aparecer en este estupendo foro, no pusieras una cara más picaruela? Un placer identificarte y espero que lo de tu nariz sea ya agua pasada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel MR Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 (editado) Vaya, ya puedo ponerle cara a papa pitufo XD es broma eh jejeje Desde mi mas humilde e inexperta opinión, no está un poco quemada por la izquierda? no quedaría mal si no fuera porque se fusiona la barba con la pared... no? Con el B&N lo salva, pero como dijo el amigo, queda el negro muy sólido en la camisa y da una sensación rara. Pero vamos, muy guapas las dos XD Un saludo amigos PD: espero que lo que provocó esa cicatriz haya quedado superado amigo Hyago Editado 20 de Agosto de 2010 por Daniel MR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lety Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 No me gusta la B/N, por lo ya comentado de la camiseta que esta demasiada negra, y por la sensación de suciedad en la piel pero me encanta en color, sobre todo esa mirada fuerte y enigmática, es lo que mas me gusta de la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 Hola hyago, muy buen fotografo tu amigo se nota cuando la maquina la toman manos expertas, buena toma ,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2010 Claro, entre tres, así ya podréis. Genial, la toma original y el posterior procesado a B/N. Tienes un aire "pacorabalesco" que te da una gran fotogenia y eso ayuda mucho. Al menos pone los cimientos para un gran retrato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas