Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Bost

Un paseo por Castellar

Recommended Posts

Pues este es mi resultado particular de la quedada del día 18 de Nikonistas del campo de Gibraltar. Al final conseguí salvar unas cuantas fotos. Una bonita tarde en buena compañía y por un lugar que recomiendo visitar a todos los que vengais por esta zona de Cádiz.

1.- La Almoraima. Esta era la famosa finca de Ruiz Mateos que fue expropiada. El edificio es un cuartel de la Guardia Civil que sirve también de base a un helicóptero de control de incendios.

DSC_0055.jpg

2.- La Almoraima. Estaba haciendo la foto del paisaje cuando una cervatilla salió corriendo al pasar cerca Chache y Brutaliko. Aproveché el momento para tirar un par de fotos mientras se alejaba.

DSC_0031.jpg

3.- Cuartel militar abandonado en La Almoraima. Es la antigua cantina si no me equivoco (que me corrija Chache, que hizo la mili allí y lo conoce bien).

DSC_0026b.jpg

4.- Helicóptero Kamov en el punto de control de incendios forestales de La Almoraima. Pudimos fotografiarlo gracias a la amabilidad del mecánico ruso que nos dejó pasar hasta la zona de aterrizaje. De momento no hay incendios y puede descansar.

DSC_0065.jpg

5.- Otra del helicóptero. Estos helicópteros son rusos y sus tripulaciones también. Cuenta la leyenda que el primero que trajo un Kamov a Cádiz fue uno de los pilotos militares que voló sobre Chernobil. De aquellos vuelos heróicos el unico superviviente de toda la tripulación fue el piloto. Los demás murieron a causa de las radiaciones. Él no murió, pero quedó muy afectado por la radioactividad. Le licenciaron del ejército soviético y su médico le aconsejó irse a vivir a un clima más cálido, así que se vino para acá con un helicóptero y se dedicó a apagar incendios. Después de él vinieron otros compañeros y hoy en día en cualquier incendio de España se puede ver volar a estos helicópteros rusos de doble rotor.

DSC_0067c.jpg

6.- Edificio de servicio ferroviario abandonado en el apeadero de Renfe de La Almoraima, en la línea Algeciras-Ronda-Bobadilla-Granada.

DSC_0011c.jpg

7.- Gibraltar al anochecer desde el castillo de Castellar de la Frontera. El pueblo de primer término es Nuevo Castellar, el del fondo es San Roque, y detrás el peñón.

DSC_0088.jpg

8.- Castellar de la Frontera. Un paraiso...

DSC_0068.jpg

9.- El embalse desde el castillo al anochecer.

DSC_0077.jpg

10.- El castillo.

DSC_0091.jpg

11.- Panorámica de 4 fotos verticales. Esto es lo que se ve desde el Balcón de Los Amorosos, en Castellar. Si pasais por Cádiz, no dejeis de visitar este pueblo. No os arrepentireis.

1b.jpg

Todas tiradas con la D90 y el 16-85, sufriendo por la poca luz que había y apurando el VR al máximo mientras Brutaliko disparaba alegremente a diestro y siniestro con su D700 y el dosocho :1ok:

Saludos.

Pues geniales todas bost, me quedo con la 1, 8, 9, y la mejor la ultima.

Un saludo.

Menudo trabajo te has pegado, muchacho.

Gracias por compartirlo con nosotros.

No sé si hay que elegir; en ese caso, me quedo con todas, especialmente desde la ocho,incluida, hasta el final.

¿Cómo no vuelves allí y enseñas las fotos? Seguro que te las pagaban bien. Los dueños de la casa de la foto ocho la pondrían enmarcada en el saloncito.

Siempre aprendiendo de ti, Bost.

Un saludo.

Hola Bost ....no se con cual quedarme todas tienen "algo" enhorabuena

Saludos

Pedro

Sin palabras Bost, todas estan impresionantes, la de la cervatilla, es magnifica!!! Biendo las fotos y la buena tarde que pasamos , para mi tiene un valor multiplicado!! Gracias por tus fotos y compañia!!

Buenas,

Parte de esta tierra que no conozco.....

Cádiz, que tesoros guardas, a los que lejanos estamos de ti, nos arrancas parte del alma cual sirena,

ayudado por tus embajadores que en sus imágenes, nos tientan a perdernos en ti.

Un fantástico repor amigo Bost, deseando verlo con el calor y brisa autentica, algún día.....cercano espero.

Saludos plateados y en taza.

Xavier

Enviado desde mi Ipod

Qué belleza de fotografías. Gracias por compartirlas.

He tomado nota, a mediados de Octubre tengo previsto ir a Andalucía y me gustaría volver a Cádiz y acercarme a estos bellos lugares.

Qué belleza de fotografías. Gracias por compartirlas.

He tomado nota, a mediados de Octubre tengo previsto ir a Andalucía y me gustaría volver a Cádiz y acercarme a estos bellos lugares.

Como siempre, amigo Bost, además de buen fotografo, eres rapido como un pistolero del oeste.

Mira que venir el primer día y "cazar" la cervatilla que, ya he visto en dos o tres ocasiones, y no he sido capaz de "afotarla". Yo como soy lento como las tortugas (sobre todo con los programas de retoque),estoy preparando tambien un mini- reportaje que después del ver el tuyo, casi no me atrevo.

Yo no se vosotros, pero personalmente pase una tarde muy agradable en vuestra compañia.- Saludos.-

Hola BOst:

¿Sabes que el Alcalde de Castellar ha mandado al comandante de la Policía Local a investigar quien se ha llevado los cables del Castillo, que desde el jueves están sin luz...? Yo no quiero pensar mal pero me parece que tú tienes algo que ver en este asunto....

No me habí fijado en tu última foto que es una panoramica de cuatro fotos. Eso no nos lo has explicado. ¿Cómo se hace sin usar el tri pode y cómo se unen las cuatro fotos...? ¿Se pueden unir con PS..? Saludos.-

Muy bueno el reportaje Bost

faltó poco para unirme a la quedada

pero empezar tan tarde me cortó

a otra que hagais de un dia completo me apunto

y mas despues de ver los resultados

un saludo

Lograste trasformar el sencillo en espectacular.

todas de muy buen gusto.

Saludos.

Me parecen todas magníficas, una salida muy provechosa,.

Muy buen reportaje. Eso es sacarle jugo a una quedada. Como no se cual elegir, pues me quedo con todas. A la proxima, una fotillo del ruso tampoco quedaria de menos.

Me quedo con la 8... por escoger una...

Gracias por enseñarnos estos reportajes... a los tres

Saludos

como dice la gente, muy buenas todas si hay que elegir, me quedo con la 8 y la 11... bueno, y también la 10

Excelente trabajo. Un saludo

Muy buen reportaje. Eso es sacarle jugo a una quedada. Como no se cual elegir, pues me quedo con todas. A la proxima, una fotillo del ruso tampoco quedaria de menos.

Te juro que lo pensé después de habernos ido y me dije "¿cómo coño no has sacado una foto del ruso con su helicóptero? ¿en qué estabas pensando?". Tienes toda la razón del mundo. Esa era "La Foto" al menos de las del helicóptero. Y lo que me pareció imperdonable es que no me diera cuenta de ello allí.

Gracias a todos por pasar y por vuestos comentarios.

Un saludo, compañeros.

Estupendo reportaje Bost, me hubiese encantado estar con vosotros y por lo que cuenta Brutaliko merece la pena. Espero que la proxima vez que os pongais de acuerdo para salir pueda ir con vosostros. Un saludo compañero.

Estupendo reportaje Bost, luz, color, nitidez. Para mi hay algunas mejores que otras pero como todo, para gustos los colores.

Saludos.

Pues vaya... preciosas fotos, si señor.

Para mi gusto, me quedo con la diez, que me parece de "diez" (el cielo espectacular). Veo que tuvisteis un atardecer de estos para flipar, pero también lo aprovechasteis bien... jejeje.

Buen repor, amigo :copa: . Salu2,

Preciosos reportajes, además de la calidad de las fotos, se nota el buen gusto y cuidado del procesado.

Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por cierto, he cometido un error grave teniendo en cuenta lo asquerosito que soy para estas cosas. En la foto 10, justo debajo de la farola hay una HORRIBLE papelera que se me olvidó clonar. :)

Por cierto, he cometido un error grave teniendo en cuenta lo asquerosito que soy para estas cosas. En la foto 10, justo debajo de la farola hay una HORRIBLE papelera que se me olvidó clonar. :lol:

¿Una papelera? ¿Dónde? Según mi modo de ver, tanto la farola como la papelera estaban ahí, y según se aprecia son de un material que simula ser antiguo y por tanto creo que no desmerece para nada la calidad de la foto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.