Jump to content

VALORES PARA LA LUNA DEL 19

caneda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

como muchos, estoy esperando a que llegue el gran día e intentar que salga algo medianamente decente..

Según he leído por ahí estos son los datos más o menos recomendables para empezar:

Apertura f/11

Velocidad 1/125 - 1/250

Quitar filtros

Espejo arriba!!!

Que opináis?? son unos buenos valores para empezar?

Es una buena apertura un f/11?

Quitar filtros??? Entiendo que el el compi que lo ha publicado no se refiere a los UV protectores, no?

Alguien puede ofrecer alguna configuración de valores distinta para probar?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo muy claro,el espejo si, seguro, pero la velocidad ... ... .

Yo tambien probaré ha subir la velocidad y bajar esa f11.

Con respecto a los filtros en el telescopio se usa un filtro lunar, pero es un neutro para disminuir la luz. no creo que con el 300 sature el sensor..¿? probaremos no.

Enlace al comentario

Hola a todos,

como muchos, estoy esperando a que llegue el gran día e intentar que salga algo medianamente decente..

Según he leído por ahí estos son los datos más o menos recomendables para empezar:

Apertura f/11

Velocidad 1/125 - 1/250

Quitar filtros

Espejo arriba!!!

Quitar filtros??? Entiendo que el el compi que lo ha publicado no se refiere a los UV protectores, no?

Imagino que te referías a mí que fuí quien puso esos datos en otro post, pero que conste que no son mios, son los que la mayoría utilizamos para empezar a probar. :clapping:

En cuanto a lo del filtro ya te han contestado. Me refería a cualquier tipo de filtro, incluidos los UV.

Lo que omití en el primer post fué el tipo de medición pero como bien te ha apuntado José_Santiago debe de ser puntual.

Enlace al comentario

Cuando hacemos una foto pulsamos el botón, el espejo interno de la cámara se levanta y deja pasar la luz al sensor.

Este pequeño movimiento del espejo puede hacer que la cámara se mueva mínimamente, a veces lo justo para joder la foto.

Si dejamos el espejo levantado antes de pulsar el botón, este pequeño movimiento lo evitamos con lo que evitamos la vibración de la cámara.

No todas las cámaras tienen la posibilidad de hacer esto. Supongo que en el manual de tu cámara te lo pondrá.

LA verdad es que no tengo mucha idea de esto todavía y quizás alguno de los que por aquí se pasean te lo puedan explicar algo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta noche lo he provado, pero no levanté el espejo ni quité el VR y esto es lo más decente que me ha quedado...esta noche volveré a provarlo ...

EXIF:

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/13.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 125

Exposure Program Manual

Exposure Mode Manual

White Balance Auto

White Balance Auto1

Focus Mode AF-S

5539031257_fbf0779b56_b.jpg

_HVP0377 por hveny, en Flickr

Enlace al comentario

Yo para tirar una foto a la luna no usaría una focal inferior a 300, y aún así, hay que hacer un recorte importante. En la foto que está aquí he usado los parámetros señalados en este hilo:

Diafragma f/8

Velocidad 1/125. Se puede usar también 1/160, pero prefiero esta velocidad.

ISO 100

Focal 300mm

Muy importante es desconectar el VR de la cámara y para el disparo, usar, bien la opción mirror up con disparador remoto, o bien usar el disparador automático. Ambas opciones dan buenos resultados. Por supuesto, quitar el filtro y usar, a ser posible el parasol. Todo lo anterior, obviamente sobre trípode.

Yo en el procesado he tenido que bajar la exposición con ACR ya que me equivoqué en la medición usando la matricial (mucho mejor en puntual o ponderada), pero como no se quemó la toma, pues ningún problema. En Camera RAW además, he puesto el contraste y la claridad a tope. Esto se puede hacer también con Lightroom.

Después en CS5 recorté la imagen según me apeteció, retoqué los niveles y terminé usando un poco de mascara de enfoque para mejorar los resultados. Tengo un procesado mejor que el que muestro aquí, pero en Flickr no me ha gustado como quedaba así que hedejado este.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

datos como referencia para fotografiar la luna

1 localizar un lugar sin contaminacion luminica, mejor en alta montaña que a nivel del mar

2 tripode si o si

3 VR desconestado

4 quitar cualquier filtro

5 DATOS

modo manual (M)

medicion puntual

iso el nativo de la camara

levantamiento previo del espejo + disparar con mado o modo retardado

obturacion entre 1/100 - 1/250 (recordemos que esta noche es un 30 por ciento mas luminosa

apertura F/8 a F/11 donde el objetivo da mas nitides

6 llevar pequeña linterna y mejor ir acompañado

7 por supuesto usar la mayor distancia focal que tengamos

seguro que algo se me pasa

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en la comunidad y soy amante de la fotografia, herede

de mi padre una F70D y una D100 con un lente 24-120 AF, no VR, con

accesorios y parasol. Tengo muchas ganas de fotografiar la super luna de hoy

pero mi lente actual un 24-120 es medio limitado en el alcance. Mi consulta

va a los master, como puedo sacar una buena foto con el 24-120, y no morir en el intento

Se agradece cualquier consejo. (soy novato en la fotografia)

Saludos

EDC

Enlace al comentario

datos como referencia para fotografiar la luna

1 localizar un lugar sin contaminacion luminica, mejor en alta montaña que a nivel del mar

2 tripode si o si

3 VR desconestado

4 quitar cualquier filtro

5 DATOS

modo manual (M)

medicion puntual

iso el nativo de la camara

levantamiento previo del espejo + disparar con mado o modo retardado

obturacion entre 1/100 - 1/250 (recordemos que esta noche es un 30 por ciento mas luminosa

apertura F/8 a F/11 donde el objetivo da mas nitides

6 llevar pequeña linterna y mejor ir acompañado

7 por supuesto usar la mayor distancia focal que tengamos

seguro que algo se me pasa

Se te pasa una cosilla.

8 REZAR para tener un cielo despejado. jejeje

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en la comunidad y soy amante de la fotografia, herede

de mi padre una F70D y una D100 con un lente 24-120 AF, no VR, con

accesorios y parasol. Tengo muchas ganas de fotografiar la super luna de hoy

pero mi lente actual un 24-120 es medio limitado en el alcance. Mi consulta

va a los master, como puedo sacar una buena foto con el 24-120, y no morir en el intento

Se agradece cualquier consejo. (soy novato en la fotografia)

Saludos

EDC

lo tienes dificil se recomienda como minimo un 300mm de focal con tu 120 tendras que hacer un recorte aun mayor con lo que pierdes definicion

Enlace al comentario

lo tienes dificil se recomienda como minimo un 300mm de focal con tu 120 tendras que hacer un recorte aun mayor con lo que pierdes definicion

Tampoco hay que desanimar a los que no tenemos tele largo. Yo pienso hacer mis pinitos con el 105. El caso es ir probar y disparar.

Yo creo que es la noche preferida de los cacos, jejejeje, no creo que haya otro día con tanta cámara apuntando al cielo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Aprovechando este hilo me gustaria comentar una cosilla aver que dicen los expertos :

Se dice que para fotografiar a la luna siempre mejor con tripode y en caso de que el objetivo sea VR desconectarlo (las veces que lo he hecho a sido asi) y que tambien se haga el levantamiento de espejo, y mi pregunta es la siguiente:

Si se dispone de un 55-200 VR, si se dispara a pulso y se usa una velocidad de 1/160s con el VR activando saldria tambien perfecta porque la velocidad no es lo suficientemente lenta como para que con el VR no nos sirva, otra cosa seria si usamos la version no VR o utilizamos focales mucho mas largas, y con el levantamiento de espejo digo lo mismo, se supone que el levantamiento de espejo por lo que tengo entendido se recomienda usar para fotos donde se este exponiendo unos pocos de segundos, asi las vibraciones que transmite el espejo no afectan a la foto, pero no para 1/160s.

Digo esto desde la simple curiosidad y porque me gustaria saber a ciencia cierta si lo que digo es del todo correcto y no me dejo nada atras.

Para responder a este hilo normalmente se dice que no se dispare a velocidades bajas para que el movimiento de la luna no haga que se vea borrosa, no mas lenta de 1/125s, pero siempre dependera tambien de la focal, a mas focal se necesita mas velocidad porque el movimiento se precia en mayor medida, tambien usar un diafragma que sea donde el objetivo trabaje bien, dependiendo del objetivo pueden ser desde f/8 hasta f/13 mas o menos pero ya dependera de cada objetivo, poner el ISO mas bajo nativo de cada camara, quitar filtros, usar triprode, disparador remoto, desconectar VR, hacer lo del levantamiento de espejo... aunque sobre estas ultimas cosas son las que por curiosidad he prenguntado antes.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Aprovechando este hilo me gustaria comentar una cosilla aver que dicen los expertos :

Se dice que para fotografiar a la luna siempre mejor con tripode y en caso de que el objetivo sea VR desconectarlo (las veces que lo he hecho a sido asi) y que tambien se haga el levantamiento de espejo, y mi pregunta es la siguiente:

Si se dispone de un 55-200 VR, si se dispara a pulso y se usa una velocidad de 1/160s con el VR activando saldria tambien perfecta porque la velocidad no es lo suficientemente lenta como para que con el VR no nos sirva, otra cosa seria si usamos la version no VR o utilizamos focales mucho mas largas, y con el levantamiento de espejo digo lo mismo, se supone que el levantamiento de espejo por lo que tengo entendido se recomienda usar para fotos donde se este exponiendo unos pocos de segundos, asi las vibraciones que transmite el espejo no afectan a la foto, pero no para 1/160s.

Digo esto desde la simple curiosidad y porque me gustaria saber a ciencia cierta si lo que digo es del todo correcto y no me dejo nada atras.

Para responder a este hilo normalmente se dice que no se dispare a velocidades bajas para que el movimiento de la luna no haga que se vea borrosa, no mas lenta de 1/125s, pero siempre dependera tambien de la focal, a mas focal se necesita mas velocidad porque el movimiento se precia en mayor medida, tambien usar un diafragma que sea donde el objetivo trabaje bien, dependiendo del objetivo pueden ser desde f/8 hasta f/13 mas o menos pero ya dependera de cada objetivo, poner el ISO mas bajo nativo de cada camara, quitar filtros, usar triprode, disparador remoto, desconectar VR, hacer lo del levantamiento de espejo... aunque sobre estas ultimas cosas son las que por curiosidad he prenguntado antes.

Saludos!!!

Vamos a ver una cosa, como poder, se puede echar la foto a pulso, pero aunque la velocidad 1/125 no es excesiva para el 55-200VR y por tanto, como poder, se puede hacer una foto buena, hay que tener en cuenta que para que se vea la luna medio bien, habrá que hacer un buen recorte. Eso significa que esa trepidación que aparentemente no se va a notar mucho en el tamaño normal de la foto, cuando hagas el recorte te vas a dar cuenta que sí que se nota y mucho. En todo caso, con un pulso bueno, se pueden sacar lunas más que decentes. Animo y a ver qué sale.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Por qué se apaga el VR?

Gracias.

Un saludo.

porque en el tripode el VR causa el efecto contrario que se consigue con el y a pulso.

Off siempre cuando este en tripode.,

Yo hoy voy a ser el unico bicho raro que va utilizar la luz de la luna para que me ilumine mejor la tierra y sacar mejores fotos ... pero en principio sin la luna :thank_you:

Enlace al comentario

Os dejo las tomas que he realizado con un Nikon 70-200 + TCE20III. He desconectado el VR y he usado trípode.

Como hablabais de f11 ó f8, mirar el exif de la foto que una es a f11 y 1/100; la otra es f8 a 1/250. Ambas a 400mm

No tenía otra opción y las he realizado frente a mi casa, una calle muy iluminada, esta llena de pisos.

5540491243_76c2e4de4e.jpg

Exif: La Luna (i)

5541072388_58f2f792f7.jpg

Exif: La Luna (ii)

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...