Ir a contenido

Foto
- - - - -

Vía Láctea

• Por favor, Inicia sesión para responde
55 respuestas en este tema

#1 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid (Por el Noroeste...)
  • Aficiones:Fotografía, Viaje, Música...

Escrito 03 junio 2011 - 22:13

Anoche estuve en el Roque de los Muchachos. Simplemente, el cielo más espectacular que se puede encontrar en el hemisferio norte del planeta.

Son mis primeras fotos nocturnas, estrenando D7000 a ISOs relativamente altos (3200 y a veces sobraba). La foto está sacada directamente en JPG, ya que estoy de viaje y no tengo el PS en el portátil.

Espero que os gusten.

Publicar imagen

Publicar imagen

Añado fotos nuevas, para ver todas juntas:

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Gracias por pasarse.

Editado por YaGo2, 06 junio 2011 - 21:47 .

#2 inazio

inazio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 500 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 03 junio 2011 - 22:30

Podrias poner los exifs?
gracias

#3 genoma18

genoma18

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 349 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 22:36

impresionantes! y en jpg...
exif porfavor!!
y si puedes una explicacion de como se hace me vendria de lujo, o si hace falta algun material o algo :S
muchas gracias!!!

#4 totter

totter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Langreo

Escrito 03 junio 2011 - 23:01

espectacular! quien pudiera hacer esas nocturnas, aunque con mi cámara creo que mucho no podría hacer :thank_you:

#5 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes

Escrito 03 junio 2011 - 23:23

impresionantes! y en jpg...
exif porfavor!!
y si puedes una explicacion de como se hace me vendria de lujo, o si hace falta algun material o algo :S
muchas gracias!!!

Gracias por los comentarios compañeros.

EXIF:

Focal: 17mm
Velocidad: 20' (como mucho 25', más tiempo a 17mm no clava las estrellas y se ven algo movidas)
Diafragma: 2.8 (lo ideal es más luminosidad, sobre todo si la cámara no maneja bien los ISOs altos)
ISO: 3200

Esos son los EXIF sencillos, ahora no tengo la cámara a mano y no puedo comentar el ajuste de la reducción de ruído. El d-Lightning debe estar desactivado.

Básicamente lo necesario es un objetivo luminoso (2.8 o más) y una cámara capaz de manejar ISOs entre 3200 y 6400 (aunque 6400 es ya demasiado). Obviamente hace falta trípode. Para coger la Vía Láctea hace falta que no haya luna y NADA de contaminación lumínica. Colocas el trípode donde te guste, ajustas parámetros y listo. Se debe tirar en RAW, porque después la limpieza de ruido es más fácil, aparte de que si has bailado con el WB puedes corregir. Yo he tirado en jpg éstas porque quería enviarlas por mail a mi hermano.

Sobre la cámara, una D3000 maneja bien ISOs a 3200, y si tiras en RAW seguro que puedes limpiar las fotografías después sin degradar demasiado la imagen.

#6 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.415 mensajes
  • Población:La Palma - Canarias
  • Aficiones:Fotografía, Deportes de motor

Escrito 03 junio 2011 - 23:37

¿Estuviste en el Roque de Los Muchachos y no me llamaste? jajajaja.

Afortunadamente resido en la isla de La Palma, donde está el observatorio del Roque de Los Muchachos y es cierto, no lo digo sólo yo, que tiene uno de los cielos más limpios de este hemisferio.

Eso se lo debemos a la "Ley del cielo". Una orden legislativa que ha regulado la intensidad lumínica de las ciudades, sustituyendo las viejas farolas por otras de luz naranja y que sólo emiten luz hacia el suelo.

No he hecho mucha fotografía nocturna en el Roque, pero viendo tus fotos apetece darse un salto a la montaña.

Impresionantes fotos, por cierto.

#7 totter

totter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Langreo

Escrito 04 junio 2011 - 11:11

habrá que acercarse un día por la montaña haber que se puede sacar, gracias por las explicaciones

#8 Abulense

Abulense

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 989 mensajes
  • Población:Pozuelo de Alarcón

Escrito 04 junio 2011 - 11:24

Hola YaGo 2, preciosas fotos y la cámara con ese ISO DE 3200 funciona muy bien, no se observa casi ruido.
Saludos

#9 genoma18

genoma18

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 349 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 14:14

Gracias por los comentarios compañeros.

EXIF:

Focal: 17mm
Velocidad: 20' (como mucho 25', más tiempo a 17mm no clava las estrellas y se ven algo movidas)
Diafragma: 2.8 (lo ideal es más luminosidad, sobre todo si la cámara no maneja bien los ISOs altos)
ISO: 3200

Esos son los EXIF sencillos, ahora no tengo la cámara a mano y no puedo comentar el ajuste de la reducción de ruído. El d-Lightning debe estar desactivado.

Básicamente lo necesario es un objetivo luminoso (2.8 o más) y una cámara capaz de manejar ISOs entre 3200 y 6400 (aunque 6400 es ya demasiado). Obviamente hace falta trípode. Para coger la Vía Láctea hace falta que no haya luna y NADA de contaminación lumínica. Colocas el trípode donde te guste, ajustas parámetros y listo. Se debe tirar en RAW, porque después la limpieza de ruido es más fácil, aparte de que si has bailado con el WB puedes corregir. Yo he tirado en jpg éstas porque quería enviarlas por mail a mi hermano.

Sobre la cámara, una D3000 maneja bien ISOs a 3200, y si tiras en RAW seguro que puedes limpiar las fotografías después sin degradar demasiado la imagen.

Muchas gracias compañero!!!
cuando acabe los examenes me pondre manos a la obra para sacar estrellas jeje
me tendre que ir a la sierra que supongo que es donde menos contaminacion habra..
para enfocar lo haces manualmente? o en auto o hiperfocal?
muchas gracias de nuevoo

#10 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes

Escrito 04 junio 2011 - 19:51

Gracias por pasaros. Estoy ya en casa, asi que de aquí a unos días espero ir teniendo los RAWs ya cocinados.

El enfoque es manual. Hiperfocal es complicado tirando a 2.8. Enfoque a infinito, a ojo.

Por cierto josefeliciano! Si lo llego a saber... he estado en la Palma desde el lunes hasta esta mañana que he salido para Madrid. Si no has subido arriba a hacer fotos de noche, no lo dudes, sube porque merece la pena, no ya por las fotos, sino por el espectáculo tran increíble que es ver ese cielo.

Gracias por pasarse!

Editado por YaGo2, 04 junio 2011 - 19:53 .

#11 Didac8

Didac8

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Población:Elx

Escrito 05 junio 2011 - 01:41

que preciocidad de foto, muy muy bien, enhorabuena.

#12 SergioMart

SergioMart

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 490 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 05 junio 2011 - 12:52

Me cago en toooooo tu que pasada.
Me encanta

#13 15655009

15655009

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Santiago, Chile

Escrito 05 junio 2011 - 16:43

Yago, muy buenas imagenes yo aun no he intentado hacer este tipo de fotografia, pero con la breve explicacion se puede ir intentando algo.

Saludos

#14 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 18:42

Muchas gracias compañeros.

Os dejo 4 más, éstas ya sí procesadas desde RAWs:

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Tengo ya ganas de volver!

#15 joanra00

joanra00

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.790 mensajes
  • Población:VALENCIA

Escrito 05 junio 2011 - 18:59

Decir que me parecen unas tomas maravillosas, pero la segunda de esta ultima serie :thank_you: :mellow: -_- ^_^ una maravilla, mis mas sincera enhora buena. Saludos

#16 naps1973

naps1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 706 mensajes
  • Población:Castelldefels

Escrito 05 junio 2011 - 21:29

Gracias por compartir. Son una pasada de verdad.

un saludo

#17 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.415 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 21:52

Uaoo.

Te han quedado una pasada. Visto tu resultado, hasta envidia me da vivir en el sitio y no haber obtenido unas imágenes así.

#18 josefeliciano69

josefeliciano69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.415 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 21:54

Gracias por pasaros. Estoy ya en casa, asi que de aquí a unos días espero ir teniendo los RAWs ya cocinados.

El enfoque es manual. Hiperfocal es complicado tirando a 2.8. Enfoque a infinito, a ojo.

Por cierto josefeliciano! Si lo llego a saber... he estado en la Palma desde el lunes hasta esta mañana que he salido para Madrid. Si no has subido arriba a hacer fotos de noche, no lo dudes, sube porque merece la pena, no ya por las fotos, sino por el espectáculo tran increíble que es ver ese cielo.

Gracias por pasarse!

Si conozco el cielo de La Palma e, incluso he hecho alguna nocturna, pero no me han salido ni la mitad de bien que a ti.

Pero me has picado, jeje. Tengo que subir y probar.

#19 YaGo2

YaGo2

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.139 mensajes

Escrito 05 junio 2011 - 21:56

¡Gracias!

Tengo unas 30 fotografías, aunque hay algunas que son muy semejantes. Iré subiendo más. Gracias a vosotros, de verdad.

Por cierto, lo que se ve en la esquina inferior derecha de la primera foto de la segunda serie es un telescopio. Había allí unos alemanes que se iban a pasar la noche mirando el cielo. Y no es para menos el esfuerzo de no dormir.

Uaoo.

Te han quedado una pasada. Visto tu resultado, hasta envidia me da vivir en el sitio y no haber obtenido unas imágenes así.

Pues con esa D700 y ese 14/2.8 puedes conseguir lo que no está escrito, porque complicado (allí, claro) no es! Ya estás subiendo el fin de semana que viene! :thank_you:

Editado por YaGo2, 05 junio 2011 - 21:58 .

#20 Pedro HD

Pedro HD

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 06 junio 2011 - 06:17

Sencillamente IMPRESIONANTE, esto es lo que nos perdemos los que vivimos en las grandes ciudades, desde luego que espara estar tumbado en el suelo y admirar este paisaje.
Por cierto la segunda de la segunda serie lo que tapa las luces que es el mar de nubes?. :whistling: :) :clapping:
Sube mas por favor.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.