impresionantes! y en jpg...
exif porfavor!!
y si puedes una explicacion de como se hace me vendria de lujo, o si hace falta algun material o algo :S
muchas gracias!!!
Gracias por los comentarios compañeros.
EXIF:
Focal: 17mm
Velocidad: 20' (como mucho 25', más tiempo a 17mm no clava las estrellas y se ven algo movidas)
Diafragma: 2.8 (lo ideal es más luminosidad, sobre todo si la cámara no maneja bien los ISOs altos)
ISO: 3200
Esos son los EXIF sencillos, ahora no tengo la cámara a mano y no puedo comentar el ajuste de la reducción de ruído. El d-Lightning debe estar desactivado.
Básicamente lo necesario es un objetivo luminoso (2.8 o más) y una cámara capaz de manejar ISOs entre 3200 y 6400 (aunque 6400 es ya demasiado). Obviamente hace falta trípode. Para coger la Vía Láctea hace falta que no haya luna y NADA de contaminación lumínica. Colocas el trípode donde te guste, ajustas parámetros y listo. Se debe tirar en RAW, porque después la limpieza de ruido es más fácil, aparte de que si has bailado con el WB puedes corregir. Yo he tirado en jpg éstas porque quería enviarlas por mail a mi hermano.
Sobre la cámara, una D3000 maneja bien ISOs a 3200, y si tiras en RAW seguro que puedes limpiar las fotografías después sin degradar demasiado la imagen.