jpg68 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Buen lugar, buenos vuelos, buenos fondos y buena compañía..... ¿Qué más....? Eso sí.... un calor de espanto. Sesión larga y entrenida, variando a ratos el equipo para sacar un poco de todo. Un cordial saludo a todos. D800 - ISO640 - f/7.1 - 1/2000 - 500mm D4 - ISO1600 - f/10 - 1/2500 - 500mm D4 - ISO1600 - f/9 - 1/3200 - 500mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sr.Panda Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Simplemente impresionantes !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Iboooooo!!!! don José. Lo único que te puedo decir, o más bien preguntar, es porqué has apretado tanto. Si te sobraba, por eso mismo. Si te faltaba... sabes ampliar lienzo como el que más. No se cual es mejor, pero lo que si que sé es que te la tengo "jurá". Es que eres muy bueno Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Pues a mi me molan apretaillos, jejejeje. Eso si, que lastima de posadero en medio, esa segunda sin posadero ................... de matricula, aun así esta de sobresaliente altisimo. Los fondos muy bonitos. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GermanFP Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Tienes tarea eh, estas cosas no se hacen, que ahora uno se siente mal jajaja, una serie estupenda compañero, no sabría con cual quedarme, quizás con esa tercera...o la segunda...dudo entre esas dos, enhorabuena, son las tres cojonudas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Magnífica serie. Yo he intentado ésto muchas veces y ni por asomo he conseguido nada parecido. Tan solo tengo la sensación de que puede existiir una dominante verdosa que altera ligeramente los tonos reales de éstos pájaros. Vaya bombardeo de espléndios trabajos los de éstos días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 (editado) ME gustan los contrastes de esa primera con ese "abeja" totalmente estoico y palmado mientras el otro viene con todo el despliegue de medios. El gesto del "estoico" es como si mirase el ala pensando "que me das, coñe que me das...." y la camara recoge justo el momento en que el ala casi toca.... pero no. Para bichos con nervio como estos, la D4 debe tener un valor añadido importante (, ya sabemos...."con ese equipo.... ). De la segunda me gusta como se aprecia la geometria tan, casi artificial, que tienen estos bichos. Realmente son unos bichos rectos y picudos que poco tienen que ver con la idea general(y equivocada) que tenemos de lo que es una forma aerodinamica, y que da un idea del grado de especializacion tremendo que tienen para el tipo de vuelo concreto que debe tener esta especie. Las cosas que me gustan menos, aunque entiendo su justificacion, son los diafragmas cerrados y el bokeh resultante, y lo otro, es la ramita retorcia. Esto ultimo es una mania personal y totalmente subjetiva que espero sepas entender. Magnífica serie. Yo he intentado ésto muchas veces y ni por asomo he conseguido nada parecido. Tan solo tengo la sensación de que puede existiir una dominante verdosa que altera ligeramente los tonos reales de éstos pájaros. Vaya bombardeo de espléndios trabajos los de éstos días. Tenia es misma sensacion, pero viendo las tomas de otro apañero que compartio jornada abejas con el maestro jpg, incluso usando dos camras distintas, la sensacion es que el tono de aqui, es el que era. A mi me sigue resultando misterioso la variacion tan fuerte que hay entre los colores y/o tonos de abejarucos y los martines. Editado 24 de Mayo de 2013 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Pues después de todo lo que te han dicho solo me queda aportar que he pasado por aquí y que me gustan mucho. Y ya que estoy decir también que los verdes los encuentro diferentes, sobre todo en la primera que parece que le haya quitado un poco de texturas en el pecho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Las fotos son de traca mayor.... :cup_champion: :cup_champion: Tan solo tengo la sensación de que puede existiir una dominante verdosa que altera ligeramente los tonos reales de éstos pájaros. Volvamos a las luces. Curiosamente se fotografiaron con 5 cámaras. Dos D4, dos D800 y una V1. En general y que me perdone Don Jose, casí todas los verdes son parecidos. ¿Curioso no? Yo lo achaco a la luz del momento y la forma que incide en este ave. (Suceso parecido al Martín) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 24 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2013 Palabrota “ gorda” .. xe Pepe yo con estas pendientes me “afisio”… no hay un canino más llano… jeje Es un deleite ver tus maravillas, y sobretodo agradezco que las muestres amigo José. Mis felicitaciones y enhorabuena. esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola , solo puedo añadir que me han encantado las 3, me parecen estupendas.Enhorabuena!!Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Hola, que más se puede decir, pues eso que me has dejado babeando ... tres fotones como tres soles. Como yo en estos temas estoy empezando, me gustaría que alguien me aclarara estas dudas: ¿Que modo se utiliza en este tipo de fotos el manual o el de prioridad a la obturación? ¿Cual es la velocidad mínima recomendable para evitar que salgan movidas? Y ya por último, cual es la mejor forma de medición en estas situaciones ¿puntual, matricial, ponderada central?. Perdón por el tostón y un saludo a todos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 (editado) Muchas gracias a todos por pasar y comentar. "Apretaditas".... siempre apretaditas. Cuestión de gustos. En cuanto a tonos, como bien ya indicáis, en estos y en los martines yo no me atrevo a hablar de "colores". Anda que no habrá ya literatura al respecto (sus tonos propios y como les incide la luz). Hola, que más se puede decir, pues eso que me has dejado babeando ... tres fotones como tres soles. Como yo en estos temas estoy empezando, me gustaría que alguien me aclarara estas dudas: ¿Que modo se utiliza en este tipo de fotos el manual o el de prioridad a la obturación? ¿Cual es la velocidad mínima recomendable para evitar que salgan movidas? Y ya por último, cual es la mejor forma de medición en estas situaciones ¿puntual, matricial, ponderada central?. Perdón por el tostón y un saludo a todos. Gracias. Yo siempre en manual, aunque puedas perfectamente dar prioridad a velocidad si vas a vuelos. Y parámetro de velocidad concreto dependerá de cómo te guste o la quieras (perfectamente congelada, puntas de alas en movimiento,...). A estos para dejarlos perfectamente congelados, pues ya ves parámetros en las fotos. En cuanto a medición, también va a depender de la luz que tengas y sobre todo del fondo que vayas a meter en la escena (ponderado o puntual, mejor). Muchas gracias y saludos Editado 27 de Mayo de 2013 por jpg68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Una serie que es una maravilla, un curro tremendo, y unos resultados espectaculares, sobresalientes. ISO 1600 y la D4 ni lo nota. Los momentos que has conseguido en la segunda, antes de posarse, y en la tercera, en pleno salto para irse, me parecen imposibles. Salud, Santia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 27 de Mayo de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Una serie que es una maravilla, un curro tremendo, y unos resultados espectaculares, sobresalientes. ISO 1600 y la D4 ni lo nota. Los momentos que has conseguido en la segunda, antes de posarse, y en la tercera, en pleno salto para irse, me parecen imposibles. Salud, Santia Muchas gracias Santi. Para nada imposibles. Esa segunda que citas tiene preenfoque al extremo más posterior del posadero y atrasado más todavía manualmente con un mínimo giro del selector de enfoque. A partir de ahí es soltar la ráfaga desde un punto anterior a "ese" donde presupones que tienes cogido el punto de enfoque, para que al menos una de la serie quede en foco. Se fallan muchísimas más de las que aciertas por supuesto. Pero será raro que no consigas tres o cuatro buenas. La tercera no tiene preenfoque sino el AF-C y muy atento al momento en que vaya a despegar. Esto sí que tiene algo más de lo que quieras llamarlo..... Y la mayoría de veces es cansino de narices pues por mucho que intentas estudiar el momento de despegue, parece que te estén tomando el pelo continuadamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 me he quedado con la boca abierta y sin palabras. Solo felicitarte por las tomas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Yo siempre en manual, aunque puedas perfectamente dar prioridad a velocidad si vas a vuelos. Y parámetro de velocidad concreto dependerá de cómo te guste o la quieras (perfectamente congelada, puntas de alas en movimiento,...). A estos para dejarlos perfectamente congelados, pues ya ves parámetros en las fotos. En cuanto a medición, también va a depender de la luz que tengas y sobre todo del fondo que vayas a meter en la escena (ponderado o puntual, mejor). Muchas gracias y saludos Muchas gracias por contestarme, y de nuevo felicitarte por tus fotos, son muy buenas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gecko Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Me quedo con la tercera sin desmerecer las demás. Me quedo con esta por el encuadre. Las luces las veo un pelin durillas, no??? Mira q son jodios esos brillos de esas plumas, verdad??? Saludos y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier38 Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Fabulosas las tomas, me encantan, sobre todo teniendo en cuenta que llevo dos fines de semana detrás de sacar algo parecido y no he conseguido lo que pretendía. Nunca sabes cuando van a saltar y que dirección van a tomar. Algún día nos tendrás que dar unas clases teóricas mas amplias sobre como pillarlos al vuelo. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 preciosas, gracias por compartir. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor_D7000 Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Preciosa toda la serie, sin palabras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Mayo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Son preciosas, momentos muy buenos, además; para disfrutar contemplándolas. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osopolar Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Buena serie que nos muestras, es difícil destacar alguna pero yo me quedo con la primera, la luz quizás un pelín dura pero me imagino que el día estaría ya bastante avanzado y ante eso poco se puede hacer. Seguro que llenarías varias tarjetas de memoria y después el curro de escogerlas y procesarlas. Que ganas tengo.... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelicida Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Juerr y pensar que casi me pierdo esta serie tan espectacular, que maravilla "todas"! pero la ultimaa!!...esa es MAGNIFICA enhorabuena Jose, siempre un placer contemplar tus trabajos enhorabuena y un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 28 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2013 Bufffff, mucho nivel Maribel, unas escenas realmente magnificas. Ya habéis explicado el motivo de esa tendencia verdosa, es lo que me llama la atención. bien explicado por vuestra parte. Momentos únicos, inigualables y magistralmente ejecutados. Eres un crack maldito. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas