Bledus Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Buenas a todos, os dejo un timelapse (mi primer timelapse de hecho) que hice ya casi hace un año con la D40. Hice este, y no mas, porque con la D40 no encontré intervalometro y lo hacía llevándome el portátil y enchufándolo a la cámara por USB para usar el "Camera Control" de NIKON ... os podéis imaginar el "coñazo" ... Hace un mes mas o menos que tengo la D7100 y uno de los cambios que mas ansiaba era el intervalómetro incorporado en el software de la cámara, así que intentaré retomar antiguos proyectos que tenía pensados con esta técnica, entre ellos el timelapse nocturno que con la D40 y su ruido a mas de ISO400 era imposible .... No me enrollo mas ... os dejo el vídeo a ver que os parece ... https://vimeo.com/45386990 Paseos por mi pueblo. from Eduardo Hernandez on Vimeo. 4.200 fotos hechas con:Nikon D40Nikon 18-55 3.5-5.6Tamron 10-24 3.5-4.5Sigma 70-300 4-5.6Camera Control Pro (No intervalometro) Vídeo editado con:Adobe After effects & Premiere CS5 Musica: Adele - Someone Like You Instrumental (Piano Version) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Muy bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Está estupendo... Muy bonito, mientras lo veia me ha venido a la cabeza la posibilidad de usar el forzado de Motion blur en los timelapse por software...algo que nunca he hecho ni se si alguien lo hace pero..podría funcionar y dar suavidad... ¿que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 una pregunta, o mejor dicho, dos ¿cuandos disparos por segundo has hecho para realizar ese video? ¿el movimiento de el encuadre lo hacias moviendo "a mano" la cámara u objetivo? Por cierto, la música acompaña muy bien!! Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Muy bueno Gracias por pasarte a verlo y comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Está estupendo... Muy bonito, mientras lo veia me ha venido a la cabeza la posibilidad de usar el forzado de Motion blur en los timelapse por software...algo que nunca he hecho ni se si alguien lo hace pero..podría funcionar y dar suavidad... ¿que opinais? Lo primero, gracias por pasarte a verlo y comentar ... El MotionBlur forzado por software no lo he usado nunca tampoco ... para cierto tipo de tomas si podría quedar bien ... sobre todo para dar suavidad al movimiento, lo que no se si perderías nitidez de las imágenes o que pareciera demasiado irreal ... seguramente sea mejor usar un filtro ND en las fotos originales y acortar el tiempo en las fotos para que el movimiento (de gente, coches, etc...) ya salga "movido" de por si al montar el timelapse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 19 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 una pregunta, o mejor dicho, dos ¿cuandos disparos por segundo has hecho para realizar ese video? ¿el movimiento de el encuadre lo hacias moviendo "a mano" la cámara u objetivo? Por cierto, la música acompaña muy bien!! Salu2 Gracias por pasarte y comentar !! Y me alegro de que te haya gustado Respuesta 1: Cada toma calculaba para que en el montaje fuera a 24 fps, aún así algunas se notan los saltos, sobre todo en las nocturnas, ya que la D40 es lenta guardando las fotos y tenía que hacerlas con mas tiempo entre ellas y si "aceleraba" luego en el montaje quedaba demasiado irreal ... espero que con la 7100 esto no me pase! Respuesta 2: No movía la cámara nunca, todos los movimientos y zooms están hechos por software con el AfterEffects o Premiere. Por supuesto pierdes parte de la imagen al hacerlo pero el resultado merece la pena. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Está muy bien. Acuérdate en las nocturnas de poner para el intervalo, el tiempo de exposición más el intervalo. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 19 de Junio de 2013 Compartir Publicado 19 de Junio de 2013 Muy chulo, me ha encantado esa luna "paseándose" por detrás del campanario Si el intervalómetro integrado de la D7100 es como el de la D800 tienes que tener en cuenta varias cosas: - No podrás sacar mas de 999 fotos con él, asumiendo 1 disparo por intervalo. Para secuencias en condiciones normales debería bastar, pero como quieras cubrir un lapso grande (una hora o mas) a intervalos pequeños (2,3 o 5 segundos) se te va a quedar corto. - No podrás sacar fotos de mas de 30 segundos, lo digo obviamente por las nocturnas con estrellas (que igual te vale jugando con el ISO y las aperturas) En la d800 hay también un modo para hacer timelapses automáticamente (hasta te monta el vídeo), solamente tienes que indicarle el intervalo, la hora de inicio y el tiempo que va a estar sacando fotos (el período que vamos a "comprimir" con el time-lapse). Personalmente no me convence mucho, ya que no puedes procesar las fotos antes de montar el vídeo. Yo seguramente acabaré comprándome el intervalómetro de phottix o uno similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Está muy bien. Acuérdate en las nocturnas de poner para el intervalo, el tiempo de exposición más el intervalo. / \ Gracias por pasarte a verlo y me alegra que te guste No te entiendo lo que me quieres decir ... ¿que ponga el exif de las fotos que use para las tomas nocturnas? saludos! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bledus Publicado 20 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Muy chulo, me ha encantado esa luna "paseándose" por detrás del campanario Si el intervalómetro integrado de la D7100 es como el de la D800 tienes que tener en cuenta varias cosas: - No podrás sacar mas de 999 fotos con él, asumiendo 1 disparo por intervalo. Para secuencias en condiciones normales debería bastar, pero como quieras cubrir un lapso grande (una hora o mas) a intervalos pequeños (2,3 o 5 segundos) se te va a quedar corto. - No podrás sacar fotos de mas de 30 segundos, lo digo obviamente por las nocturnas con estrellas (que igual te vale jugando con el ISO y las aperturas) En la d800 hay también un modo para hacer timelapses automáticamente (hasta te monta el vídeo), solamente tienes que indicarle el intervalo, la hora de inicio y el tiempo que va a estar sacando fotos (el período que vamos a "comprimir" con el time-lapse). Personalmente no me convence mucho, ya que no puedes procesar las fotos antes de montar el vídeo. Yo seguramente acabaré comprándome el intervalómetro de phottix o uno similar. Me alegra que te haya gustado!! Aun no he probado "en serio" el intervalometro incorporado de la 7100 .. pero por lo que lo he toqueteado tiene las mismas limitaciones que dices tu de la D800. Lo que seguro que no tiene es la opcion de montar la propua camara un video a partir de fotos hechas a intervalos. Aun asi viniendo de tener que "timelapsear" con el portatil a cuestas esas limitaciones me parecen "pecata minuta" :lol: Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Gracias por pasarte a verlo y me alegra que te guste No te entiendo lo que me quieres decir ... ¿que ponga el exif de las fotos que use para las tomas nocturnas? saludos! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Creo que se refiere a que en exposiciones largas tienes que tener en cuenta el tiempo que dura la exposición a la hora de calcular el intervalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 20 de Junio de 2013 Compartir Publicado 20 de Junio de 2013 Gracias por pasarte a verlo y me alegra que te guste No te entiendo lo que me quieres decir ... ¿que ponga el exif de las fotos que use para las tomas nocturnas? saludos! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Yo ponía una exposición de 30'' y un intervalo de 5'', y a la segunda foto se paraba. Un colega me dijo que había que poner de intervalo los 30'' de la exposición más los 5 de intervalo, es decir, un intervalo de 35'' / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.