Jump to content

¿Te has preguntado alguna vez, cuantos disparos tiene tu Cámara Réflex?

Capricorniouno

Publicaciones recomendadas

Te compras una cámara, te gastas una pasta que la mayoría de las veces es un sacrificio ¿no te preguntas si ha sido usada?, o bien te compras una cámara usada, sabes cómo está de usada sabiendo los disparos lo sabes casi todo, es como si te compras un coche de segunda mano, lo primero que miras o preguntas es cuantos kilómetros tiene.

Pues bien os paso una web de profesionales de Fotografía, que os resolverá las dudas, te piden que ingreses la foto que quieras y te da el resultado de disparos que lleva la cámara, yo he probado mi Nikon D90, primero puse la primera foto que hice y al chequearla en la web me lo confirmo salió el Nº 1 y después la última llevo 18.785 disparos, en las dos fotos ha acertado el resultado.

En mi caso cuando la compre fui yo el primero que hizo la primera foto, después de casi 2 años que tiene mi D90, he tenido una gran satisfacción al comprobarlo.

En principio yo creo que la web es de confianza, me entere por este Fotógrafo Profesional Norteamericano que estoy suscrito a sus comentarios, que por cierto he aprendido mucho, es esta su web http://photographylife.com/

Y esta es para saber los disparos de la cámara http://www.camerashuttercount.com/

Como llevo poco tiempo en el Foro, no se si habéis tocado este tema, pero como yo siempre hay nuevos foreros que le puede interesar.

post-43451-0-91827700-1356998490_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te compras una cámara, te gastas una pasta que la mayoría de las veces es un sacrificio ¿no te preguntas si ha sido usada?, o bien te compras una cámara usada, sabes cómo está de usada sabiendo los disparos lo sabes casi todo, es como si te compras un coche de segunda mano, lo primero que miras o preguntas es cuantos kilómetros tiene.

Pues bien os paso una web de profesionales de Fotografía, que os resolverá las dudas, te piden que ingreses la foto que quieras y te da el resultado de disparos que lleva la cámara, yo he probado mi Nikon D90, primero puse la primera foto que hice y al chequearla en la web me lo confirmo salió el Nº 1 y después la última llevo 18.785 disparos, en las dos fotos ha acertado el resultado.

En mi caso cuando la compre fui yo el primero que hizo la primera foto, después de casi 2 años que tiene mi D90, he tenido una gran satisfacción al comprobarlo.

En principio yo creo que la web es de confianza, me entere por este Fotógrafo Profesional Norteamericano que estoy suscrito a sus comentarios, que por cierto he aprendido mucho, es esta su web http://photographylife.com/

Y esta es para saber los disparos de la cámara http://www.camerashuttercount.com/

Como llevo poco tiempo en el Foro, no se si habéis tocado este tema, pero como yo siempre hay nuevos foreros que le puede interesar.

gracias por el dato

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Desde photoshop, opanda,... también se puede ver el número de disparos que lleva la cámara

Un saludo

Desde Photoshop? sabrías indicar cómo? Tengo curiosidad :-)

un saludo!

Enlace al comentario

Si no me equivoco: Archivo - Información del Archivo.

Desde Picassa, flickr...

Jobá, pues no lo sabía; gracias por la información... si te soy sincero siempre me pregunté como se podía saber ese dato, aunque tampoco me puse a buscarlo por la red hasta que lo localicé en este foro. Un saludo y gracias !

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El dato está en todas y cada unas de nuestras fotos, incluyendo el numero de serie de la cámara, junto con todos los ajustes que permiten los diferentes menús, incluyendo los del objetivo y flash si lo estabamos utilizando. Los diferentes programas lo que hacen es extraer esa información.

saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mi D200 ha superado los 100.000 disparos y, a veces, en disparos en ráfaga el obturador se queda abierto y bloqueado.

Esto requiere apagar, encender y perder las últimas fotos de la ráfaga.

No sé si esto es "romper un obturador" pero imagino que mi cámara ha llegado a su 'tercera edad'.

¿Le ha pasado a alguien más?

Enlace al comentario

El programa gratuito PhotoMe te proporciona una información muy completa sobre la fotografía.

Uno de los datos que proporciona es SHUTTER COUNT (número de disparo de la cámara en la fotografía que analiza).

Espero que te sea útil.

Muchas gracias por el aporte;  se  agradece esta informacion

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Gracias por el aporte, me parece muy útil y cómodo.

Enlace al comentario

Hay un metod muy fácil de verlo con photoshop que lo leí de un compañero en otro for, sólo es preciso abrir en PS la última foto en  raw realizada con la cámara

Una vez abierto desde Photoshop, escogemos: archivo>información de archivo>avanzado> y en el árbol de propiedades desplegamos y en (ns.adobe.com/exif/1.0/aux), en el desplegable que nos sale, aparecerá "ImageNumber:_________" ese será el número de fotos disparadas por ese cuerpo hasta esa foto. Saludos y espero que os haya servido, yo acabo de hacer la prueba y llevo 9170 fotos.

Enlace al comentario

Hay un metod muy fácil de verlo con photoshop que lo leí de un compañero en otro for, sólo es preciso abrir en PS la última foto en  raw realizada con la cámara

Una vez abierto desde Photoshop, escogemos: archivo>información de archivo>avanzado> y en el árbol de propiedades desplegamos y en (ns.adobe.com/exif/1.0/aux), en el desplegable que nos sale, aparecerá "ImageNumber:_________" ese será el número de fotos disparadas por ese cuerpo hasta esa foto. Saludos y espero que os haya servido, yo acabo de hacer la prueba y llevo 9170 fotos.

Muy útil también, gracias!!!!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...