Jump to content

Objetivos para Nikon D7100 con especialidad en retratos a bebés y personas

tanieligs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Deseo poner un estudio más adelante, para fotografiar recién nacidos, bebés, niños, juvenil, embarazo, personas, parejas, familias.  

Tengo un presupuesto ajustado así que comenzaré con la Nikon D7100, el kit viene con el lente AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G

Pero quisiera saber que otros lentes me servirían más para el tipo de foto que quiero hacer.

Me hablan del 50mm o del 85mm

Ustedes los expertos ¿qué opinan?

¿qué objetivos me servirìan con esta cámara para fotografiar desde la manita de un recíen nacido hasta un grupo de personas (familia) en estudio?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que uses, yo lo haría de 50mm hacia arriba.

¿Por qué? Pues para que no te pase como a un amigo mío, que le recomendé la compra de una compacta (para el uso que le da no necesita reflex) para sacar a su hijo recien nacido y hace escasas semanas me viene diciendo que  su cámara está defectuosa y que saca a las personas amorfas, su hijo con un cabezón.... y resulta que las hacía todas al máximo angular de que dispone.

En una FF, un 85mm, un 105mm o incluso un 135mm creo que son ideales. 

Enlace al comentario

Hola,

estoy de acuerdo con lo que dice XR-Scully, aunque en caso de grupos, yo te recomendaría que contaras también con un 35mm ya que vas a estar en DX... con el 50mm puede que tengas problemas para encuadrar a más de una persona... en FX evidentemente la cosa cambia... 

Yo no hago nada de estudio, siempre estoy con luz natural... pero bueno, la idea que tienes me parece excelente... suerte !!! 

Con la D7100 sacarás cosas muy majas con el 50mm que considero indispensable.  Ayer con la D7000 y el 50mm a f2,2 en la concentración por las víctimas del metro en Valencia. 

DSC_2513.jpg

Cerrando más, evidentemente tendrás más profundidad de campo, pero a mi me parece algo justa para fotos de grupos en el 50mm. Aunque es solo mi opinión personal. ;)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Mi primera idea era contestarte igual que los vecinos de arriba en el hilo (con los que estoy de acuerdo). Pero hay una duda que se me ha venido a la mente: ¿que tamaño va a tener el estudio?. Yo a veces uso un 135 en una D3100, y para retrato en interior te obliga a alejarte mucho del motivo, e indirectamente, a acercar mucho al sujeto al fondo. Lo del 85 me parece de libro, pero quizá para grupos, cuerpo entero... pensaría más en un 50, o en un 50 y un 35, que el conjunto de los dos lo tienes por 300 €, en sus versiones 1.8 D y 1.8 AF-s. Y el 85, claro.

Enlace al comentario

Hola.

Pienso igual que los compañeros aunque yo te recomendaria el Nikon 50mm pero 'D' que cuesta la mitad o menos que el 'G' ya que no lleva motor de enfoque y ni falta que le hace ya que tu camara no lo necesita.

La calidad es la misma.

Aqui lo tienes con 1 año de garantia internacional nuevo por 87 pavos:

http://www.ebay.es/itm/New-Nikon-AF-50mm-f-1-8D-f-1-8-f1-8-D-Lens-D4-D7100-D800-E-D600-D700-D5200-D3200-/290885152710?pt=Camera_Lenses&hash=item43ba1b2fc6

Una ganga.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo tengo los dos y para retrato quizas sea mas adecuado el 85mm , pero puesto que en dx el 50mm se convierte en mas o menos 75mm tambien te puede ser util, y tengo que decirte que el nikon 50 1.8g es una autentica maravilla, y relacion calidad precio es el mejor 50mm.

en el dx el 50mm 1.8G és una buena opcion para retrato.... y si és cierto: "relacion calidad precio es el mejor 50mm"

Enlace al comentario