Jump to content

Disco duro con lector SD incorporado: My Passport wireless

aleruca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Conocía de la existencia de los NEXTO, carcasas de disco duro con lector de SD para poder ir volcando fotos a un disco duro sin necesidad de un ordenador. Me parece superpráctico para esos viajes de vacaciones en lugares remotos, donde llevar un PC puede ser un engorro.

Lo que pasa es que estos NEXTO tienen un precio exageradísimo a mi parecer.

Ahora me he llevado una sorpresa al ver que Wester Digital tiene un disco duro a un precio razonable, con lector SD integrado, con wifi y con batería integrada. Vamos, ideales para volcar las fotos en mitad de la montaña, de un safari, de la jungla o donde quiera que estés. 

Se trata de esto: 

http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1330#Tab2

El de 1Tb cuesta 140€ en Amazon

https://www.amazon.es/Western-Digital-My-Passport-Wireless/dp/B00N4QG8MQ?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00N4QG8MQ&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00N4QG8MQ32520162&tag=googshopes-21

He buscado info de él, y parece que no se ha hablado mucho. No debe de ser muy conocido... A ver qué os parece...

¿Lo veis útil?. La gente, en general suele decir que para eso, te llevas un notebook o un portátil, pero yo, cuando voy de vacaciones intento ir lo más ligero posible, y sólo con una tablet por eso de ver correo y periódico (que para eso ya vale el móvil)

Saludos 

Editado por aleruca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Estoy en una tesitura parecida a la tuya y con las mismas dudas, ya que ando buscando lo mismo, un disco duro con lector de SD que permita volcar las fotos directamente.

Este Western Digital puede ser una buena opción.

Un saludo.

Pues no te creas que hay muchas opciones en el mercado de discos con lector de tarjetas. Me parece alucinante, porque yo lo veo muy útil. 

Enlace al comentario

Tiene buena pinta pero es una pena que solo lea tarjetas SD. La D4 por ejemplo solo trabaja con Compac Flash y XQD. Creo que si no fuese por ese detalle ya lo hubiese comprado.

Tambien he leido que por Wifi es lento pero eso es normal. Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Hace tiempo tuve un Iomega de este tipo, al final murió, teniendo en cuenta de que la tecnología de antaño no es la misma que la de ahora, pero mi experiencia con estos dispositivos es mala. Además teniendo en cuenta que como yo soy de los que cargo con el portátil a todos lados, pues ya me encargo de hacer copias de seguridad en el y en demás tarjetas. Con esto no quiero decir que sean malos productos pero pienso que hay que simplificar el día a día en el trabajo para ser mas productivo y mejorar continuamente.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por si le interesa a alguien me he comprado uno de 1Tera en Amazon y va bien en general, lo configuras para que copie la tarjeta en la cuanto la metas y hace su funcion correctamente. Se puede conectar a un portatil inalambricamente mediante wifi sin conectarlo por usb. Para el que quiera hacer copias de sus tarjetas sin llevar el peso de un portatil lo recomiendo :1ok:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, veo que este dispositivo es una evolucion a un disco que habia tenido para copiar cualquier tarjeta el CompactDrive PD70x (http://adrianwarren.com/reviews/pd70x/), buff que epoca. Bueno hay que evolucionar, nuestras camaras cada vez escupen mas gigas de informacion que tenemos que hacer copias.

Yo habia encontrado esto en el ultimo mobile congress de la mano de ScanDisk -> Sandisk Connect - Memoria flash inalámbrica de 200 GB (https://www.amazon.es/dp/B00ZCFYFAO/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1XYR7HJDK3H54&coliid=I1LT0MU3W8GPNZ&psc=1).

El chico del stand me dijo que es una buena herramienta para hacer copias via wifi. Pero el no habia echo pruebas con camaras reflex. Vosotros como lo veis ?

El disco este de WD que tal ? muy pesado para viajes ?

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, veo que este dispositivo es una evolucion a un disco que habia tenido para copiar cualquier tarjeta el CompactDrive PD70x (http://adrianwarren.com/reviews/pd70x/), buff que epoca. Bueno hay que evolucionar, nuestras camaras cada vez escupen mas gigas de informacion que tenemos que hacer copias.

Yo habia encontrado esto en el ultimo mobile congress de la mano de ScanDisk -> Sandisk Connect - Memoria flash inalámbrica de 200 GB (https://www.amazon.es/dp/B00ZCFYFAO/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1XYR7HJDK3H54&coliid=I1LT0MU3W8GPNZ&psc=1).

El chico del stand me dijo que es una buena herramienta para hacer copias via wifi. Pero el no habia echo pruebas con camaras reflex. Vosotros como lo veis ?

El disco este de WD que tal ? muy pesado para viajes ?

Saludos

Pesa unos 270gr asi que si lo comparo con el 24-70 o el 15-30 que pesan un kilo pues no es mucho, de dimensiones es algo mas abultado que un paquete de cigarrillos y cabe bien en cualquier bolsillo de la bolsa. Lo único que no me gusta es que hay que confiar en él, no tiene ningun panel lcd que te indique los ficheros que ha copiado ni la capacidad que le queda, solamente hay una lucecita que se pone a parpadear cuando le introducimos la tarjeta y que se pone fija cuando ha terminado.

Enlace al comentario

Hola!
Yo lo compré hace unos meses (versión 1TB) y estoy encantado con él.

La interfaz es a base de criípticas secuencias de las lucecitas (o sea que hay que confeccionarse una pegatina como chuleta y pegarla debajo). Se puede (y debe !) configurar para que haga automáticamente copia de seguridad de las SD en cuanto la introduces. Va muy bien para compartir fotos cada noche en el hotel (pues varios se pueden conectar a su WiFi). Si la SD que metes ya la has introducido antes con menos fotos, se da cuenta y sólo actualiza las nuevas (bien!). Luego lo dejas cargando y puedes hacer copia de seguridad cuando quieras. Si vas en grupo o pareja, uno sirve para todos.....

El soft de vista rápida que se incluye en el interior es MUY recomendable.

Lo he probado en Mac y PC y va bien con los dos.

Lo volvería a comprar mañana mismo.

Espero que os sirva!!

Enlace al comentario

Hola!

Yo lo compré hace unos meses (versión 1TB) y estoy encantado con él.

La interfaz es a base de criípticas secuencias de las lucecitas (o sea que hay que confeccionarse una pegatina como chuleta y pegarla debajo). Se puede (y debe !) configurar para que haga automáticamente copia de seguridad de las SD en cuanto la introduces. Va muy bien para compartir fotos cada noche en el hotel (pues varios se pueden conectar a su WiFi). Si la SD que metes ya la has introducido antes con menos fotos, se da cuenta y sólo actualiza las nuevas (bien!). Luego lo dejas cargando y puedes hacer copia de seguridad cuando quieras. Si vas en grupo o pareja, uno sirve para todos.....

El soft de vista rápida que se incluye en el interior es MUY recomendable.

Lo he probado en Mac y PC y va bien con los dos.

Lo volvería a comprar mañana mismo.

Espero que os sirva!!

Bueno es conocer tu experiencia de primera mano.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues tiene muy buena pinta este WD Wireless y me estoy planteando hacerme con uno.

Una consulta por si me podéis ayudar,

Cuando viajo siempre llevo conmigo 2 cámaras, la réflex y una compacta.

¿ sabéis si es posible configurar el WD Wireless para que al introducir la sd interprete qué tarjeta está leyendo y copie las imágenes en una carpeta si la sd es de la réflex y en otra si es la compacta ? ¿o se copian todas en la misma carpeta independientemente de la tarjeta que introduzcas en el lector ?

muchas gracias,

saludos,

Enlace al comentario

El cacharro al meterle una tarjeta le pone un nombre para copiarlas, por ejemplo he metido 4 distintas y esto es como las ha identificado:

23rps2q.jpg

Hay dos sandisk, una de 32g y otra de 64g, una toshiba de 32g y otra que utilizo en una D40. Dentro de cada tarjeta crea un directorio con la fecha en la que se han copiado los archivos. Si mas adelante vueles a meterla crea otro directorio con la fecha actual y ahi copia solo los archivos nuevos, no copia otra vez todo el contenido de la tarjeta. ;)

Enlace al comentario

Acuerdate de poner en fecha y hora el aparato y programarlo desde un portatil (se hace via wifi) para que copie automaticamente las tarjetas que se le metan, si no se hace esto no lo hará automaticamente ;)

Muchas gracias franxx,

Seguramente lo compraré en fnac o Amazon, así que seguiré tu sugerencia para configurarlo.

Saludos,

Enlace al comentario

Muy interesante esta producto. Veo que lo usáis como disco duro para viajes, pero lo veis aconsejable como disco duro de uso habitual? Es decir, donde guardarías vuestras fotos habitualmente, como copia de seguridad.

Disculpad mi ignorancia, pero me estoy empapando de todo este mundo. Acabo de comprar mi primera cámara digital, una D7100! 

Gracias!

Enlace al comentario

Muy interesante esta producto. Veo que lo usáis como disco duro para viajes, pero lo veis aconsejable como disco duro de uso habitual? Es decir, donde guardarías vuestras fotos habitualmente, como copia de seguridad.

Disculpad mi ignorancia, pero me estoy empapando de todo este mundo. Acabo de comprar mi primera cámara digital, una D7100! 

Gracias!

Yo no lo utilizaria como dd para copia de seguridad simplemente por su precio, uno externo de 5 gigas se situa entorno a ese precio asi que escogeria el de mayor capacidad para ese menester.http://www.pccomponentes.com/wd_elements_5tb_usb_3_0.html

Enlace al comentario

Acuerdate de poner en fecha y hora el aparato y programarlo desde un portatil (se hace via wifi) para que copie automaticamente las tarjetas que se le metan, si no se hace esto no lo hará automaticamente ;)

Hola franxx, me puedes informar como haces para poner la fecha y hora, no veo me de ninguna opción, y las pantallas son totalmente diferentes del menú de usuario que viene con el aparato.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora no tengo el bicho pero que yo recuerde hay que hacerlo via wifi desde un portátil, entras en el programa de configuración que hay dentro del DD y ahi configuras los distintos parámetros como quieras. Con el DD venia unas indicaciones escuetas en papel, y dentro el manual extenso, ahi viene el procedimiento a seguir.

Editado por franxx
Enlace al comentario

Ahora no tengo el bicho pero que yo recuerde hay que hacerlo via wifi desde un portátil, entras en el programa de configuración que hay dentro del DD y ahi configuras los distintos parámetros como quieras. Con el DD venia unas indicaciones escuetas en papel, y dentro el manual extenso, ahi viene el procedimiento a seguir.

Gracias franxx, creo que han debido de cambiar el sow de la aplicación y ahora no da esos accesos que salen en el manual, de hecho es todo diferente. Realizada una prueba de volcado de una sd la fecha es correcta, la debe de coger del wifi al enlazarlo con el móvil o el tablet, pero el manual ahora sirve de muy poco.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Me parece muy interesante un disco duro de este tipo para cuando vas de viaje sin ordenador ir haciendo copias de seguridad de las tarjetas.

Mirando, he encontrado éste otro, de 500Gb pero más barato. Lo que no se yo qué tal será la gestión de las copias de seguridad de las tarjetas, ya que lo que decís que identifica las diferentes tarjetas y las va organizando, es la caña.

Os dejo el enlace por si alguien lo tiene, poder comparar. El aspecto exterior parece bueno. Resistente al agua, dice...

https://www.amazon.es/ASUS-500GB-Wireless-Duo-Type-/dp/B00S6YQ9EI/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1468279616&sr=1-2&keywords=disco+duro+sd

Saludos.

Edito: acabo de comprar uno en reacondicionados, por 42 euros... Ya comentaré qué tal

Editado por dontriston
Enlace al comentario

Muy buenas. Ahora mismo ando de vacances con el dusodicho disco duro. Le he puesto la opción de descarga automática, acordarsr de desmarcar que te borre la tarjeta sd al descargar, por si hay fallos. Una vez compruebo que la descarga fue correcta, la formateo rn la misma cámara.

Hay un programa en play store para el control y visualización de los archivos desde el móvil, se llama MyCloud. Aunque no muestra la foto directamente si está en formato raw, si haces click en una la ves a pantalla completa sin problemas, 100% compatible con los NEF de Nikon. A parte, puedes conectar el disco duro a una wifi con internet, y sigues teniendo conexión desde el móvil, ya que para ver el contenido debes conectarte a la red wifi que genera el fisco duro y pierdes la conexión. No he probado, pero pueden acceder al disco hasta 5 dispositivos di no recuerdo mal, con lo que tu puedes ver tus fotos y el peque una peli a la vez sin problemas.

Yo accedo al contenido con un programa de revelado instalado en el movil, el Photo Mate R3, de pago, pero que tiene hasta opciones de capas. Con el veo todas las miniaturas y así se qué archivo quiero descargar al móvil para revelar.

La verdad es que el disco duro me parece una gran solución para viajes. Yo tengo el de 1T aunque hay versión de 2T. Pero ya me parece exagerado para viajar...

Cualquier duda ya saben.

Enlace al comentario

Hola a todos de nuevo, probando el disco duro.

Casi a punto de devolverlo. Me pedía una clave para conectarme por wifi, cuando no debería ser así. Supongo que si era una devolución, le pusieron contraseña y así se quedo. Probé de todo, reseteando y todo lo que supe, y cuando ya iba a devolverlo, funcionó. No se por qué, se reseteó, y pude usarlo.

Vergonzoso que no haya manual en español, aunque sí en idiomas con bastantes menos hablantes. En ese sentido, muy mal por Asus.

Una vez funcionando, controlas el disco duro desde una app en móvil/tablet. Supuestamente también puedes desde el ordenador con una ip en la barra de direcciones, pero a mí no me funciona. 

El programa deja bastante que desear. Por ejemplo, puedes borrar archivos, pero no carpetas. Para eso, desde el ordenador. Confirmado por el SAT de Asus. La copia de la sd se realiza con un botón desde la app, no físicamente desde el disco duro. Se copia enteramente el contenido de la tarjeta a una nueva carpeta que crea el programa. Funciona bien, pero no se puede configurar nada.

Los RAW, no los puedo ver desde el móvil, ni los Fuji ni los Nikon. Me dice que mi hardware no permite la visualización de RAW.  Cuando pueda, pruebo con la tablet a ver. 

Su tamaño es algo mayor que el típico disco duro portable, pero a cambio es discreto y teóricamente aguanta el agua.Imagino que no para sumergirte con él. la batería dura, dicen que seis horas. Habrá que verlo.

El resto de las funcionalidades no lo he probado, en realidad lo quiero sólo para copias de fotos en viajes. Creo que se pueden conectar cinco dispositivos a la vez. Ayer se me desconectó el solo, lo apagué y encendí y volvió a funcionar la wifi.

De momento, parece que el software es muy limitado en comparación con el de WD, pero dado su precio y que su función principal la hace bien (lástima de que no se pueda hacer directamente por un botón del disco duro), parece una compra correcta. 

Iré haciendo más pruebas.

Saludos.

Edito: ahora mismo esta a 59 euros nuevo.

Editado por dontriston
Enlace al comentario