Pomjac09 Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Necesito que me recomendeis una gran objetivo para retratos. Es para fotografiar a mis dos hijos recien nacidos. Lo quiero de calidad. Había pensado Nikon 50 1.4 o incluso Nikon 50 1.2 (antiguo enfoque manual) No importa si es focal fija o zoom. Mi camara es una Nikon D50, por lo que no hay problemas con temas" sin motor de enfoque". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Yo tengo el 50mm 1.8 y estoy encantado. Por el foro lo dejan de maravilla, aunque los que comentas son más luminosos. con el factor de multiplicación del sensor 1.5 se comportaría como un 75mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Dependiendo del presupuesto, 85 1:8 ( +//- 500?),, 85 1:4( +- 1000?), creo que es el objetivo que usan en estudios y tiendas de fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Con los dos que te sugieren tienes la ventaja de que al ser luminosos podras aprovechar la luz ambiente yo use sobre todo el 50mm 1,8 AF (75mm en la d50) como el de tmoline para fotografiar a los gemelos recien nacidos y es el que te aconsejo los 50mm de nikon ais (no af) funcionan pero como no tienen cpu ni los contactos extra en la montura en la d50 NO tienes fotometro en todo caso compra la version AF pero los 1,4 son mas caros Tambien use el 90mm (tamron con la ventaja de ser macro) para algun detalle, pero con el factor de recorte se transforma en un 135 y te tienes que alejar mucho para sacar a los dos juntos enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 El Tamrom 90mm macro, da una calidad excepcional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Diciembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Los macro 2.8 funcionan bien (Nikkor 105, Tamron 90 o Sigma 105). Más especifíco para retrato y relativamente asequible, el Nikkor 85 1.8. El 85 1.4 es más especializado, pero es bastante caro. Las lentes específicas para retrato de Nikon son los 105 f/2.0 AF DC y 135 f/2.0 AF DC (Defocus control), con un segundo diafragma. También son carillas, pero si buscas calidad y objetivos diseñados sólo para este fin, es lo que buscas. Los 50 fijos son lentes básicas, y todos deberíamos tener uno... además el 50 1.8 es muy asequible. Pero no te los recomiendo específicamente para retratos, pues se quedan algo cortos de focal y obligan a situarse excesivamente cerca del retratado para planos cortos, cohibiéndole y dando cierta deformidad. Para planos medios (de cintura para arriba), si van bastante bien en adultos... en bebés obligan de nuevo a acercarse en exceso si queremos llenar el cuadro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 17 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2007 Yo tenía la misma duda, entre el 85 f 1.4 y 1.8. la diferencia de precio es considerable, y aunque estaba dispuesto a pagarla, lo que pude leer en páginas técnicas es que no merece la pena la diferencia de luminosidad entre uno y otro. Además, y de ésto no entiendo, parece que los objetivos tan luminosos como el 1.4, a su máxima abertura, presentan ciertas aberraciones (no sé decirte cuáles), y su rendimiento es mejor a diafragmas algo más cerrados (3.5). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Yo tenía la misma duda, entre el 85 f 1.4 y 1.8. la diferencia de precio es considerable, y aunque estaba dispuesto a pagarla, lo que pude leer en páginas técnicas es que no merece la pena la diferencia de luminosidad entre uno y otro. Además, y de ésto no entiendo, parece que los objetivos tan luminosos como el 1.4, a su máxima abertura, presentan ciertas aberraciones (no sé decirte cuáles), y su rendimiento es mejor a diafragmas algo más cerrados (3.5). Perdona mi ignorancia, ¿donde has leido eso de las aberraciones en 1,4 ? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 21 de Diciembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2007 Los objetivos con diafrgamas que se abren mucho (50mm 1.4/1.8 o 85mm 1.4 o 1.8) empiezan a trabajar bien a partir de 2.8,yo considero que debemos abrir diafragma hasta 1.4 en situaciones realmente complicadas,es decir,si qeremos un ISO muy bajo para evitar el grano y deseamos utilizar velocidades altas en unas condiciones de luz muy difíciles.En condiciones normales,estos objetivos es mejor utilizarlos a partir de 2.8/3. Oliver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas