D5500
148 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
tengo unas marchitas en el sensor, que tipo de bastoncillos recomendáis para la limpieza y que tamaño deben de tener. Gracias
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los Nikonistas. Soy novato en el tema de las cámaras reflex. No se si esta pregunta va aqui. Haber si podeis ayudarme. Como puedo configurar mi D5500 para cuando realizo una foto me salga nitido el primer plano y el segundo. Por ejemplo hago una foto a una persona, ella sale bien pero el fondo sale borroso o viceversa. Muchísimas gracias.
Última respuesta por si_MAngel, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, he comprado la 5500 y apenas estoy aprendiendo a descubrir el menú. Al revisar mis primeras fotos tuve que actualizar el Camera Raw de Adobe para poder visualizarlas, pero al abrirlas en el ViewNX2 dice "Tipos de archivo no compatible"; busco actualizaciones y dice que no hay. De antemano agradezco la ayuda que me puedan dar.
Última respuesta por jahuar, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas compañeros, tengo una duda, alomejor ya se a comentado en algun hilo, me e fijado que en mis fotos aunque tienen x numeracion por ejemplo DSC_0001 los numeros son correlativos aunque borre una intermedia, es decir si borro la ultima foto pongamos que es la numero 10 la siguiente foto en vez de llevar el numero 11 vuelve a tener el 10 ya que al borrar antes la que tenia ese numero se quedaba como ultima la 9, supongo que esto es normal no se si se podra cambiar alguna opcion para que no sea asi. Pero me e fijado en otra cosa, e mirado la numeracion real de las fotos y marca 30, como no sabia de donde salia esa cifra me e puesto a investigar ya que la numeracion …
Última respuesta por XxROJOxX, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2k visitas
Estoy buscando comprarme un objetivo para fotografía de retrato y estoy leyendo todo tipo de opiniones, pero parece que todos coinciden en que para las cámaras DX encaja mejor el 35 porque con el factor recorte, se convierte en 50mm. Sin embargo, he visto también algunas críticas por la calidad (plástico) y los problemas para el enfoque. Qué opináis? Alguno que tenga o haya utilizado estos objetivos? Alguna alternativa? (que no sea el Sigma 35mm 1.4 porque ya he visto el precio... :) Gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos una consulta Tengo un D5500 a la que hoy actualicé el firmware (c 1.00 a c 1.02) ahora hay otro "firmware Datos de control de distorsión" (reducen la distorsión de barril y acerico cuando se toman o editan fotografías). Los firmware de la cámara son los siguientes ( c 1.02 y L 2.015) debo actualizar estos "datos de control de distorsión" (tengo por ahora sólo lentes Nikon). Gracias y espero sus prontos comentarios
Última respuesta por richi_v, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s! Tras un desastre evitado por los pelos (viva Paypal) voy a comprar la cámara con el 18-55 en Duke. Estoy detrás también de un 35 f1.8 y el macro Tamron de 90, y volviéndome un poco loca con los accesorios (mochila y trípode, me daré una vuelta por el apartado de accesorios) El caso es que he visto en la web que tienen disponible el cuerpo en rojo, y en Amazon creo que es la D3300 que también viene en rojo pero aparentemente por los comentarios no la ha comprado nadie. Creo que me encaprichado de la roja, por salirse un poco del estándar negro clásico, pero no sé si eso conllevará que se arañe más fácilmente o algo así... si nadie la tiene por alg…
Última respuesta por Elwestrand, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola, Estoy interesado en saber si en la 5500 se puede ver en live view, en tiempo real, la variacion del diafragma y del ISO. Es decir, estando el Live view en funcionamiento, si abro o cierro diafragma ¿veo en la pantalla como se aclara u oscurece la luz de la imagen? y si vario el ISO ¿se nota tambien?. Sé que los modelos mas avanzados lo permiten, pero desconozco si en el 5500 se puede hacer. Estoy sopesando comprar esta cámara, pero me gustaria tener ese dato que es importante para mí. Saludos
Última respuesta por Davidoff, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 5k visitas
Buenas noches, soy nuevo por aquí. Tengo una nikon d5500 desde hace menos de dos meses y tengo un problema: Después de varios días en los que la cámara funcionaba perfectamente de repente se "bloqueó". Puedo seguir sacando fotos que se almacenan en la tarjeta de memoria, pero no funciona ninguno de los botones ni tampoco la pantalla táctil. Lo único que funciona es la ruleta de los modos de fotografía. Tampoco funciona la opción de reset de la camara (pulsando a la vez botones info y menu). No se si le habrá pasado a alguien alguna vez, espero vuestra ayuda Gracias de antemano
Última respuesta por Augusto5500, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 723 visitas
Buenos días a todos! Soy nuevo por acá, y tengo el problema de que no puedo aumentar el brillo del fotómetro interior de la Nikon D5500. Alguien Sabe como hacerlo?
Última respuesta por MartinMaschio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 919 visitas
Buenos días, En unos meses seré padre y estoy pensando en comprar un flash para la camara. Me gustaria poder dispararlo tanto desde encima d la camara como desde un lateral y configurarlo con el q lleva mi camara. No necesito muchas virguerias y que no sea muy caro. Me hablaron de Nissin y tal pero es q no estoy muy seguro del modelo. Que flashes teneis vosotros? Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Última respuesta por Dandon, -
- 4 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas tardes. Tengo una Nikon D5500 y en la parte superior de la pantalla de información me aparece entre paréntesis la palma de una mano con los dedos hacia arriba. He buscado el significado de este icono por todas partes sin ningún resultado. ¿Me podría alguien decir el significado de este icono?
Última respuesta por Rafael Casal, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Os comento lo que me pasa. Me compré una D5500 nueva de Amazon.es (con el mismo Amazon como proveedor) hace exactamente 10 días. Al principio genial, no me di cuenta de ningún problema. No le he dado mucho uso fuera de casa, por ahora, y me he asegurado de que no se ensuciara ni le entrara polvo dentro. De hecho le puse el objetivo al abrirla y no se lo he vuelto a quitar. El caso es que hace un par de días me di cuenta de que hay lo que parecen unas pequeñas motitas de polvo en el visor. Son imperceptibles a no ser que le este entrando luz por el objetivo y mires hacia el visor. No afectan en la foto ni nada, pero me repatea el hecho de saber que están…
Última respuesta por Meddle, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, en mi Nikon D5500 me acabo de dar cuenta que cuando hago cada foto, el contador de disparos aumenta dos veces, a alguien le pasa eso, ????? Lo verifiqué, con contador de fotos online, camerashuttercount.com y viendo directamente en el EXIF, y las fotos tenían el consecutivo de a uno, pero el contador aumentaba de dos, en dos, la camara estaba en Live View, Verifiquen en sus cámaras Nikon si les pasa igual... Por qué cuenta doble por cada foto, alguien sabe? O para hacer cada foto el obturador de abre y se cierra dos veces normalmente? Cuando hago las fotos con el visor cuenta de uno en uno el contador de disparos,
Última respuesta por octaher, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Hola chicos! ando viendo mucho este foro me gusta demasiado y lo que suben es genial y excelente material para aprender, pero vamos a lo mio: Tengo esta camara d5500 pero no se como hacer doble exposicion sin tener que usar PS obviamente! desde la misma camara. dicen que hay una funcion que se llama doble esposicion en el menu, yo nunca la encontre! espero entiendan y puedan ayudarme! saludos.
Última respuesta por randoneur, -
cual es el firware mas reciente, no lo veo por ningún sitio, gracias
Última respuesta por javier_rodriguez, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo seleccionada esta opción, pero cuando visualizo las fotos en la cámara salen todas en vertical y pensaba que al girar la cámara lo haría la foto para que cuando es vertical ocupe toda la pantalla como ocurre con un móvil. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Peterman, -
Consulta
por bucanero22- 1 follower
- 3 respuestas
- 763 visitas
Buenos días, quería haceros una consulta porque después de darle muchas vueltas no lo he visto. Te do una D5500, y he visto videos en Internet de tutoriales pero no de mi modelo, y en algunos cuando van hacer la foto y no miran x el visor sino por la pantalla, para encuadrar tanto la velocidad de obturación como el diafragma no les sale el exposimetro sino q la pantalla es la q da los niveles, es decir se pone más o menos oscuta según modificas los parámetros y eso lo vas viendo en la misma pantalla. Yo lo pongo en modo live view pero en esa opción eso lo controlo con el exposimetro, no se si me explicado bien y si alguien me puede decir si en mi modelo de cámara eso q qu…
Última respuesta por xerezsherry, -
Wifi en 5500
por matito- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Poseo la D5300 y utilizo el wifi bien...pero mi tio se compro la D5500 y no le va el wifi.ha leido que necesita el adaptador para conectarlo al movil...eso es asi? Enviado desde mi HUAWEI NMO-L31 mediante Tapatalk
Última respuesta por Fozman, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Mi duda es la siguiente: ¿entra luz por el visor cuando estamos utilizando liew view para hacer una fotografía? El manual, página 171, nos dice: "Para evitar que la luz que penetre por el visor aparezca en la fotografía o interfiera con la exposición, se recomienda cubrir el visor (...)" pero me he fijado que con el modo liew view activado no se ve nada por el visor, como si estuviera internamente tapado, por lo que deduzco que si yo no puedo ver, pues tampoco entrará luz, aunque me extraña muchísimo que no esté bien el manual, por lo que no lo acabo de entender. ¡A ver si alguien se la sabe! Saludos.
Última respuesta por randoneur, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Como están? Quisiera hacerles una consulta. Tengo una Nikon D5500 y hace poco adquirí un lente Yongnuo 50mm 1.8 Probando el lente noto que la regla de exposición de la cámara me marca tomas super subexpuestas, de modo que deberían salir negras pero en resultado corroborado con el histograma dice otra cosa, cuando hago coincidir la exposición en cero me sale muuy clara. Otro dato es que con el lente de Kit 18-55 no tengo tanda discrepancia entre lo que marca la regla y el resultado. Lo que si suele marcarme seguido el mensaje de "sujeto muy oscuro" aunque haya manipulado velocidad, diafragma e iso en pos de que esa notificación no salga. Aunque me notifique…
Última respuesta por kekemeno, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas alguno sabe si se puede configurar varios modos de disparo en la D5500, es decir Noctunas, Paisaje etc. Gracias anticipadas.
Última respuesta por rahan, -
- 3 respuestas
- 683 visitas
Hola. Desde hace poco me aparece en mi D5500 el error de disparador (el mensaje que aparece es "error. pulse de nuevo el disparador"). Me suele aparecer cuando la apertura del diafragma es pequeña, y deja de aparecer si abro el diafragma al máximo. ¿A qué se debe este error? ¿Hay alguna forma de que pueda arreglarlo yo? o ¿tengo que enviar la cámara al servicio técnico? La compré a través de Amazon y era una cámara "disparo cero". Hace menos de dos años que la compré y por tanto todavía tengo la garantía de Amazon. Espero que podáis echarme un cable. Muchas gracias.
Última respuesta por bandini87, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 801 visitas
Hola!! Tengo una d5500 de hace unos 3 años y medio - 4 (la verdad no lo recuerdo exactamente). Ha tenido una vida de bastante uso, sobre todo porque viajo mucho y la llevo siempre a todas partes. Se rompió el lector de tarjetas y al llevarla al servicio técnico me han dado un presupuesto de unos 210€, ya que hay que cambiar la placa de procesamiento de datos entera, según me dijeron. ¿Creéis que merece la pena arreglarla o compraríais otro cuerpo nuevo? No sé hasta qué punto la vida de esa cámara es duradera ahora mismo. Sé que es una opinión personal más que otra cosa, pero me gustaría saber la vuestra!!! Gracias!!
Última respuesta por Mmariaschnell, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: En primer lugar deciros que como no se muy bien donde hacer la pregunta, la voy ha hacer en los dos subtemas del foro, aquí en D5500 y en el de la D5300, a ver si alguien me puede ayudar a decidir. Aficionado a la fotografía no paso de ahí. Tengo una Nikon F2 A analógica que ya no uso pero que va muy bien y una D80 con un objetivo de origen AF-S 18-135 G ED con un flash SB 800, que es mi equipo actual, pero creo que se está quedando obsoleta y estoy pensando en adquirir una nueva. Me gustan la D5300 y la D5500 pero no se apreciar bien las diferencias para decidirme. De la D5300 me gusta el GPS (un capricho) que creo lleva incorporado. De la D5500 a falta…
Última respuesta por JPP,