Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 0 respuestas
- 608 visitas
hola, os cuento. he cambiado recientemente a mac. le he instalado el aperture2 y el lightroom2.1,y tambien un plugin para poder escribir en los discos duros ntfs(q es el q usaba en pc). pues bien, con todo ello no soy capaz de visualizar los archivos nef de mi nikond40x q estan en dicho disco duro. los detecta pero cuando les doy a abrir los programas me dicen q no los detecta o cuando quiero copiar y pegarlos en una carpeta del escritorio el finder dice q no los detecta.¿q sucede? gracias. estoy desesperado. pd; los jpg sin problemas.
Última respuesta por vitorio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 500 visitas
Buenas, estoy pensando en crearme mi Galería Web como muchos de vosotros tenéis. Lo soléis dejar impreso en vuestra firma. Conozco varias páginas para hacerlo sin necesidad de programar, que tienen plantillas para hacerlo. Casi todas las que a primera vista me gustan son de pago, o al menos de pago la versión de la misma que te da un poco de libertad para crear menús y espacio de almacenamiento aceptable. Algunas: Cargo 500px Bluekea flickr ¿Esxiste alguna gratuita que esté bien? Que queden vistosos los menús, se puedan ir pasando las fotos de forma chula, etc. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Luis1340, -
- 0 respuestas
- 654 visitas
Ya han sacado el programa Hofmann para crear álbumes digitales para iPad. Ya era hora! Os dejo el enlace de descarga del programa: http://track.hofmann.es/s/t.php?cd=101701 Saludos nikonistas!
Última respuesta por bobelmacarra, -
- 0 respuestas
- 812 visitas
Hola a tdos, soy nuevo en este foro y no se si esta pregunta hay que ponerla en algun otro foro, si es asi lo siento, mi pregunta es si se puede utilizar la coolpix s510 como webcam, no tengo webcam y si se pudiese utilizar la coolpix mejor, muchas gracias por anticipado
Última respuesta por Luisito, -
- 0 respuestas
- 503 visitas
Hola a todos. Como ya dije, acabo de comprarme una flamante d300s, desde el viernes por la tarde. Pues juno con la cámara he comprado una CF 8Gb - 30 MB/s. Según la configuración que tengo en la cámara, archivos RAW en ésta y los JPG en la SD. He disparado desde el viernes unas 100 fotos, haciendo pruebas, pues bien, las JPG no tengo problema alguno, pero con las NEF, no hay manera de abrirlos, en principio no lograba ni verlos, (tengo instalado el PS cs3), pero he instalado, el ViewNx y la versión demo del Capture Nx2. Ahora ya los veo, pero al intentar abrirlos con cualquier programa, para trabajar con la foto, me dice que el archivo no se ha podido cargar. ¿alg…
Última respuesta por lagunatfe, -
- 0 respuestas
- 557 visitas
Hola compañeros, tengo el photoshop CS4 al que no le doy apenas uso ya porque está en inglés. No es que no conozca el idoma pero en este caso es un inglés tan técnico que la mayoría de las palabras no las entiendo. He estado investigando en el programa por si había alguna opción de cambiar el idioma pero no ha dado resultado. ¿Sabe alguien si hay alguna manera de cambiarlo? ¿Quizá descargando algún plugin? Saludos y gracias
Última respuesta por franysuviola, -
APP para IPAD
por JMR69- 1 follower
- 0 respuestas
- 446 visitas
Buenas Tardes Sabeis si existe alguna app para el IPAD similar al Camera Control Pro, y asi poder conectar mi D810 a este y manejarla desde esa plataforma. Un Saludo
Última respuesta por JMR69, -
- 0 respuestas
- 703 visitas
He visto este curso de fotografia, parce interesante y anten de decidirme a hacerlo, queria saber si alguien lo ha hecho y que tal es? Gracias http://elearning-nexphoto.com.ar/
Última respuesta por Xicod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 747 visitas
Hola, disparo en RAW y visualizo en View, y ahí estan los datos de la imagen, pero no se o no deja poner etiquetas que me digan que contiene la imagen como hago en jpg en Windows, puesto que me aclara bastante en las búsquedas. Si abro estos archivos en PS bien sea para poner firma o retocar guardo copia en jpg pero automáticamente desaparecen los metadatos de la imagen en View y ademas me guarda un archivo en XMP que no puedo abrir (ni falta que me hace creo). Mi pregunta es ¿que puedo hacer para no perder los datos y firmar las imágenes? además necesito saber para que me guarda en XMP. Gracias.
Última respuesta por Batist, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a este tema y no he conseguido solucionarlo, así que os pido ayuda a ver si alguien me puede hechar una mano. He escaneado mi antiguo archivo de diapos que tenía catalogado completamente en una base de datos de access. Ahora tengo más de 9000 diapos escaneadas en tiff que he sincronizado en Ligthroom donde he podido añadir por lotes algunos metadatos (autor, localización, etc...). Sin embargo, quisiera añadir el título a cada una de las diapos pero Ligthroom no permite importar metadatos desde un archivo excel o de texto. He estado buscando por internet pero no he sido capaz de solucionar el problema. Creía que con…
Última respuesta por Perico10, -
- 0 respuestas
- 687 visitas
Hola! Me he comprado una pantalla 3D (por capricho), y no sé si existe algún software (debería... XD) que permita modificar la "profundidad" de la foto. Para que me entendáis, lo que quiero es algo parecido a una foto en B/N añadirle color; es decir, tener un "pincel" y con él modificar la profundidad de la foto. Me sorprende que no haya nada así, más cuando, auqnue no está del todo de moda, cada día hay más dispositivos 3D (he visto marcos digitales 3D a buen precio y todo ); creo que es algo sencillo (conceptualmente, claro) PD: He visto cómo hacer imágenes anaglíficas (en dos colores), pero no es ni de lejos lo que busco (entre otras cosas, porque quiero verl…
Última respuesta por DraDo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 910 visitas
Tengo instalado View Nx2 en 2 Pc, uno con S.O Windows XP, sin ningun problema y en otro con Windows Vista y me da el siguiente problema: Tengo instaladas varias unidades fisicas de disco, así como discos Usb. La aplicacion de Nikon se encuentra instalada en el disco C, los ficheros de fotografias estan en los otros discos. Cuando intento acceder a ellos, la apliacion View Nx2, se cae. Anteriormente he tenido instalado View Nx1 y no he tenido este problema, el cual ha aparecido con esta version. Si intento abrir una foto desde el explorer de windows, tambien se cae la aplicacion. Si alguien ha tenido este problema, le agradeceria me indicase como lo ha solucionado. En…
Última respuesta por charly, -
Professional Portrait Retouching Techniques for Photographers Using Photoshop (Adobe Photoshop Cs5)
por caneloti- 1 follower
- 0 respuestas
- 919 visitas
Alguien sabe si esta este libro en español??????? o unicamente se ha editado en ingles.
Última respuesta por caneloti, -
- 0 respuestas
- 1k visitas
Vi por foros que se podía usar la coolpix s2900 como webcam con el camera control pro 2 y no me detecta la camara. Muchos dicen que hay que actualizar y tengo el firmware 1.1 y la última version del programa PD: El pc me la reconoce
Última respuesta por JdIn Nikon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 586 visitas
mi primera vez en consultas tecnicas amigos, trabajo con PS, Autopano Giga y revelo en raw todo en Nocturnas , y me surgio la duda del revelado al unir las tomas me puse a ver toma por toma al unirlas tanto en ps como en Auto pierden calidad no salen igual al Raw y como se unir entre 20 y 30 tomas depende la pano, quisiera saber si alguno encontro una forma de unir las pano sin usar el modo manual que en en 20 tomas seria imposible, un abrazo grande
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 2,2k visitas
¡hola! No sé si alguien le habrá sucedido pero el programa NEF_Codec de Nikon para visualizar los NEF en el visualizador de imágenes de windows 10 a mi no me funciona correctamente, en windows 7 sí que funcionaba bien. Me pasa lo siguiente: Sí que los visualizo en modo iconos pequeños en la carpeta pero al hacer doble clic para abrirlo con el visualizador de fotos, se cierra con un mensaje "no se puede visualizar el archivo". SOLUCIÓN (al menos a mi me funciona): Desinstalar el NEF_Codec, después volverlo a instalar de la siguiente manera: -Clic botón derecho del ratón sobre el ejecutable: S-NEFCDC-012700WF-ALLIN-ALL___.exe - propiedades - pestaña compatibilidad…
Última respuesta por llauiso, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 916 visitas
buenas, no se donde colocar esto, pero bueno. la cosa es que estoy preparando una presentacion de fotos para verlas en la tele. mi flujo de trabajo es: proceso en LR importo a iphoto monto las fotos y musica. exporto a idvd la cosa es que tanto en iphoto como en idvd las fotos salen fatal, nada q ver con LR ni el jpg que he exportado. negros empastados y una perdida de definicion brutal os pasa a los makeros? que flujo de trabajo seguis o que programa recomendáis? estos son faciles de usar, pero los resultados son de pena. ya probé ocn fotomágico y alguno más que no recuerdo ahora, pero ninguno me convence. la intención es poder verlo en 1080p y aprovec…
Última respuesta por Castro, -
- 0 respuestas
- 843 visitas
Hola a todos, Creo que es mas interesante poner un estudio que he hecho sobre los productos más usados en el apilamiento de imágenes para macrofotografía en el apartado de Macrofotografía del foro, no obstante como se habla de software también creo y a pesar de duplicar una referencia el ponerlo aquí. Este estudio ha sido realizado por mí y me ha llevado una semana entera el poder hacerlo y escribirlo, tanto en inglés como en castellano. Se ha hecho el estudio con apilados de 100 y 400 fotografías y con los siguientes productos; Helicon Focus, CombineZP, Zerene Stacker y al final, con Adobe Photoshop CSX. Si queréis leerlo podéis hacerlo en http://www.niko…
Última respuesta por ofarcis, -
Ayuda Exif
por Xicod- 0 respuestas
- 774 visitas
Me han dicho que hay un programa que cuando visualizas una foto a pantalla completa y pasas el raton por encima de ella, te muestra el exif de la misma, me podeis decir cual es? He probado el Iexif pero no es lo que busco. GRacias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Xicod, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 697 visitas
Hola! En donde trabajo me dieron la tarjeta de memoria de una camara profesional nikon para bajar unas fotos que sacaron en una actividad hoy. Yo prometi solo pasarlas a un disco rigido y nada mas, haciendolo sin querer se me borraron unas fotos de la memoria, antes de pasarlas...me desespere tanto que lo unico que se me ocurrio fue modificar los nombres de los archivos para que queden continuados, correlativos y no se note que falta ninguna foto. Las fotos que falta no importan, porque eran muchas parecidas. Mi duda es cuando el señor que es dueño de la camara ponga la tarjeta en la camara...se van a ver los archivos? O al cambiarles el nombre ya no se ven en la camara? …
Última respuesta por LuchiRu, -
- 0 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos, tengo ViewNX la ultima version 1.2.0 para mac y cuando habra alguna foto e intento trabajar con ella se cierra inesperadamente!!! Alguien sabe el porque de este problema....gracias.
Última respuesta por JoaquinC, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 557 visitas
Hola, he estado leyendo sobre que software usar y todavia no lo tengo todo claro. He llegado a la conclusion de que son el View NX y el Capture NX los programas que mejor interpretan los archivos NEF generados por nuestras cámaras. Sin embargo no estoy de todo a gusto con las posibilidades que me ofrece Capture NX. Estoy acostumbrado a Lightroom y hay ciertas funciones que echo mucho en falta en Capture NX. Para solucionar este "problema" me surge la siguiente duda: se obtendrían buenos resultados si primero revelo la foto con capture nx haciendo algunos cambios como exposición y algo de altas luces y sombras, cambiar ajustes de la cámara y luego la exporto a tiff…
Última respuesta por sneiyer, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 467 visitas
se puede suprimir este post, perdona
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 0 respuestas
- 467 visitas
Herramienta online para edición de imágenes: Photo Editor Un saludete
Última respuesta por josedcampo, -
- 0 respuestas
- 320 visitas
Como hacer que el nombre por defecto de la foto sea la fecha en la que es tomada, cuando esta se guarda en la cámara.
Última respuesta por pmoriones,