Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Para los amantes de la buena musica. Saludos Si no va en este tema ruego la coloqueis donde corresponda. Gracias
Última respuesta por dragonut, -
Me pillaste
por Invitado joancapi- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-01 01:46:57 +0100 Distancia focal: 60.0 mm (equivalencia 35 mm: 60 mm) Apertura: f/2.8 Tiempo de exposición: 0.017 s (1/60) ISO equivalente: 2000 Control de exposición: -0.67 EV Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright saludos joancapi
-
Longitud focal: 102 mm Iso: 2400 F/ 5,6 Tiempo de expo: 1/30"
Última respuesta por Lety, -
- 2 respuestas
- 799 visitas
Como ya dije en el último tema, tenia otro concierto y os colgaría las fotos. Pues bien, se suspendió... pero como las ganas de afotar conciertos me puede me busqué otro. Aquí os dejo las fotos. El grupo de llama Soweto, son de la Vila de Gràcia (Barcelona) y hacen ska de los 60, claramente influenciados por ritmos jamaicanos y sonidos tradicionales de la música negra. Las condiciones de luz... bueno... en los últimos conciertos creo que era mejor... A comentar y a ver que me podéis decir para mejorar. La primera me gustó mas la composición que otra cosa... Reflexos dels 60's by Laia TJ, on Flickr Cámara: D3000 Objetivo: Nikkor 35mm F/1.8 Apertura: F…
Última respuesta por Laia TJ, -
Me voy al cole
por Invitado joancapi- 4 respuestas
- 1,1k visitas
saludos joancapi
-
Telecastaña
por leserc- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Hola, paseando por mi ciudad me encontré con esta castañera pegada al móvil, Tenía montado el nikon 16-85 y me quedé muy corto de luz, aun a ISO 1600,también trepidada, pero no me daba tiempo de cabiar. Sacrifiqué la nitidez a costa de reducir ruido pero bueno. La iba a tirar pero me pareció graciosa. v ¡¡¡ 1/30 ¡¡¡ no habia mas remedio, aún así he subido la exposición +0.3 f 5.6 ISO 1600 focal 85mm
Última respuesta por leserc, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Un año más impresionante la exposición de World Press Photo en Barcelona. Me hubiera gustado recrearme más, pero fui con la familia y mientras una de mis hijas se me colgaba de la mochila, la otra me tiraba de la correa de la cámara, así que sólo quedan estas cuatro fotillos como testimonio. Un saludo World Press Photo 10 por EduBartoll, en Flickr World Press Photo 10 por EduBartoll, en Flickr World Press Photo 10 por EduBartoll, en Flickr World Press Photo 10 por EduBartoll, en Flickr World Press Photo 10 por EduBartoll, en Flickr World Press Photo 10 por EduBartoll, en Flickr
Última respuesta por Django, -
- 3 respuestas
- 829 visitas
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 681 visitas
Purple Weekend 2010: The Animals por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: The Animals por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: The Animals por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
Última respuesta por ELTROTAMO, -
Vaya par
por Invitado joancapi- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
D-700 +70-200 a 150mm. 1/100s. f/3,5 iso 200 saludos joancapi
-
- 1 respuesta
- 766 visitas
Artistas callejeros de tokyo f/2.8. Los demas datos prefiero no enseñarlos por que me sermonarian jaja ya que antes de sacar esta foto subi el iso y me olvide de bajarlo
Última respuesta por Xineru, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Pues que andaba paseando y de repente me encontré con esta escena que se asemeja a la típica de la evolución. Aquí la dejo, sin ningún tipo de pretensión artística, sólamente a modo de curiosidad Saludos
Última respuesta por Xineru, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
The Yarbirds en Valladolid por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr The Yarbirds en Valladolid por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr The Yarbirds en Valladolid por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr The Yarbirds en Valladolid por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr The Yarbirds en Valladolid por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
Última respuesta por Victor Alonso, -
- 0 respuestas
- 531 visitas
Purple Weekend 2010: Nine Below Zero por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: Nine Below Zero por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: Nine Below Zero por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 500 visitas
Purple Weekend 2010 - Pickpockets por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Pickpockets por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Pickpockets por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 468 visitas
Purple Weekend 2010 - Teenage Fanclub por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Teenage Fanclub por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Teenage Fanclub por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 461 visitas
Purple Weekend 2010: the Dustaphonics por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: the Dustaphonics por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: the Dustaphonics por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: the Dustaphonics por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 602 visitas
Purple Weekend 2010: Los Widow Makers por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: Los Widow Makers por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010: Los Widow Makers por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 488 visitas
Purple Weekend 2010 - Booker T por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Booker T por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Booker T por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Purple Weekend 2010 - Wau y los arrrghs!!! por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Wau y los arrrghs!!! por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Wau y los arrrghs!!! por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Wau y los arrrghs!!! por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 424 visitas
Purple Weekend - The Excitements por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend - The Excitements por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend - The Excitements por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 0 respuestas
- 536 visitas
Purple Weekend 2010 - Dirty Socks por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Dirty Socks por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr Purple Weekend 2010 - Dirty Socks por Víctor Alonso NOTEDETENGAS.es, en Flickr
- 3 respuestas
- 943 visitas
Última respuesta por Aliena, -
Mi buen compañero 1 2
por Invitado joancapi- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,7k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-09 02:38:12 +0100 Distancia focal: 165.0 mm (equivalencia 35 mm: 165 mm) Apertura: f/3.5 Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125) ISO equivalente: 360 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright Un saludo joancapi
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 785 visitas
Cógelo con cuidado :) Gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por ferdelrio,