Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
Metro Madrid
por geologo- 1 follower
- 1 respuesta
- 554 visitas
Una foto tomada estas navidades en el Metro de Madrid. Un saludo Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por franciscom, -
- 0 respuestas
- 466 visitas
Esta foto la tomé este verano en Alcala de henares, me parecieron curiosos y les hice un robado. Espero que os guste.
Última respuesta por pordicho, -
A contraluz
por anukagv- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
No estoy muy segura de si esta toma debe ir en esta sección, pero no se me ocurre otra mejor. Fue tomada ayer, en el Monte naranco(Oviedo). Espero que os guste, un saludo Exif: f 5,6 1/250 ISO 800
Última respuesta por anukagv, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que sean pareja jajaj
Última respuesta por ferdelrio, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos... les dejo un par de fotos que tomé el 31 de dicimebre. Se refieren a una fiesta religiosa llamada Tinkunako (que significa "encuentro" en lengua inca). En La Rioja, Argentina, esta fiesta es multitudinaria y se realiza todos los 31 de diciembre. En promedio suelen asistir entre 5 y 10 mil personas. La fiesta representa el encuentro entre las imágenes de San Nicolás y la del Niño Alcalde (o Niño Jesús), en ese acto se le entrega simbólicamente las llave de la ciudad al Niño Alcalde. Bueno si desean mas datos sobre esta fiesta, no duden en pedírmelos... Acá van los link: 1. DSCN1992 por reartesergio, en Flickr Cámara coolpix p100 Apertura f4.5…
Última respuesta por reartesergio, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Agradezco sugerencias para mejorar ésta foto. Sé que no es ninguna maravilla, pero para las condiciones de luz que suele haber en los conciertos... Bueno, la cuestión es que me gusta y tenía intención de ampliarla previo paso por el taller de chapa y pintura. 200mm f4 1/60 iso 800
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 3 respuestas
- 906 visitas
Hola a todos... soy nuevo por acá, así que a modo de presentación les dejo una foto de mi hermoso gato a punto de escaparse....
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Como no puede ser diferente, habiendo en la mesa bilbaínos y riojanos, vino de Rioja en la cena de Nochevieja. Disculpad los errores porque creo que no hubiera pasado un control del alcoholemia, je, je... Un saludo. D300s + Nikkor 50 f1.2 Ai-S 1/100 f2 ISO 800
Última respuesta por jabitxu4ever, -
Cuando los niños lloran...
por Invitado joancapi- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Across the universe Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-21 08:01:16 +0100 Distancia focal: 135.0 mm (equivalencia 35 mm: 135 mm) Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160) ISO equivalente: 560 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Fuente de luz: Desconocido Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright Sin comentarios...
-
- 1 respuesta
- 670 visitas
Pues eso, que los caballos no me gustan. Pero esta mañana he ido a una demostración de doma que han hecho en mi pueblo (gratis), y detrás de mí se ha colocado un caballo con su amazona. Les he tenido que tirar una foto, y así es como ha quedado. Un saludo y a ver qué os parece.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 798 visitas
Lo dicho un amigo que hace de Clown (payaso) por sacarse un dinerillo en estos tiempos que corren. Los datos de la foto F4.2 , 1/60 , ISO 200. ¿que os parece?
Última respuesta por Nongo, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
Me hace especial ilusión publicar esto aquí porque fue mi primera sesión con modelos. La localización utilizada fue un antiguo granero industrial, y la pequeña habitación es un pozo de grano en el que el único punto de luz que se tenia era un pequeño agujero superior. Y solo se podía acceder a el desde el arco lateral izquierdo de la foto. La única luz que se usó fue la natural entrante superior. Y las tomas se realizaron por un agujero que tenia la pared debido al deterioro, ello dificultaba mucho el encuadre. Espero que os gusten. In the Hole (Toni) por jose.roldan, en Flickr <a href="http://www.flickr.com/photos/jose_roldan/4591975248/" title="In the Hole…
Última respuesta por jose.rol.del, -
Un mundo al reves
por Invitado joancapi- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,8k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-17 06:31:24 +0100 Distancia focal: 200.0 mm (equivalencia 35 mm: 200 mm) Apertura: f/2.8 Tiempo de exposición: 0.0050 s (1/200) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Nublado Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright saludos joancapi
-
- 0 respuestas
- 510 visitas
Parroquia de Cacela en Portugal
Última respuesta por juanmaria, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Saludos navideños.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Velocidad ISO 200 Gracias por pasar y comentar.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Y es lo que tiene Cádiz... musho glamú! f 6,3 1/500 s ISO 400 18-270 a 270 mm (es que me pillaban lejos. Y con los 4 que vinieron luego, no era como para acercarse) Críticas, críticas, críticas... quiero críticas.
Con un poco de suerte
por Invitado joancapi- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-11-17 05:14:32 +0100 Distancia focal: 82.0 mm (equivalencia 35 mm: 82 mm) Apertura: f/18.0 Tiempo de exposición: 0.0063 s (1/160) ISO equivalente: 1000 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Nublado Flash: No Espacio de color: Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001 Fotógrafo: Joancapi Copyright: copyright saludos joancapi
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Otros años me he gastado una buena pasta en comprarme el Roscón de Reyes, pero este año me lo he hecho yo mismo (será por cosa de la crisis): Sin título por raul_a87, en Flickr Esta noche le metemos el cuchillo, tiene que estar bueno, a la fuerza. Es costumbre que lleve dentro una figurita de cualquier tipo y a quien le toque el trozo con la figurita paga el Roscón. Este año, con tal vez menos de 10 euros ya me pagan los ingredientes, y como yo sé donde está la figurita... Saludos, feliz 2011 y que os traigan mucho los Reyes a todos los foreros !!!!!
-
- 4 respuestas
- 894 visitas
Hola compañer@s! Bueno, hace tiempo que no cuelgo ninguna foto y aprovecho la ocasión para subir esta que hice esta misma tarde de paseo por el centro de la ciudad, inevitablemente me he encontrado ya con todo tipo de iconografías que nos recuerdan la proximidad de la navidad, asi que aprovecho también para felicitaros a tod@s y desearos felices fiestas. Un saludo! Papa Noel por sakografico, en Flickr Nikon D90__ISO 400 - 1/8seg en F/4 - No flash - Distancia focal: 55mm con la lente 55-200 de mi firma
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
mimo
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 2 respuestas
- 777 visitas
Aqui teneis un simpatico mimo que tuvo el detalle de no moverse para salir guapo esta foto esta hecha en las Ramblas de Barcelona. un saludo a todos. DSC_0054 por jjmmssjj, en Flickr datos exif maquina: NIKON D5000 objetivo: 18-55 mm d. focal: 38 mm. velocidad:1/125 diafragma: f/4.8
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, el otro día hice mis primeras fotos de este tipo con la DSLR en el concierto del grupo de un amigo, y me di cuenta de que conseguir buenas imágenes en un sitio con una iluminación tan desfavorable es realmente difícil. Aún tengo que "revelar" las que considero aceptables, pero no creo que sean más de 15 ó 20 las que puedan ser válidas de un total de 280 que saqué. Y con válidas me refiero a "menos malas"... Entiendo que mi equipo no es el mejor para ello, una D5000 con el 18-55 de kit, y el Nikkor 55-200mm f/4-5.6 DX. Mi idea es adquirir como próximo objetivo uno más luminoso (estoy entre el 35mm f/1.8, o bien el 50mm f/1.8), pero de momento eso es lo que hay. …
Última respuesta por delh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Foto general del concierto de navidad de la filarmonica de callosa de Segura. La foto esta sin editar por ningun programa en el ordenador. Creo que corresponde a este subforo. Los datos son F5.6, 1/250, ISO400 Y 98mm. ¿que defectos veis? y ¿como la podría mejorar? Hay que tener en cuenta que habia una camara de la televisión comarcal grabando y no queria estroearles ninguna escena.
Última respuesta por Ricard67, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
D700 20-35 a 28mm f/5.6 1/100 iso 1400 Nadal a la meva ciutat por EduBartoll, en Flickr
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, estas fotos ya tienen un tiempo pero me gustaria ver que opiniones teneis sobre estas retratauras¡¡ jajja y FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡ CARROZAS DE REINAS Y MISTERS por ARCONCHEL, en Flickr MAGUITA por ARCONCHEL, en Flickr PARRANDEROS por ARCONCHEL, en Flickr ESPERANDO 2 por ARCONCHEL, en Flickr DE TERTULIA por ARCONCHEL, en Flickr Las fotos estan hechas con una d3000 y los objetivos 70-300 y el 10-20 los dos de sigma
Última respuesta por jmalcon,