Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 640 visitas
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 6 respuestas
- 966 visitas
EXIF Un paisaje otoñal...Cecebre La Coruña un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta imagen del pasado viernes, aprovechando que el tiempo dió una pequeña tregua, pues ya han vuelto a entrar borrascas. Las cumbres nevadas del fondo son la vertiente oeste de Sierra Nevada. el pico más alto de la derecha es el Cerro del Caballo (3100m.) La foto está hecha por la zona de la Cortijuela, subiendo hacia el Trevenque, por la senda del Canal de la Espatera.. D200 AF Nikkor 18-35 f-3.5-4.5 D IF ED 26mm 1/80 a f-9.0 iso-100 Saludos a todos/as.
Última respuesta por Boby Martinez, -
Playa del oeste
por Maca- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches, Aqui va una toma de una playa a la que me desplace en coche hace 2 fines de semana, cuando hice mi viaje astro/fotografico hacia el oeste de inglaterra. Esta es una de unas cuantas asi que ya ire poniendo mas si veo que pasan el filtro, jeje. Pues eso, a darle duro a la toma! ISO 100 11mm f/14 1/3s Tripode EDITO: Pongo la versión "mejorada" (espero). La primera versión la quitare del tema en un dia o asi. Un saludo y gracias.
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
En un paseo de esta misma tarde, aprovechando que es festivo, porque mañana a esas horas del paseo estaré currando, como buen hijo de vecino. El lugar es la vega de Granada, en las inmediaciones de la capital. Como el paseo ha sido rápido y no pensaba llegar muy lejos, he ido ligero de material, me he llevado la cámara con un 24mm que conservo de la era pre-digital, que a veces me gusta usar y descansar de los "zoom". D200 Nikkor 24mm f-2.0 AIS iso-125 trípode 1/4 a f-10 1/6 a f-9.0 Un saludo a todos/as.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 692 visitas
Buenas, mi primera intervención en esta zona del foro, soy un recien llegado, y bueno, con ganas de ir mejorando, así que toda critica será bienvenida. Atardecer en el Delta Por cierto, si alguien me dice como poner la foto aqui, encantado, ya que me ando liando.
Última respuesta por Santi1966, -
Bulnes
por Boby Martinez- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, ya estoy rascando con la cuchara el fondo de la cazuela, pero todavía sale algo de vez en cuando. La foto es de Bulnes, el Castillo ( los turistas le llaman Bulnes de Arriba ). Este pueblo creo que es el único de los Picos de Europa que no tiene carretera. Hasta hace unos años era un paraiso para montañeros. Desde que construyeron el funicular hay codazos para buscar un sitio donde sentarse. Hay que esperar a las 6 de la tarde, cuando cierra el funicular y vuelve a ser lo que era, paz y tranquilidad. Un saludo de Roberto. EXIF D80 18-135 f:8,0 -1/3 ISO 200 1/100
- 8 respuestas
- 906 visitas
temporal de poniente por carlos_d90, en Flickr
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 511 visitas
Pues recién sacada hace un rato de una tormenta que hemos tenido por estos lares. Por desgracia la he tomado desde el balcón de mi casa por lo que las vistas por abajo no son demasiado bonitas, pero me parece lo suficiente espectacular como para subirla y que la comenteis. He hecho unas 30 o así, y esta es la que mejor ha quedado para mi gusto. La cuelgo aquí aunque bien podría ir en naturaleza o nocturna, así que si este no es el sitio adecuado que la muevan. Un saludo. Córdoba. Tormenta en la ciudad. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 10 Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No …
Última respuesta por Vicor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 645 visitas
Algunas veces me asomo al Estrecho (de Gibraltar), buscando ese difícil ángulo en un marco de sobras conocido por muchos. La foto está hecha en la cala de Gadalmesí, de chinarros, con el Jbel Musa al fondo. Un perro conocido me dió la composición que quería. Parecía que pensaba lo mismo que yo: una tarde magnífica para dar una vuelta. Saludos. 18-200 VR 40 mm 1/500 - F/11 ISO 200 0 EV
Última respuesta por Ñate, -
- 5 respuestas
- 684 visitas
Esto es en tarifa, una mañanita:
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
El título. Pues dos buques mercantes, uno de ellos en lastre, esperando....y la arribada de un tercero con corona áurea. Distintas maneras de navegar. Nikon D700 Exposición 0.7 f/22.0 70 mm ISO 100 Saludos
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
Asi se deja acariciar por los rayos matutinos, esta extensa playa de Torredembarra....en Tarragona 24mm F.11 1/250 Iso 200
- 4 respuestas
- 744 visitas
Haber que os parece esta foto de un atardecer en el Cap de Salou de Tarragona, disparado con un Tamron 17-50mm f/2.8 Gerard Reyes en Flickr
Última respuesta por JULENIKER, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, subo esta toma de un paisaje otoñal en el cual como vereis se va levantanda la niebla y se ven los primeros rayos de sol con el tipico color de los arboles en otoño y un monton de leña prepararada para el invierno, a ver si os gusta y ya comentareis, los exif estan incrustados en la toma. Un saludo Tomas
Última respuesta por tomymac, -
- 6 respuestas
- 904 visitas
Buenas noches de nuevo, Aqui va esta otra de la serie para ver que os parece. ISO 100 11mm f/14 1/3s Tripode Un saludo PD: La otra toma esta en este enlace
Última respuesta por Maca, -
La otra Mallorca
por FJAM- 2 respuestas
- 676 visitas
La otra Mallorca. están tiradas a toda pastilla, ya que realmente ibamos a caminar, no afotar Puigmajor + Cuber Nikon D90 + Tokina 12-24 ISO 200 Gorb Blau Nikon D90 + 18-105 ISO 200 Gorb Blau Nikon D90 + 18-105 (27mm) ISO 200
Última respuesta por FJAM, -
- 7 respuestas
- 950 visitas
Espero que os guste,
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Una duna con su arena movida por el intenso viento de Tarifa, al fondo tierras africanas, gracias por posar. _DSC2681 por brutaliko, en Flickr 1/500 - F14 - ISO 200 - 70 mm Edito: Para ver como queda como comenta el amigo Ñate. GRACIAS POR PASAR Y ACONSEJAR, ME GUSTA MÁS SIN TANTO CIELO Y ARENA. CUA por brutaliko, en Flickr
Última respuesta por MerchePG, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos, Lo intento de nuevo, mediante el Lightroom le he dado otro procesado a la misma fotografía que puse en el tema anterior. Espero haber mejorado algo y si no es así os doy libertad para que si os apetece y disponéis de tiempo la toquéis vosotros para ilustrarme. Quizás pido demasiado, no sé. bis-1198 por sitom25, en Flickr Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por neo25, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Tarragona : Gerard Reyes, flickr Esta tarde he hecho unas cuantas fotos en Tarragona, haber que os parece esta que ya he subido en flickr, que quiero tener alguna foto en el explore y no hay forma de conseguido arg! arg!! Cuestión de paciencia y aprender a realizar mejores fotos. Gracias!
- 22 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, os pongo esta foto que es de lo poco decente que he conseguido después de un día entero en el monte. Ha hecho un día perro para afotar, lluvia, viento y un frío de la leche, cuando ya tenía todo el equipo en el coche, se abre un claro y........ La foto es de la cresta del monte Alluitz en Vizcaya y en ella se puede ver tumbada la cara de una mujer: Mari La Dama de Anboto. Es una diosa de la mitología vasca pre cristiana, muy bonita y que os recomiendo buscar en Google ( recordar que va con n antes de la b ). Espero que os guste la foto y la historia ( no la cuento aquí porque es un poco larga y no quiero aburrir ) y me voy a tomar un cafelito bien caliente que aún …
Teide escondido
por NAD- 1 follower
- 8 respuestas
- 946 visitas
Ahí va la primera toma, algo oscura por el tiempo de hoy y lo malo que es el fotógrafo.
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Aupa: como lo prometido es deuda, aquí os dejo una foto sacada el jueves de mañanita. Problemática subida en coche, riesgo de caída en la nieve; frío, luz irregular y cambiante por detrás. Es una HDRF (F de falsa); me explico: estuve sacando todas las escenas con horquillado de 5 fotos. Por dos motivos: posibilidad de optar por la mejor, o posibilidad de hacer HSRs verdaderos. Lo que pasó fue que en los intervalos de un segundo entre foto y foto las nubes y las luces se movían; el la edición el resultado del HDR verdadero no me satisfacía, ya que las nubes salían como borrosas o corridas. En intervalos de minutos las luces y sombras cambian incesantemente, las nubes de d…
Última respuesta por begininia, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Un saludo.
Última respuesta por A.ARRIBAS,