Paisajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
23.600 temas en este foro
-
- 2 followers
- 47 respuestas
- 5,5k visitas
Os presento un bonito paisaje que está ubicado en la cola del pantano de San Juan en la Comunidad de Madrid, concretamente entre los pueblos de San Martin de Valdeiglesias y Cebreros este ya perteneciente a la provincia de Avila, como vereis el nivel del agua es muy bajo, debido a la fecha estival del retrato, el procesado un pelin para dar viveza a la foto, es creo la premer procesado que hago así, es un Pseudo HDR, por la tecnica empleada. Espero que os guste y me deis vuestras opiniones. Exif: Velocidad: 1/160 Nº f: 11 Iso: 200 Distancia Focal: 18 mm (tiene un ligero recorte para quitar cosas no deseadas que se me colaron y no me gustaban), collejita "…
Última respuesta por pepelu10, -
RGB
por elcorralon- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola os dejo una composición un tanto extraña, pero muy simple...azul verde y rojo, ya está... bueno, a criticar.... RGB azulverderojo por elcorralon12, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por sonbouer, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,2k visitas
Esa mañana, pese al viento nada agradable que hacia, me he ido a hacer una pequeña excursión a pocos kilometros de donde vivo, y que a la vez que ayudan a mantener a uno en forma, las vistas son de los más agradable. Comparto con vosotros estas vistas que he disfrutado, desde el Castillo de Borró (Rótova), aunque el viento ha hecho que me tuviera que bajar pronto de alli, porque resultaba de lo más molesto. EXIF: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 250 Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Ligero procesado ligero en HDR y recuperación de luces para ilustrar el camino de regreso de Bulnes al funicular. Salu2.
Última respuesta por Tito82, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Os subo dos fotos. Una sin procesar y la otra procesada con Capture. No se si os pasa, pero hay veces que después de hacer un retoque un poco más exagerado de lo normal, simplemente me parecen fotografías diferentes pero no se con cual quedarme. ¿Cual preferis? Críticad un poco las dos a ver si mejoro un poco. Saludos.... Fecha de disparo: 18/07/2010 20:13:16.20 Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 26mm Modo de enfoque: AF-S Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1600s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
He vuelto ha subir la foto porque la anterior ha desaparecido del subforo Paisajes ya es la segunda vez que me pasa, si alguien sabe porqué ocurre esto..
Última respuesta por Yitar, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
He visto varias fotos vuestras de cielos tormentosos que me han dejado con la boca abierta, así que aprovechando que ayer fué un día bastante negro me decidí a acercarme a la playa y hacer 4 fotos... a ver que os parece esta: exif: 35mm f/5,6 1/2500s ISO200 Cloudy day... por N0v4k, en Flickr Un saludo, EDITO: Siguiendo vuestro consejos vuelvo a subir la foto en una versión más dramatizada del cielo y en un formato panorámico para seguir la regla de los tercios... Cloudy day... Panoramic por N0v4k, en Flickr Y de paso os pongo otra en formato b&n a ver que os parece Cloudy day b&w por N0v4k, en Flickr
Última respuesta por N0v4k, -
Monasterio de Piedra 1 2
por Vicor- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Tallado por la naturaleza y la mano del hombre, un lugar que merece ser visitado en Nuévalos (Zaragoza). Espero que os guste. Le he dado un procesado HDR muy suave para evitar los fuertes contrastes del lugar. Espero que os guste. Un saludo. Monasterio de Piedra. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Os dejo esta fotografía tomada en Tarifa, pueblo de Cádiz y punto de conexión marítima con África. Sé que el horizonte está algo centrado pero me gustaba así. Espero que os guste. Un saludo. Tarifa. Mirando a África. por Victor_Morillas, en Flickr Tarifa. Mirando a África. v3.0 por Victor_Morillas, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Jugando con la toma y con el título, me ha salido esto. A mí no me desagrada del todo, pero ya me contaréis. Un saludo y gracias anticipadas por vuestros comentarios y consejos D300s-18/200 18mm f/18 1/1250
Última respuesta por pedrofcs, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos esta es mi primera foto subida al foro, creo que me ha quedado muy bien, por eso haced todas las criticas para poder mejorar, esta en hdr estos son los datos de la original: ISO 100 1/500s F/4 0EV 18mm
Última respuesta por WilliamD3100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 894 visitas
Tras mucho tiempo dedicado casi exclusivamente a las tomas de flores me va apeteciendo iniciarme en las de paisajes, asi que os pido me deis unos consejos basicos sobre como empezar, fundamentalmente en cuanto a que focal es la mas adecuada,uso o no de tripode, ISOS, diafragmas, tratamiento de los encuadres cuando hay lineas convergentes o divergentes, en fin un poco de todo. Supongo que es una pregunta tonta pero siempre es mejor empezar orientado por quien sabe (y aqui hay mucho nivel) que hacerlo a ciegas. Gracias anticipadas. salu2.
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Nueva versión Montaña Guajara (2.717 m.) y otros altos del circo de Las Cañadas, Parador Nacional de Turismo, ocaso. Parque Nacional de las Cañadas del Teide, Isla de Tenerife ___ NIKON D90 Objetivo NIKKOR 18-105 mm Focal 22 mm Velocidad 1/320 s Diafragma f/11
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Rio helado
por Mandinga- 3 respuestas
- 665 visitas
Rio cubierto de nieve bajo el atardecer tan peculiar de Finlandia en el invierno. Foto sin ningun retoque. _DSC2306 por jesusmn85, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 982 visitas
Atardecer en el parque natural de los alcornocales.
las ultimas luces
por Invitado goletero- 1 follower
- 10 respuestas
- 934 visitas
_DSC5395-3w por tenoyero, en Flickr Esta es una puesta de sol en Gran Canaria con el Roque Nublo en primer plano y el Teide en segundo, la distancia entre ambos (según san google) es de 100 km. el dia era precioso y se notaba que había bastante claridad ya que en esta zona suele haber un halo azul que estropea la foto pero esta vez no. Es de resaltar las luces que se aprecian en Tenerife que corresponden a la capital. Cámara: NIKON D200 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm F3.5-5.6G IF-ED Dimensión: 3904 x 2616 px (10.2 MP, 3:2) Distancia focal: 35 mm (equiv. 52 mm) Abertura: F11 Tiempo exposición: 4" Ratio velocidad ISO: 100/21° Programa: Manual …
- 3 followers
- 11 respuestas
- 963 visitas
En las brumosas mañanas de otoño, los rastrojales tienen su magia y su encanto, a pesar de ser el resto de lo que fue una cosecha, en este caso, de maíz. Tras ellos vendrán los preparativos para las siembras de invierno (ajos, sobre todo). Aquí os dejo este par de imágenes: D200 AF Nikkor 28-105 f-3.5-4.5 D IF 50mm 1/320 a f-8.0 iso-125 85mm 1/160 a f-6.3 iso-100 Saludos a todos/as.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 951 visitas
Como últimamente tengo poco tiempo para afotar, tiro de escáner y de camino recupero imágenes que en su día disfruté mucho, y ahora gracias al píxel y al internés, espero que vosotros también disfrutéis. Cámara original: Nikon FM2 Optica: varias Nikkor AIS fijas (50, 35, 28, 24) Película: Kodak Ektachorme-64 "de lata" (salía barata y muy buena) Digitalización: Nikon coolscan LS2000 escaneo: tiff a 12 bits Reprocesado a jpg con CS4 Las fotos son de la alta montaña granadina, en algún invierno de la década de los 90. Vertiente sur: valle del río Lanjarán, descenso del cerro del Caballo. Vertiente noroeste: Descenso del Puntal de los cuartos por la…
Última respuesta por freengine, -
- 5 respuestas
- 869 visitas
Bueno aquí os dejo una foto que hice ayer, estaba aburrido y decidí salir con la cámara a dar una vuelta . Esta tomada en el parque de Rodríguez Sahagún en Madrid, ya estaba recogiendo para volver a casa. También he utilizado esta foto para cambiar la firma, la letra era demasiado de ordenador, ahora me gusta más. Atardecer en el Parque por rodrigomezs, en Flickr Cámara Nikon D5000, 18-55 GII Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Software Adobe Photoshop CS2 Windows Un saludo nikonistas, os deseo una buena semana!
Última respuesta por pedrofcs, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Acantilado. Todo lo que se ve es lava volcánica. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F5.6 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 1000 Focal Length = 24mm
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Este pequeño edificio es el hotel más pequeño del mundo, tiene dos estrellas y por dentro es una pasada, buenas habitaciones, un pequeño museo y se come muy bien. Hay unas vistas maravillosas. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 24mm
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Me gusto la forma de las nubes y las tonalidades...vista desde mi casa Nikon D-300 f/8 1/100s 55mm iso-200 a pulso
Última respuesta por alberto seoane, -
- 7 respuestas
- 955 visitas
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 4 respuestas
- 625 visitas
Junto a la Playa de Mazagón
Última respuesta por pepelu10, -
- 6 respuestas
- 884 visitas
Aqui os dejo una toma de amanecer en la playa. Espero que os guste. Nikon D50 18-105VR 18mm f8 1/60s ISO200
Última respuesta por pepelu10,