Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 880 visitas
fue campeón del mundo y esta de visita en Pozo Izquierdo¡¡¡ si quieren ver mas en flickr hay una secuencia de 24 fotos . D4s +nikkor 600mm+tc14. decir que estoy encantado con estos juguetitos¡¡¡¡ saludos compis¡¡¡ _DSC2110_1171 por nonikon, en Flickr la serie empieza aqui. https://www.flickr.com/photos/100408119@N04/14152144471/in/set-72157644608030641
Última respuesta por tazmania40, -
reflejos
por Walterwhite- 5 respuestas
- 578 visitas
les dejo esta de pozo me llamo la atención los reflejos de la vela en el agua y en el casco Cámara Nikon D4S Exposición 1/4000 sec Aperture f/8.0 Lente 850 mm Lente 854.3 mm Velocidad ISO 640 _DSC1433_1272 por nonikon, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
futboleando...
por salvax- 5 respuestas
- 671 visitas
Pfff.......... la fotografía deportiva es mas difícil de lo que pensaba..... tirarle a saco con los comentarios porque creo que tiene para criticar, pero así es como mejor se aprende. Saludos a todos los que paseis por aquí. futbol (13) por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por salvax, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno no soy mucho de subir fotos al foro, creo que hace bastantes meses o incluso años que no subo nada, pero bueno esta vez me he animado. A si que aqui os dejo alguna muestra de lo que paso hace un par de jornadas en el estadio Mestalla, Valencia - Atco. Madrid... Nikon D300s - 300mm (450mm) - f/2.8 - 1/4000 - ISO 400 Valencia-AthleticoMadrid-2014_DSC5384©francescjuan por Cesc92, en Flickr Nikon D300s - 300mm (450mm) - f/2.8 - 1/3200 - ISO 400 Valencia-AthleticoMadrid-2014_DSC5405©francescjuan por Cesc92, en Flickr Nikon D3 - 300mm - f/2.8 - 1/1000 - ISO 400 Valencia-AthleticoMadrid-2014D03_2881©francescjua…
Última respuesta por Cesc92, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas foreros, Para continuar con mi lento proceso de revelado de las fotos de Jerez he decidido seguir por orden de resultados y por ello, tras Márquez, es el turno del gran Valentino Rossi. Para no aburrir con el mismo tipo de fotos de mi primer tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=319878 y como cualquier aficionado a esto habrá visto mil fotos de Il Dottore, me he decidido por un variado con algún toque de originalidad que espero os guste. Como siempre, agradezco cualquier crítica, recomendación, truco o simple comentario. GP Jerez 2014 - Valentino Rossi - Salida curva 1 por Fabsfv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,0…
Última respuesta por Fabsfv, -
- 6 respuestas
- 652 visitas
Hola de nuevo a todos, hacia bastante tiempo que no iba al circuito de Cheste y hoy con motivo del CEV, decidi acercarme a cazar algunas tomas y con un sol bastante fuerte, poco publico y solamente abiertas las gradas de recta, como siempre intente variar las perspectivas para hacer mas ameno estas fotos, espero que sean de vuestro agrado y la que considereis mejor pasara al archivo y me servira de guia. DSC_3456 por nikonworld2012, en Flickr Esta toma me gusto por el reflejo de la visera del casco.....espero que no me analice un psicologo pero me parecia la figura de una mujer 270mm F8 1/250s ISO200 DSC_3543 por nikonworld2012, en Flickr Aqui queria reflejar la…
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 889 visitas
Hola a todos. Hace mucho tiemo que no entraba por aquí. Os pido un favor. Antes de nada decir que lo he buscado en posts y lo que he leido no me ha aclarado la duda. El domingo voy a Montmeló a ver la Fórmula 1 y me gustaría hacer alguna foto guapa. Como me aconsejais que configure la cámara. He leido que debería abrir eldiafragma (valor bajo) para que el objetivo capte mucha luz, jugar con la velocidad de obturación y tirar en ráfagas. He de decir que tengo una Nikon D3000 con un objetivo 18-55 (ya se que no podré hacer primeros planos de los coches en movimineto pero...) Que me aconsejais? Saludos y gracias
Última respuesta por JaviM5, -
- 4 respuestas
- 579 visitas
Pasando una tarde con amigos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Un objetivo cumplido correr y correr hasta llegar a la meta.........
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes compañeros, os dejo con tres fotos de lo que fue el pasado Rally de Curtis, puntuable para el Campeonato de España de Rallys de Tierra. Vidal - Rally Curtis por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 70-200mm f/2,8 VRII a 86mm, ISO 125, f/2.8, 1/500 Vidal - Rally Curtis por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 16-35mm f/4 VR a 16mm, ISO 100, f/11, 1/200 Paniceres - Rally Curtis por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 16-35mm f/4 VR a 16mm, ISO 160, f/5, 1/500 Un saludo a todos, espero que os gusten!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 501 visitas
Muy buenas, hace meses me fui de viaje a la capital y como buen forastero fui a los sitios mas tipicos para patinar y montar en bici y asi haciendo un poco el tonto me salio esta foto. Skatepark de Legazpi por TakerVazquez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 1250 Ahora es vuestro turno para opinar Salu2
- 1 follower
- 10 respuestas
- 821 visitas
Muy buenas a todos, creía que ya había 'procesado' todas mis fotos peor he encontrado otra carpeta de la que he sacado mas de 25 fotos 'decentes' y aquí os traigo 4. A criticar compañeros pd: Ya se que deberia utilizar la ISO 100 (me quedo claro en el anterior post) Vidal por TakerVazquez, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Prototipo por TakerVazquez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO …
- 1 respuesta
- 429 visitas
Todo un idolo para mi, y es una persona que me ha enseñado no rendirme mucho,por eso me gusta compartir con ustedes esta foto que todo el mundo lo quiere.
- 2 respuestas
- 404 visitas
Aquí les dejo una foto de cuando fue el último partido de Ascenso del Filial de la U.D. Las Palmas,los ULTRAS son los mejores se ponen los pelos de puta........
Última respuesta por jjssjuanjose, -
Bicecleteando
por Hannu- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, andar en bici es deporte, así que supongo que aquí va bien. Tomada desde otra bici "a huevo", de ahí el encuadre ...y sí...le falta nitidez.... Ride a bike! por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 3 respuestas
- 473 visitas
Estas fotos fueron tomadas a las afueras de Bauer y Sigel provincia de Santa Fe, Argentina. Luego de copiosas lluvias los desagües son colapsados por la cantidad de agua y hay quienes aprovechan esta situación para divertirse. Nikon d5100 55-300mm y 35mm 1.8 Agua 4 por juancaroggero, en Flickr Agua 5 por juancaroggero, en Flickr Agua 3 por juancaroggero, en Flickr Agua 2 por juancaroggero, en Flickr
Última respuesta por JuancaSRV, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 564 visitas
La frase de mi título fue el lema de la recientemente celebrada Maratón Atlántica en la ciudad de A Coruña, Coruña42. Esta imagen no está tomada precisamente en esa maratón, pero al lema le venía perfecta... 1/400 ƒ/4.5 ISO400 62 mm Nikon D5100 Saúdos.
Última respuesta por Fabsfv, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 811 visitas
Este puente he tenido oportunidad de pasar unos días en la Cabalgada de Mustangs 2014, un evento que organiza cada año el Club Mustang España. Os dejo unas pocas fotos a modo de resumen. A ver si os gustan. 1.- 1/125, f/2.8, 70 mm, ISO 200 2.- 1/320, f/5.6, 150 mm, ISO 800 3.- 1/320, f/3.2, 200 mm, ISO 200 4.- 1/125, f/8.0, 185 mm, ISO 200 5.- 1/400, f/8.0, 112 mm, ISO 200 6.- 1/6, f/2.8, 24 mm, ISO 8000 7.- 1/100, f/2.8, 70 mm, ISO 2000 8.- 1/50, f/11.0, 165 mm, ISO 200 9.- 1/320, f/5.6, 200 mm, ISO 800 10.- 1/125, f/2.8, 70 mm, ISO 200 11.- 1/640, f/2.8, 200 mm, ISO 200 12.- 1/320, f/6.3, 155 mm, ISO 800 13.- 1/4…
Última respuesta por TakerVazquez, -
- 2 respuestas
- 513 visitas
Os dejo unas fotos de la primera prueba del EnduroAstur de este 2014. A ver si gustan!! Si os gusta estas podeis ver un par de entradas que subí a mi blog sobre este evento. ( http://salitrephoto.blogspot.com.es/ ) Un saludo y rajar sin miedo
Última respuesta por EduFanjul, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos: aqui os dejo un par de barridos relativas al evento motero de Jerez. En la primera el foco se encuentra sobre la parte delantera de la moto de forma consciente para destacar la moto como parte principal del evento y en la segunda reconozco que falta aire por todas partes, pero me pillo con el 50 mm fijo y no tenia sitio para mas. Se ve un poco encajonada pero de todas formas me gusto. A ver que me contais. En cualquiera de los casos, están salidas directamente de la camara sin ningun retoque. Espero vuestros consejos. Saludos. _DSC8375 por protsalke, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2…
Última respuesta por protsalke, -
- 1 respuesta
- 457 visitas
F:5,6 , 1/500s , Medicion : matricial , iso 400, retocada con CNX2
- 1 respuesta
- 727 visitas
A falta de una semana para la edición 2014. Imágenes de la TRANSVULCANIA 2013: https://www.flickr.com/photos/alexismarod/sets/72157633411136389/
- 1 follower
- 18 respuestas
- 806 visitas
Os dejo algunas de las fotos que hice el domingo aprovechando la concentración de escaladores que organiza mi club de montaña. Aún estoy afinando el enfoque del 70-200 así que puede que en alguna no esté clavado el foco donde debiera... Los tonos verdosos-magentosos son aposta _DSC8199 por ruafoto, en Flickr _DSC8327 por ruafoto, en Flickr _DSC8413 por ruafoto, en Flickr _DSC8301 por ruafoto, en Flickr _DSC8378 por ruafoto, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 468 visitas
Instantes por JUAN MARTINEZ MORENILLA, en Flickr
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
buenas compañeros! os dejo una tomas de el primer enduro de resistencia de llutxent.. aunque solo estube un ratito, creo que dio bastante de si.. aver que os parece.. un saludo 29 por andergarcia, en Flickr 80_2 por andergarcia, en Flickr 41_2 por andergarcia, en Flickr 17_2 por andergarcia, en Flickr 15_2 por andergarcia, en Flickr
Última respuesta por agarcia,