Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Hockey en linea
por QUICK- 0 respuestas
- 382 visitas
Foto de ayer ,mi primera aportación en deportes Hockey en linea by alejandroangelangel, on Flickr f 5,6 ,1/80,iso 100,300 mm,sin recorte
Última respuesta por QUICK, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Fotografía tomada esta mañana con cielo nublado en el campeonato de Aragón de Tri. Olímpico por Riccardo Domenica, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.0 Lente 150 mm Lente 151.0 mm Velocidad ISO 1100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jatumey, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenos dias a todos. Mi consulta es por si me pueden dar algun consejo para retocar facil y rapido gran volumen de fotos. He empezado a colaborar con un periodico deportivo y cuendo voy a algun evento realizo un gran volumen de fotos y realizar los pequeños ajustes que necesita cada foto con photoshop pierdo mucho tiempo. Necesito algun programa rapido y sencillo con el que pueda realizar los ajustes rapidos (Brillo,contraste, enfoque y poco mas) sin perder tanto tiempo. Muchisimas gracias a todos Un saludo
Última respuesta por RubénM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 713 visitas
PARAPENTE por snchez_mara, en Flickr DATOS EXIF: Cámara Nikon Coolpix L310 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 59.7 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por Maria Sanchez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 886 visitas
a por todas por rosalgorri, en Flickr Foto hecha en la Playa de Bayas, dicen la de más longitud de Asturias .... es una playa bastante poco concurrida, su arena es negra del carbón .... así todo me pareció muy interesante, la gente va allí a practicar surf, estuve un rato esperando a ver como cabalgaban las olas, pero nada .... y el sol me achicharraba así que sólo puedo enseñar la entrada al agua ....
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,3k visitas
en este campeonato del mundo de natación, una de las disciplinas que mas me gustaron hasta el momento , fue esta la de saltos con ese fondo de el centro de barcelona . espero les guste la toma que he elegido para compartir con ustedes Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 11 respuestas
- 999 visitas
Hola, Os dejo unas fotos normalitas de este pasado sabado, Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 220 mm Velocidad ISO 250 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 210 mm Velocidad ISO 250 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 240 mm Velocidad ISO 250 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 270 mm …
Última respuesta por pakito67, -
- 4 respuestas
- 620 visitas
Triathlon celebrado en Vitoria en la mañana de hoy, solo tengo fotos de el sector de ciclismo, por que me he quedado dormido jejeje. Un Saludo DSC_0192 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0188 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0179 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0123 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0112 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0110 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0103 por GaizkaBeloki, en Flickr DSC_0212 por GaizkaBeloki, en Flickr
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 6 respuestas
- 770 visitas
Una de ayer en Sopelana.
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,9k visitas
Una experiencia increíble y alguna foto decente a pesar de utilizar objetivos de kit (D90 + 18-55 y 55-200). A ver si os gustan. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
Última respuesta por MoWy, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, os dejo por aqui algunas de las fotografías de las carreras de caballos tomadas el pasado 28 de Agosto, junto a la foto dejo los datos con los que fue tomada, acepto criticas ya que mi intención es seguir aprendiendo, un saludo. Nikon D3000 Objetivo Nikon 55-200 VR f/8 1/800s Iso:400 200mm DSC_0166 por Tamara Gómez Sánchez, en Flickr f/8 1/2000s Iso:400 200mm DSC_0113 por Tamara Gómez Sánchez, en Flickr f/8 1/3200s Iso:400 200mm DSC_0100 por Tamara Gómez Sánchez, en Flickr f/8 1/3200s Iso:400 200mm DSC_0088 por Tamara Gómez Sánchez, en Flickr f/8 1/2000s Iso:400 135mm …
Última respuesta por mateolaya, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 492 visitas
Os dejo por aquí unas fotos que saqué en el partido de unos amigos. Creo que tenía la cámara más o menos así configurada: Nikon D5100 55-200 F4-5.6 Iso 3200 Velocidad 1/200 Me gustaría un objetivo más largo y que le entrase más luz para no usar tanto ISO, pero hay que ver lo que valen unos buenos cristales. Un saludo !
Última respuesta por Hannu, -
aquí os dejo unas fotos del ultimo trialon ciudad de Marbella en este caso de la prueba de ciclismo, todas son en bajada para intentar evitar el movimiento en los pedales [/url] _DSC4757 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4757 por fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC4489 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4489 por fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC4833 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4833 por fjsmalaga, en Flickr [/url] >_DSC4591 por fjsmalaga, en Flickr">http:// _DSC4591 por fjsmalaga, en Flickr exif incrustados en la foto
Última respuesta por fjsmalaga, -
Mx freestyle
por jordigsx- 1 follower
- 9 respuestas
- 782 visitas
Air Edu por Jordi@fotografia, en Flickr Probando programa HDR. A POR ELLA¡¡¡
Última respuesta por jordigsx, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, me animo a poner estas fotos que hice este año en la subida a La Bola del Mundo. camara Nikon D60 objetivo Nikkor 18-55 saludos ya queda menos por Rober hg, en Flickr DSC_0103 por Rober hg, en Flickr DSC_0130 por Rober hg, en Flickr DSC_0097 por Rober hg, en Flickr
Última respuesta por jose martin, -
- 9 respuestas
- 859 visitas
Aquí os dejo unas fotos que he sacado hoy a la mañana con unos amigos que montan en bici y hemos decidido hacer una pequeña sesión. Espero que les gusten las fotos y estoy dispuesto a recibir todo tipo de criticas para poder mejorar mis fotos. Gracias y un Saludo a todos ! http://www.flickr.com/photos/azpi/9375704211/ http://www.flickr.com/photos/azpi/9375705777/ http://www.flickr.com/photos/azpi/9375706979/ http://www.flickr.com/photos/azpi/9378492648/ http://www.flickr.com/photos/azpi/9375712823/ http://www.flickr.com/photos/azpi/9375714349/
Última respuesta por Azpi, -
Igual que Gaizka yo tambien he estado en el triatlon de Vitoria. triatlon por cosimo piovasco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire triatlon 2 por cosimo piovasco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
Hola buenas, os dejo tres fotos que saqué ayer en esta subida para que opineis a ver que os parece. UN SALUDO
Última respuesta por EduFanjul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 870 visitas
Hola Compañeros: Tengo un problema que me gustaria que opinarais y/o intentarais darme alguna solución. Por razones que no hace falta alargar... tengo que disparar muchas veces en un pabellon de deportes que tiene una Pesima iluminación y encima, las paredes estan casi Amarillas del tiempo que hace que no se pinta y encima tiene cortinas Amarillo/anaranjado... El problema en que me encuentro, es que no puedo estar muy cerca de los deportes que allí se celebran, y ni tirando con flash en maxima potencia ni con isos de 2200 a 3200 consigo fotografias nitidas y a buen color, ya que el "Puñetero" amarillo se me cuela por todos sitios. Si hay alguien que le pase lo mi…
Última respuesta por Dani Vidaurre, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Los Exif no los recuerdo. Espero que les gusten.
Última respuesta por CarloosMartin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 907 visitas
Buenas aqui dejo una toma que me encanta, se la hice a un amigo mio Andres Fuster en un campillo de sax, Esta montada con el Ps son 7 tomas Espero que os guste y lo que no os guste decirlo sin temor que para eso estamos para aprender de los errores gracias 5Sesion Andres Fuestar and Company por Jesus SG, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0001 seg (1/800) Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 500 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por jsgarcia, -
Aprendiendo
por adry_1988- 2 followers
- 6 respuestas
- 709 visitas
Soy nueva en esto de sacar fotos y quería que me dierais consejos de como sacar fotos en movimiento sobre todo de motos.Pongo una de las que me gusta. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV foto 26 por adryamoedo, en Flickr
Última respuesta por Hannu, -
tri-Valdemorillo
por 227- 0 respuestas
- 652 visitas
Bueno, ya que he tenido la poca vergüenza de opinar de los demás sin tener ni idea, dejo aquí unas muestras de un tri en Valdemorillo, pertenecientes al "circuito del Agua", para que me despellejéis a mí. Decir que los lugares para las fotos no eran muy allá, y que en la línea de salida y la de meta, el sol daba de cara, por lo que jugar con el flash era la única manera de sacar algo decente, a riesgo de que una nube tapase el sol y acabases jodiendo la foto pq achicharrabas al deportista....en fín, excusas para que seáis menos malos...aquí van, espero que alguna os guste: DSC_0054 por nohaymasnombres, en Flickr DSC_0196 por nohaymasnombres, en Flickr sal…
Última respuesta por 227, -
Buenas, no suelo subir muchas fotos al foro ya que sigue siendo un poco lioso. Tema a parte, realice un reportaje de taekwondo en la playa y aprovechando también las dunas. De todas las fotos me quedo con esta ya que es la que estaba buscando Los datos son: NIKON:D7000 SIGMA 10-20 ISO 1250 Vel. 160 f,4 usando una ventada y un paraguas plata con un sb 900 y metz Dejo un link al post con más fotos del reportaje (para no subir más fotos):http://www.tonimiquel.com/apps/blog/fotos-taekwondo-mallorca (Me ha quedado la foto muy pequeña!!)
Última respuesta por sopau, -
- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches compañeros, este pasado fin de semana pudimos disfrutar de este espectáculo en el circuito Toño Fernández de Cangas de Narcea. El fin era recaudar fondos para sacar adelante el Rally Príncipe de Asturias (que será en Septiembre) y resultó todo un éxito. Espero que os gusten las fotos y comentéis. Sergio Vallejo por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 16-35mm VR a 26mm, 1/125, f/7.1, ISO 160 Lolo García por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 70-200mm VRII a 200mm, 1/1250, f/4, ISO 100 Fran Cima por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 70-200mm VRII a 200mm, 1/800, f/3.5, ISO 100 Fran Cima por Charly López, en Fl…
Última respuesta por CarloosMartin,