Jump to content

pakito67

Usuarios
  • Contenido

    33
  • Ingreso

  • Última visita

Profile Information

  • Población
    madrid

pakito67's Achievements

Pasaba por aquí

Pasaba por aquí (1/9)

  1. Puede ser que varíen algo. He visto este vídeo que quizá ayude a entender un poco. Creo que se puede aplicar en otros campos. Probaré a ver si mejora o mejoro.
  2. A veces pienso que la cámara tiene algún pequeño desajuste del sistema AF y posiblemente el objetivo también tampoco tenga el foco clavado y el resultado no sea el adecuado. Quizá la D300 no lo tenga, o incluso lo tenga, pero que llegue a compensar bien en positivo o negativo al objetivo. Cómo veis esta a 1/1000 sin tocar nada?
  3. Suelo tenerlo con prioridad al disparo en AFC
  4. Entiendo lo que dices, pero la mayoría de disparos los suelo hacer a 1/500 para congelar y no suelo tener malos resultados. Esta claro que en el barrido inciden varias cosas, pero es lógico. Lo que no es normal es la falta de foco. Todos coinciden en el buen sistema AF que tiene, el mismo que la D5, y que en ráfagas, casi todas las fotos están con foco, hasta hoy con esta cámara no lo he conseguido, pierdo más que con la D300.
  5. Pienso que nitidez y enfoque en barrido es normal. La foto que puse del Subaru es para que se viese, que en toda la serie no hay una foto enfocada. No es problema de trepidación, es enfoque. Pongo la de un Golf donde si hay enfoque, y donde lo más habitual es que haya trepidación. He usado el calibrado que trae la cámara, en automático da valores muy distintos si lo haces varias veces. He intentado con plantilla ajustarlo con el metodo "Dot Tune" pero solo me da un valor dentro del rango del ajuste. He probado con la plantilla a 45º y parece que tiene Back Focus aproximadamente de -6, pero ni con este valor veo unas fotos clavadas ,como las que tienes tu colgadas, por ejemplo los pájaros. Si echas un ojo, tanto aviones, coches, etc. yo por lo menos no aprecio apenas diferencias entre las D300 y D500. Solo con el tamaño del sensor y el sistema de enfoque, creo que debería de ser infinitamente superior a la D300, como aprecio en tus fotos
  6. No probé con CH, pero supongo que más o menos disparos no deberían de incidir, creo. Adjunto alguna foto, serie en flickr
  7. Hola a tod@s, Recientemente he adquirido una Nikon D500 confiado por los buenos comentarios que tiene, sobre todo en enfoque y velocidad. Llevo unos 20 días con la cámara, y no la he encontrado el punto. No veo resultados apreciables con mi antigua Nikon D300, lo cual me confunde bastante con la diferencia de tecnología que hay entre ambas. En modo ráfaga (CL) con AF-C no consigo un foco claro en la mayoría de las tomas. El primer día en el circuito del Jarama, me quedé bastante defraudado, muchísimas capturas no están clavadas, o dan una sensación de foco "sucio". Gran parte de las fotos de la ráfaga son inservibles. He seguido realizando pruebas y sigo sin conseguir resultados satisfactorios. Noto que en condiciones no favorables de luminosidad pierde mucho, sobre todo realizando fotos a objetos en movimiento. En tomas estáticas los resultados son mejores. No se si puede ser un problema del autofocus de la cámara u otro defecto. Quizá sea un problema mio, pero llevo varios años con la Nikon D300 y no es que clave todas, pero obtengo mejores resultados. El objetivo que utilizo es un Tamron 70-200 2.8. Lo mismo estoy confundiendo enfoque con nitidez.... ¿Alguna idea?
×
×
  • Crear nuevo...