Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 497 visitas
Nikon D60 + Sigma 120-400mm f4-5.6 f/5.6 1/1250 ISO 200 300mm
Última respuesta por mmmcuack, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 864 visitas
Pues aquí os dejo otra más de la Pinilla. De hoy mismo. Una luz durísima que lo abrasaba todo (las hice a las dos de la tarde). Pero me gusta bastante el resultado, aún que soy consciente de que las nubes se me han quemado. A ver que os parece, y como siempre todos los consejos serán muy bien recibidos. DSC_0187 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 714 visitas
Os dejo cuatro fotos de el otro día en esta dura subida. Entre ellas hay intentos de barrido que estando en una de las zonas con mas gente era bastante complicado. A ver que os parecen... _DSC5760 por Agusyer, en Flickr _DSC5762 por Agusyer, en Flickr _DSC5781 por Agusyer, en Flickr _DSC5771 por Agusyer, en Flickr
Última respuesta por gpoladura, -
Buenas, os dejo por aquí tres fotos del motocross celebrado en la localidad de Villaviciosa (Asturias), siendo esta la primera vez que iba a sacar fotos a esta modalidad. Acepto todo tipo de criticas!! Un saludo
Última respuesta por EduFanjul, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 558 visitas
Aver que os parece esta otra. DSC_0171 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 494 visitas
dejo una para la critica 50mm 1/100 iso 100 F6,3
Última respuesta por Sigfrid, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 916 visitas
50 edición de este rally al que sólo pude ir a tres pasadas de un tramo con la mala suerte de que dos de ellas se neutralizaron. Primeros pinitos con el flash y PS. Todas las fotos hechas con la D40 y el 18/55 y el 55/200 del kit, espero que os gusten 1 Distancia focal: 55mm Exposición Diafragma: F/5 Velocidad de obturación: 1/320s 2 Distancia focal: 19mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/400s 3 En esta no sé porque razón no me salen los datos en view NX 4 En esta lo mismo,¿será porque usé flash? 5 Distancia focal: 160mm Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/200s 6 Distancia focal: 55mm Diafragma: F/4 Veloc…
Última respuesta por Raigo, -
- 6 respuestas
- 824 visitas
sesion becerril024 por caneloti, en Flickr sesion becerril023 por caneloti, en Flickr sesion becerril013 por caneloti, en Flickr sesion becerril003 por caneloti, en Flickr
Última respuesta por daloga061273, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 952 visitas
Buenas gente! Uuuf hacia mucho que no subia nada... pero es por andar con poco tiempo. Aqui les adjunto unas pics de lo que ha sido el Triatlón del mes pasado. La verdad que salieron cosas muy interesantes, estas son solo dos de las tantas. Biker's El Rey del Mar Bocanada Run Forest! Meta I'm the winner Espero criticas y comentarios! Salutte!!!
Última respuesta por elnano, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 404 visitas
pinchando en la foto se ve mejor
Última respuesta por gpoladura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 771 visitas
Hola a todos, ¿Habéis fotografiado alguna vez una actividad deportiva indoor con iluminación fluorescente?. Vamos, la típica de los gimnasios con luminarias bajas y de varios tubos fluorescentes por luminaria. Como sabéis, este tipo de lámparas no emite de forma continua sino que fluctúa segun la frecuencia de trabajo de la corriente alterna que usemos, (en España a 50 Hz). Es decir, el "refresco" (como si de un monitor de un ordenador se tratara) es de 50 veces por segundo, lo que hace que, si se dispara sin flash, se puedan captar luminarias en distintas fases de encendido/apagado apareciendo unas franjas amarillentas horribles que arruian la foto. Imagino que para …
Última respuesta por Dextercitox, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
DSC_2659 por manuarr2012, en Flickr EXIF:D:7000 V1/2000 F-5:6 LENTE:400 ISO:320
- 1 follower
- 4 respuestas
- 469 visitas
DSC_2645 por manuarr2012, en Flickr EXIF:D7000 V1/2000 F-5.6 LENTE-400 ISO-360
- 6 respuestas
- 608 visitas
Si pueden comenten. saludos... Exposición0,002 sec (1/500) Aperturef/3.5 Lente50 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición+11/3 EV FlashNo Flash
Última respuesta por sivicaldo, -
- 6 respuestas
- 822 visitas
Excelente trabajo del compañero encargado del flash auxiliar
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
La tenía por ahí olvidada. A ver que os parece. Este sábado volveré. A ver si puedo traer otras tantas. Me vendrían bien unos consejillos. El desenfoque del fondo lo he hecho a base de desenfoque gausiano con GIMP ya que no abri lo suficiente el diafragma como para que saliese bien desenfocado (ya he tomado nota de este error). Mesetas por Mygor, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 2 respuestas
- 525 visitas
Unas fotos en la zona más profunda de este sifón, metiendo material para continuar la exploración. El agua estaba bastante limpia, al menos a la ida, y el compañero que se ocupaba del flash auxiliar se comunicaba telepáticamente conmigo iluminando de forma sabia. Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola. Este martes jugaron un partido dos equipos de benjamines y como no...allá que voy yo con mi cámara.. y a pesar de que las fotos estan echas a las seis de la tarde, algunas a pesar del solazo que hacia no me disgustaron. Os pongo una: _ECL3205 por Eusebio Cánovas., en Flickr Se agradecen las criticas tanto positivas como negativas. Espero que os guste.
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 18 respuestas
- 840 visitas
A ver que os parecen ... Primera vez que intento éste tipo de fotografía ... estuve probando con diferentes velocidades de obturación ... entre 1/60 1/120 ... y me pareció bastante complicado el tema de que el sujeto quedase centrado y nítido ... ¿ debería haber disparado a velocidad más baja? 1/40 ... 1/30 ? depende de la velocidad del sujeto que fotografías ? Es decir, debo disparar a la misma velocidad de obturación a un ciclista subiendo un puerto (van relativamente despacio) que cuando lo bajan (van a toda leche) ??? d3100 ISO 100 18mm 1/80s f20
Última respuesta por hastily, -
- 8 respuestas
- 919 visitas
Pues eso, veo mucho "motor" por aquí y he pensado que esta foto encaja bien en el tema deportes. Una competición militar que me tocó fotografíar. Agradecería críticas y opiniones a cualquier nivel. d90 + 18-105
Última respuesta por hastily, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 964 visitas
Muy buenas a todos! Os voy a dejar con un poco lo que fue "mi rally príncipe" y las fotos que pude sacar durante el rally. Solo decir que este año el rally se trasladó a Cangas del Narcea y aunque no todo saliese a la perfección, esperemos no perder nunca esta prueba ya tan mítica del nacional de asfalto. El jueves 12 por la tarde, los chicos de Autosa presentaban en sus instalaciones el MINI WRC con el que Luis Monzón correría (y vencería) el rally. Presentación del Mini por Charly López, en Flickr Nikon D700, Nikkor 16-35mm VR a 16mm, f/4, ISO 2000, 1/160 El viernes por la mañana fueron las verificaciones técnicas en los alrededores del estadio Carlos Tar…
Última respuesta por CharlyLopez, -
- 4 respuestas
- 492 visitas
Galería completa en mi página web Y en mi página de facebook Espero que os gusten.. Un saludo!
Última respuesta por CharlyLopez, -
- 9 respuestas
- 949 visitas
Con muchísimas fotos por procesar, he empezado a repasar las que hice en el Gran Premio Aperol 2013 del Circuit de Catalunya. Aquí dejo una de las que pude hacer a Marc Márquez . Coo siempre gracias por los comentarios/críticas/ apuntes. Marc Márquiez [93] por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 400 mm (Nikkor 70-200mm VRII + tc20e III) Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire * Desde detrás de las vallas (sin pase de viales) y a pulso.
Última respuesta por GuillemOF, -
- 7 respuestas
- 791 visitas
Pues aqui un par de fotos que saque en el dicho gran premio. Espero que os gusten, y opinad sin miedo, que asi es como aprendere!! GP3: http://www.flickr.com/photos/94818541@N05/8804944955/ EXIF: Punto F : f/4.5 Tiempo exp : 1/125s Iso: 140 Comp expo: 0 Distancia focal : 105mm Apertura maxima 4.4 Recorte MUY agresivo de Fernando Alonso: http://www.flickr.com/photos/94818541@N05/8804949629/in/photostream/ EXIF: Punto F : f/5.5 Tiempo exp : 1/4000s Iso: 400 Comp expo: 0 Distancia focal : 200mm Apertura maxima 5
Última respuesta por Hannu, -
Maraton
por YUNIOR CESAR- 1 respuesta
- 466 visitas
Holaa nesecito que me crítiquen estas fotos y me digan cual de las dos verciones gusta mas, saludoss... CámaraNikon D3200 Exposición0,002 sec (1/500) Aperturef/3.5 Lente50 mm Velocidad ISO100 Tendencia de exposición+11/3 EV FlashNo Flash
Última respuesta por Hannu,