Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 117 visitas
Medio día en Tarragona, una calle bastante transitada pero que en un momento dado apareció la musa sin ningún alma de esas que aparecen cuando no las necesitas, tiempo justo de apuntar y disparar, tres disparos, me quedé con éste, espero que os guste, o al menos entretenga, saludos Forer@s Nikon D 7000, 18/200, 90mm. F 9, 1/100, Iso 100.
Última respuesta por jordifus53, -
- 14 respuestas
- 267 visitas
Siempre que pasamos por ahí y vemos ese antiguo sillón de barbero en el escaparate de la peluquería, mi madre se acuerda de su tío Santiago, barbero, practicante, apicultor y partero del pueblo… IMG_3153 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/60, f/2.2, ISO80 y un poquito de edición. Un saludo.
Última respuesta por coolpixer, -
Castlefield
por Llebrez- 7 respuestas
- 127 visitas
Castlefield, en Mánchester, tiene ese aire de memoria industrial que no necesita alzar la voz. Entre canales, ladrillo rojo y viejos viaductos de hierro, el barrio respira una mezcla de pasado obrero y calma urbana. Es un lugar donde la ciudad parece recordarse a sí misma, con el agua como espejo y la arquitectura como testigo. Castlefield by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 24-120mm f/4 S ƒ/5.6 24.0 mm 1/160 ISO 100
Última respuesta por Llebrez, -
Buenas, Os dejo una toma de Tokyo de hace unos días, creo que prácticamente el primer día que llegamos, tirada sin más a ver que salía, tanto que está a ISO auto y f2.8 xD que venía de tirar fotos de unos detalles de un templo y la tiré por tirar sin mirar ni que parámetros llevaba. Nikon Z6_3 NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S ƒ/2.8 24.0 mm 1/100 8000 Flash (apagado, no disparó) Saludos!
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos: Hace mucho que no pasaba por este rincon y no queria dejar pasar esta ocasion en la que sali a estrenar UGA. Tuve suerte y encontré este momento en el cual se alinearon luz, arquitectura y elemento humano!!! Espero que os guste y cualquier comentario al respecto es bienvenido. Saludos, German. A moment in time... by German Lopez, en Flickr EXIFs: Nikon Zf + Tamron 16-30mm G2, 16mm f8 1/320s ISO 100
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 200 visitas
hecha en la rambla de barcelona. MAN_6597 by Jose luis Casado gomez, en Flickr NIKON D850 Nikon AF-S Nikkor 28-70mm f/2.8D IF-ED ISO 64 70MM F 5.0 S 1/100 A PULSO SIN FLASH EN LA RAMBLA DE SANTA MONICA BARCELONA
Última respuesta por La Abuela, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 259 visitas
Barrio de Balat, Estambul. Umbrella Street. by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 14-30mm f/4 S ƒ/8.0 17.0 mm 1/60 ISO 90
Última respuesta por Llebrez, -
- 4 respuestas
- 162 visitas
Under the Calatrava bridge by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z 7_2 NIKKOR Z 14-30mm f/4 S ƒ/8.0 14.0 mm 1/60 ISO 64
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 259 visitas
callejeando por la rambla de barcelona me encontre esto en un edificio abandonado. diaparo a pulso. lente nikon 28-70mm 2.8 y la D850 es un recorte ya que el 70 no daba mas y no llevaba el 70-200mm focal 70mm iso 100 f 5 S 1/100 MAN_6469A by Josep Lluís, en Flickr
Última respuesta por coolpixer, -
Madrugando
por rafafumado- 3 respuestas
- 134 visitas
Una calle de un pueblo mediterraneo, en esa hora en que el día y la noche mezclan sus luces. Un saludo. Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/6.3 50.0 mm 1/10 ISO 200
Última respuesta por coolpixer, -
- 1 respuesta
- 142 visitas
NIKON D850 ISO64 70MM FOCAL F8.0 S 1/250 850_7574 by Josep Lluís, en Flickr
Última respuesta por coolpixer, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 123 visitas
Paseando por barcelona me cruzo con esto y me gusto. D850 70mm F 2.8 1/160 ISO 1400 850_7296 by Josep Lluís, en Flickr
Última respuesta por JoseLuisB, -
- 10 respuestas
- 238 visitas
Vuelvo a subir una foto a la que he titulado "Escalera diez". Ricoh GR III - ƒ/5.6 - 1/1000 - iso 125 - Enfoque Manual.
Última respuesta por asturjad, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 260 visitas
Mi segunda imagen, a ver que os parece. Localización: Borgonyà fuji XT20 15-45 iso 200 f-10 1:250
Última respuesta por joguise, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 63 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por asturjad, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 181 visitas
Tras un par de semanas un tanto ausente por andar con bastante lio aquí va una nueva fotografía urbana. Si que me esta enganchando jajaja. En esta ocasión probando la nueva bestia de Viltrox 35mm 1.2 Lab 27032026-DSC_1644 by ISO 100 35mm f. 1.2 1/6400 seg
Última respuesta por protsalke, -
Pan duro
por Justo D5500- 1 follower
- 0 respuestas
- 102 visitas
En un viaje a Marruecos mientras nos desplazamos me surgió esta imagen y desde el asiento trasero del "taxi" disparo 1/60s. F5.0 99mm ISO 125
Última respuesta por Justo D5500, -
- 5 respuestas
- 314 visitas
Muy buenas a todos. Regreso por aquí tras mucho tiempo de inactividad no solo por el foro, tambien de la fotografía . Pero con ganas y fuerzas renovadas. Me re-externo con una foto que no solía ser de mi estilo, el urbano, y que me esta enganchando. Un saludo a todos. La foto ha sido tomada en la ciudad de Oviedo. DSC_0607-4 Nikon Z 6_2 Viltrox AF 85mm f/2.0 Z ƒ/2.0 85.0 mm 1/250 560
Última respuesta por wildchild, -
Lo monumental se rinde ante lo efímero. Lo inmenso se vuelve secundario; lo escondido, protagonista.
por wildchild- 2 followers
- 3 respuestas
- 211 visitas
Siguiendo con mis practicas de fotografía urbana, repito que me esta atrapando mucho jajaja. Esta vez en la monumental Laboral de Gijon, lugar fotografiado miles de veces y tratando de dar un plano distinto y tratar de jugar un poco con los ojos del observador jeje. DSC_0523-Editar-2 by Jaime Alonso Sanchez, en Flickr Nikon Z 6_2 Viltrox AF 50/1.8 Z ƒ/1.8 50.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por protsalke, -
0803 by Botikario De paseo por Salamanca 25mm 1/3000s f/1.4 ISO200
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 233 visitas
Majestuosidad Académica by Aventuphoto, en Flickr Nikon D70 ƒ/13.0 18.0 mm 1/640 400 fotografía en blanco y negro que captura la fachada monumental de la Universidad de Deusto en Bilbao, España. La imagen destaca la arquitectura ecléctica y clásica del edificio histórico, situado a orillas de la ría del Nervión. Un cielo dramático repleto de nubes esponjosas contrasta con la solidez de la estructura de piedra, mientras que el río en calma y una barandilla metálica en el primer plano guían la mirada hacia el edificio, creando una composición profunda y equilibrada.
Última respuesta por La Abuela, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 266 visitas
Los Beatles son uno de los grupos más importantes e influyentes de todos los tiempos, y para muchos, entre los que me incluyo, legítimamente, el mejor. Mathew Street es una de las calles más emblemáticas de Liverpool y ocupa un lugar central en la historia de The Beatles, hasta el punto de haberse convertido en un auténtico lugar de peregrinación para aficionados a la música popular del siglo XX. Se trata de una calle relativamente corta, situada en el centro histórico de la ciudad, muy cerca del puerto y del área comercial. Durante los años cincuenta y primeros sesenta, Mathew Street formaba parte de una zona de ocio nocturno con clubes de jazz y música en directo, e…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 251 visitas
Callejeando un domingo por la mañana con la Df y el 28f2.8 Ais Fachada desfasada by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr
Última respuesta por Juanma Marcos, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 192 visitas
Mi primera foto en el foro. nikonZ50 24mmf 1.7 iso 100 f9 1:640
Última respuesta por joguise, -
- 2 respuestas
- 182 visitas
P1029315 by vkcharly, en Flickr Otra Foto de esta expo "14 millones de ojos". Tomada con Lumix LX100 II. Espero que entretenga. Saludos.
Última respuesta por charlyvk,
