D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 834 visitas
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro. El pasado enero compré a través de un amigo que vive en USA y por internet (amazon); una Nikon D3000 nueva + objetivo 18-55 mm VR + Segunda batería + Kit de Limpieza + Mochila + Tarjeta de 16GB por 345 euros. Creo que fue una gran compra, teniendo en cuenta los precios aquí en madrid, donde solo la cámara con este mismo objetivo el precio era de 600 euros. Puesto que soy nuevo en este mundillo de las cámaras reflex digitales, me gustaría hacer una serie de preguntas: 1) Tema garantía USA: Antes de comprar la cámara allí, leí por internet dos versiones sobre la garantía de las nikon: a) que decían que si compras en USA solo…
Última respuesta por GonchoD3000, -
Duda ISO
por Takeda San- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Buenos días, Alguien sabe cual es el ISO nativo de la Nikon D3000, y en donde podemos comprobarlos, pues he leído que si es 100, que si es 200, etc pero no hay una sola opinión. Gracias
Última respuesta por emore54, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues la pregunta es sobre si puedo desactivar la accion de visualizar la imagen despues de disparar. Como todos sabeis, al disparar se visualiza en el LCD la imagen, se puede desactivar esa accion? he estado mirando en el manual y no veo nada sobre eso, cuando se va a tirar muchas fotos supongo que se ahorrara algo de energia si se pudiera desactivar. gracias
Última respuesta por cyberjam, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, no llevo mucho tiempo con mi camara D300, y queria preguntar haber si alguien conoce algun libro interesante con el que pueda aprender de todo en general sobre como hacer fotos, Enfoque, Angulo, Zoom, Luz, Diafragma... Muchas Gracias.
Última respuesta por Jam11, -
- 4 respuestas
- 886 visitas
Hola. Soy aficionado a la fotografía pero la tengo abandonada. Tengo una nikon f50 de hace unos cuantos años con dos objetivos. Ahora me esta picando el gusanillo otra vez y estoy en la tesitura de o comprar solo el cuerpo de la d3000 para aprovechar esos dos objetivos o comprar una p510. me echa para atrás que pierda el autofocus si es la primera opción. En fin esa es mi duda y si el tema no corresponde a esta sección ruego a algún moderador que lo cambie Un saludo y gracias
Última respuesta por manmun, -
- 4 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas tardes, muchachos. Les escribo para informarles que acabo de adquirir mi Nikon D3000. Todo muy bien hasta que, en Modo Manual, intenté ajustar la distancia focal. Cuando intento cerrar el diafragma con un número mayor a F/5.6, la cámara toma las fotografías pero en la pantalla aparece el error "Pulse de nuevo el disparador". Lo presiono y toma la fotografía pero el error sigue apareciendo. Puedo tomar fotografías, pero no puedo hacer ningún ajuste porque el mensaje de rror no desaparece. Si cambio a otro modo y disparo, el error desaparece. Tampoco aparece si la apertura es mayo. Por ejemplo F/4 o F/5. Funciona en todos los modos perfectamente, excepto en modo m…
Última respuesta por navit, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola saludo por ayuda, consejo o recomendación, Una reflex D3000. Aprox cuantos disparos le están garantizados.? antes de que ello ocurra, que es necesario hacer.. ? asistencia Técnica? Que se debería cambiar? cual es el costo aprox de esta operación? Antes de comprar como se puede conocer el número de disparos realizados? en el WiewN2 es fácil, pero, es posible conocer con solo examinar la cámara? Saludos attos
Última respuesta por Ruben_S, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 989 visitas
Hola , quisiera saber que flash recomendais para la d3000 y si alguien tiene experiencia en algún modelo en especial mejor y que sea recomendable por precio y marca gracias
Última respuesta por pepecai, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas tardes,me llamo Joaquim,y desearia,si alguien podria darme una informacion. tengo una camara D3000,y no tiene horquillaje automatico,quisiera saber si alguien conoce,si hay o en su caso si se puede,poner un sofware,a esta camara,que tenga el horquillaje automatico. Dandoles la gracias,al tiempo,que si en alguna cosa puedo ayudar,podeis contar con ello
Última respuesta por Jam11, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos. Ante todo decir, que soy totalmente nuevo en el mundo de la fotografía. Hace tiempo compré una D3000 porque estaba muy barata y "intentar" aprender algo de fotografía, pero la verdad es que la cámara ha estado guardada muchísimo tiempo (desde las últimas vacaciones del año pasado ha estado sin usar). El caso es que ahora me ha dado más fuerte y me he comprado un 35mm para darle un poquito más de caña y hoy al ir a ponerlo, me he dado cuenta o al menos es mi impresión, que el espejo está manchado, pero no de polvo como algún tipo de mancha. A mi me da la sensación de que es como cuando se seca líquido en los cristales, un espejo mal limpiado algo así. Como…
Última respuesta por LaRRinco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, como ya he comentado en alguna otraocasión me regalaron en navidad un nikon D3000, eran un pack de estos que viene con dos objetivos, funda, tarjeta y en la caja ponía bien grande garantía de 5 años. Pues bien, un amigo me ha comentado que otra persona le dijo (ya sabemos, la ciencia de la rumorologia) que había que enviar una copia del ticket de compra y rellenar un formulario en los 15 días naturales posteriores a la compar para que la garantía se ampliara de 2 a 5 años. Alguien sabe si esto es cierto???? El caso es que buscando en google si que he encontrado una página antigua de nikon con las instrucciones para dicha ampliación, y ya me han entrado l…
Última respuesta por willicam, -
Consejo para hacer una foto de la noche de Procesión
por Invitado jsusther- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenas, necesito un consejo sobre hacer una foto de noche durante la procesión, pues porque viajaré este jueves para las vacaciones, pues bien, me gustaría que me dijeráis un consejo que como hacer una foto bonita en una noche y evitar la borrosa de las luces, aunque no le llevaré el trípode. Dime que cuál es la velocidad de obturación, diafragma, exposición, etc., para hacer la foto por la noche. Necesito lo mejor de la imagen que pueda durante la noche de la procesión. :) Tengo la cámara Nikon D3000 y dos objetivos de Nikon 18-200 mm.... y 18-55 mmm.... Muchas gracias a todos. Un saludo.
Última respuesta por JaimeB71, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hace dos días que he recibido mi D3000, y la verdad es que estoy más nervioso que una novia, al comprobar lo mucho que se puede hacer con ella, y lo poco que por ahora se. Mis primeras impresiones son las de estar ante una máquina fenomenal, y con tantas posibilidades, que espero entender el ochenta por ciento de ellas antes de seis meses. Moral que no falte.
Última respuesta por Gatinho, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. les quería hacer una consulta. ya que soy medio nuevo en el tema y quería empezar en el tema de la fotografia. Yo poseo una nikon l120. ya que no reflex. no se le puede intercambiar ni el lente. ni colocar un flash. y con esa camara he sacado estas fotografías https://www.facebook.com/MatiasGarciaFotografia . y ahora me estoy por comprar una nikon d3000 . ya se que es una cámara vieja. pero para empezar me serviría a mi entender. quisiera saber. si la calidad de fotos en torno a la definición es como la nikon L120 o seria un peor o superior. ya que no la poseo. y si en comparacion sin tomar en cuenta el iso , velocidad y demas. cual sacaria mejores fotos! . muchis…
Última respuesta por pepmont, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Según el manual de mi cámara D3000 el formato de archivo NEF (Raw) es de 12 bits. ¿Qué ocurre cuando intento abrirlo con Camera Raw de Photoshop? ¿Lo convierte a 8 bits? ¿Pierdo datos en el proceso?
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Me la acabo de comprar y estoy mirando manuales y videos pero tengo una pregunta sobre este modelo de camara. El fotometro para que este ok de luz debe estar la rayita en el punto 0 situada no?es que como en el fotometro debajo salen varias rayitas que se quedan en el + o en el - ,imagino que el punto perfecto de luz es cuando solo queda una rayita y esta situada en el 0 no?Gracias.
Última respuesta por Aurora38, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. Es que veo que en casi todas las fotos sale esa información y no se si es que el usuario la pone a mano o hay alguna manera que cuando subes una foto salga los parametros usados. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 4k visitas
Hola, resulta que mi d300 se me calló de las rodillas en la moqueta golpeandose en el cuerpo de la camara, concretamente donde está el flash. Ahora cuando la enciendo me sale el mensaje: no hay objetivo. Sabeis que puede ser? La he de llevar al servicio tecnico, pero es por saber que puede ser y que puede costar. Gracias y un saludo a todos!
Última respuesta por xispa, -
- 4 respuestas
- 991 visitas
Hola a tod@s, tengo una D3000 desde hace unos 4 meses y vá de maravilla....solo tengo una duda, a ver si os pasa a vosotros. Al disparar se oye el diafragma y seguidamente hace un "clak" y el visor hace como un salto...se vé como si le dieras un golpecito.... esto es normal???. Un saludo .
Última respuesta por antoniomanuel, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, creo este tema para que hablemos sobre los objetivos que tenemos y que nos gustaria comprar, para que los usamos y cual puede ser el objetivo que mas rinda con nuestras D3000.
Última respuesta por PRM, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hoy me ha llegado un grip para la D3000. Tengo entendido que la casa de por sí no los fabrica, pero aun asi estos grip "falsos" utilizan el disparador inalámbrico para conectarse. Por ello, para tirar en horizontal tengo que tener la cámara en modo de disparo simple y para vertical, en disparador remoto. ¿Hay algún modo de configurar la cámara en ambos simultaneamente, o bien configurar alguno de los botones (el del temporizador por ejemplo) para acceder a ese menú rapidamente? Es que si no lo veo un engorro gracias de antemano !
Última respuesta por JesusQ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a ver si no me equivoco: La d3000 no tiene motor de enfoque, por tanto los objetivos con AF han de ser lo nikkon AF-S? Si escojo otra marca, sigma, tokina o tamron como se sabe los que llevan motor de enfoque? A10
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que es mejor para economizar la duración de la batería cuando se está utilizando la cámara, encender y apagar la cámara constantemente o dejarla encendida durante 1 rato. He pensado que al estar apagando y encendiendo constantemente, la cámara limpia el sensor con lo que consume mas batería que teniéndola encendida durante 1 rato, ya que la pantalla se apaga a los pocos segundos de no utilizarla y solo se enciende al pulsar el botón de disparar. Que opinais?
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas, durante estas vacaciones me ha ocurrido lo siguiente: En casi todas las fotos que he sacaddo salen una raya negra cuya definición depende de la apertura de diafragma. He cambiado de objetivo pero sigue saliendo la dichosa raya, no se lo que puede ser. Os dejo una muestra de la raya. Necesito vuestra ayuda... Mil Gracias. CSC_6546 por Darkdame1, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JulioMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 781 visitas
hola tengo un flash x el cual no tiene marca y cuando lo encastro en mi nickon d 3000 no anda y no se si es porque ahi que avisarle a la camara de ello o porque no es compatible gracias( el flash solo anda)
Última respuesta por Rubenmadrid,