D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 674 visitas
Quizas les parece una pregunta tonta, pero al igual que los coches tienen una vida de X Km, las camaras tambien tienen una vida de X disparos? Si ya hay un post que hable sobre esto, me disculpo, no lo he visto. Saludos
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 533 visitas
Hola. me ha pasado un par de veces la semana pasada. Estoy disparando y de repente se congela..no hace absolutamente nada..tampoco funciona el interruptor de apagado. Lo unico que resulta es sacando la bateria y encenderla nuevamente. Que sera? Gracias
Última respuesta por htp, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola..porque me salen movidas las fotografias con el modo de deporte???
Última respuesta por antonio3100, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 579 visitas
Pues eso... recientemente he adquirido una D3100 y teniendo activada la opción de limpieza del sensor al enceder y apagar la cámara, no aparece ningún mensaje como en la D3000. Por el contrario si aparece al realizar la limpieza del mismo desde el menú. Alguien me puede confirmar que es así o por el contrario no funciona correctamente mi unidad. Gracias a todos. Saludos. Juanvi.
Última respuesta por juanvisans, -
- 2 respuestas
- 522 visitas
(este post está en el apartado de iluminación, pues se trata también de eso, pero quizás alguien que conozca este modelo puede ayudarme mejor! :) ) Buenas tardes, soy un novato así que perdonar mi ignorancia y en las respuestas no usar términos MUY técnicos, aun no domino del todo... Tengo una duda con el uso y función del WB (balance de blanco) en mi D3100. Siempre estoy en los modos M A S y P, pues me gusta jugar con los parámetros de la camara, pero el otro día me encontré con uno que no domino y que no conseguí entender de todo, el WB. Estaba con luz de sol y no me salía del todo, pero a mi me interesaria saber cómo usarlo en un caso determinado, el difusor…
Última respuesta por skatomundo, -
Duplicadores
por ejmn- 1 follower
- 2 respuestas
- 520 visitas
Hola quería saber si con esta cámara se pueden utilizar teleconvertores y duplicadores para macro sobre todo, y en concreto los Kenko, he estado mirando alguno de 2º mano y al no tener esta camara motor de enfoque no se si me servirian. Alguien sabe algo? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por ejmn, -
D3100
por Gaudy navarrete- 2 respuestas
- 596 visitas
Necesito si alguien me puede ayudar tengo una camaD3100 y me dice que la carpeta esta vacia u la tarjeta está ya formateada solo me guarda los videos que debo hacer
Última respuesta por Rabla, -
D3100
por Gaudy navarrete- 1 follower
- 2 respuestas
- 931 visitas
Necesito si alguien me puede ayudar tengo una camaD3100 y me dice que la carpeta esta vacia u la tarjeta está ya formateada solo me guarda los videos que debo hacer
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola..porque me salen movidas las fotografias con el modo de deporte???
Última respuesta por DanGux, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
hola amigos me surgen unos problemas con los videos hd 1080 de esta camara. 1º al estar en formato mov la imagen en television de cine pero sin sonido, me gustaria conservar la mayor calidad posible no me importa el tamaño del video ya sea mkw u otro ¿que programas o tutoriales me aconsejan? 2ºal tomar video la camra hace muchos enfoques por lo que el resultado es un poco molesto a veces, ¿como hacerlo en condiciones ? Gracias... y ya les preguntare mas pues tengo mucho que aprender
Última respuesta por PJMA, -
Muy buenas comunidad, compañer@s, Tengo un par de dudas que a continuación paso a compartir con tod@s vosotr@s: 1ª- Dice el manual de la cámara que hay que formatear la tarjeta d memoria antes de usarla por primera vez ... pues bien, tengo 2 tarjetas de 4 Gb, una la estoy usando sin haberla formateado y no he tenido ningún problema, ni he notado nada raro, la otra (que viene de regalo con la cámara) todavía no la he usado .... ¿Es realmente necesario (imprescindible) formatear las tarjetas de memoria? 2ª- Y MUCHO MÁS IMPORTANTE !!!! durante 7 años he usado una digital compacta ......... y ahora estoy estrenando y conociendo mi Nikon D3100 .................…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, hace pocos meses he comprado la Nikon D3100 con el pack 18-55 y 55-200VR, y estoy intentando meterme y comprender el mundillo de la fotografía en modo Manual :) . Uno de los horizontes que quiero traspasar con mi nueva cámara es el de la macrofotografía; para ello, yo ya tenía en mi poder una lupa binocular (para ver insectos y esas cosas...)y me gustaría poder adaptarle mi cámara a uno de los oculares. Ahora bien, tengo la duda de que no se como ni con qué.... He oido que con una rosca T se podría apañar, pero no estoy seguro del sistema. ¿Que me podeis aconsejar? muchas gracias a todos y saludos!
Última respuesta por nematodo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estaba pensando comprar un gps para la D3100 y despues de descartar el de Nikon por el precio, he visto este de la marca Jobo que no esta mal de precio ( 95,00 € +-). Queria preguntaros si alguno de vosotros lo teneis y podeis comentar en primera persona como va.Se puede ver aqui Gracias y un saludo
Última respuesta por blackmoon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 761 visitas
¿Qué tal amigos? tengo una D3100 y me regalaron un SB-600 quisiera saber cómo podría usarlo remotamente ¿da la cámara para eso? ¿disparador remoto? ¿o tendría que tener otro flash? en ese caso ¿cuál me recomiendan? Desde ya muchísimas gracias Un saludo
Última respuesta por anibaldoma, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, no se en que subforo meter este tema pero dado que tengo pensado comprarme la 3100 lo meto aquí. La duda que tengo es como de delicada es una camara reflex, y no me refiero a que se me caiga de un quinto, me refiero mas bien a la batalla de un viaje con un dia de lluvia por ejemplo, la playa con la arena etc... gracias
Última respuesta por yiye, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias a todos, soy recien llegado a este foro aunque no es mi primera Nikon... Acabo de estrenar hace poco una Nikon D3100 y utilizo para gestionar las fotos un MacBook con iPhoto y me surge la siguiente duda.... ¿Que tipo de configuración debería usar para que lo que se ve en pantalla sea lo mas parecido a cuando revele en papel las fotos? En la cámara llevo RGB y lo de iPhoto/Mac lo tendría que mirar, pero me imagino que lo mismo... La verdad que se ve bastante bien (no es Retina display, por cierto... ) pero querría asegurarme de hacerlo lo mejor posible para sacarle la mejor calidad a la potente D3100, que yo creo que donde se nota es en su copi…
Última respuesta por tyrrell, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos, esta camarita me interesa pero dependiendo unicamente de un punto si el sensor es CCD o CMOS alguien me lo puede confirmar ya que un millon de sitios de la web dicen que tiene CCD y otro millòn dice que tiene CMOS. Por otra parte alguien sabe si con el grip vertical que se vende conectándolo con el cable se puede disparar tanto con el disparador horizontal como con el vertical y si este ùltimo al pulsarlo hace foco. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 642 visitas
Buen día amigos del foro, primero mil disculpas si este tema ya ha sido tratado en el foro, utilice el buscador y no conseguí lo que buscaba. Bien el problema es que recién adquirí un flash YN467 para mi D3100.. En manual los niveles de potencia van bien, como esclavo también va sin inconvenientes... El problema surge al utilizarlo en modo TTL... tengo entendido que al utilizarlo en modo TTL.. el flash debe ajustar su zoom (ya que según especificaciones tiene Auto Zoom) al hacer girar nuestra lente y esto no sucede.. no ocurre ningún cambio en el recorrido del zoom del flash al ajustar el zoom en el lente de mi cámara. No sé si estoy haciendo algo mal, algún paso en…
Última respuesta por Elisanch, -
- 2 respuestas
- 709 visitas
Hola amigos, la cuestion es que con la camara no venia el cable USB para conectarla al ordenata, pero "no problem", ya que tengo un portatil con lector de tarjetas. El tema es que por curiosidad he probado a ver si valía el cable de mi vieja compacta (canon) y preeeeemio funciona jeje.............. mi pregunta es, hay algun tipo de problema por no ser el cable original de la camara? al ser el cable de la competencia, me saldrá algún mensaje en la camara diciendo "atención, la camara se autodestruirá en 3, 2, 1........." Saludos
Última respuesta por DanGux, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas! tras probar diversas cámaras reflex, entre ellas la canon 1100d he decidido probar nikon , a mi lo que me interesa es tanto video como fotografía, dándole más importancia al vídeo. El problema de la 1100d es que no permite ajustar parámetros manuales en el modo vídeo. Es decir existe un paso más entre la 1100d y esta nikon? La nikon 3100 si deja ajustar los parámetros en el dial de vídeo? Existe algún firmware estilo MagicLantern para nikon? Que me podéis decir de la cámara, la verdad es que me atrae más Nikon por diseño y menús... He estado mirando opciones como la canon 600D pero se me va del presupuesto y recién vi esta por 300(redcoon) y pico…
Última respuesta por JMGALLIFA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 708 visitas
Hola , no se si os pasa a vosotros pero en mi camara cuando grabo en video con la 3100 el sonido del autofocus tambien se graba .¿ es normal? Gracias.
Última respuesta por josetebandit, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 692 visitas
Hola amigos queria saber donde y para que sirve los balances de blancos y donde encontrarlo y que efecto hace en las fotos muchas gracias
Última respuesta por _patatafrita, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes, acabo de cometer una bestialidad : estaba tratando de limpiar unas motas incomodas en el visor de mi d3100 y creo que accidentalmente raye el pentaespejo con la pera, hay alguna manera de pulirlo o arreglarlo, o se debe quedar asi por el resto de sus días, encontré este esquema, no se si pueda ilustrar la pieza que les digo. gracias de antemano por la colaboración
Última respuesta por pedropatras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 676 visitas
Que tal! Hace casi un año empece con el tema de la fotografia con la D3100 y me di cuenta que me gusta encuadrar paisajes y escenas muy abarcatibas, por eso es que decidi tener este lente gran angular. Resulta que despues de unas charlas mi tio (que el sabe de fotografia) quedo en que me iba a regalar un lente gran angular, y me regalo este Sigma Aspherical 17-35mm F 2.8-4 y la verdad que al instante me di cuenta de la luminosidad que este tenia a demás de su ángulo de vision. Pero tambien me surgio una duda y es el tema del enfoque automatico: en el manual de instrucciones dice que se selecciona el modo de enfoque desde el cuerpo de la cámara, pero no puedo seleccionar A…
Última respuesta por Nico15, -
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola gente! No sabía dónde postear esto pero como me acabo de comprar esta cámara pues decidí postear aquí mi pregunta... la primera por cierto :) Me compré la cámara en Fnac, y contraté el seguro contra robo y averías. Aclaro que no tengo seguro de hogar a mi nombre, y si tuviera un percance de robo o hurto de la cámara no es opción meter en el medio a quien es el tomador del seguro del sitio donde vivo (caso aparte y que no viene a la pregunta). Soy absolutamente principante con las DSLR, y totalmente torpe con las cosas electrónicas, especialmente las cámaras de foto y vídeo. Siempre se me han caído, o golpeado por algún motivo las compactas. Incluso tuve u…
Última respuesta por kittensurf,