Jump to content

nuevo tamron 24-70 2.8 di vc para d800

fiti42
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, acabo de comprar una d800 ( en 72h la tendre en casa ) ahora la duda la tengo en el objetivo a montar, me gustaria si alguien a tenido la ocasion de probar los dos objetivos que tengo en mente  para esta camara, nikkor 24-70 2.8 ò tamron , he leido un monton de pruebas y gente de foros, pero la gran mayoria los comentarios parten de que estan contentos con el que poseen, la diferencia de precio no me importa siempre y cuando la diferencia se correspondan con la calidad final, si comprara el tamron, con lo que me ahorro compraria el 85 1.8g para retrato. Esta camara todavia no la he probado, pero dicen que por el sensor es muy exigente con las opticas, pero que este tamron esta a la altura.

En fin espero vuestras respuestas ( al poder ser de gente que haya tenido la oportunidad de probar o ver fotos tomas con los y no solo lo que dice aquella u otra web)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Con una D800 no, pero salvo que seas un maniático de la perfección y capaz de percibir la más mínima diferencia, la diferencia de precio no está justificada al menos, para las necesidades de un simple buen aficionado, yo apostaría por el Tamron sin dudarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola:

Lo tiene un buen amigo y está encantado con él en la D800, sobre todo por esa necesidad consustancial a la d800 de evitar la trepidación.

Saludos

Hola Mudito, ¿te refieres al VC del Tamron?

Yo también estoy ahora ante el mismo dilema para el zoom estandar. Nikon o nuevo Tamron teniendo en cuenta diferencia de precio (importante!), diferencia de calidad (no parece grande) y el extra del VC. Tengo efectivamente en mente el 85 1.8G y con la pasta que me ahorraría (450 €) en el caso de decidirme por el Tamron ....; pero no lo tengo claro al 100%.

Además en contra del Nikon veo la posibilidad de su renovación por una óptica algo mejor y con VR ... Por eso también agradezco experiencia de primera mano con la D800 y el nuevo Tamron ...

Gracias!!!

RGl

Editado por RGl
Enlace al comentario

Yo por fin ya tengo las fotos el problema que tengo es que me da problemas para subir alguna de los patios, era mi primer dia con este equipo y la verdad es que pensaba que me costaria mucho mas adaptarme, el dia era lluvioso y con poca luz ( muy gris y constantes chaparrones, no problemas para exponer, pero claro los colores ya se sabe) estuve disparando dentro de los patios a iso 800 y algunas a 1600, hay alguna foto con focal 50 y a 1/25 y la foto ha salido sin ningun problema de trepidacion o problemas de foco, probe a desconectar el estabilizador y la misma foto si que note que estaba como desenfocada, no se si con el 24/70 de nikon esto pasara, pero a mi me esta soprendiendo gratamente, este fin de semana me toca las lagunas de ruidera y espero que tenga bastante luz para poder ver al maximo esta lente con la d800, repito cuando solucione el problema ( o mejor dicho cuando sepa como se hace) subire alguna y mientras si alguien quiere ver alguna muestra no me importa mandarla por mail

Enlace al comentario

Yo por fin ya tengo las fotos el problema que tengo es que me da problemas para subir alguna de los patios, era mi primer dia con este equipo y la verdad es que pensaba que me costaria mucho mas adaptarme, el dia era lluvioso y con poca luz ( muy gris y constantes chaparrones, no problemas para exponer, pero claro los colores ya se sabe) estuve disparando dentro de los patios a iso 800 y algunas a 1600, hay alguna foto con focal 50 y a 1/25 y la foto ha salido sin ningun problema de trepidacion o problemas de foco, probe a desconectar el estabilizador y la misma foto si que note que estaba como desenfocada, no se si con el 24/70 de nikon esto pasara, pero a mi me esta soprendiendo gratamente, este fin de semana me toca las lagunas de ruidera y espero que tenga bastante luz para poder ver al maximo esta lente con la d800, repito cuando solucione el problema ( o mejor dicho cuando sepa como se hace) subire alguna y mientras si alguien quiere ver alguna muestra no me importa mandarla por mail

Hola fiti42,

¿tienes cuenta de Flickr o subes tus fotos a alguna otra web?. Lo pregunto porque todas ellas suelen permitir compartir la foto en foros. Es muy sencillo. Si no es así, podrías subirla usando un servicio gratuito tipo ImageShack o similar para copiar el código que se genera para compartir la foto en foros ...

Un saludo,

RGl

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

en DxO montada sobre la D800 le dan mayor puntuación al tamron que al nikkor, y sobre la d600 empatan

(creo que nikon debería actualizar su 24-70 si o si)

http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/Tamron-SP-24-70mm-f-2.8-Di-VC-USD-Nikon-review-An-affordable-fast-standard-zoom-that-comes-out-on-top/Comparison

Enlace al comentario

Hola Mudito, ¿te refieres al VC del Tamron?

Yo también estoy ahora ante el mismo dilema para el zoom estandar. Nikon o nuevo Tamron teniendo en cuenta diferencia de precio (importante!), diferencia de calidad (no parece grande) y el extra del VC. Tengo efectivamente en mente el 85 1.8G y con la pasta que me ahorraría (450 €) en el caso de decidirme por el Tamron ....; pero no lo tengo claro al 100%.

Además en contra del Nikon veo la posibilidad de su renovación por una óptica algo mejor y con VR ... Por eso también agradezco experiencia de primera mano con la D800 y el nuevo Tamron ...

Gracias!!!

RGl

Hola:

Exacto, me refiero al nuevo modelo estabilizado. Tengo amigos que están muy contentos con él y tienen la D800. Es ligeramente inferior en calidad al Nikon pero el VC da mucho juego con el sensor tan grande de la Nikon. 

Saludos

Enlace al comentario

En ese rango focal para mi es el mejor calidad/precio. La única pega que le ponen es el bokeh con "efecto cebolla" que se puede da en unas condiciones muy particulares (a mi personalmente no es algo que me preocupe demasiado).

Aquí se pueden ver ejemplos

http://www.dslrfilmnoob.com/2012/10/28/tamron-24-70mm-f2-8-quick-bokeh-test/

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Yo lo tengo pegado a mi D800 y me va genial. Además pude compararlo con el Nikon y de verdad que la diferencia es tan mínima que no me lo pensé.

El VC es un plus con la D800, cosa que el Nikon tampoco tiene. Además tiene 5 años de garantía sin sobreprecios.

Muy nítido, muy utilizable desde f/2.8 y aparentemente bien construido (eso el tiempo lo dirá), de momento encantado con él.

Unos ejemplos.

4.jpg

70mm, 1/200, f/2.8, iso 200

4.jpg

24mm, 1/40seg, f/5.6, iso 1000 (a pulso con VC conectado)

4.jpg

60mm, 2seg., f/8, iso 100 (con trípode)

Estas fotos no son más que pruebas que estoy realizando, pues llevo muy poco tiempo con la cámara y con esta lente. Espero sacarles más "chicha", jejeje.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy pensando pillármelo en Ebay y cambiar el 24-120 f4z.

Que tal da con la D800?

Fernando el 24-120 no te está dando resultados? Yo tengo el 24-85/2.8-4 (por segunda vez) y quiero mejorar, por eso pensaba en el tamron 24-70/2.8 vc ya que el nikon 24-70/2.8 se me va de presupuesto y el vc me encanta desde que estaba en minolta - sony

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Estaba mirando aquí... http://www.ebay.es/itm/300899543421? pero me echa para atrás la aduana.

Esa página no sé como será, personalmente prefiero comprar en Dc-trade que he comprado varias veces y sin problemas. Un saludo

Enlace al comentario