markus16v Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Buenas, He visto que los grip llevan incorporado el botón para poder hacer fotos en vertical y me sería más cómodo que con el botón de la cámara. Los que lo tengáis (si alguien lo tiene), ¿qué tal es su enfoque? ¿Es igual al de la cámara o de lo contrario es más lento y peor? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Es igual de rápido. Pero con la 5100, al no tener contactos "de verdad" para el grip, para poder enfocar con el botón del grip, te tocará poner un pequeño cable desde los conectores al grip. Este tipo de grip solo te lo recomiendo si eres de manos grandes o si ves que te falta agarre. Ya que mejoran muchísimo la ergonomia de la cámara. Los grips "de verdad", a parte de ergonomia, aportan el disparo en vertical sin necesidad de cable y mas fps con batería extra. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
markus16v Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 He podido ver que hay grips en los que incluyen el botón AE-L para la disociación, cosa que yo utilizo siempre. Es una pena que no haya grip original para la D5100, porque con el chino entre que no incluye el botón y que hay que llevarlo con el cable, creo que no compensa ese gasto. De todos modos, muchas gracias por la respuesta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Yo tengo el normal y la única ventaja es que puedes llevar las 2 baterías , y como dice el Dan88 los que tenemos las manos grandes es más ergonomica , lo del cable para el enfoque , pues un poco engorroso , yo lo llevo pero no me gusta nada , es lo que hay ya no da para más por eso es una cámara de gama media. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Yo lo tengo desde hace poquito y estoy encantado. Mejora el agarre de la cámara una barbaridad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OPTIMUS180 Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Yo lo tengo con las dos baterias y como ya te han comentado, se mejora un poco el agarre, al tener las manos un poco grandes jajajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bocholoki Publicado 2 de Abril de 2015 Compartir Publicado 2 de Abril de 2015 Yo el tamron 70-300 vc hay que ponerlo si o si por agarre. Yo lo recomiendo.barato y mejora agarre Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 7 de Abril de 2015 Compartir Publicado 7 de Abril de 2015 Yo el tamron 70-300 vc hay que ponerlo si o si por agarre. Yo lo recomiendo.barato y mejora agarre Cuestion de gustos. Tengo la D5100 y el Tamron 70-300 VC SIN grip y tampoco va tan mal. Ademas me ahora unos cuantos gramos por no llevar el grip y otra bateria mas puesta. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Una preguntita, Si me compro el Tanrom 150-600, vendría bien tener el grip?? estoy muy contento el tamaño de mi cámara, si me compro el grip sería para poder manejar ese mamotreto de objetivo jejejeje. (En caso de que el objetivo pueda ir bien con mi D5100 claro esta...) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Una preguntita, Si me compro el Tanrom 150-600, vendría bien tener el grip?? estoy muy contento el tamaño de mi cámara, si me compro el grip sería para poder manejar ese mamotreto de objetivo jejejeje. (En caso de que el objetivo pueda ir bien con mi D5100 claro esta...) Saludos Pues es cuestion de gustos. Si quieres llevar mas peso y mas volumen aparte del que ya llevas con el 150-600 pues ponle un grip a tu camara. Personalmente yo usaria un mono-pie para ese 'bicho'. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Sólo he tenido que quitar el grip en una ocasión. Quería hacer fotos de setas, y el grip no me permitía bajar más al suelo./ \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Sólo he tenido que quitar el grip en una ocasión. Quería hacer fotos de setas, y el grip no me permitía bajar más al suelo. / \ ¿Como que no te deja? Cava un poquito y entierra el grip Salu2. Por cierto, buena foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 A ver, de mancharme lo justo, y lo de que se me queden las uñas negras... menos. Solo con la tinta de la impresora. Gracias. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Gracias, lo del grip, cuando digo manejar el objetivo, me refería a la energía que consuma con el motor de autofoco y demás. Respecto a lo del monopié, va sujeto al objetivo verdad?. Que tal el Tamrom 150-600 para hacer macros de insectos y flora?? Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Gracias, lo del grip, cuando digo manejar el objetivo, me refería a la energía que consuma con el motor de autofoco y demás. Respecto a lo del monopié, va sujeto al objetivo verdad?. Que tal el Tamrom 150-600 para hacer macros de insectos y flora?? Gracias de nuevo Llevar un grip con 2 baterias dentro o la camara con 1 bateria puesta y 1 de reserva te va a consumir lo mismo y tampoco se pierde tanto tiempo en cambiarla. El monopie normalmente se atornilla en el mismo lugar que un tripode en la camara aunque si es cierto que algunos objetivos voluminosos y/o pesados llevan algo para sujetarlos a tripode o monopie. En cuanto al macro de tu objetivo como no lo tengo no te podria decir... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Hay una cosa que no acabo de comprender, es que soy un poco obtuso. Se hablan maravillas de la serie D5XXX por su tamaño, y peso que dicen que es una ventaja enorme sobre la serie D7XXX y luegi se compra y se pone un chisme que agrega peso y tamaño ¿me lo puede alguien explicar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Hay una cosa que no acabo de comprender, es que soy un poco obtuso. Se hablan maravillas de la serie D5XXX por su tamaño, y peso que dicen que es una ventaja enorme sobre la serie D7XXX y luegi se compra y se pone un chisme que agrega peso y tamaño ¿me lo puede alguien explicar? ¿Seguro que no sabes para que sirve un giligrip? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJTR Publicado 30 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Lo pillo!, prefiero hacerme con una bateria EN-EL14A que me parece que tiene mas carga que la EN-EL14. Gracias a todos! ¿Seguro que no sabes para que sirve un giligrip? Saludos Si acaso para usar una bateria no original? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 Si acaso para usar una bateria no original? Una clónica compatible se puede utilizar directamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 31 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2015 ¿Seguro que no sabes para que sirve un giligrip? Saludos Me temo que para algo relacionado con el nombre ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 2 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Pues yo lo utilizo para usar dos baterías y ampliar la autonomía. O para poder usar pilas AA. Ayer gasté 12 baterías, y tuve que salir corriendo a un chino a por 24 pilas. Tengo que buscar por ahí, me suena que existe un alimentador para conectar a la corriente. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.