Jump to content

Un ciempiés en el agua

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, os dejo mi versiòn de uno de los lugares mas fotografiados por el Mar Menor ,  personalmente me atrae bastante y era una foto que tenia claro que queria hacer estas vacaciones y volverè seguro .

No me dio pereza el madrugar durante 3 dias hasta encontrar mas o menos la luz que queria despues de dos dias seguidos en los que "no amanecia" como yo queria, para  aprovechar la luz lateral y las nubes, que siempre vienen bien y escasean tanto por esta zona.

Tengo claro que no es la mejor foto realizada en este sitio , pero tambien espero que no sea de las peores y desde luego es la version que ven mis ojos en este lugar,con ese toque apocaliptico entre calma o paz  e incertidumbre y desasosiego.

Ambas tomas realizadas en el mismo amanecer con una diferencia de minutos cambiando un poquito el punto de vista y el WB en manual para darle un poquito de ambiente.

Saludos

44031898711_3122b89c82_h.jpgA marine millipede by asgarot asgarot, en Flickr

• Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  •  
  • ƒ/10.0
  •  
  • 28.0 mm
  •  
  • 35.4
  •  
  • 200
  •  

30162436738_60ccdd8d32_h.jpgCienpies marino by asgarot asgarot, en Flickr

Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  •  
  • ƒ/10.0
  •  
  • 28.0 mm
  •  
  • 12.8
  •  
  • 200
  •  
Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos, simetría, color y texturas. Me gustan mucho. Más la segunda, que el cielo está más nublado, en la primera hay pocas nubes y se ven algo borrosas.

Un saludo

Muchas gracias compañero, realmente son dos concepciones distintas de mismo lugar y fijate ciertamente como cambia el cielo con pocos minutos de diferencia,muchas veces te das la vuelta y pierdes la foto.

saludos

Enlace al comentario

¡Bien visto el cienpies!  :lol:  realmente parece un bichejo articulado.

Me gustan las dos: entiendo lo que dice José Antonio pero es que la primera al tener algo de suelo y las dos patas refuerza la imagen de animal articulado y le da dramatismo y el punto de luz me parece en su punto.

saludos

Enlace al comentario

Alucinante. Me encantan las dos.

Las fotos de las pasarelas que tengo son de una que está al lado de esta.

Si vas en invierno, el sol sale casi alineado con la pasarela y en la hora azul, al salir el sol por ahí, los colores del cielo son pa cagarse.

Échale un vistazo a las mias y verás lo que te digo.

Me da gusto saber que hay más frikis a parte de mi que madrugan en vacaciones jajaja

Enlace al comentario

Ambas muy guapas sin lugar a duda, valió la pena el madrugon :lol: , al verlas se fueron directo a fav

Me gusta como nos presentas ambas por el hecho de que muestras como cambia un lugar mirándole de diferentes puntos de vista.

Por comentar y sugerir : le daría un apretón de tuercas a la segunda ya que esta un pelin caída a la derecha  y me cargaría esa mota que tienes en el sensor, esas si que son un dolor de cabeza, yo tengo como 3 y no se cuantas cosas más 

Lo dicho al principio, bonitas fotos-->  Mi fav la 2

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Buenas,

Muy chulas las dos, simetría y texturas, aunque me quedo con la segunda tanto por las nubes como por el PDV

Como comenta el compañero Angel está caída a la derecha (comprobado en LR).

No sé si has considerado el blanco y negro en la segunda, creo que quedaría muy chula tanto por las nubes difuminadas, el efecto seda del agua como por no tener la toma un rango dinámico amplio. Yo es que últimamente sólo veo en blanco y negro jeje pero creo que merecería la pena intentarlo. Yo le he dado una vuelta rapida en LR y me gusta el resultado.  

Enlace al comentario

¡Bien visto el cienpies!  :lol:  realmente parece un bichejo articulado.

Me gustan las dos: entiendo lo que dice José Antonio pero es que la primera al tener algo de suelo y las dos patas refuerza la imagen de animal articulado y le da dramatismo y el punto de luz me parece en su punto.

saludos

Gracias Detura, no sabes como me alegra no ser el unico que ve cosas raras  y que se entienda lo que quiero expresar si no que seria de los psiquiatras.

saludos

Alucinante. Me encantan las dos.

Las fotos de las pasarelas que tengo son de una que está al lado de esta.

Si vas en invierno, el sol sale casi alineado con la pasarela y en la hora azul, al salir el sol por ahí, los colores del cielo son pa cagarse.

Échale un vistazo a las mias y verás lo que te digo.

Me da gusto saber que hay más frikis a parte de mi que madrugan en vacaciones jajaja

Gracias Ingeniero, tomo nota a lo del invierno , me pillan cerca, y sí efectivamente, me es mas facil madrugar que salir por la noche ,porque tengo que dar menos explicaciones jeje.

¡Excelente fotografía! Los colores muy sutiles y las texturas justas, me gusta!

Gracias Pibe por pasarte

Ambas muy guapas sin lugar a duda, valió la pena el madrugon :lol: , al verlas se fueron directo a fav

Me gusta como nos presentas ambas por el hecho de que muestras como cambia un lugar mirándole de diferentes puntos de vista.

Por comentar y sugerir : le daría un apretón de tuercas a la segunda ya que esta un pelin caída a la derecha  y me cargaría esa mota que tienes en el sensor, esas si que son un dolor de cabeza, yo tengo como 3 y no se cuantas cosas más 

Lo dicho al principio, bonitas fotos-->  Mi fav la 2

Saludos amigo.

Efectivamente todos los lugares tienen mil encuadres y sin variar de optica ,normalmente el zoom son mis pies , y tambien es alucinate ver los rapido que cambia la luz.

muchas gracias por pasar.

Mirare lo de la inclinacion cuando pueda porque no tengo acceso al PC en esta epoca .

Muy bellas tus fotos, ambas me gustan los colores le dan ese aire apocalíptico que mola y mucho !

Sent from my HTC One M9 using Tapatalk

Muchas gracias , efectivamente trataba de dejar un apecto romantico/apocaliptico y desvaido me gusta jugar con el WB en la toma, ciertamente he notado que no es del todo igual cuando lo haces con el revelador habitual .

Buenas,

Muy chulas las dos, simetría y texturas, aunque me quedo con la segunda tanto por las nubes como por el PDV

Como comenta el compañero Angel está caída a la derecha (comprobado en LR).

No sé si has considerado el blanco y negro en la segunda, creo que quedaría muy chula tanto por las nubes difuminadas, el efecto seda del agua como por no tener la toma un rango dinámico amplio. Yo es que últimamente sólo veo en blanco y negro jeje pero creo que merecería la pena intentarlo. Yo le he dado una vuelta rapida en LR y me gusta el resultado.  

Gracias chenan , si que valoro lo del B&N pero soy bastante malo revelando sin color, es una asignatura que tengo pendiente, me gustan mucho los resultados que veo, pero cuando lo hago yo no ! no queda igual ¡.  Actualmente revelo con Capture y no conozco ningun tutorial sobre como revelar en B&N con capture, aunque viendo los deslizadores supongo que sera factible buscar algun tuto de B&N en camara raw o lr.

saludos

Hola,

Desde mi punto de vista, espectaculares ambas; no sabría elegir una. Tanto el agua como el cielo están en su punto, y los colores son muy agradables a la vista.

Un saludo.

Gracias Lusama son muy parecidas y a la vez distintas, realmente dispare un montón tanto desde arriba de la pasarela como desde los laterales e incluso algunas con con otras opticas para probar detalles, ya tendré tiempo de revelarlas

Muy bonitas las dos, esos colores pastel y la larga exposición combinan a la perfección.

Un Saludo

Muchas gracias Botikario.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Novato Total. aunque no sé ni lo que digo. Las fotografías como siempre magníficas. Me choca lo artificial del mar.

El mar es fruto del tiempo de exposicion prolongado 30 y 15 segundos (lo pone en los exit) importante el tripodo para esos tiempos , y creeme que el Mar Menor a esas horas es un plato raso

Me gusta mas el encuadre de la segunda, aunque en la primera se aprecian mejor las"patas" del "ciempiés".

Magnificas las dos y muy bien visto el titulo.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Gracias compañero siempre me alegra mucho que se entienda lo que "veo"

Preciosa composición :1ok:  y foto

Muchas gracias

Enlace al comentario

Gracias chenan , si que valoro lo del B&N pero soy bastante malo revelando sin color ....

Aunque puedes revelar directamente en B&N con el programa que utilices al procesar el RAW -en ACR es factible- lo mejor es revelar en color y después pasarlo a B&N. Existen innumerables formas de realizar esta conversión con resultados muy satisfactorios.

Me he tomado la libertad de bajarme tu segunda fotografía -la que me gustaba-, en color y el Jpg para que veas los resultados de lo que te he indicado (desde un RAW, los resultados son muchísimo mejor). En este caso he utilizado el método del fotógrafo Rob Carr.

Naturalmente, si no estás de acuerdo, me lo indicas y elimino inmediatamente el post.

11spdoh.jpg

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Buenas a todos, os dejo mi versiòn de uno de los lugares mas fotografiados por el Mar Menor ,  personalmente me atrae bastante y era una foto que tenia claro que queria hacer estas vacaciones y volverè seguro .

No me dio pereza el madrugar durante 3 dias hasta encontrar mas o menos la luz que queria despues de dos dias seguidos en los que "no amanecia" como yo queria, para  aprovechar la luz lateral y las nubes, que siempre vienen bien y escasean tanto por esta zona.

Tengo claro que no es la mejor foto realizada en este sitio , pero tambien espero que no sea de las peores y desde luego es la version que ven mis ojos en este lugar,con ese toque apocaliptico entre calma o paz  e incertidumbre y desasosiego.

Ambas tomas realizadas en el mismo amanecer con una diferencia de minutos cambiando un poquito el punto de vista y el WB en manual para darle un poquito de ambiente.

Saludos

44031898711_3122b89c82_h.jpgA marine millipede by asgarot asgarot, en Flickr

• Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  •  
  • ƒ/10.0
  •  
  • 28.0 mm
  •  
  • 35.4
  •  
  • 200
  •  

30162436738_60ccdd8d32_h.jpgCienpies marino by asgarot asgarot, en Flickr

Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  •  
  • ƒ/10.0
  •  
  • 28.0 mm
  •  
  • 12.8
  •  
  • 200
  •  

Me Cachis en las conchitas de la mar salada... Y esto es el apartado de "Noveles"????? No imagino los Pro.... :blink:

Enlace al comentario

Aunque puedes revelar directamente en B&N con el programa que utilices al procesar el RAW -en ACR es factible- lo mejor es revelar en color y después pasarlo a B&N. Existen innumerables formas de realizar esta conversión con resultados muy satisfactorios.

Me he tomado la libertad de bajarme tu segunda fotografía -la que me gustaba-, en color y el Jpg para que veas los resultados de lo que te he indicado (desde un RAW, los resultados son muchísimo mejor). En este caso he utilizado el método del fotógrafo Rob Carr.

Naturalmente, si no estás de acuerdo, me lo indicas y elimino inmediatamente el post.

11spdoh.jpg

Muchas gracias Salvador,no me molesta,al contrario,la versión que hice yo ,no se parece a esa, miraré lo de las conversiones (Rob Car etc) casi todo lo que veo en tutoriales va enfocado a PS y Ligthroon , por lo menos Ligthroon es parecido ACR y este a su vez parecido a Captureone que es lo que uso . Editado por asgarot
Enlace al comentario

Preciosa foto y si tengo que elegir me quedo con la segunda. Los colores divinos.

La aportación que te da Salvador en B/N me gusta, da más protagonismo a la madera, pero se pierden esos colores preciosos. 

Me quedo con las 3  :lol:  :lol:  :lol:

Me Cachis en las conchitas de la mar salada... Y esto es el apartado de "Noveles"????? No imagino los Pro.... :blink:

Gracias a ambos, por comentar,"Dsoto81" ésto es el apartado de noveles ,pero algunos llevamos siendo noveles más tiempo que otros,al final la experiencia es un grado, pero te aseguro que aún no podemos echar a volar,que si ves lo que se cuece por el resto de subforos alucinas.
Enlace al comentario

Aunque puedes revelar directamente en B&N con el programa que utilices al procesar el RAW -en ACR es factible- lo mejor es revelar en color y después pasarlo a B&N. Existen innumerables formas de realizar esta conversión con resultados muy satisfactorios.

11spdoh.jpg

Pues a mí me gusta más el B/N que las otras. La pasarala y la textura de la madera ganan más protagonismo y le da un aire más minimalista que a mí personalmente me encanta. Es muy del rollo de Miguel Cabezas al que te recomiendo eches un vistazo a su Flickr si no lo conoces. 

Yo revelo en LR y trasteando WB, curva de tonos, dividir tonos y panel HSL las opciones son infinitas

A mí me transmite más la opción de B/N que color pero para gustos los colores, o no........ :-)

Un saludete

Enlace al comentario

Preciosa foto y si tengo que elegir me quedo con la segunda. Los colores divinos.

La aportación que te da Salvador en B/N me gusta, da más protagonismo a la madera, pero se pierden esos colores preciosos. 

Me quedo con las 3  :lol:  :lol:  :lol:

Ten en cuenta, Cumo, que me he limitado a pasar la fotografía a B&N la fotografía de Asgarot para indicarle que tiene diversas formas de hacerlo. Y no he tocado ningún otro parámetro. Eso le toca hacerlo a su autor.

Partiendo del RAW original, la fotografía en B&N sería muy distinta al poder jugar con todos los parámetros que cualquier procesador de fotografías permite.

Saludos.

Enlace al comentario