Bost Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 (editado) Tomadas en Tarifa con la D300s y el Nikkor 10-24 y el 16-85. ISO 200. Reveladas en CNX2 y procesadas en Color Efex, Viveza y Dfine en CS5. Cuento con la ventaja de tener buenas vistas desde casa. El día anterior había llovido bastante y la atmósfera estaba bastante agitada. El día de las fotos dejó de llover, al menos en la ciudad, pero el cielo seguía bravo, así que decidí salir a hacerle fotos. La mejor hora era por la tarde, ya que había buenas condiciones: Nubes grandes, pero claros suficientes para que la luz del sol entrase. Y el lugar también era obvio: La cornisa del Estrecho, que se extiende desde Algeciras a Tarifa, a una altitud entre 300 y 400 metros sobre el nivel del mar. Ese es un punto de vista perfecto para las nubes. Ni muy bajo ni muy alto, con profundidad suficiente hacia el horizonte. Coche y carretera. 1.- Lluvia sobre Ceuta, vista desde el Mirador del Estrecho. Esta la hice desde un punto intermedio entre Algeciras y Tarifa, a bastante altura. Con el 16-85. Inicialmente me fijé en todo el frente nuboso que cruzaba el Estrecho de Oeste a Este, con formato horizontal, pero fijándome mejor, me di cuenta de que la foto era otra. Una parte de aquella escena era la buena, las nubes en forma de cono de helado y la lluvia cayendo, y el formato vertical era más adecuado para darle más presencia a lo que ocurría en el cielo. Rebajé el horizonte todo lo posible y me aseguré de incluír el barco como referencia de magnitudes (que ese barco mide más de 100 metros....). 2.- Puerto de Tarifa, con Marruecos al fondo. Esta se hizo sóla. No tiene complicaciones de encuadre. Líneas rectas y definidas en el espigón, un barquito y una parte inferior muy simple que de todo el protagonismo al cielo. Justo en ese momento estaba allí esa gran nube, y por encima el cielo limpio con la luna. No hubo complicaciones de composición. 3.- Isla de Tarifa. El punto más al sur de Europa continental. Esta es en la Isla de Tarifa, cerca de la puesta de sol. Me subí de pie en el murete de piedra para tener un punto de vista más amplio, y utilicé el 10-24 a 10mm para que la distorsión hiciera su trabajo en las nubes. La distorsión producida por un 10mm es enorme y deforma las nubes alagándolas y haciéndolas más dramáticas. Si a 10mm encuadras al cielo en 2/3, el efecto es demoledor. La luz ayudaba mucho, porque me daba toda la gama de colores, desde el naranja de abajo hasta el azul marino/grisáceo de arriba. Lo importante de esta foto, compositivamente son dos cosas: Los flecos radiales de la nube en la parte superior, y la diagonal del frente cayendo hacia la derecha dejando pasar levemente los rayos de sol. 4.- El paraiso. Playa de Los Lances. Esta es una de esas que aparecen delante de uno por casualidad. Hice varias fotos en esas piedras y durante esos minutos, pero de repente hubo un momento en que el mar se retiró y dejó esa lámina de agua como un espejo. Inmediatamente eché unos pasos atrás y pude hacer la foto con una simetría ajustada y composición en cuña hacia la derecha, siendo el pico de la cuña, las rocas. No volvió a darse esa situación, porque la siguiente vez que quedó esa lámina de agua lisa el sol había salido ya de entre las nubes y reflejaba demasiada luz. Hecha con el 10-24, a 10mm. 5.- Otra del paraíso. Y esta última tiene un concepto muy sencillo. Como iba a hacer una foto hacia el mar liso y plano, necesitaba un primer plano que me llevase hacia el horizonte. Caminando un poco vi esta piedra con el rastro de agua que cumplía perfectamente su función, así que la hice subexponiendo ligeramente para no quemar el cielo en exceso. El 10mm cumple aquí un papel muy importante y consigue captar una escena muy amplia, casi desde mis pies hasta coger 1/3 del cielo. Luego las procesé todas de la misma forma: Revelé en CNX2 de forma estándar (a la última le levanté un poco las sombras del primer plano) y las pasé por el Color Efex dándoles Tonal Contrast y mezclando las capas para no dar un efecto demasiado "pasado". .. pero al final, todo se resume en el espectáculo del cielo del sur, como casi siempre ocurre por estas tierras.... está ahí, sólo hay que hacer la foto..... Saludos. Editado 7 de Noviembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Impactantes y fantasticas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Guapisimas todas Bost,pero las que mas me gustan son la 4ª y la 5ª,la primera y la segunda el cielo es impresionante con el efecto de la lluvia inclusive. Un saludo Miguel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Todas son impresionantes pero las dos últimas me han dejado sin palabras. Esos reflejos, el color, la luz. No basta con estar ahi para hacer la foto, también hay que saber hacerla. Felicidades. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocomoya Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 La primera, es brutal, mi favorita. Es que has escogido una forma de contarlo que me encanta. El mundo pequeño el cielo enorme y lleno de matices. Geniales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrab Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Glup!! Simplemente: magníficas, me has dejado sin palabras. Saludos, Joserra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 :clapping: gracias por mostrarnos estas maravillas, realismo total,..... si e de elegir una me quedo con la cuarta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge Aneiros Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Son todas geniales, pero en especial la cuarta por sus reflejos y tonalidades. El cielo de lujo en todas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARIA_69 Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 hola bost, una serie imponente, la 3ª es la que más me llamó la atención,unos procesados soberbios un saludote y enhorabuena por tan fabulosas capturas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Muchas gracias por pasar y haber dejado vuestros comentarios. Me alegra que os hayan gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Buena serie. Me quedo con la 4. La lámina de agua parece un espejo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaiska Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 impresionante el reportaje todas son muy buenas pero si tuviera que elegir me quedaria con la 3 y la 4 me encantan.Felicidades y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Journey Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Me quedo con la 4ª, me parece una toma perfecta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 la primera, la cuarta y la quinta ....""brutales""".....felicidades... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoravit Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 En la primera fotografía encuentro muy interesante incorporar el "barquito" de abajo a la derecha ya que da una idea del tamaño de la cortina de lluvia en el mar. En cuanto a la tercera y cuarta, qué decir que no han dicho ya. En la última, a mi entender, creo que el sol brilla demasiado y resta protagonismo a la piedra y a los surcos a su alrededor. Hay algo de competencia entre cielo y suelo y no consigo centrar mi atención elemento a elemento. Viéndolas como una unidad cuentan una historia de principio a fin Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 ... que sólo hay que hacer la foto y ya está ¿no? ¡Ya quisiera yo! Extraordinarias. Me quedo con la 4ª de la playa de los Lances, es un fotón. La 5ª también me ha encantado, con una composición muy cuidada y una temperatura cálida muy agradable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Todas son muy bonitas pero me gustan especialmente la 4 y 5, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Aupa Bost: están de cine y sólo falta la explicación teórica, aunque una imagen valga más que... Menudas texturas tienen esas nubes, sin blancos quemados (acierto de gran dificultad), y unos volúmenes impresionantes. Las 4 últimas compositivamente atractivas, y las dos últimas con esas calidades de reflejos especulares. Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Todas muy bonitas, especialmente la cuarta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 (editado) Muchas gracias nuevamente a todos. Begininia, a mandar: La explicación teórica está escrita editando el post donde están las fotos. Saludos. Editado 7 de Noviembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Fantasticas Bost, un dia te tienes que venir con nosotros al Mirlo, te va a encantar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Helianthemo Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 El cielo amezante de la segunda foto es espectacular. Todas son muy buenas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Buena serie en su conjunto, ahora bien la que más me gusta es la del reflejo en la playa...enamoran esos colores y su cuidada composición. Lo cierto es que cuando veo tanta cosa junta me cuesta hacer una valoración que no sea de conjunto y me parece una pena y un desperdicio, dado que todas se merecerían una valoración. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Bueno... yo iba a decir lo mismo que 'kamarika', la del reflejo la que más me gusta... las otras todas buenas... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Larri Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 madre mia! te resulta mucho esa edición que le haces, unos cielos excepcionales, la 1º impresionante y la penultima para enmarcar, que pena tanta luz en esa ultima foto porque seria perfecta... saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas