marguafra Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Hola a todos. Tengo un macbook pro y, ahora que estoy empezando a iniciarme en esto de ps, había pensado en cambiar el espacio de color que viene por defecto en este ordenador (LCD color) a adobe RGB, sin embargo las imágenes se ven demasiado diferentes, en mi opinión. Quería saber que configuración usais vosotros (tengáis la máquina que tengáis). Muchas gracias de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 No sé que espacio de color tiene tu monitor, lee su manual y debes usar el que el mismoi soporte, habitualmente suele ser sRGB en todos los monitores, salvo los muy dedicados a fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 El que viene por defecto es "ldc color", pero lo he cambiado a adobe RGB.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 LDC no es ningún espacio de color, que yo sepa, mira bien probablemente será sRGB y en tal caso así lo deberíaas poner. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 24 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Yo hago esto --> preferencias del sistema > pantallas > color > adobe RGB. Anteriormente en vez de adobe rgb estaba "LCD color" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 No te enredes con esos temas, usa sRGB para todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Se supone que adobe RGB tiene una gama de colores más amplia. Y si ademas trabajo con ese espacio de color en adobe ps, que perfil debería usar en mi monitor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 26 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Se supone que adobe RGB tiene una gama de colores más amplia. Y si ademas trabajo con ese espacio de color en adobe ps, que perfil debería usar en mi monitor? Si es cierto que tiene una gama mas amplia, pero de allí en adelante sufrirás una novela tratando de que se vean bien los colores cuando vayas a imprimir o reproducir en otros sitios. Mejor sRGB y 0 compliques. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Entonces que hago, sRGB en pantalla y en imágenes y ps adobe RGB? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Yo en pantalla uso en un 95% del tiempo el modo sRGB calibrado del Dell U3011 (viene calibrado de fábrica). El 5% restante uso el Adobe RGB para ver algunos detalles de color a la hora de imprimir para evitar alguna sorpresa simplemente. En el PC proceso en Prophoto RGB, por eso que cuando quiero un resultado preciso veo dicha foto en sRGB y Adobe, para ver diferencias y si en ambos sistemas se ve bien. Incrustar, siempre incruto sRGB, así todo el mundo verá lo mismo que yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Entonces, no sería mejor que configurase tanto el ps como mi d5100 en sRGB? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Entonces, no sería mejor que configurase tanto el ps como mi d5100 en sRGB? Si, seria lo mejor, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Aquí tienes un esquema de varios espacios de color, como verás no todos son capaces de reproducir la misma gama de colores: Las cámaras normalmente son capaces de captar el adobeRGB y el sRGB, siendo mas amplio el espacio de colores adobeRGB. Un razonamiento que podemos hacernos es: como el adobeRGB es mas amplio, voy a tener mas gama de colores, entonces disparo en adobeRGB y aunque mi monitor y mi impresora/laboratorio no sean capaces de reproducirlo ahí lo tengo por si acaso algún día. Otro razonamiento podría ser: si mi monitor no es capaz de reproducir el adobeRGB y tonalidades que tengo en la foto no las podré ver y además tampoco las podré imprimir y a saber que pasa en un futuro con mis raw que igual no los puedo ni leer, pues entonces desde un principio hago todo en sRGB y me evito problemas de conversiones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 El RAW al menos no tiene espacio de color, puedes ponerle el que vayas necesitando, es una de las ventajas del RAW, por tanto puedes usar sRGB como ProPhoto RGB en según que casos. Como te comentan, a día de hoy sólo los monitores (y no todos) pueden ver en Adobe RGB, las impresoras, salvo exepciones muy raras, no pasan del sRGB, incluso creo haber leido que el perfil de las impresoras es menor que el sRGB, por tanto con sRGB siempre no tendrás problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Agosto de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 El RAW al menos no tiene espacio de color, puedes ponerle el que vayas necesitando, es una de las ventajas del RAW, por tanto puedes usar sRGB como ProPhoto RGB en según que casos. Está claro, pero le tienes que incrustar un perfil para poder interpretarlo, quizá lo expresé mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Ahí es donde uso yo ProPhoto, para sacar la mayor gama de colores posibles y meterla luego "visiblemente" en el sRGB, en ciertos tonos personalmente me gusta más como queda así. Pero bueno, de este tema sacamos la conclusión de que todos trabajamos con el monitor en sRGB, que era la pregunta del tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 27 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Gracias por vuestras respuestas! Y con respecto al espacio de color del ps, es mejor que lo deje en adobe RGB o sRGB? Total, si quisiera imprimir podría incrustar el sRGB a las imágenes que desee previamente no? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2012 Anuncio aquí que acabo de cambiar por defecto ProPhoto RGB a sRGB porque en según que fotos habituales que hago (rueda de prensa) tienen una pantalla led y se ve mal con ProPhoto RGB...Así que pasaré a trabajar todo en sRGB, como véis las diferencias son mínimas y puntuales, con ciertos colores de LEDs o ciertas luces, o balances de blancos extremos... Lo demás casi imperceptible, por tanto mi recomendación es usar todo en sRGB, dará problemas, pero serán los mismos que otros y así nos aseguramos menos problemas por otros lados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 De todas formas creo, y corregidme si me equivoco, que todo eso no vale para nada si no calibras decentemente el monitor, por mucho espacio de color que pongas si este no esta calibrado no veras la realidad de lo que es. tambien depende de el uso que le des a tu ordenador, para imprimir, para web, para uso personal general sin muchas pretensiones. Y una cosa muy importante y que poca gente tiene en cuenta es la luz del lugar donde trabajas y como no la vista, cuando los tres esntan bien "ajustados" todo va perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Yo en pantalla uso en un 95% del tiempo el modo sRGB calibrado del Dell U3011 (viene calibrado de fábrica). El 5% restante uso el Adobe RGB para ver algunos detalles de color a la hora de imprimir para evitar alguna sorpresa simplemente. En el PC proceso en Prophoto RGB, por eso que cuando quiero un resultado preciso veo dicha foto en sRGB y Adobe, para ver diferencias y si en ambos sistemas se ve bien. Incrustar, siempre incruto sRGB, así todo el mundo verá lo mismo que yo. Si no te he entendido mál, ¿cambias el espacio de color de tu monitor de sRGB a adobeRGB ¿es así?. Pues que me corrijan si me equivoco pero eso no es necesario, si tu monitor permite ver el adobe en un porcentaje del mismo alto, 95%, 97% etc. con más motivo verá sin cambiar la configuración, el sRGB que es un espacio de color menor que el AdobeRGB. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 De todas formas creo, y corregidme si me equivoco, que todo eso no vale para nada si no calibras decentemente el monitor, por mucho espacio de color que pongas si este no esta calibrado no veras la realidad de lo que es. tambien depende de el uso que le des a tu ordenador, para imprimir, para web, para uso personal general sin muchas pretensiones. Y una cosa muy importante y que poca gente tiene en cuenta es la luz del lugar donde trabajas y como no la vista, cuando los tres esntan bien "ajustados" todo va perfecto. Totalmente deacuerdo. Para imprimir, sin es un laboratorio bueno, lo ideal es usar en todo el proceso adobeRGB o bueno ProfotoRGB para los más aventurados. Para web, sRGB, entodo el proceso o en adobe y convertirlo al final del mismo. Partiendo de un monitor para fotografía y decentemente calibrado como dice Victor M. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Si no te he entendido mál, ¿cambias el espacio de color de tu monitor de sRGB a adobeRGB ¿es así?. Pues que me corrijan si me equivoco pero eso no es necesario, si tu monitor permite ver el adobe en un porcentaje del mismo alto, 95%, 97% etc. con más motivo verá sin cambiar la configuración, el sRGB que es un espacio de color menor que el AdobeRGB. Un saludo. Te comento, el monitor es capaz de mostrar como dices un alto porcentaje del Adobe y mostrar más gama de colores (1.070 billones o similar), para equipararlos con monitores normales y espacios menores como el sRGB el monitor trae modos de calibración, perfiles internos del sistema del monitor que calibran automáticamente al sistema que elijes, cuando seleccionas sRGB pone los parámetros de calibrado para dicho sistema y se "limita" al espacio de color sRGB, dando resultados fieles si trabajas en ese modo. Así mismo si pones Adobe RGB y luego también en espacio de color del programa que utilices, consiges la fidelidad de color de ese perfil calibrado por el monitor. En resumen, el monitor trae esos modos calibrados de fábrica para que muestre esos espacios de color perfectamente, ya que si trabajas con un monitor en sRGB y una imágen en Adobe, estarás sólo viendo parte del Adobe, pueden escaparse colores a tu alcance. Por último el monitor trae su perfil propio, que utiliza al 100% cada píxel, sin aplicar perfiles, usando su máximo rendimiento, que así es capaz de mostrar matices, tal vez fuera del Adobe RGB y es indicado para ProPhoto y demás, aunque su calibración no será óptima. Lo importante de los modos es su calibración cada perfil tiene una calibración diferente y eso el monitor lo hace solo al cambiar de modo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Creo que no nos hemos entendido del todo y sería muy arduo las aclaraciones, aparte de la complejidad que conlleva La Gestión del Color para los que no la entendemos del todo (lo digo mor mí). Desde luego que si trabajas en sRGB y tienes el monitor en adobeRGB, no sería correcto, pero si lo sería al revés. El máximo rendimiento de un monitor para fotografía se consigue con una buena calibración con colorímetro o similar que además habrá que repetir cada poco tiempo. Pero en fin, cada uno tiene sus fromas de hacer las cosas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 De todas formas creo, y corregidme si me equivoco, que todo eso no vale para nada si no calibras decentemente el monitor, por mucho espacio de color que pongas si este no esta calibrado no veras la realidad de lo que es. tambien depende de el uso que le des a tu ordenador, para imprimir, para web, para uso personal general sin muchas pretensiones. Y una cosa muy importante y que poca gente tiene en cuenta es la luz del lugar donde trabajas y como no la vista, cuando los tres esntan bien "ajustados" todo va perfecto. Por eso recomiendo usar sRGB y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Creo que no nos hemos entendido del todo y sería muy arduo las aclaraciones, aparte de la complejidad que conlleva La Gestión del Color para los que no la entendemos del todo (lo digo mor mí). Desde luego que si trabajas en sRGB y tienes el monitor en adobeRGB, no sería correcto, pero si lo sería al revés. El máximo rendimiento de un monitor para fotografía se consigue con una buena calibración con colorímetro o similar que además habrá que repetir cada poco tiempo. Pero en fin, cada uno tiene sus fromas de hacer las cosas. Saludos. Perdón lo he dicho al revés, no sería correcto trabajar en adobe y tener el monitor en sRGB pero si sería correcto trabajr en sRGB y tener el monitor en el espacio de color adobeRGB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.