franxx Publicado 5 de Julio de 2012 Compartir Publicado 5 de Julio de 2012 Saludo a todos, acabo de recibir una bateria externa para el sb800 y sb900 y como no encontré información sobre ella voy a poner varias fotos del producto y una breve impresión por si le sirve a alguien. La bateria la mande a pedir a China por ebay y me costo 100€ al cambio pero fue retenido en aduanas y tuve que abonar 25€ por derechos de importación. http://stores.ebay.es/GoodboyStudio/_i.html?_nkw=Godox+PB820&submit=Buscar&_sid=1040093989 En España me entere despues que se podia encontrar por el mismo precio en Nrw foto cuando hacen ofertas,, ahora esta en 139€ http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/74_110/products_id/3823 La caja en la que viene es esta: y lo que tiene dentro es esto: la bateria, el cable de mechero que sirve para cargarla cuando estemos en el coche, el cable que conecta el flash con la bateria y el cargador de corriente que no sale en la foto. En esta foto vemos cuando se enciende que tiene 4 leds para indicar el estado de capacidad de la bateria y cuando se carga estos leds van rotando para indicar que está en fase de carga. A la derecha vemos la conexión del cable que va al flash y en el centro el botón de encendido / apagado. En esta foto vemos que cuando se conecta el flash se enciende el led de status para indicar que todo esta ok, cuando se dispara desparece un segundo hasta que vuelve a iluminarse, supongo que para indicar que ya ha cargado los condensadores del flash y se puede disparar de nuevo. Como soy curioso queria ver qué había dentro así que lo desmonté, vemos la electrónica de carga y el pack amarillo con las ocho baterias, si quisiéramos no tendríamos mucha dificultad en cambiarlas por otras mas eficientes como las Eneloop que para mi son las mejores. Aqui la vemos conectada a un sb800, el cable se coloca frontalmente y es compatible con el sb900, sb280x, sb28.sb80dx y otros. A la bateria se le pueden acoplar cables de diversas marcas y podríamos utilizarla con Canon o Sony por ejemplo comprando el cable apropiado. Lo que no me ha gustado nada es que el flash tiene que tener las pilas puestas para que funcione el conjunto, sin las 4 pilas el flash no funciona y eso me parece una putada porque pensaba que la bateria suplía estas 4 pilas. La bateria me la compre expresamente para el sb900 pues dicen que se calienta tras una série intensa de fotos, pensé que al tener una bateria exterior el flash se calentaria menos al no calentarse las pilas pero ahora no se si toma la energía principal de la bateria y de las pilas o sólo de la bateria. Leyendo las instrucciones nº3 del cable dice que las pilas son necesarias para los circuitos del flash pero a mi esta característica no me gusta porque aumenta aún más el peso del conjunto y con el grip y el 80-200 f2.8 no hace falta que vaya al gimnasio. En acción lo que sí es verdad es que carga el flash en menos de un segundo así que si queremos tener velocidad de disparo con flash sin gastarnos una pasta gansa (Quantum) es nuestra arma defiinitiva. Aqui estan las instrucciones para los "pesaos" que se lo miran todo : Espero que estas impresiones sirvan a los que estaban buscando información sobre este accesorio, un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 6 de Julio de 2012 Compartir Publicado 6 de Julio de 2012 Gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 No sabía que existían, gracias por la información. Pensaba que solo existían las carcasas para pilas como el SD-8A http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/speedlight/power/battery-pack-sd-8a de los que también hay clónicos chinos http://www.ebay.es/itm/External-Flash-Battery-Pack-for-NIKON-SD-8A-SB-800-E2C-/110451798874?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item19b770b35a Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mullallo Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Gran aporte, gracias por las fotos y comentar tu opinion. Lo tendre en cuenta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Buena e interesante review. Gracias por el aporte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaigor Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Y no merece mas la pena llevar un juego de 4 pilas de recargables de recambio en vez de la bateria esa? porque si al final eso de lo que consta es de 8 pilas en su interior, te ahorras el ir con eso colgado si al fin y al cabo son pilas. Ademas de que sale mas economico las pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Y no merece mas la pena llevar un juego de 4 pilas de recargables de recambio en vez de la bateria esa? porque si al final eso de lo que consta es de 8 pilas en su interior, te ahorras el ir con eso colgado si al fin y al cabo son pilas. Ademas de que sale mas economico las pilas. En teoria, con esta bateria exterior se consigue mayor velocidad de reciclado del flash y menor calentamiento, aparte de mayor autonomia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xaigor Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 En teoria, con esta bateria exterior se consigue mayor velocidad de reciclado del flash y menor calentamiento, aparte de mayor autonomia. Un saludo ok, no lo sabia. Gracias por la aclaración! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 ok, no lo sabia. Gracias por la aclaración! ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 11 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Y no merece mas la pena llevar un juego de 4 pilas de recargables de recambio en vez de la bateria esa? porque si al final eso de lo que consta es de 8 pilas en su interior, te ahorras el ir con eso colgado si al fin y al cabo son pilas. Ademas de que sale mas economico las pilas. El fin de una bateria de estas es poder disparar el flash mas rápidamente, la autonomia podrias suplirlo con otro juego de pilas como tu comentas pero si necesitas velocidad de disparo con flash no tienes otra, y la otra razón de peso por la que yo lo he comprado es que el sb900 se calienta en exceso en estas circunstancias (eso han comentado, a mi no me ha pasado pero soy bastante previsor) asi que he pensado que a lo mejor se podia paliar el problema si tuviese una fuente de energía externa que no calentase el interior del flash. No se, ya veremos cuando lo utliice intensivamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Pues yo estuve una temporada mirándolo para comprar, y por más que estuve indagando sobre ello, no leí en ningún sitio que había que mantener puestas las pilas en el flash. Toda una sorpresa para mi. Gracias por el aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santopalomo Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Yo tengo Lumedyne VHTF http://www.adorama.com/LYVHTF.html Para mi es imprescindible. No solo es una cuestión de velocidad de recarga, sino de autonomía. Uno puede cambiar las pilas, pero ello conlleva un tiempo precioso, que en determinadas circunstancias, no te puedes permitir. También abrí la batería para investigar y el interior es igual a el del propac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Vuelve a estar en oferta en la pagina de NWRfoto, creo que a 99€ !!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Exacto, a 99 €. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoCrist Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Esa bateria externa acá en argentina sale mas o menos como un flash nissin.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLFBLANCO Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Interesante aportación, pero ahora que ya ha pasado un tiempo desde que lo compraste sería el momento de que nos hables de tu experiencia practica con esta batería externa. Se te agradece el esfuerzo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola, estoy bastante interesada en una bateria de este tipo... he encontrado esta en ebay: http://www.ebay.es/itm/New-black-camera-Godox-PB820-Flash-Power-Battery-Pack-for-Nikon-SB900-X155-/180971572975?pt=Batteries_Chargers&hash=item2a22bf0eef El precio me parece increible cuando aqui ahora la estan vendiendo por cerca de 140€, supongo que algo tendré que pagar de aduana pero aun asi sale muy bien. Mi pregunta es: el adaptador de corriente que viene, es el gordo, no el europeo ¿verdad?... ¿como haces para cargarlo en casa? ¿has tenido que comprar un adaptador europeo?... En cuanto resuelva esta duda posiblemente lo pida por que trabajar con pilas es terrible sobre todo para fotografiar niños que haces rafaga y el flash en esas situaciones no es capaz de reciclarse rapidamente, ni con la 5ª pila puesta (tengo SB-800). Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Ese marca tiene varios PLUG (conectores de corriente) para conectarlos según de dónde sea el cliente: Lo normal es que te mande el apropiado sin decirle nada pero puedes indicarle en el momento de pagar por paypal que te mande el cargador europeo. De todas maneras en cualquier tienda de electricidad hay adaptadores que transforman la toma americana en europea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 buenas,por lo que se ve en la fotos,trae clavija americana por lo que tendras que usar un adaptador para la europea y listo,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 ... En cuanto resuelva esta duda posiblemente lo pida por que trabajar con pilas es terrible sobre todo para fotografiar niños que haces rafaga y el flash en esas situaciones no es capaz de reciclarse rapidamente, ni con la 5ª pila puesta (tengo SB-800). Gracias. Para empezar, el link que has puesto pone que es para un SB900, y decirte que las fotos que muestran, la clavija que va al flash, ni es un SB900, ni la clavija es de un SB900. El SB900 tiene una clavija diferente a esa tan plana (yo tengo un SB900), y además la lleva debajo de la parte roja (para que nos entendamos todos). Asegúrate de que compras la batería para un SB800, y que la clavija que te va a venir es para tu flash, que probablemente te envíen un adaptador (coméntaselo de todas formas) para la toma de corriente, pero no te van a mandar clavijas para flashes diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 muchisimas gracias. Estoy barajando la posibilidad de alguno tipo SD-8A pero no se si original (que no lo veo por aqui), si uno de linkdelight o si comprar este directamente. La diferencia de precio es bastante importante pero también quiero algo que no pese demasiado..... Voy a seguir estudiandolo pero creo que me decidiré en breve por que con las 5 pilas del SB800 me quedo un pelin corta para hacer fotos a nenes que se mueven muchisimo jejejejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alina73 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Al final he comprado este: http://www.linkdelight.com/E2C-SD-8A-Flash-External-Battery-Pack-for-Nikon-SB-800-SB-80DX.html Es muy barato con lo cual pienso que aunque no salga muy bueno tampoco pierdo tanto dinero ¿no?... y si veo que sigue quedandose corto este pack lo dejo como repuesto y pillaria el godox ese jejejeje. Gracias por la ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xjurio Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Con batería externa mejora el problema de bloqueo por calentamiento del flash (Nikon SB-900)? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Supongo que si ya que las baterias interiores se calientan y eso aumentará la temperatura del flash, en uso intensivo con la bateria el sb900 no se ha quejado y efectivamente el reciclaje del flash es instantáneo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 18 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 Bueno, tras este par de años de uso el powerpack no ha dado ningun problema, tiene una autonomia tremenda y el reciclaje del flash es muy rápido, lo malo es que no sirve para que el sb900 no se caliente, yo diria que al contrario ya que al disparar mas rápidamente y mas continuo no le da tiempo a que se enfrie, en ese sentido hay que ser comedido y ser consciente de este problema, hay que ir piano piano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.