Jump to content

APO 50-500mm F4-6.3 EX DG/HSM de Sigma

Joaquin Suarez-Puerta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, queria preguntaros si alguien tiene este objetivo o lo conoce y me puede decir que tal le va, me gustan los aviones y estoy pensando en el para mi D100.

Un Saludo

Me interesa este tema, yo estoy dudando entre este que tu dices, el 170-500 que es mas barato (ya tengo el 18-250) y el 80-400 de Nikon. ¿opiniones por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa este tema, yo estoy dudando entre este que tu dices, el 170-500 que es mas barato (ya tengo el 18-250) y el 80-400 de Nikon. ¿opiniones por favor?

Yo casi seguro me lo pillare estas navidades, llevo más de un año viendo test, opiniones y fotos en internet, y me ha convencido (lo quiero como unica optica para salir de vacaciones). El domingo pasado estuve hablando con David (tambien de este foro) en el retro-sport de polinya, que hace un par de semanas recibio uno comprado en china, y por lo que me ha explicado el resultado es mucho mejor que lo que esperaba.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Hola soy David, y tal y como comenta Mariano la verdad es que estoy muy contento de el objetivo. Aunque me queda mucho por estrujarlo las primeras impresiones tanto a 500 como a diferentes distancias focales, son muy buenas. Lastima que no tengo tiempo para probarlo este finde, pero en la quedada Valenciana lo voy a llevar para que todo el mundo lo pueda probar, voy a buscar algunas fotos que hice con el el otro dia en el tibidabo y las intento colgar.

Comentaros que en china arts me salio por unos 700 euros.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Y esta esta hecha desde la parte de abajo del tibidabo, justo al subir las escaleras, a pulso y medio mareado del movimiento que veia a traves del visor jejejejeje

Si creo que es justo lo que necesito para aumentar mi colección de aviones, muchas gracias

Enlace al comentario

avion2gj2.jpg

Esta es la que te comente Mariano.

Posiblemente no es un pata negra de los de nikon, pero el detalle del pelo de la chica en la parte de la sombra es muy pero que muy bueno, teniendo en cuenta la distancia desde la que David realizo la toma. ademas se pueden contar hasta los remaches :lol:

Joaquin !!!! por eso comentaba que me lo intentare pillar estas navidades, considero que es una óptica muy polivalente para salir de vacaciones (no ganarme el pan con ella, o a lo mejor si), pero para salir de viaje con un angular y este bazoka creo que se pueden cubrir casi todas las necesidades que puedan aparecer.

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

• Moderadores

Aissss viciosillos.... je je je.

De enfoque rapido y buena calidad. Eso si, una vez lo domas... que no es nada facil. No seras el primero que pilla una depresion porque no hace una foto sin trepidar.... je je je. Y es que esa focal y ese peso... se notan, vaya si se notan.

Pero de calidad para lo que vale y su focal, muy bien :lol:

Enlace al comentario

Joaquín, espero que estas dos fotografias te sirvan para hacerte una pequeña idea de lo que se puede hacer con el, debajo te comento mas cosas.

post-3020-1195900587.jpg

post-3020-1195900850.jpg

La primera esta tirada desde el mirador de la segunda foto, imagina, si no has estado en Ronda, un mirador con mas de 150 m de caida hasta el valle, donde hay asilados cortijos aún a mas distancia, pues me puse a enfocar a uno de ellos y encontré esto, eran mis primeras fotos a 500 mm, así que la calidad tampoco es para tirar cohetes en este ejemplo, pero lo único que quería mostrarte con esto es que la focal es impresionante en cuanto a distancia, y eso, para los que nos gusta ser spotters, es fantastico.

Sobre el objetivo en si, le falta algo de luminosidad, si no valdría 6.000 euros mínimo, jajjaja, pero has de conocerlo para trabajar bien con él, yo estoy en ese proceso, nos hemos dado la mano pero aún no hemos intimado, a partir de 350 mm empieza a trepidar y sobre 400 mm hacía arriba se hace imprescindible un buen tripode, ya que son 2 kg. de peso o un buen apoyo como es el caso del ejemplo, sobre la barandilla. Sobre viñeteo creo que tengo alguna prueba donde me daba un poco sobre los 50 mm, pero no me hagas mucho caso que igual me estoy confundiendo con el 18-135 que si viñetea.

Si quieres consultar algo mas por aquí estamos.

Airbus

Enlace al comentario

Yo me lo he pillado hace cosa de un mes. Es grande. Muy grande.. y desde luego haces brazo llevandolo..

No he podido probarlo en exceso, pero hasta los 350, aguantas sin tripode. A partir de ahí, hay que apoyarlo muy bien o hacerse con tripode/monopie, porque a 500 hay que tener pulso de neurocirujano para no sacar la imagen movida... :unsure:

Yo lo he comprado precisamente por mi aficion a la aeronautica y desde luego para el spotting es ideal. ¿Los hay mejores? Por supuesto... pero al precio de un coche....

Mi unico temor es que haciendo spotting se crean que en lugar de un teleobjetivo, llevo un lanzamisiles Stinger.... :unsure:

Enlace al comentario

...............Comentaros que en china arts me salio por unos 700 euros.

Saludos a todos.

En chinaarts sale por 700 euros mas gastos de envio, mas aduana, que en 95 de cada 100 veces te toca pagar Y no es tu habilidad sino la suerte que tengas, quien lo decide.. Al final se te pone en total aproximadamente y segun que cosa y que pais en... multiplicalo por 1.23X. Que se parece mas a 900? que a 700?. Que parece que aqui nadie paga aduanas. :unsure::unsure::D

Sobre el objetivo. Bien para el precio que tiene, pero, si le pides tampoco da demasiado. No es muy rapido, no es muy nitido, no es muy fiel en los colores, no es muy contrastado, no es....pero es ;). Si lo que quieres es sacar fotos, bien, pero si lo que quieres es sacar muy buenas fotos, yo no te lo recomiendo, pero tampoco te recomiendo el 80-400 de Nikon y de este segmento medio "solo" recomendaria un 100-400 que fabrica por ahi un fabricante de mala entraña, con el que se pueden conseguir resultados profesionales con menor probabilidad que con un 500 f4 pero con un calidad altisima. A ver si Nikon de una vez jubila el 80-400 y hace los deberes, leñe.

Enlace al comentario

Hola! Yo tengo el sigma 50-500 con mi D200 y debo decir si bien es cierto que su relación calidad precio es exelente dentro de la categoria existen algunos puntos en concreto que a mi me intersaban y para los cuales este objetivo no es valido: Fotografia de animales en movimiento (Ejemplo: Aves, etc) y fotografia con baja luminosidad con una focal superior a 100 mm ya que no es un objetivo precisamente de los más luminosos (A pulso obviamente) y cuando me refiero a pulso me refiero a cargar con casi 2 Kg de objetivo aparte los 830g de mi D200 lo cual no es para muchos muy viable. Si sumamos estos tres aspectos a tener en cuenta queda claro que se trata de un objetico claramente destinado a su uso con tripode. Además hay otro punto algido que no se si solo me ocurre a mi aunque parece ser que hay más casos, este objetivo me da continuos probemas de enfoque con mi D200 y agradeceria que si alguién más le ha ocurrido me indique porfavor a quién dirigirme para solucionar este problema puesto que hay información de que Sigma se hace cargo de este fallo con una actualización. ¿Pero? ¿donde debo ir para descargarla?.

PD: así y todo creo que se trata de un buen objetivo en cuanto lo usas en las condiciones para la que fue diseñado y desde luego no hay comparación con el 80 400 VR de Nikon el cual carece de la velocidad de enfoque del sigma. Si tengo que elegir entre ambos los cuales eh probado me quedo con el Sigma. "La diferencia de precio es notable".

Un saludo y buena elección.

Enlace al comentario