pepelu10 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Bueno compis, hoy os dejo una hembrita de verdecillo con unos aires de altaneria bastante notables, yo creo que este es de la realeza de los verdecillos, fijaros en la pose, ahí, ergida, oteando su reino o a los titis que ronden por el, jajajajajaja. Esta como no está sacada en Polvoranca, por la mañanita temprano con un frio del carajo, solo tapadito con la malla entre unos arbustos. Verdecillo (Serinus serinus) ave "Passeriforme" familia "Fringillidae". Es el más pequeño de los fringílidos, mide unos 11-12 cm. Es un pariente cercano al canario. El manto y la cabeza son de colores parduscos mientras que el vientre es de un fuerte color amarillo, en especial en el macho (la especie presenta dimorfismo sexual). Sus plumas, en el macho adulto, son verdosas, con estrías más oscuras,en las zonas del dorso, las alas y la cola, así como por la parte interior de la cabeza y los laterales. Las de la frente presentan coloración amarillenta, al igual que las cejas y algo del cuello, como asimismo la garganta, el pecho y el obispillo, aunque en esta zona la tonalidad es más viva. Como en tantas otras especies, durante la época del celo está mucho más bonito. Las hembras son un poco más pequeñas y el colorido de su plumaje no es tan brillante. Carecen, por ejemplo, de las tonalidades amarillas, y la espalda es pardusca, con el pecho y la zona central grisáceos. Bueno os dejo con la fotica: Exif: Velocidad: 1/400 Nº f: 9 Iso: 250 Distancia focal: 500 mm. Y os voy a dejar otra pose, para que veais que cuando quiere, pone pose de buenota, para ligar, claro, jajajajajaja. Exif: Velocidad: 1/400 Nº f: 9 Iso: 250 Distancia focal: 500 mm. Pinchar para agrandar la imagen, para verla con mas nitidez. Espero que os guste y si está por bien y quereis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido. Un saludote. Editado 20 de Mayo de 2011 por pepelu10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 bueno, pues como siempre en tus trabajos, una gozada, pero creo que de tus dos fotos veo una cosa que no me gusta en cada una. en la primera no me gusta ese saliente por arriva, que queda en sombra y considero que no hace bonito al pájaro. y en la segunda lo que no me gusta es esa sombrita que se le hace al pájaro por la parte de delante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Bueno... te las voy a dar por buenas, aunque tengo que decir que respecto a la primera me sobra foto (y me da que ya tiene recorte) aunque la nitidez es buena, y la ramita por delante molesta un poco... ya... o así o de culo (pero molesta, la culpa es tuya por no ponerte en otro lado ); y de la segunda me sobra bastante por izquierda y por arriba... no, si al final vas a tener que comparte un 700 o más... !!, la luz era fuertilla, y la zona de la cola queda bastante ensombrecida, el ángulo un poco alto. pero por desgracia y como siempre... para mí las quisiera ! Bonitas fotos . Salu2, (... pero que sepas que la culpa es tuya por acostumbrarnos a ver fotos buenísimas y claro, cuando fallas un poco, pues al ataque !! ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Fotos correctas del pajarillo. Ya he dicho en alguna ocasión que los pequeñines no nos ofrecen muchas posibilidades de lucimiento. Otra cosa y disculpándome de antemano por la intromisión. Con tu permiso te pongo esta foto y pregunto: ¿Viendo esta y la que has puesto, sigues pensando que lo que has fotografiado es un macho de Verdecillo? Si tomas en cuenta el texto que has introducido describiéndo macho y hembra verás, comparándo ambas fotos lo que realmente quieren decir. El macho, por ejemplo, nunca tendra rayitas en el centro del pecho que es de color amarillo muy vivo, mucho más pálido en la hembra. Editado 19 de Mayo de 2011 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Aupa José LUis: tienes que venir a mi prodigiosa pared para verlos "in situ", y ver el dimorfismo sexual tan aparente que existe. Pongo dos muestras, a modo de ejemplo, para los menos duchos en la materia. Txirriskila / Serinus serinus / Verdecillo por ibax1, en Flickr Txirriskila / Serinus serinus / Verdecillo por ibax1, en Flickr Saludos Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Jodxxx que habilidad para fotografiar a los pequeñitos... Me gusta la segunda de Pepelu, la de Mair y la segunda de Ibax Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Vaya texturitas en todas ellas. Buenas buenas Don Pepelu. E igualmente Mair y begininia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Fotos correctas del pajarillo. Ya he dicho en alguna ocasión que los pequeñines no nos ofrecen muchas posibilidades de lucimiento. Otra cosa y disculpándome de antemano por la intromisión. Con tu permiso te pongo esta foto y pregunto: ¿Viendo esta y la que has puesto, sigues pensando que lo que has fotografiado es un macho de Verdecillo? Si tomas en cuenta el texto que has introducido describiéndo macho y hembra verás, comparándo ambas fotos lo que realmente quieren decir. El macho, por ejemplo, nunca tendra rayitas en el centro del pecho que es de color amarillo muy vivo, mucho más pálido en la hembra. Gracias por pasar y comentar. Vamos a ver, como me va a importar tu intromision, encantado y orgulloso estoy con tal solo mires mis post y mis foticas, con que si encima las comentas, pues para que quiero mas. No se que tipo de enajenaion mental me entró cuando procesé la foto, porque efectivamente es una hembra, el macho lo pongo a continuacion y no se porque la identifiqué como macho. Tengo mas de 10 fotos diferentes de esta especie, machos y hembras y no se como ni porque me confundí al identificar, porque el diformixmo sexual en esta especie es notorio. Siento la confusion como otras tantas miles de ellas, pero en fin, lo sigo intentando, que soy "mu" duro de mollera, jejejeje. POngo la foto del macho: Creo que es bastnte evidente el diformixmo en esta especie. LO siento, tendré mas cuidado la proxima vez, cachis. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 No está mal, has conseguido reunir 6 verdecillos en el mismo post y sé que es un pájaro frecuente, no sé si tanto . Me gustan todas, no puedo poner ninguna pega, y no te disculpes, la perfección no existe y el camino de la sabiduría está lleno, llenísimo de meteduras de pata. Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 bueno, pues como siempre en tus trabajos, una gozada, pero creo que de tus dos fotos veo una cosa que no me gusta en cada una. en la primera no me gusta ese saliente por arriva, que queda en sombra y considero que no hace bonito al pájaro. y en la segunda lo que no me gusta es esa sombrita que se le hace al pájaro por la parte de delante. Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste, tampoco quise andar quitando ramita, que luego se nota el corte, la sombra de la ramita, sino la hubiera seria como irreal, ¿no?. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Pues tiene razón Jose Ramón, todas las fotos que se han plasmado en el post estan geniales. Pero me voy a centrar en las tuyas. De las dos de la hembra me gusta mucho mas la primera por la luz, esa postura y la diagonal que consigues con la rama, se nota ligero recorte y la pena es no haber sacado la cola del pajarillo. Respecto al macho la encentro muy bien, se nota recorte, es lo que tienen los pequeñines, pero me gusta la postura y los colores obtenidos. Salud, Santia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Pues si es una hembra, también es altanera, que ellas también tienen su carácter, a ver ¿quién dice que no?. Las fotos están pero que muy bien, como siempre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Bueno... te las voy a dar por buenas, aunque tengo que decir que respecto a la primera me sobra foto (y me da que ya tiene recorte) aunque la nitidez es buena, y la ramita por delante molesta un poco... ya... o así o de culo (pero molesta, la culpa es tuya por no ponerte en otro lado ); y de la segunda me sobra bastante por izquierda y por arriba... no, si al final vas a tener que comparte un 700 o más... !!, la luz era fuertilla, y la zona de la cola queda bastante ensombrecida, el ángulo un poco alto. pero por desgracia y como siempre... para mí las quisiera ! Bonitas fotos . Salu2, (... pero que sepas que la culpa es tuya por acostumbrarnos a ver fotos buenísimas y claro, cuando fallas un poco, pues al ataque !! ) Gracias por pasar y comentar. Chico tu sabes lo dificl que es pillar avecillas de este tamaño, jajajajjajaja, como para andar moviendote de lado, jajajajajajajaj, te voy a dar yo a ti, jejejejejejee. La verdad es que la luz ya empezaba a molestar, pero hay veces que ellos eligen donde y cuando ponerse. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Aupa José LUis: tienes que venir a mi prodigiosa pared para verlos "in situ", y ver el dimorfismo sexual tan aparente que existe. Pongo dos muestras, a modo de ejemplo, para los menos duchos en la materia. Saludos Ibax Gracias por pasar y comentar. Ojala pudiera, me iba para allá ahora mismo, no terminaba ni de escribir el comentario, pero no puede ser, jejejejeje. MEnuda berenjena mental me entró, anda que no se diferencian bien, pero chico, no se porque pasó, cachis. Buenas fotos esta que pones, muy buenas y se aprecia perfectamtne el diformismo sexual. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Jodxxx que habilidad para fotografiar a los pequeñitos... Me gusta la segunda de Pepelu, la de Mair y la segunda de Ibax Gracias por pasar y comentar. Pues te he de comentar que es muy, pero que muy compicado, no tengo mucha esperiencia ni en estas ni en las grandes aves, pero estas me parecen mas que complicadas y dentro de cada especie, tambien depende de cada individuo, que sea mas o menos esquivo. Me alegra que te guste. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Vaya texturitas en todas ellas. Buenas buenas Don Pepelu. E igualmente Mair y begininia. Saludos Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te guste. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 No está mal, has conseguido reunir 6 verdecillos en el mismo post y sé que es un pájaro frecuente, no sé si tanto . Me gustan todas, no puedo poner ninguna pega, y no te disculpes, la perfección no existe y el camino de la sabiduría está lleno, llenísimo de meteduras de pata. Saludos castellanos. Gracias por pasar y comentar.Si es que lo que no me pase a mi, a nadie, pongo un circo y me crecen los enanos. Me alegra que te guste. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Pues tiene razón Jose Ramón, todas las fotos que se han plasmado en el post estan geniales. Pero me voy a centrar en las tuyas. De las dos de la hembra me gusta mucho mas la primera por la luz, esa postura y la diagonal que consigues con la rama, se nota ligero recorte y la pena es no haber sacado la cola del pajarillo. Respecto al macho la encentro muy bien, se nota recorte, es lo que tienen los pequeñines, pero me gusta la postura y los colores obtenidos. Salud, Santia Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten, tienen recorte pero no exagerado. El macho tiene mas recorte que la hembra. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Pues si es una hembra, también es altanera, que ellas también tienen su carácter, a ver ¿quién dice que no?. Las fotos están pero que muy bien, como siempre. Saludos. Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wernersam Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Definitivamente muy buenas las fotos, con que objetivo disparaste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Definitivamente muy buenas las fotos, con que objetivo disparaste. Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten, estas estan realizadas con el Sigma 150-500 estabilizado montado sobre la D5000. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Coñe, que esta se me pasaba, personalmente las veo bien, nítidas sobre todo y un buen foco. Ya no sé que te quedará por retratar en el edén, pero algo seguro que falta. Enhorabuena. Un saludo machote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Coñe, que esta se me pasaba, personalmente las veo bien, nítidas sobre todo y un buen foco. Ya no sé que te quedará por retratar en el edén, pero algo seguro que falta. Enhorabuena. Un saludo machote. Gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten, pues me quedan muchisimas cosas, pero muchisimas y muchas de las que tengo, las quiero mejores, ya sabes lo cabezon que soy, o te tengo que recordar que no tengo todavia al "ruiseñor", ¿eh?, jajajajajajajaja. Faltan muchas especies por conseguir, pechiazul, moscon, cuco, cuchara, oropendola, avion, cernicalo, alcaraban, calandria, lechuza, zampullin, agachadiza, alondra, colirojo, picogordo, críalo, alcaudon real, terrera, vencejo, quieres que siga diciendote mas, creo que on esas que te pongo ya tengo para una buena temporada y luego ya sabes los quieres mejores y hay que repetir. Polvoranca es mucho Polvoranca, jajajajajajajajajajaa, solo hay que sabes donde mirar. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas