Jump to content

Problema de enfoque en D800 ¡es real!

Eko

Publicaciones recomendadas

A Inglaterra porque ??? es una camara comprada en Gibraltar??? si es asi, si.

Compré el cuerpo en la tienda Visanta en Las Palmas de GC y por lo visto su proveedor es de allí. Según el encargado de la tienda, ellos son los distribuidores oficiales de Nikon en las islas. Estoy deseando tenerla de nuevo en casa :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

D800 comprada la semana pasada, (S/N 612xxxx), por desgracia también está afectada. El problema está más que identificado y evidentemente todavía no ha sido resuelto. En mi caso, me aseguré de elegir una tienda que ya conociera el problema y me asegurara el cambio del cuerpo. Soy optimista...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Después de 2 meses mi cámara está en casa, pero por poco tiempo. Una vez realizo los primeros disparos con enfoque izquierdo y derecho veo que el problema ha desaparecido, pero cuando enfoco al centro la historia cambia. Realicé algunos ajustes de precisión de AF en la cámara y hasta +7, el resultado no fue óptimo, ver para creer, dos meses después me la traen con el problema a la inversa! 

Tendré que volver a llevar la cámara a la tienda y decirles que la cámara sigue sin funcionar correctamente.

Alguien con experiencia en esto podría asesorarme un poco? Debo quedarme con la cámara con el ajuste de precisión en +7 o mejor ir a la tienda a por una cámara en perfecto estado? Estoy algo cansado ya del tema...

Gracias de antemano, saludos!

Enlace al comentario

Imagino que habrás tomado un buen muestrario de imágenes y la tendencia y homogeneidad de resultados siempre es la misma que describes: un foco correcto con los sensores extremos y menos bueno en el central. Si todos los sensores mostraran un comportamiento más o menos similar (no esperes nunca una precisión completa), utilizaría la herramienta de ajuste de foco sin más problemas.

En tus actuales condiciones quizá no sea tan complicado pedir una unidad nueva y repetir hasta dar con una que funcione correctamente. Si está a tu alcance sería la primera opción a explorar. Míralo desde otro punto de vista, que tampoco es universal sino una opinión muy personal: si hoy pones a la venta esa cámara yo no la compraría.

Dices que estas "algo cansado ya del tema". Puedes decidir en función de tu cansancio, en función de tus necesidades como fotógrafo o en función de tus principios como consumidor. Las cosas no llegan solas sin esfuerzo.

Suerte y ya nos contarás

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

estado leyendo mucho sobre este cuerpo ultimamente y los problemas que presenta algunos usuarios queria saber si las ultimas que iran por la x612xxxx de serie o mas presentan este fallo o es un le puede tocar la china a cualquiera. si alguien que la comprado ultimamente nos puedo indicar fecha mas o menos y serie con problema??un saludo gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo estoy igual amigo pero gracias a dios puedo devolverla , ya hice las pruebas con los focus chart , pero hoy al llegar de trabajar pensé que quizás las focus chart son muy exigentes y se nota mucho más el fallo intentando no querer admitir que algo pasa dentro de la cámara y me fui a la cocina cogí un bote de leche, siiiii de leche con letras hacia mi e hice disparos pero esta vez sentado con cámara en mano usando flash integrado iso100 y 2.8 e hice tres fotos y de nuevo las que hago con el punto de la izquierda están menos nítidas que con el centro y derecha así que con eso y la prueba con los focus chart me basto para entender que una cámara de

2400€ no puede tener este tipo de fallos así que el lunes de vuelta al eci y tristemente me quedo sin la cámara con la que siempre había soñado para hacer fotos buenas y buenos vídeos .pero tengo la esperanza de intentar comprar otra pero de otro serial a ver si hay suerte y enfoca bien y poder usar esta súper cámara .

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues mi D800 salió rana con el tema del enfoque y el número de serie era un 6136XXX, y Nikon no la ha solucionado aún.

Supongo que no hay un "recall" porque no es un fallo detectado en un momento concreto de la producción, es decir que no salieron mal las cámaras entre tal y tal otro número de serie, sino al buen tuntún.

No sé mucho de componentes de cámaras, pero imagino que puede haber algún proveedor de Nikon que ha hecho algo defectuoso pero no en toda su producción (la del proveedor de componentes), y no hay manera de saber qué cámaras fallaran hasta que se prueban individualmente. Si es algo así, supongo que sería inconcebible para Nikon ni para ninguna empresa coger el toro por los cuernos y solucionarlo por el elevadísimo coste que tendría. Traiganos su cámara y le comprobamos gratis el enfoque, ¿para todos los que las compraron? Pero todo esto son conjeturas mías tras una noche frustrante con la D800.

Pasando por el foro de la D4 me ha dado un sudor frío al pensar que, compartiendo módulo de enfoque con la D800, podría haber otras tantas cámaras de ese modelo defectuosas, pero por el uso deportivo para el que se concibió la D4 (entiendo que usan mayoritariamente todos los puntos de enfoque para mejorar el autoenfoque con mucho movimiento), poca gente se habrá dado cuenta del fallo ya que no les afecta tanto como a alguien que hace foto de estudio o más pausada. Más paranoias mías que espero no ofendan a nadie.

Creo que Nikon tiene entre manos un problema muy gordo, y quizá sin haberlo merecido, que no ha salido a relucir en su totalidad porque mucha gente no necesita ese punto de enfoque izquierdo y otra mucha ha pasado olímpicamente de probar el enfoque de su cámara. Más paranoias mías. Y le deseo lo mejor a Nikon ya que pienso seguir con ellos una buena temporada, pero de momento no con la D800.

¿O quizás nadie se ha molestado en comprobar que todas las cámaras del mercado son incapaces de enfocar bien con todos sus puntos? Insisto en que todo esto son pensamientos de un simple aficionado. Puede que enfrente mi D700 a las odiades estrellas Siemens un día de estos, a ver qué pasa.

Enlace al comentario

Una pregunta....los presuntos (o no tan presuntos) problemas de enfoque, ¿únicamente atañen a los puntos central y/o extremos izquierdo y/o derecho? Quiero decir, salvo esos 3 puntos, ¿los restantes 48 funcionan perfectamente, en todos los casos? Como ya he dicho, no he podido aún realizar las consabidas pruebas como es debido, pero hasta ahora no he visto nada sobre lo que yo planteo....

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema concreto del que se habla se refiere a una discordancia de los resultados de enfoque con los puntos extremos del lado izquierdo; es esta discordancia el problema, cuando se produce, no el ajuste de precisión del AF que es harina de otro costal.

Lo malo es que se mezclan cosas y este problema concreto se confunde con otro tipo de incidencias y problemas de ajuste, que también se pueden dar, pero que nada tienen que ver, ni en la detección del posible problema ni en su solución.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si enfocas con el punto central, como parece que has hecho en todas estas tomas, lo que ha de verse nítido es lo enfocado en ese punto y, si no, se puede afinar con el ajuste de precisión de la cámara.

Que las zonas de los laterales ajenas al punto enfocado se vean nítidas o no, no es cuestión del enfoque, sino de las peculiaridades de la óptica (curvatura de campo, muy normal en los zoom, rendimiento en los bordes....) y de la posición de la cámara con respecto al plano enfocado y fotografiado.

Si quieres verificar el funcionamiento de los puntos de enfoque laterales has de enfocar con ellos y comprobar el resultado (siempre) en la zona enfocada, comparando la concordancia, o no, de los resultados entre ambos extremos, que serán semejantes, pero pueden ser algo peores en circunstancias desfavorables, que los obtenidos con el punto central, una vez bien ajustado éste. Dicha concordancia, o discordancia, de resultados entre puntos extremos es el quid de la cuestión

Enlace al comentario

• Moderadores

Una consulta se ha borrado un mensaje que acabo de publicar?

No veo en mi panel que nadie de moderación haya borrado u ocultado nada.

No obstante este tipo de consultas debes hacerlas por mensaje privado a cualquier moderador, o reportando mediante el botón "dar parte"; así no entorpecemos el hilo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Bueno como nadie me ha contestado y uno de los moderadores ha estado leyendo el post entiendo que ha sido un fallo mio al pulsar "publicar"

Dado que lo que he dicho en ningún momento ha sido falta el respeto ni a ningún usuario ni a la marca Nikon así como a finicon.

Lo único que he puesto es que me parece fuerte que persistan estos problemas en nuestras Nikon D800 y que yo mismo en mi situación he desistido de utilizar una lente que antes me encantaba como el 50mm 1.4 G por que  ni poniendo el ajuste fino a -20.

Yo creo que algunas de las que están en el mercado son de la producción pasada y quiero entender que las que ahora si están en Finicon ya estos problemas han desaparecido.

* Si mi mensaje cree que es ofesnivo o incorrecto ruego que me lo haga saber el administrador y no haré publicaciones en el foro dando mi punto de vista o opinión al respecto.*

Pd. disculpa fpmato habra sido error mio...no ha sido mi intencion entorpecer nada. Gracias.

Saludos,
Enlace al comentario

Si entiendo que si que al 50mm 1.4 le tengo que efectuar un ajuste fino pero no sera demasiado -20? 

al 105mm micro 2.8  si no recuerdo mal era un -10 o -15 ahora no estoy seguro.

Eso si con el 70-200 2.8 lo clava...

Pd. En mi caso para intentar documentar bien a pesar de no ser lo mismo y eso lo tengo claro le lleve cuando el problema era mas grave pruebas con 24-70 2.8, 70-200 2.8, 50mm 1.4, con la Nikon D800 y la D7000 ( se que no es lo mismo pero con la D7000 lo clava) para que vieran diferencias, con gráficas y una persona.

Ademas quede con algunos usuarios por si estaba yo demasiado rayado y veía cosas donde no las habían que a veces también puede pasar.

saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

A mi también me sorprende que sigan apareciendo unidades con el problema de marras, por eso indico que es importante distinguir dicho problema de otras incidencias que puedan surgir.

Por lo que cuentas, amigo Cristian, de lo que te ocurre con el 50 el problema es de ajuste general de precisión de AF y no de desviación de uno de los laterales.

Es un problema que habrá que resolver igualmente, pero que puede ser debido a desajustes de la óptica, de la cámara o de ambos; no es un problema de este modelo de cámara, sino algo inherente a los sistemas de enfoque por detección de diferencia de fase, que dependen de piezas móviles susceptibles de desajuste, y a las propias ópticas, susceptibles de sufrir desajustes también.

En cualquier caso es un problema de ajuste mas fácil de resolver y que no requiere intervención externa si está dentro de los márgenes de ajuste de precisión de la cámara

Enlace al comentario

• Moderadores

Si entiendo que si que al 50mm 1.4 le tengo que efectuar un ajuste fino pero no sera demasiado -20? 

Pues si lo clava con unos y con otros no, serán las ópticas que se salen de madre, o del margen de ajuste de la cámara, las que habrá que ajustar; no mezclemos esas incidencias con el problema del que se habla, ni atribuyamos a la cámara problemas que no le corresponden. Actuando de tal modo lo único que conseguimos es confundir al personal
Enlace al comentario

Hola Cristyan,

Cuidado con el 50 mm 1.4, que alguno hay con back focus. Prueba con otra cámara para descartar y que no sea un problema con el 50 mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con el 50mm Torrater lo he probado con mi D7000 y genial ...

Fpmato no intento confundir al personal créeme, pero cuando pruebas una cámara nikon D800 y tienen la sorpresa que lo clava o con algun otro modelo y lo clava resulta que el problema no se cual es realmente pero si pones el punto de enfoque en el ojo a un modelo en mi caso y el ojo sale borroso...algo pasa. Tu eres mas técnico que yo 1000 veces pero algo pasa esta claro.

UN abrazo chicos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...