Jump to content

Resultados de vuestra D600 despues de pasar por el SAT?

Pasques

Publicaciones recomendadas

Como decía en el otro tema, yo también pensé en un backfocus. Pero tras varias pruebas con objetivos distintos, lo que veo es que el enfique falla bastante, más que con la D600. Pero según la luz, distancia y apertura, a veces es backfocus y a veces frontfocus... La voy a controlar un tiempo y, si no lo veo claro, al SAT... :)

Saludos, German

Si a mi me pasa igual..

Con luz natural es un pelin de backfocus pero con luz artificial es ya mas considerable...menos mal que tengo el sat a 10 minutos de mi trabajo! !!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Uyuyuyuyuy...

A ver si lo he entendido... ¿Cambian el modelo y resulta que tiene problemas de enfoque? Aún voy a echar de menos la D90...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Ya tengo la D600 en casa tras su primera visita al SAT. Y digo primera, porque va a tener que volver.

Os cuento un poco la historia:

- Entregada en mano en el SAT de Madrid el día 2 de Junio indicando el famoso problema del aceite en el sensor.

- 10 días después, el 12 de Junio me avisan (a través de un e-mail) que la cámara ya está reparada.

- Hoy, día 16 he ido a recogerla al SAT y me la han entregado en mano. Según indican, limpieza de sensor y cambio preventivo de obturador.

Pues nada, me he ido tan contento con mi cámara. He hecho una prueba inicial en la misma puerta del SAT, y efectivamente el sensor aparentaba estar muy limpio (Lo que se podía ver en la pantalla de la cámara). En esa prueba, he comprobado que a través del visor se ve una mota en el lado izquierdo del visor que cuando dejé la cámara no estaba. No parecía afectar a las fotos... así que he decidido llevármela a casa con la mota en el visor.... total, para este finde la necesito y no la iba a volver a dejar por eso.

De camino a casa he visto que la pantalla de arriba de la cámara, no se ilumina... esto ya me mosquea más... he seguido probando, y el flash de la cámara tampoco funciona. Dando al botón, ni siquiera se levanta. He probado a levantarlo forzando un poco... y cuando está levantado, ni hace el destello, y en ese escenario ni siquiera hace la foto. No he probado a utilizar flash externo o disparadores en la zapata, podría fallar también... ya os contaré, que hoy no tengo ganas de probar más. Me da la sensación de que se han dejado algún cablecillo sin conectar y que ambas cosas tienen relación. (He probado con dos baterías, cargadas a tope).

Al llegar a casa he hecho alguna foto más, y al verlas en el PC... ¡zas! Ya hay algunas manchas con pinta de aceite en la izquierda y otras dos por el centro. No tiene nada que ver con lo que era cuando la entregué... pero me dan mala espina. Y sospecho que este invento sigue manchando.

Puedo entender que en la reparación haya despistes, y se te olviden cosas. Somos humanos. Lo que no puedo entender es que después de la reparación no haya unas comprobaciones básicas de calidad de la reparación... creo que al menos lo del flash tenían que haberlo pillado.

Total, como este finde necesito la cámara... y para lo que la necesito (nocturnas) funciona, la utilizaré. Eso sí, el lunes que viene va de vuelta al SAT, con manchas o sin ellas... así que ya os contaré qué tal la segunda visita.

Os adjunto un par de fotos, más que nada para que veáis la evolución:

Antes de llegar al SAT:

14132364718_f9cd2d51e2_c.jpg

Primer día después del SAT:

14416378776_d287888716_c.jpg

Pues eso, hasta que mi cámara no esté perfecta... pienso volver las veces que sean necesarias.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya tengo la D600 en casa tras su primera visita al SAT. Y digo primera, porque va a tener que volver.

- Entregada en mano en el SAT de Madrid el día 2 de Junio indicando el famoso problema del aceite en el sensor.

- 10 días después, el 12 de Junio me avisan (a través de un e-mail) que la cámara ya está reparada.

- Hoy, día 16 he ido a recogerla al SAT y me la han entregado en mano. Según indican, limpieza de sensor y cambio preventivo de obturador.

Pues nada, me he ido tan contento con mi cámara. He hecho una prueba inicial en la misma puerta del SAT, y efectivamente el sensor aparentaba estar muy limpio (Lo que se podía ver en la pantalla de la cámara). En esa prueba, he comprobado que a través del visor se ve una mota en el lado izquierdo del visor que cuando dejé la cámara no estaba. No parecía afectar a las fotos... así que he decidido llevármela a casa con la mota en el visor.... total, para este finde la necesito y no la iba a volver a dejar por eso.

De camino a casa he visto que la pantalla de arriba de la cámara, no se ilumina... esto ya me mosquea más... he seguido probando, y el flash de la cámara tampoco funciona. Dando al botón, ni siquiera se levanta. He probado a levantarlo forzando un poco... y cuando está levantado, ni hace el destello, y en ese escenario ni siquiera hace la foto. No he probado a utilizar flash externo o disparadores en la zapata, podría fallar también... ya os contaré, que hoy no tengo ganas de probar más. Me da la sensación de que se han dejado algún cablecillo sin conectar y que ambas cosas tienen relación. (He probado con dos baterías, cargadas a tope).

Al llegar a casa he hecho alguna foto más, y al verlas en el PC... ¡zas! Ya hay algunas manchas con pinta de aceite en la izquierda y otras dos por el centro. No tiene nada que ver con lo que era cuando la entregué... pero me dan mala espina. Y sospecho que este invento sigue manchando.

Puedo entender que en la reparación haya despistes, y se te olviden cosas. Somos humanos. Lo que no puedo entender es que después de la reparación no haya unas comprobaciones básicas de calidad de la reparación... creo que al menos lo del flash tenían que haberlo pillado.

Total, como este finde necesito la cámara... y para lo que la necesito (nocturnas) funciona, la utilizaré. Eso sí, el lunes que viene va de vuelta al SAT, con manchas o sin ellas... así que ya os contaré qué tal la segunda visita.

Saludos!

Madre míaaaaaa....

Acualizo mis datos... sigue limpia con ciento y pico disparos pero... tengo la sospecha que no enfoca bien. Antes clavaba el foco, ahora creo que tiene algo de frontfocus... Esta tarde lo compruebo y si es así, de vuelta al SAT.

Manda eggs...

Enlace al comentario

Os adjunto un par de fotos, más que nada para que veáis la evolución:

Antes de llegar al SAT:

Primer día después del SAT:

Pues eso, hasta que mi cámara no esté perfecta... pienso volver las veces que sean necesarias.

Saludos!

Uff, vaya desastre.. suerte en la siguiente vuelta al SAT!

Saludos, German

Enlace al comentario

Madre míaaaaaa....

Acualizo mis datos... sigue limpia con ciento y pico disparos pero... tengo la sospecha que no enfoca bien. Antes clavaba el foco, ahora creo que tiene algo de frontfocus... Esta tarde lo compruebo y si es así, de vuelta al SAT.

Manda eggs...

Eso es, a esta gente hay que darles guerra hasta que nos dejen la cámara en las condiciones que se presupone que debe de estar una cámara de estas características.

Uff, vaya desastre.. suerte en la siguiente vuelta al SAT!

Saludos, German

Ya leí a algún compañero que habían tenido problemas de enfoque después de pasar por el SAT, así que dentro de lo que cabe no me sorprende mi experiencia, parece que entra en la normalidad del SAT.

En fin, veremos qué tal en la próxima visita. Os mantendré informados.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya leí a algún compañero que habían tenido problemas de enfoque después de pasar por el SAT, así que dentro de lo que cabe no me sorprende mi experiencia, parece que entra en la normalidad del SAT.

En fin, veremos qué tal en la próxima visita. Os mantendré informados.

Saludos!

Pues como tenga de verdad problemas de enfoque los voy a llamar y poner verdes.

Estoy que me subo por las paredes...

Enlace al comentario

Hola,  el sistema de enfoque de la D600 aunque sea una evolución de la D7000 no es la panacea con poca luz. Se ha dicho muchas veces, hay gente que está contentísima y otros como yo que he tenido D600, D7000 y D700 lo acepta con sus limitaciones y punto.

Luego, las pruebas de enfoque hay que hacerlas bien, siendo rigurosos o mejor no hacerlas porque estaréis perdiendo el tiempo y cogiendo cabreos. Si sospecháis que no enfoca bien repetir las pruebas a la luz del dia (o con buena iluminación natural) comparando los valores de una y otra prueba. He perdido unas cuantas horas hasta darme cuenta que con luz artificial falseaba los datos de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,  el sistema de enfoque de la D600 aunque sea una evolución de la D7000 no es la panacea con poca luz. Se ha dicho muchas veces, hay gente que está contentísima y otros como yo que he tenido D600, D7000 y D700 lo acepta con sus limitaciones y punto.

Luego, las pruebas de enfoque hay que hacerlas bien, siendo rigurosos o mejor no hacerlas porque estaréis perdiendo el tiempo y cogiendo cabreos. Si sospecháis que no enfoca bien repetir las pruebas a la luz del dia (o con buena iluminación natural) comparando los valores de una y otra prueba. He perdido unas cuantas horas hasta darme cuenta que con luz artificial falseaba los datos de enfoque.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero el caso es que la mía clavaba el enfoque, y ayer haciendo unas fotos de interior con el 105 fijo, me asusté.

Hoy probaré con la carta de enfoque, y según lo que vea, a llamar al maldito 902.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo, pero el caso es que la mía clavaba el enfoque, y ayer haciendo unas fotos de interior con el 105 fijo, me asusté.

Hoy probaré con la carta de enfoque, y según lo que vea, a llamar al maldito 902.

Gracias por la ayuda.

Yo probaría a repetir la prueba con buena luz natural a ver qué te sale. A mi con carta y un 85 f1.4 casi me vuelvo loco en interior.

Saludos

Enlace al comentario

Yo probaría a repetir la prueba con buena luz natural a ver qué te sale. A mi con carta y un 85 f1.4 casi me vuelvo loco en interior.

Saludos

Realmente usé ayer luz led... probaré con luz del día a ver qué pasa.

Gracias por la orientación.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra vez aquí.

Efectivamente, la cámara me ha vuelto con un poco de backfocus. De momento lo he podido compensar con el ajuste fino de foco, a ver cómo evoluciona en condiciones reales de disparo...

Me estoy poniendo de un contento... :angry:

Enlace al comentario

Madre mía como está el patio...

Yo ayer después de recibirá la mía (segunda visita al sat) tuve un amago de mala ostia, que por suerte solo me duró 2 minutos.

En la primera visita le cambiaron el obturador y ahora le han limpiado el sensor, hasta aquí todo correcto.

Al llegar a casa me dispongo a probarla, le quito la tapa al cuerpo y me encuentro una pelusa de tamaño considerable en el espejo... soplido con la pera y solucionado, a continuación en la primera foto a f22 me encuentro 4 puntos negros como 4 soles que no los había visto nunca, de nuevo otro soplado con la pera ahora con el espejo levantado y los 4 puntos desaparecen...

No es nada grave, está claro, pero no entiendo que le limpien en el sat el sensor y que antes de ponerle la tapa al cuerpo se les cuele dentro todo lo comentado.

A parte de eso, sigo viendo aunque mucho más tenues los puntitos en la zona de siempre, así pues a seguir utilizándola y atento por si volviesen a presentarse los dichosos chorretones.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Cuando saltó la noticia de que se repararían todas las nikon yo que soy desconfiado por naturaleza hice mis cálculos mentales de las horas de mano de obra que cobran los sat a la gente mas el coste de las piezas y qué queréis que os diga. No me salían las cuentas.

Después de ver los resultados creo que está bastante claro que no cambian el obturador. Cambiarán alguno pero creo que a la inmensa mayoría no se lo cambian. 

Saludos

Enlace al comentario

Cuando saltó la noticia de que se repararían todas las nikon yo que soy desconfiado por naturaleza hice mis cálculos mentales de las horas de mano de obra que cobran los sat a la gente mas el coste de las piezas y qué queréis que os diga. No me salían las cuentas.

Después de ver los resultados creo que está bastante claro que no cambian el obturador. Cambiarán alguno pero creo que a la inmensa mayoría no se lo cambian. 

Saludos

+1

Opino igual. No creo que les salgan las cuentas...

Según indican, a mi D600 le han hecho un cambio de obturador, pero ni le han reseteado el número de obturaciones, ni me la dejaron con las configs de fábrica... y bueno, me da que pensar que no le han hecho mucho.

Saludos,

Quique.

Enlace al comentario

Pues hoy he tenido tiempo de sentarme dos minutos en el ordenador para ver en profundidad los resultados de la limpieza y aquí están...

Esta es la tercera imágen disparada con la cámara después de recibirla del sat.

14452837015_9a289e5113_o.jpg
2014.06.16 DSC3168 por Ramón Escudero ( Ramonescu ), en Flickr

Disparada a f22 y procesada a "mala leche" para ver los resultados reales de la limpieza...

Sí, el sensor está más limpio que cuando la envié, pero me tengo que conformar con esto en una cámara de este precio? A mi me parece que no.

La voy a seguir utilizando y en cuanto me vuelvan a molestar mínimamente las manchas la vuelvo a enviar. :mad:

Enlace al comentario

Yo no esperaría ni un minuto.

Envíala de nuevo al s.a.t. y  reclama el cambio por la D610.

Ya está bién de la tomadura de pelo a los clientes con enviar,reenviar y requeteenviar la cámara  al s.a.t..

ESTE MODELO ES DEFECTUOSO.NIKON ASÍ LO HA RECONOCIDO,INCLUSO TIENE UNA PARTIDA ECONÓMICA PARA CAMBIARLA POR LA D610.

Que no os vuelvan locos y os hagan perder más tiempo.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón Nanet, no les vuelvo a enviar la cámara ya mismo porque la necesito para unos trabajos pendientes pero en cuanto encuentre un hueco la vuelvo a mandar.

Está claro que a día de hoy en un uso normal de la cámara sin hacer locuras las manchas apenas afectan, pero están ahí y más tarde o más temprano volverán a molestar...

Para más casualidad hoy he recibido un mensaje del sat ofreciéndome participar en una encuesta de satisfacción con el servicio prestado. Lógicamente les he hecho llegar mi completa insatisfacción con la reparación y les he informado de que en breve la volverian a tener de visita por allí a ver si ya se decidían a cambiarla para así solucionar definitivamente el problema.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues a mi personalmente, Nikon me ha defraudado y mucho, te compras una camara pensando que solo te tienes que preocupar en disparar fotos, y te encuentras estos problemas, que por mucho que digan son inadmisibles en una camara del segmento donde es vendida. Hay gente que la camara la tiene fuera de garantia y lo que haran sera limpiarla, limpiarla, hasta que ya la gente deje de mandarlas por cansancio. A mi no se lo que me hicieron segun el papel, cambio de obturador, lo unico raro que note era el enfoque que me lo habian cambiado, todo indica que lo unico que hicieron fue limpiar, ahora te dan una 610, para mas inri una camara igual sacada solo por el pufo que tenia la 600, con la cantidad de gente que compro la 600, vamos lo han llevado fatal y peor terminara. Porque segun veo solo cambian camaras a la 3 vez, y segun veo, mas o menos con la gente comprada en El Corte Ingles, mayoritariamente, es esto correcto????

Saludos a todos,

Enlace al comentario

Yo, después de enviarla 3 veces y recibir la 600 de nuevo, les mandé una queja preguntándoles el porqué no estaban cumpliendo con lo anunciado por Nikon en el comunicado 60033. Como respuesta recibí un mail en donde me pedían que la enviase otra vez. Ayer me llegó el SMS de MRW avisándome de que me llega mañana. Espero que me la cambien, si no sería la 4 vez... ya os contaré.

Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo creo que deberíais enviar todas las D600 al s.a.t. con una nota adjunta,CON LETRA BIÉN GRANDE Y EN NEGRITA,indicando que no aceptareis otra solución que no sea el cambio por la D610.

Y que si volveis a recibir vuestra cámara defectuosa emprenderéis las acciones necesarias hasta que se produzca el cambio.

Por supuesto el envío a portes debidos por agencia de transportes que elijáis.

Repito,NIKON TIENE UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA ELLO.

Enlace al comentario

Despues de 1 mes y medio de uso, he decidido ver como va el sensor, y nada me encontrado lo que ya sabemos, hay nuevas manchas, ademas recientes, porque las viejas, suelen tornar el contorno mas oscuro. Bueno pues nada decido llamar de nuevo para que procedan a la farsa que estan llevando a cabo, y SEÑORES HE LLAMADO 6 VECES Y EN NINGUNA DE ELLAS ME HAN COJIDO EL TELEFONO, solo puedo decir que NIKON ES UNA PANDA DE SINVERGUENZAS.

Asi andamos no se si ir directamente a la oficina del consumidor me parece una tomadura de pelo. Encima la camara se las compre a ellos, es muy importante para saber al atencion que dan a sus clientes.

Enlace al comentario

Despues de 1 mes y medio de uso, he decidido ver como va el sensor, y nada me encontrado lo que ya sabemos, hay nuevas manchas, ademas recientes, porque las viejas, suelen tornar el contorno mas oscuro. Bueno pues nada decido llamar de nuevo para que procedan a la farsa que estan llevando a cabo, y SEÑORES HE LLAMADO 6 VECES Y EN NINGUNA DE ELLAS ME HAN COJIDO EL TELEFONO, solo puedo decir que NIKON ES UNA PANDA DE SINVERGUENZAS.

Asi andamos no se si ir directamente a la oficina del consumidor me parece una tomadura de pelo. Encima la camara se las compre a ellos, es muy importante para saber al atencion que dan a sus clientes.

Yo diría que más que Nikon, la empresa que en España distribuye sus productos y da soporte...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...