Jump to content

Seguro que todos vemos la misma imagen en nuestros monitores?

xavier_1

Publicaciones recomendadas

Hoy navegando navegando he visto esta página que no conocía y me ha parecido súper interesante.

Monitor Calibration: Is your monitor calibrated? de la web Imaging Resource.

Muy bueno y aclaratorio para los que dudan si ven sus fotos en sus monitores de una manera correcta o no.

Perdón si ya se ha puesto este enlace, pero no lo he conseguido ver en otro sitio...

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Todos sabemos lo importante que es la gestión de color y dentro de la gestión de color lo importante que son estos apartados:

** Monitor que usamos

** Espacio de color que el monitor es capaz de mostrar

** Calibración del Monitor sobre el espacio de color mas amplio que sea capaz

En la imagen que viene a continuación, debajo de "55 MILES", según el monitor, el espacio de color utilizado y su calibración, se ve un letrero bien evidente que pone "DIGLLOYD.COM"

Lo veis en vuestros monitores?

Para ver la imagen sugiero, botón derecho del mouse, guardar destino como (por ejemplo escritorio) y luego abrirla con vuestras aplicaciones de imágenes favoritas.

Yo veo la imagen correcta (veo DIGLLOYD.COM) en: Visualizador de Fotos de Windows 7, ViewNX2, Capture NX2, Lightroom 5.3 y Photoshop CC.

No la veo (no veo DIGLLOYD.COM) con Internet Explorer 11 de Microsoft, que evidentemente es una aplicación que no realiza gestión de color.

Para mas información (en ingles): http://diglloyd.com/blog/2014/20140107_4-wide-gamut-displays.html

Suerte y 1saludo.

attachicon.gif2013-0107-LLC0526,std.jpg

Veo la imagen correcta con el letrero "DIGLLOYD.COM", tanto en el MacBook pro como en el led cinema display. Ambas pantallas las tengo calibradas con i1 Profile display.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues yo con el monitor LG 27EA83 calibrado con  xrite i1display pro no lo veo en FIREFOX.

Por su puesto si lo veo en cuanto me bajo la imagen al pc, en cualquier programa... hasta en el paint.

Lo que veo es que no es problema de calibración de monitor ni de la calidad del monitor sino que puede ser de como reproduce los colores el navegador.

Es algo que ya había notado, por ejemplo...  un archivo RAW en lightroom lo exporto en sRGB. Lo abro en photoshop en sRGB y lo edito también, se ve igual... en cuanto lo subo a flickr por ejemplo y lo visualizo con el navegador... adiós.. se satura y el color cambia.... lo mismo si la subo a facebook o cualquier web.

Es algo que se me escapa, pero debe existir alguna manera de configurar el navegador.

Enlace al comentario

Yo veo claramente el logo si mantengo el espacio de color prophoto y si cambio el espacio a sRGB lo veo mas difuminado cuando empleo Ps. Supongo que será normal...

Un saludo.

Confirma que tu monitor es capaz de mostrar un amplio gamut y ya ves lo que te pierdes usando espacios de color mas restringidos que Prophoto RGB, que es el que usa Lightroom y que puede usar Photoshop segun decidas.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Confirma que tu monitor es capaz de mostrar un amplio gamut y ya ves lo que te pierdes usando espacios de color mas restringidos que Prophoto RGB, que es el que usa Lightroom y que puede usar Photoshop segun decidas.

1cordial saludo.

El ver el 'logo' no tiene porqué confirmar que el monitor es capaz de mostrar un gamut amplio.

Si el ordenador ha hecho una conversión perceptiva, implica que comprime el expectro y variará los colores para que entre sí se mantengan relaciones perceptivas, digamos que también exista contraste entre todos los colores de destino, por lo variará el azul del cartel para que exista contraste con el del logo en el color reproducible de destino (también puede pasar que el visualizador le haya eliminado el perfil de color)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Las dos imágenes vistas en un portátil con monitor mondilirondi (que no se si llegará a dar la totalidad del sRGB)

17116674449_2134724773_c.jpg

17301041012_5c30ef61ee_c.jpg

Se puede apreciar la diferencia de tonos entre una imagen y otra, que ha hecho el ordenador según la interpretación de la conversión, para llevar los colores al espacio visible por el monitor (sRGB)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No me ha quedado muy claro Rabla.... entonces el color morado es cuando se ve en sRGB? y el mas azulado en RGB?

Antes de nada, sRGB y RGB son cosas distintas.

RGB, en términos de andar por casa, digamos que es la forma de mezclar los colores, es decir, para ver los colores se van haciendo mezclas en proporciones distintas de R (rojo) G (verde) B (azul), otra forma de hacerlo sería en CMYK, donde los colores se obtienen por mezcla de C (cian) M (magneta) Y (amarillo) K(negro)

El sRGB, adobeRGB, prophotoRGB es la gama (gamut) o espectro de colores, digamos que es la 'cantidad de tonos' que se pueden ver, algo que se puede esquematizar con la siguiente imagen.

post-2816-0-00424900-1345919711_thumb.jp

Lo que le ha ocurrido a la imagen es:

En el primero de los casos, el ordenador ha convertido el color del logo  'no visible en mi monitor' en el color visible mas próximo y coincide con el azul del cartel, por lo cual al ver ambos colores iguales no se puede leer el logo

En el segundo caso, el ordenador ha 'comprimido', por llamarlo de alguna manera, los colores para meterlos dentro del espacio visible por mi monitor y manteniendo una diferencia 'luminosidad' relativa entre ellos para poderse distinguir. Al 'meter' unos colores en un espacio mas pequeño, que ocupan otros colores, los existentes tienen que dejar hueco a los nuevos colores y por tanto cambian de posición, es decir se ven distintos.

Saludos

P.D. dicho todo en plan de andar por casa, para intentar explicarme.

Enlace al comentario

El ver el 'logo' no tiene porqué confirmar que el monitor es capaz de mostrar un gamut amplio.

Si el ordenador ha hecho una conversión perceptiva, implica que comprime el expectro y variará los colores para que entre sí se mantengan relaciones perceptivas, digamos que también exista contraste entre todos los colores de destino, por lo variará el azul del cartel para que exista contraste con el del logo en el color reproducible de destino (también puede pasar que el visualizador le haya eliminado el perfil de color)

Saludos

Amigo Rabla,

Tus comentarios respecto a esa imagen no son del todo acertados.

Y reconociendote por adelantado que a esta hora estoy un poco perezoso, en lugar de escribir una respuesta a tu post, te proporciono el enlace del articulito de donde obtuve en su dia la imagen en cuestion: http://diglloyd.com/blog/2014/20140107_4-wide-gamut-displays.html

Como bien debes saber, la web de diglloyd es una web de reconocido prestigio internacional, al igual que la de LuLa (Michael Reichmann)

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues no se cuan de acertados podrán ser, pero en un portatil asus nosequé, con un monitor normalito y una calibración nefasta (la del win) con cierta dominante cian, soy capaz de ver y de no ver el logo.

Saludos

Desde mi humilde opinión comento lo siguiente:

Si tu monitor ASUS es capaz de ver la diferencia de colores y el logo sólo quiere decir una cosa, que es capaz de discernir y mostrar una amplia gama de colores azules, suficiente para ver el logotipo, lo que quiere decir que ese ASUS no es tan malo, al menos su pantalla y el navegador desde el que lo visualizas es capaz de mostrar los perfiles de colores, o al menos emularlos con una cierta garantía como para mostrarte el logotipo.

Ahora bien, eso no quiere decir que tu monitor esté bien calibrado y no tenga dominantes, y que te muestre las fotos bien, eso sólo lo consigues calibrando el monitor vía Hardware y haciendo un test de calidad a ver si lo pasa...

Lo que dice el autor de los monitores Retina de los MacBook, está claro. Un monitor de Apple retina puede tener mucha resolución (que la tiene) pero eso no quiere decir que tenga una buena profundidad de color y una buena gama, sólo que tiene mucha resolución, y aunque esto implicaría que debiera ser un monitor de calidad, en la realidad no lo es (entendiendo "calidad" como lo suficientemente bueno para mostrar colores reales...)

Que se vean en dispositivos móviles Apple quiere decir lo mismo que he dicho del ASUS, lo que no quiere decir que sean buenos para ver fotografías con colores y tonos tal y como están en la foto (aunque por mi experiencia con estos iPhone's e iPads si tengo que decir que no lo hacen nada mal y son mejores que muchos monitores de portátiles Mac donde variar el ángulo de inclinación de la pantalla es suficiente para no saber si estás dejando una foto bien o la estás destrozando...)

Esa es mi opinión, lo que no quiere decir que sea la buena....  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Desde mi humilde opinión comento lo siguiente:

Si tu monitor ASUS es capaz de ver la diferencia de colores y el logo sólo quiere decir una cosa, que es capaz de discernir y mostrar una amplia gama de colores azules, suficiente para ver el logotipo, lo que quiere decir que ese ASUS no es tan malo, al menos su pantalla y el navegador desde el que lo visualizas es capaz de mostrar los perfiles de colores, o al menos emularlos con una cierta garantía como para mostrarte el logotipo.

Saludos cordiales

Siento contradecirte, el portatil, el cual utilizo para conexión internet ("el ordenador" lo tengo aislado) oficce y algún otro programilla cuando estoy por ahí, tiene algún tiempo y es de gama normalita, sRGB y gracias

Solo se ha podido ver el logo cuando se han "modificado" los tonos de los colores

Saludos

Enlace al comentario

Pues no se cuan de acertados podrán ser, pero en un portatil asus nosequé, con un monitor normalito y una calibración nefasta (la del win) con cierta dominante cian, soy capaz de ver y de no ver el logo.

Saludos

Leete el articulito de diglloyd y lo entenderas.

Por otra parte no es ningun oprobio equivocarse, especialmente en la gestion de color, que es un tema en el que es muy facil patinar.

No tengo ningun inconveniente en reconocer que a mi me ha pasado y me volvera a pasar.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...