colindres2 Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 En el corte inglés de aquí tienen pocos y muy caros Lo del número de guía no lo término de entender, se q es como la potencia, Lo del HHS esta bien q lo tenga por si cambio de cuerpo algún día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Vamos por partes olvida lo del Corte, bien, el número guía es la potencia en metros que abarca el flash de acuerdo al iso, imaginate un flash de los análogos que usaba tu papá en su "Petri", bien indicaba 40 a iso 400 con esa referencia el enfocaba y determinaba que la distancia flash sujeto era de 5 metros dividía y obtenía 8, es f8 la abertura que debía fijar la variable pues y la constante es la velocidad de obturador que en el caso de obturadores de cortina de esos años podía ser de 1/60 o 1/80, después todo eso cambio hasta llegar a los sistemas inteligentes de medición matriciales de los cuales Nikon fue pionero y creador como lo fue con la gloriosa Nikon FA madre del sistema matrix, ahora bien regresando al presente ya no se usa esa referencia se usa un factor por el cual de acuerdo al iso se multiplica el número guía por el mismo dividiendose por la distancia flash sujeto lo que nos otorga el número f, es lo mismo el orden de los factores no altera el producto y el producto es el número f, no te desanimes sigue buscando hallaras tu flash. En el corte inglés de aquí tienen pocos y muy carosLo del número de guía no lo término de entender, se q es como la potencia,Lo del HHS esta bien q lo tenga por si cambio de cuerpo algún día Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 En el corte inglés de aquí tienen pocos y muy caros Lo del número de guía no lo término de entender, se q es como la potencia, Lo del HHS esta bien q lo tenga por si cambio de cuerpo algún día Tu cámara actual, la D90 ya es compatible con el HSS así que no tendrías que cambiar de cuerpo para disfrutarlo. El nº guía es la potencia que tiene el flash. A mayor número guía, mas potente es. Todos los modelos mas modernos de yongnuo son número guía 58 (yn-560,560ii,560iii, 565ex,568ex). Los Metz Mecablitz 52 pues NG de 52 (algo menos potente que los yongnuo) y el Di 866 Mark II es de NG 60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Vamos por partes olvida lo del Corte, bien, el número guía es la potencia en metros que abarca el flash de acuerdo al iso, imaginate un flash de los análogos que usaba tu papá en su "Petri", bien indicaba 40 a iso 400 con esa referencia el enfocaba y determinaba que la distancia flash sujeto era de 5 metros dividía y obtenía 8, es f8 la abertura que debía fijar la variable pues y la constante es la velocidad de obturador que en el caso de obturadores de cortina de esos años podía ser de 1/60 o 1/80, después todo eso cambio hasta llegar a los sistemas inteligentes de medición matriciales de los cuales Nikon fue pionero y creador como lo fue con la gloriosa Nikon FA madre del sistema matrix, ahora bien regresando al presente ya no se usa esa referencia se usa un factor por el cual de acuerdo al iso se multiplica el número guía por el mismo dividiendose por la distancia flash sujeto lo que nos otorga el número f, es lo mismo el orden de los factores no altera el producto y el producto es el número f, no te desanimes sigue buscando hallaras tu flash. Madre mia que complicado jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Tu cámara actual, la D90 ya es compatible con el HSS así que no tendrías que cambiar de cuerpo para disfrutarlo. El nº guía es la potencia que tiene el flash. A mayor número guía, mas potente es. Todos los modelos mas modernos de yongnuo son número guía 58 (yn-560,560ii,560iii, 565ex,568ex). Los Metz Mecablitz 52 pues NG de 52 (algo menos potente que los yongnuo) y el Di 866 Mark II es de NG 60. Ok gracias, esque hay alugno por ahi que decia que la D90 no es compatible con eso, yo tambien pensaba que si, pues yo creo que el 568ex puede ser el candidato, a ver es como todo si el metz me va a durar mas años lo mismo tiraba por el metz pero como tampoco se cuanto lo voy a usar es facil que con el YN me arreglara que parece ser que tiene mas o menos todos los sistemas y con 58 de guia sera suficiente potencia no? muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Buenas, si el tiene ttl y puede ser disparado fuera de la cámara, trae un sensor para que salte por simpatía. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Por si te sirve de ayuda, tengo el yn-568ex y estoy encantada con él. Si no vas a utilizar el HSS del 568 vete a por el yn-565ex que es en lo único que se diferencia de su hermano mayor y es aun mas barato. En Ebay este último lo he visto por poco mas de 80€. Los Metz no los he tenido nunca aunque según cuenta por ahí son flashes mejor construidos y algo mejores. Eso ya dependerá de ti. Yo desde luego, con la experiencia que he estoy teniendo con yongnuo y para el uso que les estoy dando, me sobra flash. Baratos y hacen lo mismo que los mas caros. Para mi no vale la pena la diferencia de precio. Alguna diferencia más existe entre el 565EX y el 568EX, la del modelling flash y la de funcionar como esclavo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Echarme una manilla a elegir mi primer flash para mi d90, supongo q mejor si es TTL, No quería gastar más de 150 pavos Thanks !! Quizás te interese esta comparativa.... http://www.dzoom.org.es/yongnuo-yn568ex-a-la-altura-de-los-mejores-flashes-de-marca-del-mercado/ Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Quizás te interese esta comparativa.... http://www.dzoom.org.es/yongnuo-yn568ex-a-la-altura-de-los-mejores-flashes-de-marca-del-mercado/ Saludos, Pap Ok, acabo de leerlo, está muy bien, muchas gracias amigo, Lo que no mola esque no tenga batería, si pillo ese tendré que comprar un cargador de pilas y pilas recargables supongo no? El metz tiene batería y cargador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Ok, acabo de leerlo, está muy bien, muchas gracias amigo, Lo que no mola esque no tenga batería, si pillo ese tendré que comprar un cargador de pilas y pilas recargables supongo no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tialokilla Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Alguna diferencia más existe entre el 565EX y el 568EX, la del modelling flash y la de funcionar como esclavo: Cierto ser. No sabía eso del modelling flash... Ahora que lo dices no se ni lo que es. ¿Alguien sabe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlonzhoCam Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 HSS >> http://www.dzoom.org.es/por-fin-el-hss-explicado-de-forma-sencilla-para-que-no-te-quede-ninguna-duda/ Quedamos a la espera de que alguien de México nos resuelva la duda y significado del término "codo" Aurelios para los pavos, digo, saludos para todos. La palabra "codo" se utiliza para las persona avaras que no quieren gastar mucho dinero porque en cierta forma les duele. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Cierto ser. No sabía eso del modelling flash... Ahora que lo dices no se ni lo que es. ¿Alguien sabe? Hasta donde sé, se trata de una opción que permite que el flash ilumine la escena brevemente sin dispararse en realidad, de forma que podamos ver con antelación a la toma dónde y cómo caen las sombras. En tiempos de la fotografía analógica era algo que se agradecía pero no te sé decir si sigue siendo útil. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 15 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 estoy casi decidido a pillar el 568ex, pero el manual viene en castellano?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 Uff, no nos dirás en serio que vas a seleccionar y anteponer un manual en castellano a las propiedades de un artículo, de veras lo dices en serio ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 estoy casi decidido a pillar el 568ex, pero el manual viene en castellano?? Yo me he decantado por el 568EX. El manual viene en inglés y en chino. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 16 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 me voy a decidir por el 568ex, creo yo, lo del manual un amigo salmantino creo que me lo tiene medio solucionado, jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Habéis visto el Meike MK-910? Yo me lo estoy mirando. Es master.CLS y HSS Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaEseGé Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Yo con la D90 uso un Metz, el 48 AF-1. Y en casa tenemos otros Metz -alguno desde hace 25 años- y son fiables y buenos. Los Metz se entienden perfectamente con todos los modos y usos de las NIkon. De hecho en cuanto lo conectas, con la cámara encendida, te pasa de TTL a iTTL. También funciona sin problemas en modo esclavo, usando el integrado de la cámara como maestro (o cualquiera que le pongas y haga esa función) y lo último que he descubierto, tanto en una D700 como en mi D90 es que también reconoce enseguida el modo HSS. Y lo mismo con el flash de modelado y otras funciones. Por menos del precio que miras tienes el 44 AF-1 N, que es el último que hemos comprado en casa. Es potente, sencillo de usar (mucho más que el 48 AF-1) y tiene un tamaño muy cómodo, va genial. http://www.redcoon.es/B257093-Metz-44-AF-1-D-Nikon_Flash-Nikon espero que te sirva de algo. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Yo con la D90 uso un Metz, el 48 AF-1. Y en casa tenemos otros Metz -alguno desde hace 25 años- y son fiables y buenos. Los Metz se entienden perfectamente con todos los modos y usos de las NIkon. De hecho en cuanto lo conectas, con la cámara encendida, te pasa de TTL a iTTL. También funciona sin problemas en modo esclavo, usando el integrado de la cámara como maestro (o cualquiera que le pongas y haga esa función) y lo último que he descubierto, tanto en una D700 como en mi D90 es que también reconoce enseguida el modo HSS. Y lo mismo con el flash de modelado y otras funciones. Por menos del precio que miras tienes el 44 AF-1 N, que es el último que hemos comprado en casa. Es potente, sencillo de usar (mucho más que el 48 AF-1) y tiene un tamaño muy cómodo, va genial. http://www.redcoon.es/B257093-Metz-44-AF-1-D-Nikon_Flash-Nikon espero que te sirva de algo. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Yo siempre lo digo es que Metz, es una casa que hace flashes, y es la que mas sabe de eso desde hace un porron de años, aunque no se porque no esta tan de moda, cuanto por costo tiene flashes desde cantidades bastante asequibles, bien pueden ser inferiores a las prestaciones que dan por el precio que tienen los chinos, pero la calidad y la duracion son muy superiores, mi metz 45 ya supera los 30 años conmigo, y ha estado desde una Yashica MG1, hasta una Nikon D200, y ahi sigue dispuesto para cualquier cosa. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres2 Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Yo con la D90 uso un Metz, el 48 AF-1. Y en casa tenemos otros Metz -alguno desde hace 25 años- y son fiables y buenos. Los Metz se entienden perfectamente con todos los modos y usos de las NIkon. De hecho en cuanto lo conectas, con la cámara encendida, te pasa de TTL a iTTL. También funciona sin problemas en modo esclavo, usando el integrado de la cámara como maestro (o cualquiera que le pongas y haga esa función) y lo último que he descubierto, tanto en una D700 como en mi D90 es que también reconoce enseguida el modo HSS. Y lo mismo con el flash de modelado y otras funciones. Por menos del precio que miras tienes el 44 AF-1 N, que es el último que hemos comprado en casa. Es potente, sencillo de usar (mucho más que el 48 AF-1) y tiene un tamaño muy cómodo, va genial. http://www.redcoon.es/B257093-Metz-44-AF-1-D-Nikon_Flash-Nikon espero que te sirva de algo. : ) Salud y buenas fotos? JotaEseGé Hola Jota, muchas gracias por pasarte, estoy viendo ese metz que comentas, tiene 44 de guia, eso no es poca potencia? yo pregunto :) por lo demas lo veo bien, tiene TTL verdad? y HSS? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.