Jump to content

Tubos de extension para macro

joscello
 Compartir

Publicaciones recomendadas

que si hay tela que cortar????, y por mucho que cortes no termina uno..

Para "tontear" un poco, puedes hacerlo sin gastar nada, tan sencillo como dar la vuelta al objetivo a pulso, si puedes intentar abrir el diafragma con la palanquita mejor, luego por 2 euros te compras el anillo inversor. Mírate objetivos nikon de la serie AF, llevan anillo de diafragmas y en segudamano hay cosas muy bien de precio, si es un 50mm 1.8 AF-D mejor porque creo que un objetivo luminoso todo el mundo debería tener y más por el precio que cuesta unos 100 euros.

importante un carril de enfoque, antes de irte a las burradas de marcas buenas, por 10 euros lo tienes apañado...

http://www.ebay.es/itm/Fotomate-LP-01-macro-turning-long-type-tripod-head-/230612012891?pt=AU_TripodsMonopods&hash=item35b18c0f5b

F80202.jpg

Y bueno tripode por descontado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Joscello, hace unos días había una venta en el mercadillo de un objetivo de microscopio, el autor tenía fotos como las que querías hacer impresionantes, ...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203133&hl=apilado&fromsearch=1

Bueno estoy viendo cosas de macro...

¿qué es ma? práctico? ¿un 50mm 1.8 + tubos extensión o directamente un 60mm micro, o el 55mm micro?

Editado por kromac
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Joscello, hace unos días había una venta en el mercadillo de un objetivo de microscopio, el autor tenía fotos como las que querías hacer impresionantes, ...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203133&hl=apilado&fromsearch=1

Bueno estoy viendo cosas de macro...

¿qué es ma? práctico? ¿un 50mm 1.8 + tubos extensión o directamente un 60mm micro, o el 55mm micro?

Evidentemente lo mejor es objetivo macro dedicado, aunque con los tubos de extensión y el 50mm invertido, podras conseguir mayor magnificación.

Eso si, lo ideal, objetivo macro + tubos de extensión.

Un saludo

Enlace al comentario

¿como se diferenica unos tubos de extensión Kenko DG de los que valen para AF/AF-D y los que valen para AF-S?

Tengo entendido que los tubos Kenko DG diseñados para AF rozan con los conectores más largos del AF-S.

Gracias

Los que valen para AF-S llevan contactores, los otros sencillamente no llevan ningún tipo de contactor.

Un saludo

Enlace al comentario

Los que valen para AF-S llevan contactores, los otros sencillamente no llevan ningún tipo de contactor.

Un saludo

¿a qué llamas contactores? ¿a los contactos? Parece ser que hay dos modelos ambos con los contactos, unos para objetivos AF y otro para objetivos AFS, solo se diferencian proque los contactos de los AFS parece que son algo más grandes y rozan con los tubos diseñados para AF a secas.

Bueno lo mejor es probarlo in situ.

Enlace al comentario

¿a qué llamas contactores? ¿a los contactos? Parece ser que hay dos modelos ambos con los contactos, unos para objetivos AF y otro para objetivos AFS, solo se diferencian proque los contactos de los AFS parece que son algo más grandes y rozan con los tubos diseñados para AF a secas.

Bueno lo mejor es probarlo in situ.

Pues eso no lo había oido nunca, y por lo menos y que yo sepa, o llevan contactores o no llevan.

En el caso de los Kenko, que son los que tengo, solo hay un modelo. Es con contactores, y funciona el AF-S y todas las funciones que requieren de comunicación entre el objetivo y la máquina y viceversa.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues eso no lo había oido nunca, y por lo menos y que yo sepa, o llevan contactores o no llevan.

En el caso de los Kenko, que son los que tengo, solo hay un modelo. Es con contactores, y funciona el AF-S y todas las funciones que requieren de comunicación entre el objetivo y la máquina y viceversa.

Un saludo

Ok, estaba buscando el post del compañero que me lo comentó, fué justamente en una venta en el mercadillo, que y me dijo expresametne que para objetivos AF-S no valian bueno valian pero entraban muy muy forzados y se podría dañar el objetivo, eran Kenko DG, y por ese motivo no los compré. La verdad que no he visto reseñas si AF/AFD o AF-S.

Si tu dices que solo hay un modelo pues está claro, solo hay un modelo.

Gracias Krokodiland.

Enlace al comentario

Ok, estaba buscando el post del compañero que me lo comentó, fué justamente en una venta en el mercadillo, que y me dijo expresametne que para objetivos AF-S no valian bueno valian pero entraban muy muy forzados y se podría dañar el objetivo, eran Kenko DG, y por ese motivo no los compré. La verdad que no he visto reseñas si AF/AFD o AF-S.

Si tu dices que solo hay un modelo pues está claro, solo hay un modelo.

Gracias Krokodiland.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Por cierto, ahora mismo hay unos en venta en el foro de mercacillo, que aunque piden 120 €, estoy convencido que el precio puede ser negociable (y que conste que nada tengo que ver ni con el anuncio ni con el anunciante)

Un saludo

Sé que no tienes nada que ver, desde que puso el post tiene mi oferta

Ayer estuve viendo en youtube la diferencia entre usar tubos con un 50mm y un objetivo macro, la verdad que la diferenica está clara, pero esto de macro lo quiero para ocasiones puntuales y por lo que en mi caso gastarme más de 100 euros no lo veo justificado, y como tu dices si luego me pika el gusanillo tubo + objetivo macro = ideal.

Enlace al comentario

Si cierto, están entre 110 y 120. Al fin y al cabo es un tubo, una bayoneta y unos conectores, es complicado que algo falle, de hecho estoy comprando ahora mucho componente electrónico tanto en china como en tiendas físicas aquí en Madrid, y observo que alguna tienda física con renombre vende los mismos componentes chinos.

Si tenéis algún enlace de eBay de un vendedor con ciertas garantías sería interesante, si no pues ya  lo busco con calma.

Gracias Krokodilan, voy ver si encuentro fotitos tuyas con los tubos y esos objetivos Macro.

Enlace al comentario

Hay varios tipos de tubos de extensión:

1) Los que no tienen ningún tipo de conexión, ni mecánica ni eléctrica. Solo los puedes usar con objetivos con anillo de diafragma y tendrás que accionar este manualmente y enfocar manualmente (enfocar con diafragma abierto, ajusta diafragma manualmente y disparar). Los puedes encontrar desde unos 5 € en ebay.

http://www.ebay.es/itm/110385618617

2) Los que tienen conexión mecánica, tipo el PK-11, PK-12 y PK-13 de Nikon (y otros de Vivitar por ejemplo). Transmiten a la cámara el diafragma que tengas seleccionado en el objetivo y al disparar la cámara acciona el diafragma. Precios muy variados en ebay. Son para enfoque manual únicamente y para objetivos con anillo de diafragma.

PK-13: http://www.ebay.es/itm/300572271895

3) Los que tienen contactos eléctricos. De estos los hay de plástico (unos 35-40€ sin marca) o metálicos (unos 70 € sin marca). Puedes enfocar, medir y controlar el diafragma desde la cámara, exactamente igual que si tuvieras conectado el objetivo directamente (lo de enfocar... depende mucho de el objetivo y de la luz que te quede).

Plastico: http://www.ebay.es/itm/120742893003

Metal: http://www.ebay.es/itm/120764566960

Los tubos no restan calidad al objetivo, no hay lentes de por medio, pero reducen bastante la luz. Tienen otros usos más allá de lo que se consigue con un objetivo macro, por ejemplo ampliaciones por encima de 1:1

Pero para macros "normales" no hay nada como un objetivo específico (que puedes usar también para fotos no-macro)

Editado por ECardenal
Enlace al comentario

Estupenda explicación.

MI duda era si dentro del grupo 3 que has puesto, había específicos dentro de los KENKO DG para los objetivos AF/AF-D y específicos objetivos AF-S más modernos y más pines de conexión. Pero parece que físicamente solo hay un modelo.

La verdad que cada vez estoy más convencido del objetivo macro, un 55 ó 60mm macro y llevarlo casi fijo al igual que llevo el 50mm 1.8. Pero la verdad que lo más económico que he visto para el uso esporádico se me va de precio, los tubos es algo que se puede asumir. En cualquier caso estaré atento al mercadillo por si sale algo interesante.

Editado por kromac
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

He visto varios tubos de extensión por el mercadillo... todos parecen iguales en cuanto a funcionamiento, pero mi curiosidad es :

¿qué diferencia hay entre estos ...

Kenko_Extension_Tubes.JPG

y estos otros?

KNAETSDNKAF.JPG

Básicamente veo la diferencia en la goma del tubo de 36mm que es distinta (el primero como estilo a las gomas de los objetivos nikon y el segundo cuadrados grandes), no se si a parte de esto tienen alguna otra diferencia funcional.

Solo curiosidad, ya que una vez intenté comprar unos tubos en el mercadillo y el propietario me comentó que su modelo no valía para objetivos AF-S (por el roce de la zona de los conectores).

Enlace al comentario

Yo lo que veo es que en los primeros pone "For N/AF", que entiendo que significa que llevan montura Nikon-F, y que mantienen el autofoco (no tengo claro, si porque llevan contactos eléctricos, y mantienen el autofoco en objetivos tipo AF-S, HSM, etc, o si porque llevan acople mecánico, que traslada el movimiento del motor de la cámara al autofoco de un objetivo sin motor), y en el caso de los segundos, pues no se ve en la imagen, pero imagino que carezcan de contactos de cualquier tipo, y todo haya que hacerlo de forma manual.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Ya están en casa

1369416570946.jpg

Y las primeras pruebas ...

1369206193172.jpg

Intentamos sacar los datos de magnificación

50mm                        = 23.6mm / 151 = 0.15 = 1: 6.5 aprox los 1:6.7 que marca el fabricante.

50mm + 12                = 23.6mm / 60 = 0.39   = 1:2.6

50mm + 12 + 20        = 23.6mm / 35 = 0.67   = 1:1.5

50mm + 12 + 20 +36 = 23.6mm / 18 = 1.3     = 1:0.76

Usease que  una magnificación 1:1 equivaldría a un tubo de unos 48mm apox, con la consiguiente reducción notable de profundidad de campo y teniendo el objeto literalmente pegado al objetivo... está claro el por qué de los objetivos macro.

En mi caso para cuatro fotos que necesito hacer en detalle me vale, pero la verdad que como se me pase un 60mm a buen precio igual ....

Prometo otro día hacer unas fotos mejor (regla perpendicular al objetivo sin perspectiva para ver exactamente los mm).

Enlace al comentario

Está claro que el uso de los tubos es para tomárselo con calma, ya que tienes que estar dentro de la distancia en la que se puede enfocar para poder disparar.

Pero el resultado es bueno.

Un saludo.

El principal problema que le veo a los tubos es que para sacar una relación 1:1 la profundidad de campo es bastante limitada, y está donde está, no se puede variar la distancia del objeto a enfocar.

Ese 60mm AF-D 2.8 micro que veo en tu firma irá ganando tantos a medida que vaya viendo las limitaciones de los tubos y un objetivo 1:1 + un tubo de extensión de 12mm tiene que ser la repanocha. Un 60mm micro lo veo ideal para llevarlo casi siempre puesto (en DX quizás no porque con el 50mm ya lo veo al límite, pero en FX en mi caso lo tendría claro).

Editado por kromac
Enlace al comentario

El principal problema que le veo a los tubos es que para sacar una relación 1:1 la profundidad de campo es bastante limitada, y está donde está, no se puede variar la distancia del objeto a enfocar.

Ese 60mm AF-D 2.8 micro que veo en tu firma irá ganando tantos a medida que vaya viendo las limitaciones de los tubos y un objetivo 1:1 + un tubo de extensión de 12mm tiene que ser la repanocha. Un 60mm micro lo veo ideal para llevarlo casi siempre puesto (en DX quizás no porque con el 50mm ya lo veo al límite, pero en FX en mi caso lo tendría claro).

Ese 60mm de mi firma, a día de hoy és el rey de la casa. jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...