falasa Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Pues si no te ha llegado hoy, mañana lo has de tener con seguridad. Avísame por favor desde que te llegue, para quedarme tranquilo, que tengo casi mas ganas yo que tú de que te llegue ya, para que empieces a mostrarnos el resultado de esa combinación explosiva...! En cuanto al 135, lo guardo como nos ha enseñado Paco, en maleta de Aluminio protegido con gomaespuma y gel de sílice, en vertical y con una estampita de la Virgen del Bokeh: no se si durará tanto como esos Leica que tienes, pero la idea es que por mi parte no le falte lo necesario. Santísimas palabras........... AAMEN el 135 f/2'8 Ai que tengo desde "in illo tempore" ........ lo guardo también como oro en paño, lo saco a pasear de cuando en cuando..... y más después de haberle hecho una limpieza de aceite que tenía en las palas del diafragma...... me ha quedao... niquelao.... jeje. Bernaaaa,,,,,,,,,,,,,,,,, cuidalo, que se hace querer y luego salen las fotazas pa morirse..... ( ya colgaré alguna... ) hey!! No es la noticia,pero forma parte de ella..jeje...tampoco creais que es gran cosa pero para mi el nuevo juguetito que me he agenciado me abre una puerta a muchas posibilidades que con la Nikon no tengo,me he tenido que desprender del 135mm DC que ahora cuida nuestro amigo Berna114...pero a cambio voy a tener ese juguetito que cuanto mas investigo por flickr mas me gusta lo que veo....ha sido buena idea lo del 135 Dc?? pues si..creo...a veces para avanzar un paso hay que retroceder dos.. en unos dias os presentare el juguettito...saludos Pero... ¿¿ de qué juguetito estáis hablando, leches..... ??? Que no me entero, que soy un ceporrero... - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Unas tomas con ese 50. Saludos ´ En mi tierra no decimos "mare meua", ante esto decimos "Ost.. p..a" (con perdón). La tercera me parece increíble, sin desmerecer las otras tres. ¿¡Cómo voy a colgar ninguna!? Sería pretencioso por mi parte viendo estas joyas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 (editado) gracias, amigos. . . . . Paco, el foco en estos casos . . . . o bien bloqueándolo o bien en manual . . . . una de las peores cosas que tiene ese 50 es que es muyyyyyyy lento. Sí, Juan, además del 105 la niña de mis ojos es el 135 . . . . en este caso uno serie Q. Creo que ya lo he dicho alguna vez . . . es una de mis preferidas . . . ahí va una muestra. saludos Editado 16 de Julio de 2015 por Joaquín Rivero 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Bueno, pues me decido a colgar una prueba con el Oreston, un poco subida de luz pero con el bokeh que es por el que lo adquirí. Bajo el nivel de lo que se está poniendo, pero de perdidos al río, que es más o menos lo que viene a decir Falasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 (editado) Bienvenido al hilo ochoa, esperamos que participes y nos deleites con tu punto de vista. Un Saludo Primero de todo , al igual que jose martin, BIENVENIDO al hilo , nuevas aportaciones y opiniones nos irá de fábula a tod@s . Ochoa, lo del término "nervioso" es una cosa que no acabo de "pillar" , no por ti solo ya que Lensreporter a veces también lo utiliza (bokehnervius ? o como le llame ) no veo que los desenfoques (bokeh) estén ni "nerviosos" ni "chungos" ... los veo correctos, y el foco, nitidez también. creo que a f/1'4 no hace falta pedir más, que manía tenemos todos con lo de la nitidez, ACs, esquinas, ...... juerrrrr....... personalmente lo que cuenta es el resultado final , lo que queremos plasmar o transmitir, habrá resultados más o menos sencillos, llamativos, originales.... pero con y sin NITIDEZ BRUTAL, es que incluso según que tomas me gustan "tal cual" aún sin la dichosa premisa. leo hilos en este foro que es para traumatizarse, sinceramente con el tema obsesivo. puedes exigir nitidez brutal a un "macro" específico, porque esa es su labor, per aún así........ las que he colgado más arriba están hechas con él....... y no rabian precisamente, pero en conjunto , creo, mola. Animo Ochoa, ve haciendo cosas y nos las enseñas, se atrevido y no te cortes. - Ochoa, bienvenido . . . . siéntete cómodo. . . . aquí una panda de chiflados de muy buen rollo . . . . Tan sólo alguna observación. Ese 1,4 G es fantástico . . . . hay muchos lenguas fáciles con eso de clasificar los desenfoques; el de esta lente, como el de casi todas, depende de unas cuantas variables y del toque que cada uno quiera darle. . . . y de las manías de cada cual . . . . a mi el de esta lente no me parece nada "nervioso" . . . . en función de las condiciones de luz, de las fuentes de la misma, del encuadre, de las dominantes de color, de la distancia del foco, . . . . en fin de tantas cosas, que puedes conseguir más o menos nervio con la misma lente en función de situaciones distintas. . . . la cuestión es jugar hasta que encuentres lo que te mola. Te puedo asegurar que ese 50 lo tengo siempre muy cerquita en las cámaras digitales. Me parece soberbio, en todos los sentidos y, además, algo que podría tener su opinión en contra, no pesa nada. Saludos Muchas gracias compañeros por vuestra amabilidad y bienvenida. En cuanto lo de nervioso que se menciona en The ultimate guide to bokeh en los comentarios https://fstoppers.com/portraits/ultimate-guide-bokeh-7948 se refiere al bokeh estratificado, o dicho de otra manera que en vez de ser un desenfoque difuminado continuo lo es en capas o imágenes replicantes. Los de photozone también utilizan mucho la expresión nervous bokeh en sus reviews En cuanto el 50 1.4G es mi objetivo preferido y cuando me llevo un cuerpo con un solo objetivo de viaje es el que tomo sin dudar, aunque lo he usado sobre todo para texturas por su gran definición a lo ancho y largo del fotograma y para callejear. Saludos Editado 16 de Julio de 2015 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoEstudio16 Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 Me encanta la numero 12 con su escarabajo bajando por detras de la margarita, muy chula. La 15 parece una vista al miscroscopio jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 16 de Julio de 2015 Compartir Publicado 16 de Julio de 2015 gracias, amigos. . . . . Paco, el foco en estos casos . . . . o bien bloqueándolo o bien en manual . . . . una de las peores cosas que tiene ese 50 es que es muyyyyyyy lento. Sí, Juan, además del 105 la niña de mis ojos es el 135 . . . . en este caso uno serie Q. Creo que ya lo he dicho alguna vez . . . es una de mis preferidas . . . ahí va una muestra. saludos Simplemente preciosa... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algorta Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 es preciosa, . . . . todo . . . . si es que no hay 85 malo . . . . ni ojo que lo maltrate . . . . ;-) Miguel Ángel, ya la había visto en tu flickr . . . . y es que soy poco de comentar . . . . pero aquí, entre amigos, me repito . . . es maravillosa . . . saludos muchas gracias Joaquin..agradezco mucho tu comentario. creo que os daré un poco la lata a partir de ahora... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Muchas gracias compañeros por vuestra amabilidad y bienvenida. En cuanto lo de nervioso que se menciona en The ultimate guide to bokeh en los comentarios https://fstoppers.com/portraits/ultimate-guide-bokeh-7948 se refiere al bokeh estratificado, o dicho de otra manera que en vez de ser un desenfoque difuminado continuo lo es en capas o imágenes replicantes. Los de photozone también utilizan mucho la expresión nervous bokeh en sus reviews En cuanto el 50 1.4G es mi objetivo preferido y cuando me llevo un cuerpo con un solo objetivo de viaje es el que tomo sin dudar, aunque lo he usado sobre todo para texturas por su gran definición a lo ancho y largo del fotograma y para callejear. Saludos Gracias por el enlace, Ochoa, muy buenas referencias. Gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 (editado) Bueno, pues me decido a colgar una prueba con el Oreston, un poco subida de luz pero con el bokeh que es por el que lo adquirí. Bajo el nivel de lo que se está poniendo, pero de perdidos al río, que es más o menos lo que viene a decir Falasa. Hola Stoniano, primero de todo gracias por subir la toma y compartirla Ya que me has citado, jeje, voy a darte mi opinión, sin querer dármelas de erudito, únicamente como mero observador y porque creo que es lo que te agradaría, y siempre desde el buen rollo y el respeto, por favor. La toma inicialmente y en conjunto , composición y bokeh la encuentro bien . La intención ha sido buena, que es lo que cuenta. Efectivamente "algo" subidita de luz sí que está. si. no se, como mediste, ni se como ajusta ese Oreston a la cámara, al menos yo, pero es obvio que la medición y el foco, así como la saturación, es lo primero que veo algo "out" Sólo que esos blancos y las texturas de las florecillas hubiran estado más acordes .....otro gallo nos cantaría. , pero ambas observaciones son el resultado del comentario, quiero pensar, de la óptica. ¿ no Stoniano? digo yo , no se. Veo que ese "Oreston" puede dar mucho de sí por el bokeh que observo y que creo promete. Lástima que Lensreporter no se "andeandará" porque al ser el rey de las ópticas podría dar una opinión muchísimo más acertada del funcionamiento y rendimientos de ese objetivo. Venga Stoniano, dale "más caña al mono" ( que decimos por aquí ) y sigue probando, probando...probando. y a ver si algún colega más aporta alguna opinión más. Repito de nuevo en darte las grácias por subir y compartir, - - Editado 17 de Julio de 2015 por falasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Rivero Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 (editado) ésta para el fin de semana. me he acordado de esta imagen porque mañana me voy al mismo sitio de donde procede esta toma . . . también con el 50 14 G. buen fin de semana y saludos Editado 17 de Julio de 2015 por Joaquín Rivero 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 ésta para el fin de semana. me he acordado de esta imagen porque mañana me voy al mismo sitio de donde procede esta toma . . . también con el 50 14 G. buen fin de semana y saludos Como siempre Joaquin magnífica. Buen finde. - Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Muy buena. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stoniano Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 Hola Stoniano, primero de todo gracias por subir la toma y compartirla Ya que me has citado, jeje, voy a darte mi opinión, sin querer dármelas de erudito, únicamente como mero observador y porque creo que es lo que te agradaría, y siempre desde el buen rollo y el respeto, por favor. La toma inicialmente y en conjunto , composición y bokeh la encuentro bien . La intención ha sido buena, que es lo que cuenta. Efectivamente "algo" subidita de luz sí que está. si. no se, como mediste, ni se como ajusta ese Oreston a la cámara, al menos yo, pero es obvio que la medición y el foco, así como la saturación, es lo primero que veo algo "out" Sólo que esos blancos y las texturas de las florecillas hubiran estado más acordes .....otro gallo nos cantaría. , pero ambas observaciones son el resultado del comentario, quiero pensar, de la óptica. ¿ no Stoniano? digo yo , no se. Veo que ese "Oreston" puede dar mucho de sí por el bokeh que observo y que creo promete. Lástima que Lensreporter no se "andeandará" porque al ser el rey de las ópticas podría dar una opinión muchísimo más acertada del funcionamiento y rendimientos de ese objetivo. Venga Stoniano, dale "más caña al mono" ( que decimos por aquí ) y sigue probando, probando...probando. y a ver si algún colega más aporta alguna opinión más. Repito de nuevo en darte las grácias por subir y compartir, - - La verdad, Falasa, es que la he colgado precisamente por los comentarios que has hecho y por no estar sólo opinando de las de los demás, que son magníficas. El Oreston para mí es algo complicado. Lens se ha prestado a darme consejos, yo creo que a sabiendas de que es un objetivo que hay que domeñarlo. Tiene una palanquita que selecciona y fija el diafragma, a partir de 1.8, y a partir de ahí se coloca en la cámara. Necesita, lógicamente, de un adaptador M42 a Nikon. Si tiras en un día luminoso, hay que darle a la palanquita. Pero las pruebas las hice según me comentó Lens, es decir, fijado a 2.1 y distancia de 16mm más o menos. Para mí el principal problema no es este proceso, sino el enfoque, que se las trae. El bokeh tiene que ser estupendo, y algo de él se ve en la foto que he subido. Luego, lógicamente, la pericia del que está detrás, que en mi caso, no es mucha. No es la óptica, pues, sino yo, desgraciadamente. Pero estoy en ello, y como bien dices, me tengo que dar caña. Muchisimas gracias. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Julio de 2015 Compartir Publicado 17 de Julio de 2015 ésta para el fin de semana. me he acordado de esta imagen porque mañana me voy al mismo sitio de donde procede esta toma . . . también con el 50 14 G. buen fin de semana y saludos Estupenda, qué profundidad misteriosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Dejo varias con un Voigtländer APO Lanthar 90mm f3.5 SL. Usar este tipo de objetivos manuales es una delicia, un enfoque preciso, suave, con un gran tacto y construcción... No había tenido ningún Voigtländer pero lo cierto es que enamoran 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Ahora en ebay hay uno como el tuyo por 635 euros...menudo bicho!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jabba1977 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Chema!!!, me alegro de que, al final te hayas hecho con el 90!!!!. Cuídalo bien, la verdad es que llevo un parón fotográfico GRANDE. Ahí tengo guardado un buen arsenal, el Trio, el voigt, los CarlZeiss...ufff, mejor no pensar. Me encantan las fotos. Un saludo!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 (editado) Chema!!!, me alegro de que, al final te hayas hecho con el 90!!!!. Cuídalo bien, la verdad es que llevo un parón fotográfico GRANDE. Ahí tengo guardado un buen arsenal, el Trio, el voigt, los CarlZeiss...ufff, mejor no pensar. Me encantan las fotos. Un saludo!!. Parón ??? con el arsenal que tienes.... eso es para denunciarte jajajaja Sal a afotar ya...!!!!!!! Editado 18 de Julio de 2015 por chema_64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Dejo alguna mas con el Voigtländer. Probando el desenfoque 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 (editado) Ahora en ebay hay uno como el tuyo por 635 euros...menudo bicho!!! Yo lo conseguí bastante mas barato. Es un objetivo que con montura canon se encuentra fácilmente o para leica, pero para nikon.... mas complicado Editado 18 de Julio de 2015 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Os cuelgo otra que estaba en el tintero de esta primavera........................... con mi cata "of course" Se la dedico enteramente a mi querido amigo Lensreporter................ !!!! va por ti amigo Rai ¡¡¡¡ vuelve pronto. - 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luNik Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 (editado) Y yo sin ver este hilo Mi modesta aportacion con utensilios diarios Hechas con el Micro 60mm F2.8 D. Editado 18 de Julio de 2015 por luNik 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 18 de Julio de 2015 Compartir Publicado 18 de Julio de 2015 Dejo alguna mas con el Voigtländer. Probando el desenfoque la ultima.... :wub: :wub: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
berna114 Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Que buenas aportaciones ha habido este fin de semana! Enhorabuena, Chema y Paco, excelente trabajo, como de costumbre. Bienvenido, LuNik, un trabajo de muy buen gusto y unos puntos de vista muy interesantes. Me gustan, y te copio alguna idea. Este sábado hemos tenido una escapada para ver el cielo desde Tenerife, y al amanecer me he encontrado, entre otras cosas, con esto: Sin título by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas