Jump to content

Un gps muy interesante para nuestra D300S


basas_

Publicaciones recomendadas

Hola basas,

 

Solo comentar un aspecto. No es un GPS. es un adaptador para GPS con puerto RS232C.

 

Es decir, debes de conectar un GPS con puerto RS232C (y su correspondiente cable) al adaptador y éste a la cámara. Puede ser válido para quien ya posee un GPS, como es mi caso, pero hay que tener en cuenta que tendrás -quizás- demasiado cables colgando de la cámara.

 

Además, hemos de tener en cuenta que el GPS necesita alimentación y que a base de pilas AA o las que le correspondan, su autonomía es limitada (depende de cada modelo claro).

 

De todas formas, yo hace días que me lo estoy pensando, y si no fuera por los excesivos cables que habrá, ya lo tendría....

 

Saludos,

 

JordiMT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola basas,

 

Solo comentar un aspecto. No es un GPS. es un adaptador para GPS con puerto RS232C....

 

 

El tipico "pequeño matiz" <_<

 

Por cierto, los que teneis el Phottix..¿podrias decirme si funciona tipo Datalogger?? Es decir ¿graba la posicion en la foto en el momento de tomarla, o cuando las descargamos y sincronizamos en el ordenador ???

 

Gracias :D

 

PS: Es que mi GPS de FLA, desde que se fueron a bañar, el y mi D300, ya no ha vuelto a ser el mismo.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizo dedse hace mas de un año, el 747 A+

 

Es este:

 

i-blue747a.jpg

 

Lo arrancas, te lo pones en un bolsillo (*) y a hacer fotos cuando quieras.

LLegas a casa, descargas las fotos en tu PC, abres el programa del GPS (Gps Photo Tagger), te las acopla y listo.

Y con la ventaja, que te vale para Cualquier tipo de camara.

 

 

 

(*)- O en el bolso de la señora o en el coche del caballero, del hijo-hija... etc... para saber, cuando lo recojas y lo conectes al PC, si realmente han ido al Carrefour de compras o quizas a otro lado.......... :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotomax, voy a comprarme el 747 Pro, pero me queda una duda... si mi d300 no tiene bluetood, y no lleva cables de conexión a la cámara... como sabe el 747 Pro que he tirado la foto desde un sitio concreto para que me aparezca en el Google Earth???, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente, por que no van conectados de ninguna manera el uno con el otro.

Van por libre.

El Gps sabe la hora exacta y el lugar exacto en el que estas en cada momento.

La camara, en la que es indispensable que su reloj este bien graduado... graba la hora exacta en cada fotografia.

Luego el programa del GPS, en el ordenador, compara la hora de la fotografia , con el lugar exacto en el que estabas a esa hora exacta, lo graba en los datos exif de cada fotografia y ya esta localizada.

Simple verdad?

 

Fotomax, voy a comprarme el 747 Pro, pero me queda una duda... si mi d300 no tiene bluetood, y no lleva cables de conexión a la cámara... como sabe el 747 Pro que he tirado la foto desde un sitio concreto para que me aparezca en el Google Earth???, gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sencillamente, por que no van conectados de ninguna manera el uno con el otro.

Van por libre.

El Gps sabe la hora exacta y el lugar exacto en el que estas en cada momento.

La camara, en la que es indispensable que su reloj este bien graduado... graba la hora exacta en cada fotografia.

Luego el programa del GPS, en el ordenador, compara la hora de la fotografia , con el lugar exacto en el que estabas a esa hora exacta, lo graba en los datos exif de cada fotografia y ya esta localizada.

Simple verdad?

 

 

Mucho mas util si no quieres depender de cables y pesos extras sobre la cámara.

Buen invento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotomax, una pregunta. La hora que tiene el Gps es la mundial, pero como corriges la zona horaria en la que te encuentras?, yo puedo hacer una foto ahora en Madrid o en Buenos Aires (-4) o con los horarios de verano-invierno. Supongo que este problemilla ya lo has tenido y solucionado. Si no te importa decirnos como funciona esto. Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy simple y facil.

El programa que se ejecuta en el PC, para acoplar los datos del GPS con las Fotografias, tiene en la parte superior una ventana, para indicarle tu diferencia horaria en el Lugar en el que te encuentras.

Aqui lo podeis ver:

 

sinttulo1ci.jpg

 

Fotomax, una pregunta. La hora que tiene el Gps es la mundial, pero como corriges la zona horaria en la que te encuentras?, yo puedo hacer una foto ahora en Madrid o en Buenos Aires (-4) o con los horarios de verano-invierno. Supongo que este problemilla ya lo has tenido y solucionado. Si no te importa decirnos como funciona esto. Gracias por adelantado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy simple y facil.

El programa que se ejecuta en el PC, para acoplar los datos del GPS con las Fotografias, tiene en la parte superior una ventana, para indicarle tu diferencia horaria en el Lugar en el que te encuentras.

Aqui lo podeis ver:

 

sinttulo1ci.jpg

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comente lo sencillo de su uso.

Acuerdate de actualizar el Soft GPS Photo Tagger,usando la opcion que se encuentra en su menu superior, en su ultima version, tiene acceso directo para publicar en Facebook.

Que lo disfrutes.

 

Fotomax..., ya lo compré y es una pasada. Nada de cables, solo fijar bien la hora en la cámara. Muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya comente lo sencillo de su uso.

Acuerdate de actualizar el Soft GPS Photo Tagger,usando la opcion que se encuentra en su menu superior, en su ultima version, tiene acceso directo para publicar en Facebook.

Que lo disfrutes.

 

Sí, ya lo hice, el minidisc trae la versión 1.2.4 y me bajé la v. 1.2.4.h1

 

Gracias a ti, ya lo estoy disfrutando..., jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

podrías ponerlo por aquí la web de venta?

por cierto, alguien ha hecho algo parecido con un iphone como datalogger? es que con el nokia 5800 y el gps seetter me hacía el apaño, a pesar de lo que tarda en pillar señal, al ser el gps del iphone mucho más rápido y eficaz gestionando batería podría ser util, por no hablar de que te ahorras otro trasto y unos euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
H pasado un tiempo y me gustaría saber si estáis contentos con ese GPS, si lo recomendáis y PVP ¿Donde se compra?

 

Gracias

 

Lo tengo hace mucho, aunque no lo compré precisamente para este fin (fotografía), sino para conectarlo al portatil y probarlo como gps, es un buen aparatito, de hecho lo llevo siempre conmigo. Con el teléfono móvil va muy bien y apenas tarda en pillar gps, no como el del propio del movil que a veces te desespera. No me acuerdo donde lo compré (42€), pero vamos, es cuestión de buscar en google, ebay... . Creo que Fotomax ya dejo bien claro todo, luego ya es cuestión de trastear con el y el programa GPS Photo Tagger, no es complicado. Creo que es una buena compra y para mi de utilidad, ahora bien, como digo siempre, no todos tenemos los mismos gustos.

 

Saludos.

 

Edito: Creo que lo compré aquí pero está más caro: http://cgi.ebay.co.uk/66-KANAL-i-BLUE-747A...=item5addaff93b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...