Mair Publicado 21 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2010 (editado) Se me olvidaba dejar una fotillo de este pasado verano en mi frecuentada playita de Ayamonte (Huelva). Esta fue el primer encuentro y me pilló desprevenido (de ahí la calidad tan mala, recorte incluido, para empeorarla), pero para identificar valdrá. En días posteriores vi muchas, muchas más (es el primer verano que paso por allí y que ocurre eso) y alguna foto algo mejor pude hacer. Efectivamente, los dos compañeros que se "han atrevido" han dado en el clavo. Se trata un adulto en plumaje invernal (en pleno agosto...cosas de la naturaleza). se caracteriza por el blanco blanquísimo de todas las partes del plumeje, el pico tricolor y las patas negruzcas. Todas las que vi (y lo hacía todos los días con bastante frecuencia) estabancon plumajes similares y a medio mudar...es decir, desastrosas. Cuando las veías venir parecían palomas blancas regordetas ya que no eran tan estilizadas como otras gaviotas. Siempre aisladas, nunca en grupos, pero muy frecuentes. Otros años nunca las había detectado en estas fechas. AH, que al final no pongo el nombre: Gaviota cabecinegra (juro que en el plumaje nupcial así la tiene) (Larus melanocephalus) Editado 21 de Septiembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2010 (editado) Ya que estamos con gaviotas...(huy, vaya pista que os he dado...se me escapó) Solo diré que está hecha en la Península (Ibérica, por supuesto) y es el mismo pájaro en ambas. Como siempre: D2x 80-400 VR Gracias a los amables esfuerzos de José Ramón y cosiguiendo información con la foto de la gaviota anillada, reconozco mi error y corrijo del nombre de Gaviota de Audouin por el de: Gaviota sombría (Larus fuscus) Joven en plumaje de 2º invierno camino a primavera Editado 6 de Octubre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 27 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 (editado) ¿Y esta?.....en esta ocasión tomada en Ayamonte. Pongo junto a ella al joven de Audouin que coloqué hace unos días para establecer comparaciones si fuera necesario. Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) 1ºCY Gaviota sombría Larus fuscus 2ºCY Editado 6 de Octubre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2010 Bueno pues como llevo un par de aciertos, incluso inverosimiles, ahora voy a forzar a una L.f (como a joseramon) por alguna cosita del pico sobre todo. A ver si encuentro algun raro por ahi.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 28 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2010 Vista la complejidad en el tema de identificación de gaviotas de cara a conocimientos y a poner nombre correcto en las fotos que hacemos de este grupo, quizá no estaría mal abrir un nuevo hilo que solo tratara estas aves que ya José Ramón se ha encargado de definir taxonómicamente en otro. La verdad es que, en general, no son muy complicadas de diferenciar unas de otras para los que ya llevamos años con esto de los pajarracos. De adultas, no suele haber ningún problema (salvo excepciones, al menos para mi) y de jovenes e inmaduras, tampoco demasidos (salvo algunas, al menos para mi). Y estos problemas me llegan con especies que, en general suelen mantener unas diferencias muy sutiles en algunos estadíos del plumaje o localización geográfica y que la moderna clasificación las ha ido diferenciando. Todo empezó con la Gaviota argéntea de toda la vida que fue subdividida en nuevas razas y luego especies. La sombría es claramente diferente a la anterior, pero solo (al menos para mi) en sus plumajes más diferenciados, pero también he visto "cosas" intermedias que me hacen dudar en ocasiones. Y todo esto, hablando de adultos, que si entramos en inmaduros ya hemos visto como especies como la Gaviota Audouin, en plumaje inmaduro, también crea confusión con aquellas. Para complicarlo más no es raro que formen grupos mixtos de diferentes especies y no nos valga ver que adultos hay para descbrir si los inmaduros son de una u otra especie. Si os animáis, lo que ibamos poniendo en "¿Que es?", relacionado con este grupo lo seguimos colocando aquí(solo para contrastar idenificaciones) y teniendo com referencia el hilo "técnico", con las especies ya bien clasificadas) abierto y muy trabajado por José Ramón. ASí, cuando veamos cosas como las siguientes no tendremos problema en saber cual es cual En esta imagen se puede apreciar (a vista de prismáticos) lo que sería un grupo de gaviotas en la lejanía: adultos, inmaduros de 1 a 3 o 4 años,....todo my "fácil" de distinguir En la siguiente una toma más cercana. Aquí s ve algo mejor, adultos inmaduros (los más pardos), pero...¿de cuantas especies y de cuales? En esta un grupo volando (mucho más cerquita) con un adulto (plumaje blanco-grisáceo limpio) y varios inmaduros (de 1 ¿o 2 especies?) que son los pardos de los que se pueden distinguir algunas variaciones de intensidad (¿por especie o por edad?) Por último un grupito calmado nadando. Un adulto entre inmaduros de plumajes algo diferentes, ¿por edad o por especie?. Como véis todo muy "divertido" y complicado que espero que con la ayuda de todos saquemos algo en claro. Al menos yo. ESo si, aquí "el problema" sería entre dos especies la "Micaela" y a Sombría. Y como esto al fin y al cabo es un foro de fotografía, los exif van incrustados en las fotos (al menos creo que en la mayoría) por si alguien quiere consultarlos. Y todas hechas en Ayamonte-Isla Cristina (Huelva)...que eso no sale en los Exif y la localización y fecha de la foto (que si sale) también ayudan a la hora de identificar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 ¿Y esta?.....en esta ocasión tomada en Ayamonte.Pongo junto a ella al joven de Audouin que coloqué hace unos días para establecer comparaciones si fuera necesario. Yo estoy casi convencido de que es una Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis) de 1º invierno. Seria ideal verla en vuelo para verla el ovispillo ya que la Patiamarilla lo tiene listado blanco y marron y la Andouin es como una "U" en blanco. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 29 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Ya que estamos con gaviotas...(huy, vaya pista que os he dado...se me escapó)Solo diré que está hecha en la Península (Ibérica, por supuesto) y es el mismo pájaro en ambas. Como siempre: D2x 80-400 VR Gaviota de Audouin (Larus audouinii) Joven en plumaje de 1º invierno camino a primavera Para aportar más datos en favor de "mi Audouin" he estado buscando alguna más y he encontrado esta de una compañera (ver que el "sustrato" es similar y la numeración de la imagen , próxima). En esta se pueden apreciar dos anillas, la de arriba las del la SEO = Museo y la otra identificativa para prismáticos. Es decir, anillada en España, probablemente en la cercana colonia de Audouines del Delta. Para confirmar supongo que enviando la foto a los que tratan estos temas nos dirían nombre y apellidos domicilio materno, terminaríamos saliendo de dudas....bueno, yo creo que en este caso no las tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 José Ramón, no pedía la identificación de estas últimas...tarea complicada me temo, pero muchas gracas por el esfuerzo. También muchas gracias por la consulta sobre el ave anillada que ha confirmado que lo que yo pensaba que era una Audouin de 1º año es una Sombría de 2º año. He cambiado el nombre en el post original pero, al parecer, este no cambia en las respuestas posteriores al mismo. El compañero JR (con perdón por lo del malo de la serie) ha tenido la amabilidad de enviarme la ficha del ave anillada con la marca de colores 460N que luce la gaviota (sombría) que puse y me gustaría compartir algun detalle de la información que incluye para manifestar lo apasionante del mundo de la migración y el anillamiento. Fue anillada de pollo en el N de Francia el 4 de Sept. de 2007 y controlada de nuevo a finales de mes. La siguiente observación, la que recoge mi foto: Benicarló (Castellón) el 5 de Abril de 2008...mi aniversario de boda El 24 de Junio ya estaba paseándose por Holanda. Casi un año después, el 14 de Mayo de 2009, vista en el Paso de Calais (Francia), y la última observacion, también en esa zona, el pasado 26 de Septiembre (2010). ¿ES o no es una pasada esto de las migraciones y el anillamiento? Gracias de nuevo José Ramón...y por supuestísimo no solo me parece bien, sino que te"obligo" a que realices todos los apuntes , esquemas, marcas y demás observaciones que creas oportunas en culquiera de mis fotos y posts...faltaría más. Estoy aprendiendo mucho sobre estas aves gracias a ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2010 Pues si, vaya lío, ya que esta estaba junto a la de la anilla y me precía casi idéntica y ya hemos visto que era Fuscus... por eso le puse ese nombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Aquí dejo un poco de tarea para el bueno de José Ramón del que estoy aprendiendo mucho del tema Gaviotas. Como en mi es habitual todas hechas en Ayamonte (Punta del Moral, exactamente). Las fechas, en los exif. Y si me comenta (una vez más) como distinguir este inmaduro entre michahellis y fuscus...se lo agradezco. Se trata de dos ejemplares marcados con anillas de colores ya que el sabe donde mandarlas para conocer algo más de estas gaviotas y que nos lo cuente. De esta no tengo nada mejor...salió movida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Octubre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 Esto de las gaviotas, paradójicamente dado que es una especie muy común, es un galimatías tremendo para los legos (como yo) dadas las diferencias entre adultos, inmaduros, la variedad de tipos, subespecies... Por ello estos post que hacéis foreros como tu mismo, J. R., Pablo, son de gran ayuda. Que sepáis que se aprecia y se agradece. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 7 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2010 La segunda (SH0·T, anilla roja letras blancas) Con respecto a esta anilla creo que has querido decir roja con letras negras, pero ese no es el caso. Es que creo que la lees al revés si suponemos que la verde de la otra está colocada en la misma posición. Lo digo porque las letras que tiene son tales que podrían leerse en un sentido u otro: T-0HS (de la T tampoco estaría seguro por si gfuera una I o una L ya que reo que se ve regulín. Probaré de nuevo con el original. Entiendo que si la primera es K-MAK , la otra también debería poner primero la letra sola y luego las otras 3, eso junto con la posición con respecto a la primera... Te lo comento para que lo tengas en cuenta si no habías caído en ello. de nuevo muchas gracias por tu interés en esto y en la diferenciación de estas hodias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 9 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2010 (editado) Aquí dejo un poco de tarea para el bueno de José Ramón del que estoy aprendiendo mucho del tema Gaviotas. Como en mi es habitual todas hechas en Ayamonte (Punta del Moral, exactamente). Las fechas, en los exif.Y si me comenta (una vez más) como distinguir este inmaduro entre michahellis y fuscus...se lo agradezco. Se trata de dos ejemplares marcados con anillas de colores ya que el sabe donde mandarlas para conocer algo más de estas gaviotas y que nos lo cuente. De esta no tengo nada mejor...salió movida. Aparte de que me pierda absolutamente en este mundo, solo escribo para opinar.... ¡¡vaya tela de fotos!! Esa primera es una maravilla. De luz de definicion de nitidez, de pose....etc etc Editado 9 de Octubre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 20 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 De regreso de Huelva de nuevo traigo tarea para José Ramón. Bien es verdad que podría mandárselas en privado o, incluso, ser yo el que buscara el origen y vida del ave desde que fue anillada, pero me sigue pareciendo bien hacerlo de esta manera por compartir con todos el apasionante mundo de las aves y sus movimientos migratorios. Y como todos fotografiamos pajarracos de vez en cuando, pues cuando tengamos la ocasión de haber sacado uno de estos que van marcados, pues tener el interés en hacer llegar esa información a quién corresponda (aquí es ahora buen lugar) ya que gracias a estos datos se conocen muchas cosas de esos movimientos que cada año efectuan enorme cantidad de especies. En el caso de la que puse con anilla verde: K-MAK y de la que hay fotos algo más arriba. Se trata de una Gaviota sombría anillada de pollo en Holanda el 13 de julio de 2009. Controlada en varias ocasiones en julio y agosto de ese mismo año, también en Holanda. La siguiente cita es la que corresponde a mi foto, en agosto de 2010 y ya en Ayamonte (Huelva). La de hoy es esta, hecha igualmente en esa localidad,en el poblado de Punta del Moral, el mismo lugar que la anterior: Imagino que se trata de otra Sombría jovencita. Los datos en los Exif. Con D700 y 80-400 VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 (editado) Sigo procesando fotos de esta semana pasada y aquí va otra Sombría. En este caso y si fue anillada de pollo, supongo que el recorrido habrá sido "mas jugoso" pus ya tiene varios años (siempre que la hayan podido controlar). En estas fechas y estas playas la verdad es que la impresión es que el 90-95% de las gaviotas "adultas" son Sombrías y supongo que los inmaduros podrían estar en esa proporción. En esta ocasión la foto está hecha muy próxima la desembocadura del Guadiana (Isla Canela - Ayamonte - Huelva) El apartado fotográfico va en los exif y como siempre, inmortalzada con Nikon D2x y 80-400 VR (son recortes, pues estaba algo lejos) En este caso la marea subía y bajaba y la visibilidad de la anilla...pues también. Ya me contarás PUES ME HA CONTADO Y ENVIADO TODA LA INFORMACIÓN REFERENTE A LOS AVISTAMIENTOS DE ESTE AVE ANILLADA EN BÉLGICA HACE 11 AÑOS Y QUE RESUMO EN MI SIGUIENTE POST Editado 2 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 2 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2010 (editado) TRas las informaciones requeridas y facilitadas despues por el compañero José Ramón ya tenemos noticias de la Gaviota anterior matriculada, la KZ.AC.Se trata de una Gaviota sombría (Larus fuscus) anillada en Bélgica, nada menos que en el año 1999 (Julio), como pollo. Por lo tanto ya lleva 11 años de acá para allá. Tiene docenas de avistamientos , la mayoría en "su tierra", pero lo que es curioso es que las observaciones del ave fuera de Bélgica se realizan en las Marismas del Odiel (Huelva) en 2 ocasiones, otra en el Algarve Portugues, en Quarteira; otra de ellas en la desembocadura del GUadiana en el lado también portugues y, la mía, en esa misma desembocadura pero en el lado español , aunque 8 años después. EStá claro que no solo a los jubilados belgas les gusta el sur peninsular para pasar la temporada invernal. Hoy dejo este ejemplar en una fase de plumaje que hemos vsito menos en el foro. Tengo mis opiniones de que es, pero no las comento para no influenciar en otras que puedan originarse y los diferentes comentarios que de él se hagan. Editado 2 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Eres un crak. Da gusto la cantidad de información que nos aportas y de la manera que lo haces. Suponía que era una sombría, pero no atendiendo a todos esos parámetros que tan amablemente y con el correspondiente esfuerzo nos dejas. UNo de los principales era el denso barreado de cabeza y cuello tan frecuente en fuscus. A ver si en base a muchos de esos detalles complementarios que has enumerado me encuentro con ganas de ir poniendo a cada foto (cientos) en su carpeta correspondiente, pues tengo un enorme "cajón de sastre" (mejor: "cajón desastre") donde voy metiendo todos esos jóvenes que así, en bruto, dejo para más adelante su clasificación. Y no pidas colaboración ya que en este tema eres el Master del Universo...y te seguiré poniendo fotos`para ir poco a poco aprendiendo pues el lío que a menudo tengo entre sombrías y patis a ciertas edades... incluso surge en algunas adultas, pues hay fuscus adultas con el manto desde muy negro a bastante clarito. NO dudes que seguiré molestando. UN abrazo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 (editado) Todavia no tengo claro si esto lo coloco aqui o en "¿que es?", pero para no ser acusado de prevaricacion postera....ruego ayuda. Es un recorte hecho desde el coche y esta a contraluz, asi que hay cosas como el ojo que se intuyen oscuros pero no se si es por la falta de luz o por su naturaleza. En principio y por la ubicacion deberia ser una reidora vestida de invierno o similar, pero....a mi no me digais que esta figura, ese craneo, ese nacimiento del pico son de reidora. La sensacion es que estoy viendo una Picofina vestida con el traje de una reidora, pero.....¿una divagante de reidora americana???? un hibrido???? un hodio mutante???? HELP Ria de Arosa(Pontevedra) durante esta primera semana de noviembre. Iba sola de un lado a otro mientras que habia algunas otras gaviotas, reidoras, patiamarillas y demas, haciendo cosas "mas de gaviota" que esta que parecia disfrutar mas por las "surgencias" interiores de la mareas que en la Ria abierta. Ya me diran usted vosotros PS: Tengo vistas desde muchos puntos de vista y la silueta no parece que sea solo un estiramiento de cuello, sino que es su forma normal. Si alguine quiere ver otra toma (excepto en vuelo ) AÑADO como comparativa un recorte de lo que yo creo que es una reidora, hecha el mismo dia(el unico que pude salir) desde la otra ventanilla del coche y aunque lejitos, con una luz algo mejor. OTRA TOMA DE OTRO EJEMPLAR en el mismo sitio, mismo dia. pero esta si, una reidora seguro Editado 7 de Noviembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 5 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2010 mi +1 a picofina, con la guia delante. Eso si, el plumaje ni de coña xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 6 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2010 Gassman, creo que has hecho lo correcto . Mejor poner aquí las dudas de gaviotas para que todas ellas queden lo más cerquita posible, ya que como vemos día a día son un mundo aparte. Con la que nos dejas, gallega, aquí va mi opinión (y creo que acierto esta vez). Aun sin verla, si está en Galicia, suponer una Picofina, ya es mucho suponer pues penas se mueven de las áreas de cría según he leído estos días. Por lo tanto lo normal es verla desde Cataluña al sur de Portugal...y con cuentagotas. ESta, para mi es sin duda un ejemplar adulto, en plumaje de invierno, de Gaviota reidora El pico y perfil cefálico es de reidora, cuando veáis uno de Picofina lo entenderéis mejor. Además en las genei el iris es amarillo clarito siempre, no oscuro como en las reidoras que aquí aparecen. La marca auricular tampoco es tan patente en las picofinas, que en muchos casos, hasta falta. He mirado, incluso, opciones Norteamericanas, pero tampoco hay nada que no sea la Reidora A ver si me pongo a procesar unas picofinas que hice (aunque algo lejos) para ponerlas y apreciési la diferencia con claridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 7 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2010 (editado) Viendo de nuevo con más calma la foto (esta mañana no podía verla tranquilo) he de decir que el aspecto del ave más estirado nos hace confundirnos, cierto lo que dice Mair del perfil cefálico, la picofina es más cuadrado y no tan redondo y lo del área de distribución aunque no sea concluyente, es significativo. En este caso el pico bicolor se sale de lo "normal" en reidoras y ese bicolor nos hace inclinarnos por picofina. En lo del ojo, no me había fijado en ese detalle. como vimos en otros post, es cierto lo del iris (claro en algunas especies) por lo que esta no sería un picofina. Pero lo de la "oreja" si las L. genei pueden conservarla por mudas tardías en ejemplares subadultos, como vimos en el post de muda de gaviotas pequeñas. Me inclino, ahora más, por una reidora, pero vaya lío estas bichinas. De todas formas espero noticias de mi compi gaviotero y veremos a ver. Saludos castellanos. Ho, pues aunque claro que hay cosas que dicen "REIDORAAAA REIDORAAAAAAAAAAA.... "palabra que es la primera vez que la figura de una de estas me salta tanto de madre, supongo que seran como todas las especies y aunque a lo mejor para un pato, Pau Gasoll y Scarlett Johnasen son parecidos....quiza tambien tendrian sus dudas sobre si pertenecen o no a la misma especie. Diverso el larido mundo Añado unas cuantos recortillos mas por si pueden ayudar a confirmar o no. Gracias por la ayuda en la identificacion Editado 7 de Noviembre de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 8 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Bueno, veo que ya JR ha dado nuevos datos para corroborar mi parecer de que no había duda con respecto a la reidora gallega de Gassman. Yo siempre suelo ser partidario de, cuando es posible, dar los mínimos datos diferenciadores (para no liarnos) pero que estos sean definitivos. ES muy difícil en el campo (e incluso en fotos) que algunos caracteres sean tan estandar que no puedan presentar ligeras diferencias de unos individuos a otros de la misma especie (aun en plumajes de idéntica edad) y tan solo la luz, la postura y mil cosas más pueden hacer dudar. En el caso de la "gaviota de Gassman" (ojo, no es una nueva especie ) podría tener un perfil y una longitud de pico que, tal y como se la veía pudiera hacernos creer en una Pîcofina. Por ello hay que tener en cuenta esos caracteres que son definitivos a pesar de todos los demás. En este caso el ojo era/es inconfundible. Luego el pico (en la genei nunca es tan bicolor...y es más largo, pero esto ya puede entrar en lqa subjetividad del momento). También las patas, en genei nunca son tan rojizas sino más anaranjadas. ESto en cuanto a adultos en invierno. En verano, ninguna duda. El pico de genei parece negruzco...pero es que la reidora riene capuchón oscuro. Como he procesado rápidamente algunas picofinas que hice, pongo aquí varias para remarcar lo dicho. Ojo, el diseño alar es muy parecido, de hecho acordaros de la foto del grupo volando como algunos no se dieron cuenta que se trataba de reidoras y picofinas. Cuando veás estas, creo que no volveréis a dudar de cual es cual. Fotográficamente hablando: Nikon D2x 80-400 VR A pulso. Recortes hermosos En esta primera creo que lo dice todo en cuanto a forma y color del pico, de las patas y DEL OJO CON EL IRIS TAN CLARITO En esta otra se muestra la similitud del diseño alar y el anaranjado de patas y pico (no tan rojizo como reidora). ESte con su forma característica. no tan bicolor y el perfíl cefálico tan peculiar. En esta última, esa proyación tan "afilada" de cabeza y pico...y su ojito característico que la hace inconfundible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 8 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2010 Ok to clarito. MUCHAS GRACIAS A AMBOS Misieesssssssss :) Aunque me fastidia. Me apetecia haber visto una cosa rara... Si que es clarita la picofina, si. Me encanta esa segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 (editado) Aunque me fastidia. Me apetecia haber visto una cosa rara... Si, eso suele ocurrir, pero con el tiempo se "arregla". La de bichos raros que "vi" yo cuando empezaba con esto. El "ansia viva" de encontrarte con lo más raro e imposible. Pero, al final, lo dicho: piensa en lo más probable y acertarás en el 95% de las veces. Editado 11 de Noviembre de 2010 por Mair Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 11 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2010 Aquí va otra gaviota "de donde siempre" para ver si el amigo José Ramón me confirma lo que pienso o tengo que seguir repasando apuntes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas