Jump to content

Gaviotas, Gaviotos y viceversa

Mair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En este mismo hilo tienes explicaciones diversas, incluidas explicaciones por correo electrónico de gavioteros de pro... de todos modos y con tu permiso, haré una consulta con esta gaviota, porque sigo sin tenerlo claro al 100%... si no tienes inconveniente.

Además, en Guías de identificación, Laridae, tienes enlaces a los patrones de muda... y si lo retomo, introduciré enlaces a los distintos plumajes de las gaviotas grandes, el resto tiene menos pérdida.

Sin problema, consulta, gracias por la información.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 411
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola, ya me ha contestado mi "maestro gaviotero particular". Efectivamente, es una pati. El razonamiento que te (os) he explicado más arriba es correcto (¡qué peso me he quitado de encima!, estos inmaduros :clapping:.

Pues listo, archivada como patiamarilla.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

pues a ver si aun no o habeis acostao....

No se si son habituales en nuestra "Galias"(SanXenxo hace una semana), pero diria que esto es una L.m. (latin)...pero coñe esas patas negras?¿?¿?¿ La inmadura intuyo que es de la misma especie, pero bueno...

SOn todos recortillos en condiciones feotas, y la de vuelo es dolorosa de mala, pero se que ayudan a decidir

138929846.jpg

138929845.jpg

138929844.jpg

Un horroroso vuelo

138929995.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario

....

Bronca 1: esto en el gaviotas, gaviotos y vicecersa... ;)

Bronca2: pero todavía estamos así con éstas gaviotas??? Dos posibles (descartando rarezas, que siempre hay que descartar). La primera g.r. (L.r.), patas rojas en todos los plumajes adultos, puntas de las primarias negras en todos los plumajes adultos... ...

Asi que resumiendo, ejemplar / es adulto / s y un 2CY (1ºinvierno) de G.C. (L.m.)...

PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON se me colo lo de GAviotas y gaviotos. SI algun moderator puede mover esto alli .....(ya lo he pediu)

Sobre el tema.

Intuyo que quiza te has liao escribiendo (ves como necesitas unos dias lejos de la rutina y de la casa??? En Monfragüe por ejemplo.... :clapping: ) y sobre todo lo intuyo porque al final dices lo que yo creo que querias decir que son todas L.m. o sea G.C . 2 adultas y una jovencilla. EL primer y segundo ejemplar son fisicamente el mismo pero en distinta postura y yo apostaria que son L.m. porque salvo las patas esas tan oscuras , me parece que ninguna otra gaviota "comun" es tan blanca y con las remis igualmente blancas. Creo....

Gracias por las dos identificaciones. Yo tambien abogo por la C.g. en la primera. Asi lo voy a poner. Me espero a ver si hay quorum sobre la L.m. aqui presente.

y si alguien puede moverlo, agradecido.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Ya sabes que es por tener las cosas ordenadas (cabezón que es uno)... sobre unos días de relax... más quisiera (bien lo sabes, pero cuando no se puede... se busca otro día y punto pelota :clapping:)

Con respecto a las gaviotas, te has liado, no me lees todo :clapping::

Opción 1: G.r. (L.r.)

Opción 2: G.c. (L.m.)

RESUMEN (te lo marco en negro).

Me gusta razonar en alto, muchas veces estos razonamientos son absurdos porque ya te lo sabes, pero otras muchas veces ayudan un montón a descartar especies. De hecho, cuando pajareo con un amigo me encanta "discutir" con él porque así aprendemos los dos... a pajarear se ha dicho.

Ok todo clarito. Tienes razon no habia entendido el razonamiento inicial. Sooory Magister ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Gavión de 3º invierno (4 CY), el gavión a diferencia del resto de gaviotas grandes conserva el ajedrezado en las alas hasta su plumaje subadulto. El resto de gaviotas grandes en su 4 CY ya tienen plumaje casi adulto en coberteras, escapulares y plumas de vuelo... (pero esto ya lo sabes :rolleyes:)

Discrepo. Para mi, es claramente una Gaviota Sombría. El Gavión, tendría las patas y el pico más fuertes, además de las patas de color más rosaceo, similar a la argentatus. Además, el ojo, sería más pequeño, y como más achinado.

Enlace al comentario

Si fuese L.fuscus estaría en su 4CY (posiblemente siendo en marzo no haya empezado la muda de verano, 3ºinvierno) y las patas ya serían amarillentas...

Pues entonces descartamos Gavión y Sombría. A ver si va a ser alguna rara!!

Enlace al comentario

No se si he entendido, pero supongo que a lo que se refiere JR, es que si fuese una sombria en su ultima temporada de patas rosas (por decirlo de alguna manera) su plumaje seria mas de este tipo...?¿?¿?¿? (bueno, eso en caso de que esta sea una sombria y no otra cosa...)

139514845.jpg

Son de la misma semana, a unos 100 km entre ellas (finales de febrero primera de marzo, costa sur-oeste marroqui) y me gustaria tenerla de perfiles, pero nada. Solo esta y otra aun mas frontal. Mala suerte. :clapping:

Enlace al comentario

No se si he entendido, pero supongo que a lo que se refiere JR, es que si fuese una sombria en su ultima temporada de patas rosas (por decirlo de alguna manera) su plumaje seria mas de este tipo...?¿?¿?¿? (bueno, eso en caso de que esta sea una sombria y no otra cosa...)

139514845.jpg

Son de la misma semana, a unos 100 km entre ellas (finales de febrero primera de marzo, costa sur-oeste marroqui) y me gustaria tenerla de perfiles, pero nada. Solo esta y otra aun mas frontal. Mala suerte. :clapping:

Ésta es una Pati.

Enlace al comentario

...siendo en Moroco... me han contestado a una consulta. Transcribo:

"Pues además de una foto cojonuda, la gaviota es un 3º año calendario de sombría.

Se puede descartar gavión por dos rasgos rápidos: el pico pequeño y el tono azulado de las plumas del manto, que en gavión de esa edad serían más oscuras, rayando en el negro."

Me había liado al datar la gaviota (ese manto tan oscuro me despistó) y Pablo (como casi siempre, no le vamos a dar la razón en todo) tenía razón. Sombría de 3º año

La pati es de 3CY, si fuera de 2ºinvierno como dice pepelu10, tendría el cuerpo barreado en marrón (conservaría parte de su plumaje juvenil)... El cuerpo tan blanco, el pico bicolor, poca ojera o no muy marcada, plumas del manto casi definitivas (le queda un par de mudas), coberteras empezando a mudar... no es muy de libro, pero los rasgos básicos los marca de 3ºCY (no me gusta poner lo de plumaje de invierno o verano en gaviotas porque como hemo dicho muchas veces, las mudas son raras de coj...s, no mudan exactamente cuando tienen que hacerlo, esta foto es una prueba)

Hola, camarada. Ya se que no siempre tengo la razón, jeje, faltaría más. Yo, cuando veo las gaviotas, no me paro a explicar que si esta cobertera tiene esto, que si la rectriz tiene más negro, etc... Pero si suelo utilizar un truco que, despues de muchos años, y en gaviotas más o menos comunes, no me falla. El truco es fijarse en el "aspecto", la pose, etc... Funciona incluso si te fijas en el comportamiento. Y, desde luego, Gaviones veo todos los inviernos, y ya me parecía a mi que no era un Gavión, ni de lejos. No se le veia robusto (las hembras son menos robustas, mas pequeñitas, casi como una Patiamarilla, pero solo se podrían confundir en los primeros inviernos, y ni siquiera, pues tienen un color distinto, le "faltaba" pico, no tenía la mirada de bicho malo que tiene el marinus... En fín, unas cuantas cosas que, a primera vista, si estás de verlos, ya te hacen descartar el marinus.

P.D.: ¿Qué tal de lo tuyo? ¿Sale algo?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ésta gaviota de Audouin la pillÉ en una playa de Menorca el verano pasado.

La idea de la toma no era aislar el animal, sino mostrar algo del entorno donde estaba.

Como veis, está anillada, con la inscripción AHZW en negro sobre fondo blanco.

Yo estaba allí de turista y el único objetivo que llevaba era el 18-105.

D90 + AFS 18-105 VR

105 mm

f 5.6

1/1000 s

_DSC0229b.jpg

Editado por cesc.pn
Enlace al comentario

Pues a ver si al amigo José Ramón la tramita y sabemos más de su vida.

Por cierto tengo anillas fotografiadas de este verano sin comunicárselas, entre ellas algunas de esta misma especie. Eso de no "revelar" me está acumulando el trabajo.

Desde luego la tenías muy cerca (con un 105). El fondo y encuadre me gustan menos....esa vaya la rompe por la mitad

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Lo he rescatado de las profundidades puesto que veo que alguno aun no lo conoce y este es el mejor sitio para las dudas sobre Gaviotas. Del estolo del "¿Que es?" pero solo con estas aves

De paso estoy procesando una para ponerla.

Ah, y lo que comentaba sobre las especies anilladas que tenía, ya estoy con ello. Tengo unos 15-16 ejemplares marcados de varias especies de Gaviotas (sombría, patiamarilla, audouin...).

Estas se las pasaré al paciente José Ramón.

Editado por Mair
Enlace al comentario

Bueno, ya la pongo.

FJAM, de veras siento no poder pasar tan a menudo ni con tiempo para realizar comentarios como a mi me gusta. Pero he visto cosas muy buenas de cormoranes y anguilas ;) .... y muchas otras, como alguna rareza diademada.^Pero llevo un tiempo que apenas logro echar un vistacito por encima. A ver si recupero el ritmo.

Para empezar, ésta gaviota de una playa de Huelva el verano pasado (como veis, llevo retraso en colgar cosas) y a ver si con ello recuperamos este apartado gaviotil. Sino, ya me encat¡rgaré de hacerlo puies tengo bastantes dudas y consultas,.

mair113511.jpg

Enlace al comentario

La de Mair G.r. (L.r.) de 2º invierno a 3º verano, con plumaje cambiando de invierno a verano.

Aunque no sea así, angañarme y decir que si, que me ha costado mucho trabajo llegar a esta conclusion.

Un saludote.

Enlace al comentario

La de Mair G.r. (L.r.) de 2º invierno a 3º verano, con plumaje cambiando de invierno a verano.

Aunque no sea así, angañarme y decir que si, que me ha costado mucho trabajo llegar a esta conclusion.

Un saludote.

Pues no te voy a mentir. Sigue mirándola.

Enlace al comentario