Jump to content

Tokina 11-16 f/:2.8

Genuinepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya hace algún tiempo dejé un post sobre esta lente en una prueba de campo. Aquí os dejo ahora la prueba técnica en laboratorio, y a lo que se ve, es excelente (sobre todo si comparamos precios). Saludos.

http://www.photozone.de/Reviews/Canon%20EO...a_1116_28_canon

Pues si.. Ya hay quien lo tiene en españa y ha preparado un pequeño test... se trata de un buen amigo aqui.... y una pequeña galería de fotos hechas con el Tokina 11-16...galeria con Tokina 11-16.... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si.. Ya hay quien lo tiene en españa y ha preparado un pequeño test... se trata de un buen amigo aqui.... y una pequeña galería de fotos hechas con el Tokina 11-16...galeria con Tokina 11-16.... Saludos

Muy bueno el vinculo, gracias gorilas....LA pinta es buena y me sorprende especialmente el que no parece tener aberraciones cromaticas aparente y apenas nada de viñeteo. Con la calidad de construccion de Tokina en sus "cascanueces" seria realmente un objetivo a tener muy encuenta al estar tan bien escalado con un clasico 17 o 18 algo. Lo malo es que al ser tan radical, te obliga a llevar encima este 11-16 y el 17-50 o 17-35 o 18-200 o .....para ser practico. A mi me sigue pareciendo mas practico el formato 10-20 o mejor aun el 12-24 aunque logicamente al aumentar el rango focal disminuye su rendimiento optico.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Muy bueno el vinculo, gracias gorilas....LA pinta es buena y me sorprende especialmente el que no parece tener aberraciones cromaticas aparente y apenas nada de viñeteo. Con la calidad de construccion de Tokina en sus "cascanueces" seria realmente un objetivo a tener muy encuenta al estar tan bien escalado con un clasico 17 o 18 algo. Lo malo es que al ser tan radical, te obliga a llevar encima este 11-16 y el 17-50 o 17-35 o 18-200 o .....para ser practico. A mi me sigue pareciendo mas practico el formato 10-20 o mejor aun el 12-24 aunque logicamente al aumentar el rango focal disminuye su rendimiento optico.

Pues esto, como todo, depende... Hay muchas combinaciones... La primera es la de los profesionales y la de quien tenga pelas: el Nikon 14-24 2.8, más el 24-70 2.8 (o el 28-70) más el 70-200 2,8vr... Pelas a mansalva y sirve para Fx y Dx... Y luego, para los humanos normales, y según el nivel de pelas, pues entran los Nikon 12-24, Tokina 12-24, etc, y ahora este Tokina 11-16 que creo que es el primer 2.8 de esta focal asequible, porque creo que saldrá por unos 600 euros... Este Tokina viene a enlazar por abajo con el nuevo Nikon 16-85vr, que es bastante mejor que el 18-70 y que el 18-200... y deja el campo para, a continuación, añadir el 70-300vr (un objetivo, por cierto, que creo que está por descubrir porque, hasta los 200mm, tiene calidad a manta)... De esta forma queda un gran equipo con una d80, o d300, o sea, en formato dx... Cabe otra posibilidad que es un 12-24, o el 10-20, junto al 24-120 de Nikon... Claro está que Tokina quiere enlazar con su 16-50 2.8 y con su 50- 135 2.8 para que uno se pueda configurar un equipo 2.8 asequible... De todas formas, a los nikonistas, para no ir muy cargados, Nikon nos ha dado el todo uso 16-85vr, que, en DX, es parecido al 24-120VR de Fx, lo que nos cubre, sin 2.8, el 90% de las fotos que hacemos... Y, para los días de lujazo, queda el echar a la mochila los 2.8... Saludos

Enlace al comentario

Esto es terrible, nada más hacerme con el 12-24 venís con esto? Jajaja. Habrá que disfrutarlo y olvidarse de las novedades :lol: Saludos!

Efectivamente, es terrible... A mi me pasa igual... Me acabo de comprar el Tokina 12-24... Pero yo pienso en positivo: hay que disfrutar lo que se tiene... El Tokina 11-16 tardará aún algo en llegar a España... Los objetivos, al salir, tienen su precio elevado y luego, con el tiempo, bajan algo y, además , su fabricación estará más rodada... Pero tambien es verdad que en ese tiempo , van saliendo nuevos objetivos... Pero, oye, tambien nos puede tocar la primitiva.... Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No lloréis los que tenéis el 12-24 de Tokina al ver el nuevo 11-16mm. Evidentemente que el nuevo modelo tiene una focal mas baja, y que es 2.8..pero tened en cuenta que es un pseudo-zoom (esto me lo invento yo) porque que el rango de zoom solo varía 5mm entre los 11 y 16mm, lo que es realmente poquísimo!! casi lo podríamos considerar un objetivo fijo, por eso su precio es tan ajustado. Son mucho mas polivalentes un 12-24mm a pesar de ser f:4 o también el Sigma 10-20mm.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

No lloréis los que tenéis el 12-24 de Tokina al ver el nuevo 11-16mm. Evidentemente que el nuevo modelo tiene una focal mas baja, y que es 2.8..pero tened en cuenta que es un pseudo-zoom (esto me lo invento yo) porque que el rango de zoom solo varía 5mm entre los 11 y 16mm, lo que es realmente poquísimo!! casi lo podríamos considerar un objetivo fijo, por eso su precio es tan ajustado. Son mucho mas polivalentes un 12-24mm a pesar de ser f:4 o también el Sigma 10-20mm.

Un saludo del Oso

Oso, estoy parcialmente de acuerdo, pero ¿qué óptica fija de 11, 12, 13, 14, 15 ó 16 mm hay con un precio ajustado?. Es contradictorio. Mira cuanto vale un 14mm de nikon.

Hombre no quiero decir que los que tengan el 12-24 salgan en estampida a vender el suyo y comprar el otro, pero que el objetivo nuevo es cojo****, ya te lo digo, y que en ese rango, se sale. Si tienes un 17-55, complemento deluxe.

Enlace al comentario

Un saludo del Oso

¡¡¡Hola!!! Yo, por lo que llevo visto, he llegado a la conclusión de que son objetivos distintos, con distintos fines... El 12-24, a priori, me lo planteaba como gran angular nada más, pero en la práctica he visto que es un objetivo que hace de lente para todo uso callejeando y en foto de paisaje... Es decir, que me sirve para salidas a pueblos, ciudades y campo y llevar un solo objetivo con la d300, o con una Dx en general, al ser un 18-36 con el factor de recorte.... En cambio el 11-16 sí se queda como gran angular en un 16-24, que me complementa el 16-85 para llevar dos objetivos... Saludos

Enlace al comentario